Inicio > DUDAS, Fotografía, Párpados, Portugal > La 9º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Portugal (1-10)

La 9º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Portugal (1-10)

Al mar

La diapositiva esta inmortalizada en un canal que desemboca en una playa cualquiera del Atlántico, que importa si es Portugal, España, Venecia, Katmandú o Guatemala.
Paré el coche en mitad de la carretera, bajé sin pensarlo crucé la carretera tortuosa y tiré una serie de 8 fotos parecidas, está fue la que más me gustó por la perspectiva alejada de la barca, la cuerda, el nudo que parece un puño golpeándo el palo. En un nudo puede estar la vida como la mano de las personas, el valor está en intentar desprederse de ellos, el desenlace depende de la voluntad de cada aventurero …, el arma para romper cadenas está en nosotros por muy fuertes y complicados los nudos que sean, esos que nos apretan el alma, los pensamientos y el cuello.
La mirada de esta foto es la de alguien que quiere quitar nudos, romper cadenas, perseguir aventuras, … pero la poesía no está para interpretar sólo sueños sino también para realizarlos, con la foto realice uno. Quién sabe dentro de unos años quizá está no representará nada en mí ni en vosotros, la barca estará hundida y el nudo seguirá hay como un puño en el palo.
Falta una única foto para acabar de representar Portugal en la serie fotgráfica THE BEST, va a ser difícil despedirme de esta serie me gusta tanto fotografiar este país de mil impuestos. Quizá que decida continuar la serie para mis inmortales ojos, para que no se distraigan de lo que les rodea.

El día que tiré la foto “Al mar” me metí en una playa salvaje llamada Areao con un lago lleno de pulgas blancas, no las veía porque llevaba gafas de sol, sin ambargo mereció la pena porque hice las mejores fotos suerrealistas de paisajes de mi historia. Dalí seguramente se sentiría inspirado en éstas.

P.D.: Para los más frikis la disaparé el 15 de junio del 2007. Anteriormente ya colgué fotos sobre el mar, bonito susurro que hacen sus olas acariándote.

Categorías:DUDAS, Fotografía, Párpados, Portugal Etiquetas: , ,
  1. kiyoshi
    junio 18, 2007 en 10:02 pm

    La maravilla de nuestros ojos.
    Te he dicho. Para ver lo que este lejos de mi, no tengo dificultad ni la mas minima.
    Para ver de cerca, estoy cegaton.
    Vi tu foto sin mis ante-ojos, y pense que era la cabeza de un UNICORNIO!!!!
    No se si tu puedas o no enfocar o si trates de ver tu foto medio cerrando tus ojos y logres ver el unicornio?
    Pense en el instante que seria una foto que habias hecho con algun arreglo, algo como Ouka L.
    Me pongo mis anteOjos y tb. te dire que es otra de tus fotos que me atrae bastante.
    Me gusta ver tus fotos sin leer lo que narras y minutos despues que me las grabo, entonces leo tu narracion.
    Pre-siento que Portugal pueda ser para ti como lo es todo Europa para mi, para nosotros.
    Yo veo tanto tema y tanto que fotografiar cuando estoy en Europa.
    Mexico tiene infinidad de escenas, momentos que fotografiar.
    Para lograrlo, tendre que hacer un viaje donde yo este solo.
    Sin parientes ni familia. ;-D
    Que coordinacion en los colores.
    El cordon, el agua, los botes.
    ufff!!!
    ;-D

  1. No trackbacks yet.

Responder

