Inicio > DUDAS, Libro DUDAS, P. Daniel Carrillo > 20. Filosofía barata y zapatos de goma por P. Daniel Carrillo

20. Filosofía barata y zapatos de goma por P. Daniel Carrillo

Me llegan al correo emails tentadores. Es posible que este verano se cumpla la profecía del viaje a Tarifa.

20. Filosofía barata y zapatos de goma

(Capítulo de DUDAS, escrito y publicado en 2006)

-Gracias por vuestra presencia multitudinaria. Para escribir un libro hay que tener el punto justo de tontería, desde luego hay que tener algo de eso pero no pasarse, como muy bien dijo Eduardo Haro Tecglen.

Año 2006. Dos jóvenes escritores presentan su primer libro en el salón de conferencias de un conocido hotel madrileño. “Lo hemos escrito entre los dos porque somos tan vagos que para uno solo era mucho trabajo”. Y este periodista, que estaba allí presente, corrobora que además de vagos son feos, tan feos que se tapan la cara como pueden. El que se sienta a la izquierda gasta un sombrero anacrónico que le aporta cierta elegancia, y fuma en pipa, lo que nos hace sospechar a los allí reunidos que puede tratarse de un auténtico caballero. El de la derecha lleva calada la gorra con la visera curvada: “es un homenaje muy sentido a los malotes de mi barrio”. Este detalle y la barba de diez días que presenta nos disipa las dudas sobre su caballerosidad.

“Sabemos que estáis aquí porque después dan canapés y vino”, la rueda de prensa se está complicando por momentos, un murmullo traicionero recorre la zona de periodistas y demás asistentes. Ante una pregunta del reportero de Aquí hay tomate, el caballero del sombrero se enoja: “Ni somos pareja ni somos gays ni nada de eso”, y el gorrilla sale al quite con una frase muy oportuna: “Pero yo he venido aquí a hablar de mi libro”, parodiando a uno de sus referentes literarios, según explicó posteriormente.

– ¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro?

Queremos celebrar la aparición del libro bajando a Tarifa en un Volkswagen Golf oscuro, carro por lo demás muy apreciado entre los mafiosos de mi barrio, con la sana intención de llegar al Sur del Sur y buscar las huellas de Montero Glez. Somos admiradores de su literatura de aliento anárquico.

–  Si, pero por si acaso yo me estoy sacando el carnet de camión y tengo planeado montar un asador de pollos.

La cosa sigue en esta línea durante todo el evento. El libro echa a andar entre flashes y aperitivos y gente guapa y una presencia importante de lo más granado del panorama cultural del momento.

Seguimos sin saber si estamos (o no) ante una obra de ficción.

.


Este texto fue originalmente publicado en el libro DUDAS (2006).

Anuncios
  1. mayo 30, 2007 en 10:04 am

    Algunas de las profecías ya se cumplieron: el hombre del sombrero y la pipa ya consiguió su carnet de camión.
    Y lo del asador de pollos no es una idea surrealista. Me limité a recoger las ideas de negocio que un día escuché. Sigo pensando que iba en serio.

  2. Grouchoo
    mayo 30, 2007 en 12:36 pm

    Ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff,
    el título lo puse yo cuando era otro, el del sombrero de tela de otra época y la pipa que echaba ideas en vez de humo, el hombre de izquierdas común (como bien aclaro daniel en la presnetación) de brillantez trotskista. El nombre del capítulo “Filosofía barata y zapatos de goma” lo dije en un bar de alcalá por una canción del cantautor argentino Charly García (poeta y loco). Lo de ir al Sur con mi coche está por negociar la fecha aunque me surgen destinos nuevos como ex-yugoslavia o Escocia (que ya sé que no son al sur pero tienen tb su literatura).
    Respecto al famoso asador de pollos, por ahora lo veo complicado porque el local esta ocupado de almacén y cochera, aunqe nunca se dice nunca.
    Lo bueno de todo lo que movió el libro fue el final o desenlace de la presentación (y no publicación), que fuimos vestidos los dos ESCRITORES el 28 de octubre del 2006, con corbata y zapatos no gorra y sombrero, jajajajajajjaj y Daniel no paraba de decir “he venido a hablar de mi libro” pero luego toda esa dureza acabó como el rosario de la aurora, llorando y su amigo Franki (por cierto personaje de libro total) agarrandle o abrazándole consolándole con la frase “no llores joder Dani, venga tio no llores Dani joder”.
    Sé que el vídeo de la presentación ESTA MUY COTIZADO ENTRE LOS MÁS FRIKIS DEL BLOG Y EL LIBRO, lo debería de colgar pero ahora por razones de tiempo y espacio no puedo, vamos aclarando, que el vídeo anda en Madrid y yo en Aveiro.
    Pero lo que está claro que el de la pipa NO DEJA DE IDEAR MÁS DUDAS ya que sueña con realizar algún dia una película de la vida del torero y rebelde cañí, El Cordobés.
    Por lo demás tiempo y más empeño faltan.
    Brindo porque algún día el mismo Cordobés salude a los amantes del Dudas y vaya conmigo al cine.
    Un abrazo lectores y amigos y seguimos en DUDAS…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: