Inicio > DUDAS, Escocia, Fotografía > La 13º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Reflejos (11-20)

La 13º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Reflejos (11-20)

the-windows-1.jpg

El tema de esta foto son los reflejos, estos siempre dan el juego que uno quiere. Si nos fijamos bien, nuestra vida es mero reflejo de otros reflejos más antiguos. Quizá que yo sea el reflejo de mis padres, quizá que cada vez que miro un escaparate me dé miedo ver algo hay detrás porque no sé que se esconde destrás de mí.

La foto la disparé en Oporto en 2007. La foto no tiene ningún retoque en photoshop.

P.D.: La canción que pongo debajo es una letra del poeta Miguel Hernández cantada por Serrat, me recuerda como un reflejo a esa España de dividida por la guerra y sus poetas de la Generación del 27. Por cierto que ultimamente España se está dividiendo por culpa de los políticos como en pasado.

<
de los hombres jornaleros,
que antes de ser hombres son
y han sido niños yunteros>>.

Anuncios
Categorías:DUDAS, Escocia, Fotografía Etiquetas: ,
  1. kiyoshi
    julio 16, 2007 en 4:57 pm

    Aqui viviendo el Verano, bebiendo la Sangria…
    De la YUNTA, en Mexico y en los EE.UU, en el sur, en los estados como South Carolina, Alabama, la YUNTA es parte integra, casi una extension no solo del animal, sino de los esclavos, la cultura del esclavo AfroAmericano, cultura que no fenece.
    Se ha hecho tanto poema, canciones, arte.
    Nunca habiendo escuchado de Serrat, sabia de esta cancion. Impacta que encierra el tema que los esclavos por aca han puesto tambien en la literatura. Un tema mas de bella Espanna.
    Como tu lo expresas, asi lo he sentido yo, casi desde ninno.
    En Ingles me surge con mas comprension para mi pero lo puedo sentir tambien como lo expresas en Espannol.
    Esto de : What we see, feel and do, out there, is ultimately a reflexion of What is in here.
    Pareciera que tu foto y las que acabo de enviarles hace un minuto, se platicaran en el camino.
    Hablas de escaparates que alla abundan y yo hablo de los escaparates que aqui uno tiene que razcarle a la ciudad para encontrarlos.
    Great minds think all alike. Don’t they? ;-DDD
    Y si. Fathers never die.
    Amplificare esta, como siempre para buscarle mas detalles
    Ojala en su viaje al Sur de Portugal, captures mas y nos des mas

  2. julio 18, 2007 en 9:08 am

    Reavivan polémica sobre muerte de Jim Morrison con nuevo libro
    AP
    El Universal
    París, Francia
    Miércoles 11 de julio de 2007
    Asegura quien fuera gerente de un club nocturno que Jim murió sentado en un inodoro por una presunta sobredosis de heroína y luego su cadáver fue llevado al apartamento donde lo encontraron sin vida
    La historia oficial dice así: La última noche de su vida, Jim Morrison fue al cine, oyó música, se sintió mal, se metió a la bañera y murió allí de insuficiencia cardiaca a la edad de 27 años en París.
    Sin embargo, siempre han habido rumores y misterio en torno al deceso del líder de The Doors, y 36 años después el ex gerente de un club nocturno parisino tiene otra historia que contar. En un nuevo libro, Sam Bernett alega que el legendario rockero murió sentado en un inodoro de su club tras lo que él cree fue una sobredosis de heroína.
    Escribe sobre su conmoción al encontrar el cuerpo de Morrison: ”El extravagante cantante de The Doors, el hermoso chico de California, se había convertido en una masa inerte arrugada en el excusado de un club nocturno”.
    Bernett, cuyo libro en francés se titula El fin: Jim Morrison, dice que dos vendedores de drogas sacaron el cadáver del lugar y que, supone, lo llevaron hasta su apartamento.
    Bernett, quien tenía poco más de 20 años cuando Morrison murió en 1971, llegó a ser un prominente locutor de radio, biógrafo de rockeros y vicepresidente de Disneyland Paris.
    Aunque por años lo molestaron reporteros con preguntas sobre la muerte de Morrison, mantuvo la historia en secreto hasta que su esposa le sugirió el año pasado que escribiera un libro.
    ”Para mí es (un recuerdo) muy malo”, dijo Bernett a la AP.
    Un funcionario de la fiscalía de París dijo que era poco probable que el caso de Morrison volviera a abrirse porque la ley de proscripción ya se venció.
    Por años se ha conjeturado que Morrison falleció de una sobredosis y que comenzó a sentirse mal en el club nocturno. Se dice que los testigos no hablaron por temor a ser investigados.
    Stephen Davis, el autor de Jim Morrison: vida, muerte, leyenda, dice no estar listo para reescribir su historia. Basado en su reporte, él cree que el cantante tuvo una sobredosis en el club poco antes de su muerte, no la misma noche, y que sobrevivió.
    ”Es muy probable que, si murió en el inodoro de un club nocturno, se hubiese sabido antes”, opina.
    Morrison se mudó a París en marzo de 1971 durante un momento difícil en su vida. En un concierto de 1969 en Florida lo acusaron por mostrarle al público sus genitales y lo hallaron culpable de exposición indecente e irreverencia. El caso llevó a los promotores a cancelar otras presentaciones del grupo, que además enfrentó una ola de publicidad negativa.
    Morrison se fue a la capital francesa con su apelación pendiente. Allí vivió en un apartamento con su novia, Pamela Courson, y recorrió las calles con una bolsa plástica en la que llevaba sus escritos. Subió tanto de peso que se volvió casi irreconocible y su salud se vio afectada.
    También salió de juerga. Pasó ”prácticamente todas las noches” en el Rock and Roll Circus, un club de moda gerenciado por Bernett al que acudían estrellas como Roman Polanski y Marianne Faithfull, dijo Bernett.
    A alrededor de la 1 a.m. del 3 de julio de 1971, llegó al club y se reunió con dos hombres: vendedores de drogas que le suplieron heroína para Courson, según Bernett. En un momento éste notó que Morrison había desaparecido y más tarde el guardia del local derribó la puerta del excusado para descubrir al cantante inconsciente, declaró.
    Bernett dijo que le pidió a un doctor cliente del club que examinara al cantante.
    ”Cuando lo encontró muerto, tenía un poco de espuma en la nariz y también algo de sangre y el doctor dijo, ‘debe ser una sobredosis de heroína”’, indicó Bernett.
    Acotó que él no vio a Morrison consumiendo la droga esa noche pero que el cantante era conocido por aspirarla en lugar de inyectársela porque le tenía miedo a las agujas.
    De acuerdo con Bernett, los dos comerciantes de drogas insistieron en que Morrison estaba sólo inconsciente y lo sacaron cargado del lugar. Bernett dice que quiso llamar a los paramédicos y a las autoridades, pero que el dueño del club le ordenó que se mantuviera callado para evitar un escándalo.
    El otrora gerente cree que los hombres trasladaron el cadáver de Morrison a su casa y lo arrojaron a la bañera en un último intento por reanimarlo.
    La novia del astro, quien murió tres años después de una sobredosis, le contó a la policía una historia diferente. Courson dijo que salieron al cine y a cenar esa noche, escucharon música y se durmieron, pero que Morrison se despertó con malestar y se dio un baño caliente. Afirmó que lo encontró muerto en la bañera.
    Morrison fue enterrado el 7 de julio de 1971 en un pequeño cementerio, el Pere Lachaise, sin fanfarria. Nunca le realizaron una autopsia.

  3. kiyoshi
    julio 18, 2007 en 9:59 am

    Hola DUDAS,
    Por si las dudas.
    En los EE.UU, Julio no es solo el mes de la Inpendencia de la “Ingla-terra”.
    Es tambien el aniversario y el momento de recordar, escuchar su obra, comentar, y hacer teorias nuevas acerca de Jim Morrison.
    En Houston habra 3 conciertos celebrando su musica y uno de estos sera con la Orquesta Sinfonica de Houston, de clasicos a clasicos. ;->
    Platicaba como la vida de mi Abuelo y la familia de mi madre, ha sido publicada por misma Santillana y otras editoriales en Espanna y ninguna version es la genuina, la verdadera.
    Dicho sea de paso, la misma Prensa en Madrid les ha homenajeado a los autores en los 3 viajes que les ha invitado a Madrid.
    Mi madre siendo entrevistada, filmada y con todo asi, su version fue cambiada y publicada al antojo de los autores.
    Eso fue lo de menos. La ofensa a mi madre fue que los nombres verdaderos en su familia fueron publicados.
    En la revista TIME revista icono en los EE.UU, acaba de aparecer un reportaje mas de los muchos que han dado versiones sobre como fue la vida de Jim Morrison en los dias y horas antes de su muerte.
    Version basada en el la historia que el autor Bernett, en Paris ha publicado. El autor en el comentario anterior que envie.
    En un periodico o (diario) en Los Angeles, durante este mes, que es el aniversario de su fallecimiento, la version es que se suicido porque teniendo cancer de pene, los medicos en Paris le habian diagnosticado metastasis en los testiculos y la cirujia que tenia proxima era lo que el reportaje dice, era ‘castracion’.
    Situacion que Jim no acepto, segun declaro Pamela la esposa.
    En Paris, en el cementerio Pere LaChaise, donde Morrision esta sepultado, es comun platicar con nuevos autores que estan haciendo fotos y documentando mas versiones, nuevas teorias.
    Uno de ellos, tenia un grupo de 3 personas, a quienes platicaba que Morrison habia nacido en el estado de New Mexico, en la ciudad Albuquerque.
    Leyendo la vida documentada que Morrison dejo, uno lee que Morrison ‘vivio’ en Albuquerque y nacio en Melbourne, Florida.
    Con datos asi, las personas se iban del cementerio, quizas dando vida a otra mas de las tantas teorias.
    O tal vez con mas dudas.
    Cuando por curiosidad contemplando el grafitti en la tumba de J. Morrison, se me ha ocurrido mencionar algun parrafo muy corto de los poemas de Morrison, sin decir que son de Morrison, los autores, en 3 distintas visitas que he hecho para visitar el cementerio, no solo la tumba de Morrison, ellos me han dicho:
    Eso que acabas de decir es un poema? De quien es?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: