Inicio > Uncategorized > República

República

Por si queda algo de aliento libertario, aqui va un grito casi afónico de rebeldía democrática. Estamos en 2007, deberíamos ir pensando en abolir el feudalismo.

14 de Abril


Aniversario de la proclamación de la Segunda República

1931bandera2republica.jpg

+ > Alberto escribe sobre Monarquía en Epsilones

Categorías:Uncategorized Etiquetas:
  1. Islero
    abril 14, 2007 en 1:09 pm

    Y es que, en cierto modo, la persistencia de los Borbones (y el aplauso de las gentes), es una medida de nuestra mediocridad como nación (perdón, quise decir estado pluricional).

  2. Aj
    abril 14, 2007 en 1:16 pm

    Aj, dejad la política. El hombre no ha cambiado desde la prehistoria, ni lo va a hacer porque su bandera tenga una franja morada. Quitar a un payaso como el rey es poner a cinco o seis payasos en su lugar y llamarles de otra manera. Aj, que asco.
    Me sobran ideologías si me amas;
    me sobran, también, si no me amas.

  3. Islero
    abril 14, 2007 en 1:34 pm

    No, no vamos a dejar la política. Supongo que es un exceso de optimismo, pero realmente pienso que esta panda de monos ingeniosos va evolucionando a mejor sus esquemas de poder.
    Los payasos están muy bien, son muy útiles, pero el tema tiene más gracia cuando existe la opción de sacarlos de la arena si en los últimos años no han sido verdaderamente graciosos.

  4. child in time
    abril 14, 2007 en 4:18 pm

    1) Yo pienso lo que Aj: el hombre no tiene remedio
    2) Yo actúo como Islero: aún así no voy a dejar de tocar las pelotas
    3) Yo creo como yo: Yo no creo

  5. Connombredeguerra
    abril 14, 2007 en 8:46 pm

    Una vez leí en un libro algo que venía a decir una verdad como que la política era el arte de sacar el voto de los pobres y cuando gobernaba el dinero de los ricos. Quizá esta paradoja no valga para los muy ricos pero sí para los trabajadores y empresarios.
    España tiene unos políticos que lo están haciendo mal (del principio), sin lugar a dudas que no saben ni ellos en qué acabará esto. Pero las personas están creyédose las bobadas de unos cuantos esaltados y demagogos. Ahora que vamos bien económicamente y tenemos un país próspero con progreso, unión y alianza por qué se han propuesto hacer lo contrario los políticos y medios de comunicación vendidos a los partidos.
    Dentro de unos años, nos sentiremos que hemos dejado pasar una oportunidad de oro por hacer algo ejemplar todos juntos, después no valdrán desengaños y palabras huecas. Los cobardes se marcharán con sus bolsillos llenos y dejarán todo destrozado.
    No creo en los Nazionalismos, en los cobardes, en los partidos que se aprovechan de atentados, en personajes que hablan de honor, en manifestaciones políticas, en personas que quieren pactar con asesinos, en los libros de historias, en pactos para gobernar, en grupos extremistas, en los que van de buenos, en gentes que ganan dinero sólo hablando, en periodistas a sueldo de gobiernos, en hombres que hablan sin comprometerse…
    P.D.: Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución es manterner a la población en vilo.(Ezra Pound).

  6. abril 15, 2007 en 2:16 pm

    Connombre de guerra, tal vez habreis leido el detalle al que Grouchoo hizo alusion, casi las ultimas palabras que MARTIN LUTHER KING pronunciara en su cortisima vida. Al menos, algunos de tus comentarios tienen relacion con la filosofia que Martin, pedia practicaramos.
    Tambien, es evidente tu EMPATIA, algo que nos falta en CANTIDADES MAGNANIMAS.
    El I have a Dream, = Tengo un Suenno, es poco practicado y estudiado por una gran mayoria de nosotros, al menos asi es en los Estados Unidos de A.
    Con referencia a tus pensamientos, curiosamente es el ninno el que si vive el suenno que Martin tuvo.
    Cuando hice la foto de los hermanitos, caminaba las calles del Barrio Frances,
    Le Quartier Francais, en New Orleans.
    El padre iba caminando unos pasos adelante de los ninnos. No me vio.
    Frecuentemente, el padre y la madre, NO ven.
    Los ninnos sin DUDAS, me vieron, detuvieron su caminar, me estudiaron en segundos, y la ninna instantaneamente, abrazo a su hermanito, contemplaron mi camara, sonrieron y meti sus caritas en mi camara.
    Fue la ninna, quien me dijo: “shoot another one” y ambos se abrazaron.
    Logre dos fotos, pedire a Grouchoo publique la otra, solo porque todo tambien lo encierra tu comentario.
    Solo por gozar de la higiene mental, la limpieza que existe en el corto lapso que vivimos cuando somos ninnos, sin razonar que somos ninnos.
    Finalmente, el padre giro su cabeza y les grito a los ninnos, en forma indiferente:
    “HUUUUURRY UUUUP!!” Los ninnos, sonrieron una vez mas, con sus manitas me dijeron Adios y cada quien seguimos nuestro transitar. Tal vez el padre, jamas se entero.
    Cuando el huracan Katrina masacro New Orleans, las imagenes que vimos en TV, eran debastadoras y eran las caritas de los ninnos, los que a mi me transmitian mas logica, mas razonamiento de lo que vendria a ser la realidad que vivirian, al ser ignorados totalmente, por el Presidente actual. Las cadenas de TV preguntaban que necesitan, que les urge, y los ninnos siempre y unicamente decian :
    “Water, bring us some water”.

  1. No trackbacks yet.

Responder

