Inicio > DUDAS > Enrique Meneses estuvo allí

Enrique Meneses estuvo allí

Querido C.,

quizá ya conozcas la obra de Enrique Meneses. A mí su nombre sólo me sonaba de pasada, por ser uno de los bloggers de Periodista Digital. El otro día inauguraron una exposición de su fotografía en la Asociación de la Prensa y De Ugarte lo contaba. También han hecho un documental: Las cien miradas de Enrique Meneses. Hoy lo he visto y han vuelto a recorrerme los sentimientos que me provocan Umbral, Kapuscinski, Leguineche y Reverte. Este tío es un grande.

El documental, por cierto, está colgado en jumpcut, que es como youtube pero mejor, porque los videos se pueden cortar, editar, remezclar y de todo. Cosillas de la web 2.1 a las que tendremos que meterle mano más pronto que tarde.

Pero volviendo a Meneses, lo que te contaba, que la vas a flipar. De Sierra Maestra a Sarajevo, para que te hagas una idea. Tiene 77 años y va por el tercer blog.

Y nosotros estudiando estadística. Ay.

Sigue con salud.

Categorías:DUDAS Etiquetas: , , ,
  1. julio 5, 2007 en 4:23 pm

    Yo con mucho gusto ofrecería café estadístico… pero no aseguro los resultados, hace mucho que le dejo los fundamentos al OpenOffice (lo fácil) o al SPSS (lo más complejo)…
    Pero en fin, estoy muy contento de descubrir este blog. En los maestros nos reconocemos las ganas de hacer cosas… Hace un minuto Rosa (rosajc.com) te proponía para una tertulia que queremos montar en lasindias.org.
    De momento te agrego a mi feevy para seguirte la pista… no perdamos contacto

  2. julio 5, 2007 en 5:01 pm

    Dudas, qué bueno que hayas puesto el vídeo. ¡Tenías que haber venido!

  3. Grouchoo
    julio 5, 2007 en 5:44 pm

    El tema que me voy a tomar un café aritmétcio para coger más fuerzas y seguir haciendo testes, es decir, examenes en portugés.
    A Enrique Meneses le conozco desde pequeño por un libro de tapas negras que lleva en mi habitación de Alcalá desde que nací, en 1981. Este está colocado encima de mi esritorio y cada vez que estudiaba lo veía en frente de mí. El libro trata de sus viajes pero ya hace algunas décadas, y sé por ello la pericia que pasó antes de que llegase Fidel a la Habana para pasar los carretes que tiró en Sierra Maestra a los guerrillos por el aeropuerto de la Habana con el gobierno tiránico de Batista. Después perdí la pista de este reportero y ahora descubró que está todavía hecho un chaval.
    Cada día descubro que soy una simple semilla en una tierra muy fertil.
    Abrazos y suerte.

  4. julio 5, 2007 en 6:11 pm

    Muchas gracias por la cobertura que me estais dando. Me siento como recien nacido, como si durante medio siglo hubiese estado en el vientre de esta profesión sin que acabaran de parirme. Gracias a esta jóven y dinámica generación de periodistas del digital. Estoy de modesto alumno de rjc, una excelente profesora que, a veces, se impacienta con mis ideas de parvulo del periodismo digital. Un abrazo y gracias a todos.

  5. Pedro Daniel
    julio 6, 2007 en 11:12 am

    Qué emocionante fue ver el documental, qué emocionantes los comentarios, la emoción de los tambores de guerra en mi estómago de periodista vocacional extraviado en el camino. Menos mal que siempre hay segundas oportunidades: los blogs, las redes espontáneas, la posibilidad de una tertulia de ilusión desbordante.

  1. No trackbacks yet.

Responder

