Inicio > DUDAS, Fotografía, Párpados > La 7º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Portugal (1-10)

La 7º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Portugal (1-10)

Canal de Aveiro

La foto es una mirilla a la relaidad de la oscuridad, las luces y la noche. El ojo de pez (fish eyes) significa en esta composición la distorisión que produce vivir la noche con sus luces artificiales y su mundanal ruido. Esto rompe totalmente la uniformidad de esta serie inmortal THE BEST, esta es color, noche y circularidad (perfección).
Antiguamente, hace ya unas cuantas primaveras hacía muchas fotos con este convertidor que crea el efecto Fish Eyes (0,42x), sobre este decían curiosos que distorsionaba mucho la realidad, pero la realidad ya de por sí esta distorsionada. Por eso, opte con fuerza en volver a mis origenes, a lo que soy de verdad, fotografo imperfecto y visionario. Creo que alguna vez poseí la belleza del idealismo desaliñado que sueña con un simple ojo descubrir el universo, ahora me queda de todo esto fotografías como esta.

Mi modelo es la luz, la noche, espejos de agua en la bella Ria de Aveiro. Este Canal Central con sus moliceiros y salinceiros recuerdan a la Venecia con sus gondolas enlutadas y sus venosos canales (¡que ciudad poética y mercantil son éstas!; ¡que paisaje literario!). Los molicerios son los barcos tradicionales de la ría, se utlizaban para la recogida de algas. Ahora son utilizados para que los turistas puedan recorrer los canales que bordean la ciudad hasta desbocar en el mar, a través de sus arenales y salinas (esta sal es recogida desde el año 959).

Al hacer la foto buscaba la explosión de la belleza que tiene esta ciudad portuaria. Sólo recorrer sus calles de siglos pasados es un placer de desbordada nostalgia, con sus viejos pescadores de barcas descoloridas, sus iglesias de azulejos, sus placitas con sus ancianos, sus estudiantes universitarios, su ropa tendida en la mitad de la rua.

Esta pictografía la disaparé el 23 de mayo del 2007 (ayer), como podreis bien apreciar era de noche y había llovido muchisimo, la ria estaba casi desbordada. La distancia focal fue de 7,56mm y la velocidad de obturación unos 8 segundos, utilice trípode.

P.D.: Aveiro está al norte de Portugal, es la capital del distrito de Beria Litoral. Posee 29.600 habitantes, aunque con sus estudiantes serán muchos más.

Categorías:DUDAS, Fotografía, Párpados Etiquetas: , ,
  1. Islero
    mayo 25, 2007 a las 12:24 pm

    Pues un brindis por el que se atreve a volver a los orígenes. Es verdad que eso del ojo de pez era muy recurrente, “muy Carlitos” jejeje.
    Me gusta la foto. Hay algo en la ciudad de Aveiro que predispone a la melancolía, un aire decadente, bello y especial y tan diferente del de Costa Nova, a sólo unos kilómetros, dónde sólo cabe ser feliz y puro.

  2. Grouchoo
    mayo 25, 2007 a las 2:33 pm

    Gracias maestro, gracias a todos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: