Inicio > DUDAS > Comentario de Kiyoshi a Todos, Nada, Siempre

Comentario de Kiyoshi a Todos, Nada, Siempre

ALL  WE  ARE  IS  DUST  IN  THE  WIND

All we are is dust in the wind

 

Grochoo: Es cierto somo estrellas, polvo, luz, magia, sombras, inspiración, belleza,.. pero cuando queremos.

Categorías:DUDAS Etiquetas:
  1. kiyo
    marzo 22, 2007 en 3:19 am

    Por Aca por mi Barrio
    Cuando las teclas de tu piano quedan impresas con las manos de tu amigo, tu amigo o tu amiga se van y aun sus huellas estan frescas
    Cuando los oleos en tu habitacion tengan todavia el calor de los pinceles y las brochas de tus amigos
    Cuando el video, la cinta magnetofonicca aun puede guturar la voz de tus amigos en su momento van grabando
    Cuando el video, la pelicula, la cinta queda frescamente filmada y la puedes ver y ver y gozar y hacer remembranza y haces fantasia que todo es un suenno, una pesadilla y el amigo o la amiga apareceran al final despues de los creditos
    Cuando las fotografias aun no secan completamente, aun tienen textura humeda
    Cuando las plantas que bannas con agua, son aun las de tu amigo y estas aun florecen o dan hojas nuevas
    Cuando la musica, el arte, la posibilidad de una vida llena y completa, aun abriga tus noches y el amigo o la amiga ya no esta, pero esta su emocion, su sentimiento
    Cuando el amigo y la amiga caben con sus cuerpos hechos ya polvo o cenizas, y les cargas y les esparces en los campos, montannas o mares, y su polvo impregna y resbala tus dedos, tus manos,
    Cuando cabes en una cajita metalica, cilindrica que no es mas grande que tus manos…
    Entonces ves por aca por mi barrio, lo que por aca sentimos y vemos,
    que siempre somos polvo, que somos polvo en el viento.
    Que siempre lo somos
    Por esto como tu bien lo dices, hay que hacer y recordar el CARPE DIEM
    Hay que detener, vivir intensamente el momento. el unico instante que es lo que solamente tenemos
    Por esto decia en mi comentario que hay que vivir y VIVIR con mayusculas.
    VIVIR
    Hoy, esta noche, mannnana o en cualquier instante, por aca por mi barrio, nos puede morder la realidad de que solo somos…. Por esto yo concluiria que solo somos
    Polvo en el Viento.
    En tus palabras me uno y tambien repito …. Carpe Diem

  2. child in time
    marzo 22, 2007 en 7:47 am

    Recuerdo una canción de Kansas. “Dust in the wind”. Supongo que es una relfexión en la que todos coincidimos: Polvo en el viento. Qué diminutos y qué volátiles. Lo peor es que, aunque próximos, ni siquiera somos nada. Eso nos mata. Nos hace inaguantables.

  3. Grouchoo
    marzo 22, 2007 en 12:46 pm

    Mil gracias por ofrecerme vuestras impresiones, realmente somos polvo EN EL VIENTO. Pero un polvo lleno de sentimientos. ¿A veces que uno siente escalofríos y no sabe por qué?

  4. kiyoshi
    marzo 22, 2007 en 2:32 pm

    Hola Grouchoo,
    No sweat.
    Solo como algo curioso, la observacion de “child in time”, fue bastante telepatica. ;-D
    No hice mencion de la cancion a la cual el alude, la cancion :
    “All We Are Is Dust in the Wind.
    No imagine alguien la conoceria en tu verde circulo o alguien la reconoceria. 😉
    Ya sabes, en mis amigos siempre he sido el que lleva mas horas vividas, todos siendo mas verdes que yo. ;-D
    Cuando uno de mis mas cercanos amigos se fue, creo haberte platicado, el disenno su funeral, todo incluyendo que musica se escucharia y esta cancion fue la primera y la ultima durante el convivio que tuvimos para ir a lanzar su “polvo” a las planicies, PRECISAMENTE, de KANSAS.
    El grupo al que “child in time” ha recordado es correctamente, un grupo que se llamo KANSAS. Aun hacen funciones pero a nivel mas nacional.
    Tambien Child in Time es una cancion de un grupo que se llama Deep Purple y coincide con este tema que hemos tocado de Dust in the Wind.
    Mira como tu poema va haciendo cadena y recuerdos y reacciones.
    A mi amigo lo esparcimos en una planicie muy verde muy cerca de donde el nacio en Newton, Kansas, casi el ombligo de este gigantezco territorio.
    Esta cancion aun no era muy conocida y mi amigo tan metido en Soft Rock y musica, tocaba piano y guitarra y con su guitarra el cantaba mucho esta cancion.
    Despues de tener la cajita metalica cilindrica en mis manos, cargando a mi amigo con las llemas de mis dedos y siendo mi tercer mas intimo amigo, que se habia ido, mis pensamientos eran in-finitos, profundos, sonara brusco, pero habia belleza en estos, o asi lo percibia yo.
    Tener el polvo de mi amigo entre los punnos de mis manos, el polvo que yo aprendia a ver como polvo magico, polvo enamorado, polvo con inteligencia e intelectualismo, todo me parecia una maravilla ironica y cierta. Mi amigo regresando a su estado original.
    La musica, su musica habia callado, pero mi amigo se hacia mas real en esos instantes, ahora estaba entrando a los cambios moleculares que le llevarian a volver a formar parte del cosmos, parte de las entrannas de la tierra.
    Cuando ibamos regresando a Newton, Ks. despues de dejar las planicies verdes, giraba yo mi cabeza para contemplar donde ahora mi amigo se combinaba con la tierra.
    Una vecina de mi amigo, sin pensarlo, puso su mano sobre mi saco azul marino y empezo a sacudirme, golpearme con sus dedos diciendo:
    “Traes polvo en el cuello y los hombros” = You got dust on your coat, on your shoulders.
    Todos hicimos silencio, nos vimos y nos sonreimos.
    Polvo? dije yo. Dust?
    Reaccionando dije:
    “Oh! This is still Chris (christopher) with me, on me”.
    Si no has experimentado, vivido lo que es esparcir alguien que ha sido parte integra de tu vida, algun dia, cuando lo hagas, quizas viviras esta maravilla.
    En ingles te diria : It’s a sweet sadness.
    Hace mucho tiempo que yo veo, observo y estudio ese polvo en todos y cada uno de mis amigos, de las personas que van estando muy cerca en mi entorno y tambien en los extrannos o gente que noto y que me interese. To try to touch eternity.
    Esta realidad me hace lo que te he dicho, vivir, vivir mi vida, sus vidas y valorar y comprender los amigos y la vida… Al Rojo Vivo

  5. Grouchoo
    marzo 22, 2007 en 8:34 pm

    Ummmm, enmudecezco, amén por tu amigo.

  6. Child in time
    marzo 23, 2007 en 3:33 am

    Me quedo sin palabras. Sobre todo porque ahora a mí también me viene a la cabeza mi mejor amigo. Uno de los momentos que más guardo en la memoria fue un abrazo. Como ese polvo sobre tu chaqueta Kiyoshi. Nunca he podido deshacerme de ese abrazo. Ni quiero hacerlo. Me acompaña a todos los sitios ahora que él no está…

  7. Janet
    mayo 5, 2008 en 3:47 am

    Hermosa experiencia y muy honda reflexión. Gracias por compartir esta nota me ayudo mucho a pensar en mi futuro. Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

