Inicio > DUDAS > I HAVE A DREAM

I HAVE A DREAM

Hace cosa de 16 años descubrí a U2, en el puente de mi barrio que cruza las vías del tren un graffitero talentoso hizo un mural en las vías del tren que ponía U2 & MLK (Martin Luther King) con el simbolo de la paz (desconocido por la mayoría de políticos). Hace un año y pico un retrasado mental por llamarle algo bonito pintó encima de él su firma asquerosa, maldito gilipollas por algo que merecía la pena de todas las pintadas descoloridas que llenan las calles de estravagancia y estampas.

Cada cierto tiempo aparecen personajes que nos dejan vacios de sentimientos, que nos alejan de nuestra realidad cotidiana y aburrida. Sin ellos ser conscientes viven con nosotros y la revolución derrotada por nosotros mismos por culpa de nuestra holganacería, el dinero, la mediocricidad y el miedo. Estas muchas veces, son ilusiones que se destruyen jodidamente ellas solas con la estrella que las iluminan y su ego que la hace absurdas.

Pero hay tenemos el carisma innato de un líder mundial que deja ilusión por donde pasa, el año pasado lleno las calles de Madrid por personas que querían comprar una entradaa para ver actuar a U2 en el Vicente Calderón.

Aunque hay contienentes como Africa que siguen llorando de pena y presidentes mundiales que son veneno hasta para sus ratas. Me apetece ponerme a bailar en mi playa de Aveiro esta canción con un vino del Alentejo y una bonita chica que me tape del sol naranja.

Me quito el sombrero pora que todos cumplamos nuestros sueños.

HOY TODAVÍA NO SE HAN CUMPLIDO LOS SUEÑOS, ¿HASTA QUE DÍA?
DISCURSO DE MARTHIN LUTHER KING:

¡Hoy tengo un sueño!

Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano.

Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la cual regreso al Sur. Con esta fe podremos esculpir de la montaña de la desesperanza una piedra de esperanza. Con esta fe podremos trasformar el sonido discordante de nuestra nación, en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres.

Ese será el día cuando todos los hijos de Dios podrán cantar el himno con un nuevo significado, “Mi país es tuyo. Dulce tierra de libertad, a tí te canto. Tierra de libertad donde mis antesecores murieron, tierra orgullo de los peregrinos, de cada costado de la montaña, que repique la libertad”. Y si Estados Unidos ha de ser grande, esto tendrá que hacerse realidad.

Por eso, ¡que repique la libertad desde la cúspide de los montes prodigiosos de Nueva Hampshire! ¡Que repique la libertad desde las poderosas montañas de Nueva York! ¡Que repique la libertad desde las alturas de las Alleghenies de Pensilvania! ¡Que repique la libertad desde las Rocosas cubiertas de nieve en Colorado! ¡Que repique la libertad desde las sinuosas pendientes de California! Pero no sólo eso: ! ¡Que repique la libertad desde la Montaña de Piedra de Georgia! ¡Que repique la libertad desde la Montaña Lookout de Tennesse! ¡Que repique la libertad desde cada pequeña colina y montaña de Misisipí! “De cada costado de la montaña, que repique la libertad”.

Cuando repique la libertad y la dejemos repicar en cada aldea y en cada caserío, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día cuando todos los hijos de Dios, negros y blancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, puedan unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: “¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, ¡somos libres al fin!”

Washington, DC
28 de agosto de 1963

¿Dónde morirán nuestros sueños?

Children

Anuncios
Categorías:DUDAS Etiquetas: ,
  1. Connombredeguerra
    abril 14, 2007 en 8:55 pm

    La foto me parece una exposición maravillosa de la fraternidad e inocencia. Quizá en la sonrisa de los niños tengamos la sabiduría, esta después la anhelamos toda la vida sin darnos cuenta. El ejemplo de esta foto me hace sentirme más persona, “los mayores no aprendemos a vivir con lo que los pequeños nos transmiten”.
    Ser un niño tiene una de las cosas más maravilosas del ser humano que es no importarnos los prejuicios y valores viciados de los mayores.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: