Inicio > Arte, Folklore, Poesía > Owain Phyfe

Owain Phyfe

Quería compartir con vosotros un artista que, nada más verlo, me hizo pensar: «¿cómo es posible que existiera este tío y no supiera nada de él?». El titular de esta entrada es vocalista, músico, compositor y fundador de Nightwatch Recording, cuya dedicación se centra en la música renacentista y medieval. Dejando al margen la importancia y trascendencia del Folklore, o el interés que pueda suscitar entre vosotros, es imposible no destacar la belleza de su voz y su imagen, que recuerda aquella expresión de Nietzsche: «la madurez del hombre consiste en volver a la seriedad con la que juegan los niños». Este humilde hombrecillo de sombrero campestre y barba gris es la representación viva de esa idea. Disfrutadlo.

Categorías: Arte, Folklore, Poesía Etiquetas: , ,
  1. febrero 12, 2012 a las 7:13 pm

    Ojalá Kiyoshi, puedas decir algo sobre este hombrecillo, o sobre su canción
    :-)))

  2. q
    febrero 12, 2012 a las 8:41 pm

    Hola Abel, aqui en el amanecer. Como siempre, ya sabes que no soy hombre de pocas palabras. ;-DDD
    Solo leer el nombre de Nietzsche ya ha sido combustible para usar mi dia de hoy dia Domingo.
    Desperte hace minutos y leer Nietzsche empujo a que lave mi ropa que NO lavo desde que regrese de Europa.
    La lavadora esta en friccion total.

    Owain Phyfe es conocido en los USA por gente que tiene o tenga curiosidad en la musica medieval, la musica del ReNacimiento. Poca gente.
    Es como siempre ha de ser, MAS conocido, escuchado en el NorOeste y NorEste de los USA, mas en la parte Norte de California.
    Mas en las partes norte de Boston.

    En USA los festivales de lo medieval, del reNacimiento son hechos concordando con los climas.
    Houston que es casi tibio todo el anno, tiene un GRANDE festival medieval en Octubre que empieza a estar «fresco».
    OWEN ha estado en este festival y ha grabado CDs en estudios de musica aqui en Houston y Dallas.
    En una ocasion Owen hizo un concierto bajo la direccion de la orquesta sinfonica de Houston y esta orquesta es famosa en el norte de Europa, Owen lleno la casa aqui. En Houston hay un prog. en la radio y es de musica medieval, es solo los Domingos.

    Esta pieza que has puesto, dice mucho para mi y primero que todo quiero decir que el sombrero de OWEN recuerda a un sombrero que tienes tu y usaste en un viaje con 2 tus amigos, en la foto habian comprado algo en un comercio llamado ZARA, no se que vendan.
    Me gusto mucho tu sombrero y tu «atuendo» your attire. ;-DDD

    Esta pieza tal vez sabes que en Ingles se llama – Minstrel – como cancion de trobadores y los Trobadores originaron en la parte surEste de Francia, Les Troubadours con ellos nace el concepto del «amor». Esta cancion es de amor entre amigos, companneros de batalla, si quieres, companneros en la guerra tambien.
    OWAIN es o ERA un BUSKER un cantante de las calles que no pide limosna sin embargo es esperanza que la gente de comida o dinero como pago o intercambio.

    Estando en Espanna caminando en algun pueblo en Andalucia y UNA vez en Cuenca, escuche algo que hizo CIMBRAR mi cuerpo, mi cerebro.
    Escuche en las calles de Marbella un ninno cantando FLAMENCO. Era una noche fria, era ya cerca de la media noche y el ninno cantaba estando ADENTRO DE SU CASA, no en las calles. Ni puedo describirte en el blog mi gama de sentimientos y emociones.

    En Francia en un barrio pobre (relativamente pobre porque la pobreza no es marcada en Europa) – escuche un chaval cantando las canciones que canto Edith Piaf. Emocion igual.
    Ahora en la Inglaterra, en Albion escuche trobadores que cantaban esta cancion que has puesto y NO se parece el autor es desconocido.
    En Inglaterra es grande emocion escuchar trobadores en los pueblos que circundan las afueras de Londinium, de London, de Londres. ;-DDD

    Abel, como accesorio a tu sentir con la cancion de Owain, quiero aludir al fallecimiento de Whitney Houston.
    NO tengo sus CDs ni fui seguidor de ella, me gusta su voz, pero tambien es una voz comun y de sus canciones solo hay una que me gusta escuchar que refiere a la NINNEZ. Whitney Houston estuvo en el olvido y en un exilio y ahora que fallece esta en todos los noticieros.

    Este sentir, comentar relaciona con el Post de PedroDaniel el de Trapos SUCIOS.
    PedroDaniel incluye las canciones Born to be Wild, tema musical de la pelicula EASY RIDER. Incluye la cancion Highway to Hell.
    Digo que hay personas que cantan las canciones por ANNOS y no tienen nocion del contenido de lo que cantan o escuchan y esta bien, los contrastes y contradicciones hacen el azafran en la paella.

    En TV, prensa, radio dicen : Whitney Houston STRUGGLED with her DEMONS = W. H. batallo, peleo, lucho contra sus DEMONIOS.
    Los demonios son los dioses, son los angeles, son la FUERZA, son la emocion, son el ARTE, son la polvora.
    Estando en la casa de Salvador Dali en Cadaques oi comentarios como: PERO este tio estaba verdadermente loco, como poseido.

    Born to be Wild es un tema que quienes lo vivimos lo vivimos porque tenemos vivos nuestros demonios vivos y cuando lo vivimos somos juzgados como locos, como desequilibrados mentales, como idiotas como rebeldes porque rechazamos la idea de vivir SUJETOS al establishment, al protocolo, a la corbata, al uniforme de pinguinos, rechazamos lo estipulado y lo anticipado. Y por sabido sea, pagamos EL PRECIO.
    Mi madre en sus 99 annos dice: Mis amigas todas las jovenes ya fallecieron y las que quedan vivas que son tambien mas jovenes que yo piensan, actuan y viven como ancianas vegetando y asi me encuentro SOLA. Digo a mi madre : «Si, estas sola y estas sola entre los muertos».
    los vivos algunos en el entorno de mi madre estan MUERTOS.

    Highway to HELL menciona el nombre de SATAN, Satanas. Recuerdo personas que dicen y decian y diran que estas canciones son de Satanas.
    Una persona dijo a mi: Estas con Satanas, debieras seguir los caminos del SENNOR.
    Esto es EL AZAFRAN EN LA PAELLA. ;-DDDD

    Asi como hay gente que dicen que Salvador Dali, Van Gogh, Picasso, Nietzsche estaban o estan o son Satanas. Las cosas del diablo.
    Pense cuantas personas habria en ese concierto y saben el simbolismo y la realidad de la metafora, de los simbolismos de las canciones.

    Cuando tu te apagues, cuando fallezcas, cuando llegue la FRIA cuando te vayas de esta dimension habra personas que diran tambien que «peleaste tus demonios».
    Alla nos encontraremos en el infierno. ;-))))))

  3. q
    febrero 13, 2012 a las 8:23 am

    Abel como lo he repetido repetidas veces, lo que vea en el blog de DUDAS de ustedes, de «vosotros» siempre es impulso que hiperActiva mi cerebro.
    Pense durante el dia porque usas el verbo -querer- en donde empiezas diciendo: Queria compartir. Yo usaria : Quiero compartir con vosotros….
    Queria, siento es como que ya no quieres. ;-DDDD Y asi siempre yo con las extravagancias de los idiomas.

    Abel, con frecuencia, diria todos los dias, conozco personas, abordo personas que son de mi interes y luego pienso; Como es posible que yo no sabia nada de esta persona, este «tio» o «tia», la segunda pregunta; Como es posible que esta persona esta haciendo este empleo, o esta en este ambiente o en este campo de accion?Estudio a la persona y veo su potencial, su posibilidad de seduccion y logros y cuando hablo con estas personas siempre dicen: Really? Do you really think so?
    Do you see that in me? I never thought about it, I NEVER gave it a thought. Esto cala MAS a mi. I never GAVE it a thought.

    No se como es tu empleo pero en dias he pensado como seria si en alguna estacion de tren te viera con tu uniforme y tuviera curiosidad, te preguntara algo sobre
    por ej. si habria algun museo relacionado con filosofia o con Nietzsche. Imagino LA IMPRESION, EL IMPACTO que harias en mi al tejer una «charla» una conversacion larga o corta del tema Nietzsche y sin embargo tu empleo es en un campo de accion totalmente apartado de tu conocimiento, tu poder sobre la filosofia. Donde imagino Nietzsche seria un tema rara o nunca mencionado y no hago menos ningun empleo, pero el campo de accion es distinto.

    Refiero a este punto porque pones la cita de Nietzsche “la madurez del hombre consiste en volver a la seriedad con la que juegan los niños”.
    Refiero a esto porque es algo que enfatizo a mis alumnos ninnos y adolescentes y con frecuencia tambien a mis alumnos adultos.
    Siempre quiero usar la oportunidad que tengo para transmitir que cada uno en nuestro corto vivir debemos tener la madurez para vivir y hacer con la seriedad con la que juegan los ninnos. Cada uno debemos ganar el salario haciendo lo que es PLACER y que nos paguen por esto.

    Veo en Carlos, PedroDaniel, Daniel Sande en ti, este potencial, esta seduccion y posiblidades de logro y no se, no se si «vosotros estais» ;-DDDD
    No se si vosotros estais jugando con la seriedad con la que juegan los ninnos.
    Siempre pienso en la magnitud de lo que tu harias si al menos dedicaras 2 horas, una hora, asistiendo a ninnos o jovenes con sus «actividades curriculares».

    Actividades curriculares son palabras que aprendi de un chaval en CHINCHON. Estabamos esperando el autobus que nos regresaria a Madrid y este chaval llego y sento en la banca donde esperabamos. Lo aborde y en 6 minutos vi tambien el potencial que tiene y sin detenerme le hice ver sus posibilidades.

    Reimos MUCHO porque en ese momento llegaba el autobus y era el fin de la charla y el chaval dijo: Bueno y a todo esto, COMO HABEIS CAIDO AQUI?
    Pregunto de donde eramos, de donde veniamos y su sorpresa fue que eramos los primeros Norteamericanos que conocia en su CORTA vida.
    Dijo; Quiero ser como mi padre. Quiero ser Ingeniero en Caminos. 15 annitos, iba solo a Madrid para reUnir con sus amigos.
    Era obvio que el chaval va a hacer su vida con un empleo donde va a JUGAR y jugar con la seriedad como juega un NINNO que valora y evalua sus juegos y sus juguetes.
    Tu post y youtube los tuve conmigo durante este Domingo y ahora ya despues de la mediaNoche quiero sacarlos para ver si asi logro dormir. ;-DDD

    ….. and a child shall lead them.

    Isaiah 11: 6

  4. k
    febrero 15, 2012 a las 12:43 am

    By Gordon LIGHTFOOT.
    The Minstrel of the Dawn : http://www.youtube.com/watch?v=962Aw_pxKrM

    The minstrel of the dawn is here
    To make you laugh and bend your ear
    Up the steps you’ll hear him climb
    All full of thoughts, all full of rhymes

    Listen to the pictures flow
    Across the room into your mind they go
    Listen to the strings
    They jangle and dangle
    the old guitar rings
    The minstrel of the dawn is he
    Not too wise but oh so free

    He’ll talk of life out on the street
    He’ll play it sad and say it sweet

    Look into his shining face
    Of lonelines you’ll always find a trace
    Just like me and you
    He’s tryin’ to get into things
    More happy than blue

    A minstrel of the changin’ tide
    He’ll ask for nothing but his pride
    Just sit him down upon that chair
    Go fetch some wine and set it there
    Listen to the pictures flow
    And follow the finger where they go
    Listen to the strings
    They jangle and dangle
    While the old guitar rings

    A minstrel of the dawn is near
    Just like a step ‘n fetchit here
    He’s like an old time troubador
    Just wanting life and nothing more

    Look into his shining eyes
    And if you see a ghost don’t be surprised
    Like me and you
    He’s tryin’ to get into things
    More happy than blue

    The minstrel boy will understand
    He holds a promise in his hand
    He talks of better days ahead
    And by his words your fortune’s read
    Listen to the pictures flow
    Across the room into your mind they go
    Listen to the strings
    They jangle and dangle
    While the old guitar rings

    The minstrel of the dawn is gone
    I hope he’ll call before too long
    And if you meet him you must be
    The victim of his minstrelsy
    He’ll sing for you a song
    The minstrel of the dawn

  5. k
    febrero 15, 2012 a las 1:07 am

    To the Minstrel in YOU.

    Abel, es posible esto solo lo pienso o lo razono yo y es posible profundizo en demasia.
    El dia que pones al poeta medieval, al «minstrel» empieza la noticia del reNacer de Whitney Houston.
    Durante casi 10 annos nadie menciono su nombre, ni fue noticia, ni se sabia con precision como estaba o donde vivia, pero hoy que esta MUERTA ha reNacido, nace la leyenda, la DIVA, la unica, inIgualable Whitney Houston y empieza el mito. La pobre mujer no sabe que fue victima de las gentes que comian de ella.

    Vivio sola sus adicciones, vivio sola su aventurar y muere SOLA. Ahora a su funeral escucho habra MILES de personas. Mentalidad colectiva.
    Aqui los medios de comunicacion que jamas nos entregan las noticias como debieran, ahora nos tienen 24 horas continuas de Miss Houston.
    No quito su merito, su arte, su voz, pero aqui en cualquier calle de los barrios de afroAmericanos encuentras voces como la de Miss Houston o voces superiores.

    El aspecto mas inquietante es que TODOS los medios de cc. y las gentes que los hacen, usan la palabra -DEMONS- los demonios.
    She struggled with her DEMONS. Her demons WON over her. Demons, her ills, her misfortune.
    Siento orillado a volver a DUDAS con este tema porque en tu post la cita que citas de Nietzsche es POCO o nada comprendida.
    Un poco de estudio de informacion de neurologia ensennaria a mucha gente que Whitney habria sabido TENER LA MADUREZ PARA TENER LA SERIEDAD COMO JUEGAN LOS NINNOS CON SUS JUEGOS. El ninno sabe, el ninno juega y hay seriedad y respeto a sus juegos del ninno mismo.
    Quienes seguimos siendo ninnos jugamos y tenemos asiduad, dedicacion, amor, placer, gozo a nuestro juego, nuestra ocupacion y nos pagan por esto.Nos PAGAN.
    Con la INTERVENCION de gente que tuviera piedad, compasion y educacion, Whitney habria hecho su carrera hasta la ancianidad.
    Con la intervencion de psicologo en coordinacion con un NEUROLOGO un adicto vive una vida lejos de adicciones.
    Debe haber coordinacion psicologo – neurologo. Esto la gente no lo sabe por ignorancia voluntaria o por conveniencia.

    El artista se hace cuando hay desNivel, desEquilibrios en la quimica cerebral, cuando la sensibilidad es por sobre el nivel comun, cuando la adrenalina, la dopamina, las endorfinas, las hormonas ganan unas sobre otras.
    Nietzsche conocia bien sus «demonios» y supo como mantenerlos con coherencia AUN cuando por su misma condicion no pudo, no logro una relacion de amor.
    El amor y el artista no mezclan. Es mezcla que dura mientras hay humedad y la mezcla se seca y el artista sigue en su jornada, his journey.
    Siento mejor la palabra en Ingles. ;-DDD
    Un ninno no juega con el mismo juguete todo un dia, toda una semana, MENOS toda una vida.

    No logro expresar mas de como asocie tu Minstrel con el reNacer de Whitney Houston y como mismo Nietzsche es todo un tema que asocia con este acontecimiento.
    La cancion THE MINSTREL OF THE DAWN la uso en clase y tambien si la estudias veras la asociacion con tu Post y con Nietzsche y con la batalla que debemos hacer para lograr que al menos los ninnos que aun son ninnos crezcan sin dejar que su ninno sea asesinado sutilmente. :->

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario