Inicio > DUDAS > Se nos muere un Dios: El Fary

Se nos muere un Dios: El Fary

<object width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.youtube.com/v/<object width="425"
height=”350″>

” />

Qué pena, qué pena El Fary lo más grande de España se nos ha ido. Este pedazo de artista no debería morir nunca.
Dejo aquí estos tristes versos:

Esa España cañí que tanto me gusta,
que tanto llevo en el alma,
que tanto me hace sentir español,
sin complejos, sin nacionalismo,
si esa España de los 80 que me mola
de pantaones de campana, bigotes y legionarios.

Ese pequeño hombre de sonrisa profident que cuando lo escuchabas por muy triste que estuvieras, siempre te hacía sonreír con sus letras marchosas y realistas se ha ido a cantar al cielo.
Yo siempre digo a mis colegas cuando ponen al Fary en los bares de copas:te puede haber puesto los tochos tu novia, haber suspendido un examen injustamente, pisado una mierda, haberte traicionado tu mejor amigo por una tonteria, discutido con tu padre por el mando de la televisión, pero si te ponen al Fary es imposible no sonreír, y echar al de tu lado una sonrisa inocente y feliz. Eso sólo lo podía conseguir el Fenómeno del Fary, ese que todos conocíamos, no sólo desde la película Torrente y su canción popular Torito Bravo.

Me acuerdo que mi padre fue a Guadalajara a ver los toros con mi hermano Luisito, y nada más volver a casa, les pregunté ¿qué tal los toros?… me respodieron entre risas:
-Buaaa fenómeno, ¿a qué no sabe quién hemos visto?
Respondí: pues no, a saber quién.
Me dijeron entre risas mi hermano: al Fary.
Y yo les dijé: ¿que hacía allí?.
Respondió mi padre: También viendo los toros. Buaa menuda montó al entrar a los toros. Iba en un Mercedes de tres pares de cojones con una pedazo rubia al lado de su asiento, salundando a todo dios, le paraban el coche en mitad de la carretera y le daban la mano todo el mundo. Más de uno se arrancaba y se ponía a cantar. Y el Fary todo simpático sonreía y aplaudía diciendo: ¡que grande que eres!
Y le dije bueno y la corrida de toros: el Fary era más aplaudido que los toreros. Estaban con el Pepe Navarro y la gente a éste le gritaba ¡¡cabezón!! y al Fary ¡¡fenómeno!!
Entonces concluí yo entre risas jodido por no haber ido: Joder y no he ido a los toros por estudiar.

P.D.: Se nos están yendo al cielo esa España cañí de guitarra y pandereta. Hace poco se fueron Jesús Gil, Rocio Jurado, Rocio Durcal, el papuchi ( padre de Julio Iglesias ),… y ahora El Fary.
Seguramente que este taxista pase a la hisotria por su arte.

Para los más frikys os dejo el triste email que me han mandado esta mañana mi hermano Luisito:
TE DOY MI PESAME‎
De: LUIS FERNANDEZ GARCIA (luis.fernandez.garcia@lacaixa.es)
Enviados: martes, 19 de junio de 2007 11:02:01
Para: carlos fernandez garcia (torrente3@hotmail.com)

QUE PASA CARLITOS!

TE MANDO ESTE CORREO PARA DARTE EL PESAME, ESTA MAÑANA SE HA COMUNICADO EL FALLECIMIENTO DEL FARY. LLEVABA MUCHO TIEMPO CON CANCER Y HOY A FALLCIDO.

TE LO COMUNICO PORQUE SÉ QUE ERES SU MAXIMO FANS Y A LO MEJOR EN PORTUGAL NO TE ENTERAS DE LA NOTICIA.

UN ABRAZO

Categorías:DUDAS Etiquetas: ,
  1. Islero
    junio 19, 2007 en 9:31 pm

    Qué pena, qué pena. Que putada. Este tío si que tenía mérito, eso que dices, que era imposible no sonreír.
    Joder. Me había pasado el día estudiando y sin enterarme y ahora que me da por encender el ordenador… joder.
    En fin, cuando se muere un cantante se muere pero menos, porque ahí están sus canciones para resucitarlo una y otra vez.
    Seguiremos cantando Carabirubí, Carabirurá, que yo no se que tienes que cada día me gustas más.

  2. kiyoshi
    junio 19, 2007 en 10:14 pm

    Carlos,
    Aqui esperando que el sol baje. Son solo 4 de la tarde y estoy en mi “vagacion”.
    Una vez estando en Grazalema, en un hotel en las montannas, un hotel con vista espectacular, creo se llama EL FUERTE.
    Alli estaba este hombre. El Fary.
    Vacacionaba en este hotel donde yo estaba hospedado.
    Yo siempre preparo todo con anticipacion, con detalle, hago toda preparacion que no hago para mi misma vida, pero cuando voy a visitar algun pais, busco, investigo como toparme o estar en sitios donde pueda conocer gente famosa que sea de mi interes.
    Yo no sabia nada de El Fary y estando en este hotel, vi que la gente le pedia fotos, autografos.
    Pregunte al Bartender, quien es aquel hombre? Porque tanta gente lo rodea?
    Me dijo, es El Fary, un cantaor. No le di interes porque no tenia ningun antecedente. Mira como es la fama. La fama es lo que hacemos nosotros mismos.
    No?
    Esa misma tarde, luego de tragos, tapas y natacion, fuimos al pueblo, a Grazalema, que esta a unos 10 minutos de las montannas donde esta el hotel.
    En Grazalema, nos volvimos a topar con el en un restaurante.
    En Grazalema, tuvieron que poner policias en la entrada del hotel y no permitian la entrada, solo a quienes nos veian turistas ignorantes de la situacion.
    En el restaurante, le dieron mesa en lo mas privado del hotel y aun asi, la gente que lo esperaba, estuvo alli casi 2 horas hasta que el Fary y su novia salieron.
    El Fary cenaba con una chica que supongo era su novia o acompannante, me parecia muy joven para ser su esposa y la diferencia era obvia.
    Si alguien sabe el significado de la palabra : canni, me gustaria saberlo.
    Desde ninno escuche la expresion : Espanna Canni.
    Lo mismo de esta expresion: >
    Esta expresion la he visto en Granada, en Malaga, en Ronda.
    Vivi en la ciudad de Mexico 2 annos y tuve una amistad muy profunda, de mis mas intimos amigos, con mi vecino quien fue torero en Mexico.
    Le deciamos El Curro.
    El curro Rivera. El fallecio ya viviendo yo en Houston y para mi fue un shock porque murio repentinamente.
    Siempre le pregunte el significado de la palabra Curro y nunca supo decirme con claridad o nocion de saber su apodo.
    Que es Curro?
    Bueno, siento que el artista, tiene que irse para que nosotros le hagamos la deificacion, el hacerlos dioses.
    Despues de todo, al irnos, vamos al Pan-te-on.
    Ahora vere el video que pusiste.
    k

  3. kiyoshi
    junio 19, 2007 en 10:17 pm

    la expresion que he visto es:
    venimo’ y dimo’ romero al romero.
    que signfica?

  4. Grouchoo
    junio 20, 2007 en 12:35 am

    Cada día amigo Kiyo me dejas más impresionado, eres una especie de Forrest Gump en el buen sentido de la palabra, quién me iba a decir a mí que habias visto al mismisimo Fary en persona.
    Quizá que los planetas se junten, y este es un claro ejemplo.
    La España cañi para mí es la España más profunda, más original, más cutre, es aquella que la hacen diferente y poderosa al resto de países. Para mí algo cañi es como algo muy español, por decirlo de alguna forma, El Fary, Lola Flores, Camarón, Joselito el pequeño ruiseñor, El Cordobés,… son muy españoles, muy típicos de nuestra cultura. Ya pondré un vídeo de El Bicho para que veas algo típico.
    Nunca imaginé que El Fary fuera tan famoso para venir hasta la misma policía a poner orden público, lo que es la vida muchos hacen cosas imposibles, inimaginables para ser famosos y él con su simple voz y simpatía conquistó la fama.
    Tengo un amigo que hizo el erasmus en Alemania y cuando volvió me decía que pusieron el poster del Fary unos españoles en su habitación y decían a quién preguntaba quién era ese tio que era el presidente de España. Imaginaros El Fary de presidente, menudo punto.
    Respecto a la expresión “venimo” y “dimo” romero al romero no sé bien a que se refiere pero puede ser un simple juego de palabras.
    Un abrazo desde la ciudad de las aves. La cama está esperando con una noche de verano olores perfumados.

  1. No trackbacks yet.

Responder

