Inicio > DUDAS > El ojo sentimental… Javier Reverte

El ojo sentimental… Javier Reverte

FRAGMENTO DE UNA ENTREVISTA A D. JAVIER REVERTE 

Con los continentes y los países te encaprichas, y los amas igual que a las mujeres. Nadie sabe muy bien por qué. Antes de ir a África, pasé mucho tiempo en Centroamérica enviando reportajes periodísticos. En aquel periodo convulso de guerras y guerrillas, me cautivó el calor de sus gentes y el nulo valor que se daba a la vida. Se vivía al borde del abismo, a un paso de la muerte. La fascinación por África me viene de la infancia; yo creo, como Hemingway, que África nos devuelve a la niñez. Es el continente literario por excelencia, muchas aventuras que leí de niño y que Hollywood las trasladó al cine sucedían en África, por eso yo soñaba con ir allí. En mi libro Vagabundo en África he seguido la estela de El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, cursando el río Congo. Hay una verdad que es vieja en literatura: la imaginación es una forma creativa de ordenar la experiencia, y es también maestra de la vida y del arte. Y África es la prueba de esa verdad literaria.

Africa´s Map

Si quieres leer toda esta gran entrevista entra a la dirección:

http://revista.consumer.es/web/es/19990701/entrevista/

Categorías:DUDAS Etiquetas: ,
  1. Xavier
    noviembre 12, 2008 en 5:46 am

    hagan que se vean las imágenes por favor y gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

