Inicio > DUDAS, Libro DUDAS, P. Daniel Carrillo > 39. Mierda [Updated 07] por P. Daniel Carrillo

39. Mierda [Updated 07] por P. Daniel Carrillo

ÍNDICE DEL LIBRO DUDAS

Quisiera traer aquí ideas más bellas pero no puedo dejar de hablar del cabreo masoquista y del amargor de estómago que se me pone los onces de marzo desde hace tres años. No puedo evitar pensar, recordar, sufrir y darme cuenta de la cruda verdad, de que ante esta puta esquina de la historia a la que nos ha tocado enfrentarnos hemos respondido fatal, demostrando al mundo la clase de mierda que somos, peleandonos entre nosotros mismos, intentando cerrar en falso un capítulo que no cicatriza.

 Tres años después de las bombas de los trenes sigo sin tener claro que pasó. De los tres marroquíes y dos hindúes detenidos el 13 de marzo sólo queda uno en prisión. Eran unos pelanas que pasaban por allí, pero la noticia de su detención probablemente condicionó el resultado electoral. La mochila que no explotó y que ha sido la clave de la investigación no contenía la misma dinamita que estalló en los trenes. El jefe de los TEDAX ha mentido repetidamente en las comisiones de investigación. Los confidentes se han hartado de decir que habían avisado la policía y esta no les hizo caso. No sabemos quien eligió la fecha de los atentados. La cosa no está clara. Lo único que está claro es que murieron 191 trabajadores y que nuestros representantes políticos han utilizado la matanza como arma arrojadiza sin sonrojarse. Y por eso me cabreo, joder.

A EL MUNDO el 11-M le ha venido de perlas para vender periódicos. Al PSOE se le vio con muchas prisas por cerrar la comisión de investigación (una patraña que nunca debió de iniciarse) en cuanto se empezó a ver claro que la policía había actuado de forma chapucera. Al PP le estamos viendo arrastrarse por todos los charcos con tal de arrancar algún voto. Qué partido tan triste, en qué se ha convertido, cómo puede ser que no haya nadie suficientemente hábil como para quitar del medio a Acebes, cadaver político que cada vez que sale en la televisión les resta votos.

 Lo que me jode es que en las próximas elecciones generales 20 millones de españoles votarán a alguno de los dos partidos mayoritarios. Por ejempo en Andalucía premiaran a un partido que en vez de buscar alternativas industriales para reconvertir las empresas y paliar la deslocalización dedica su mayor esfuerzo a crear un estatuto que les define como realidad nacional. Premiaran a los dos partidos que convierten un problema común (pongamos que una banda de fanáticos revienta una terminal de un aeropuerto) en un motivo de lucha contínua que los debilita (pongamos que uno de los fanáticos decide no comer y en vez de darle las gracias lo convertimos en portada de periódicos, alimento de tertulianos, motivo de comparecencias en el congreso y de una de las rutinarias manifestaciones).

Pero todo sigue mas o menos igual. Cada 11 de marzo los veremos inaugurando monumentos conmemorativos. Intentando pillar tajada de estúpideces macabras que ofenden al sentido común. Y eso no es lo peor. Lo peor es que cada vez que convoquen unas elecciones allí estarán los españolitos prestos a pagar tan buen empeño.

Somos unos mierdas. Nos gusta pensar que las bombas las pusieron cuatro chiflados que se reventaron en Leganés y eso fue todo. A mi también me gustaría creermelo. Seguro que pasaba mejor este día. Y que me amargaría menos el estómago.

.


Este texto fue originalmente publicado en el libro DUDAS (2006).

Anuncios
  1. Grouchoo
    marzo 12, 2007 en 12:39 pm

    Cada vez que veo una manistestación del PP me doy cuenta de que nuestro futuro puedo ser más pasado (como la Guerra Civil). En vez de calmar los ánimos los encrispan más. No se dan cuenta que España es un país de sangre caliente y de carácter fuerte.
    Deberían de hablar de economía, de acuerdos comunes, de lucha rigurosa y conjunta y en vez de eso hacen manisfestaciones y se ponen a insultarse. Estoy de acuerdo el 11-M es una forma de decir a nuestra conciencia que estamos podridos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: