Inicio > DUDAS > Vamos a hablar claro sin asustar

Vamos a hablar claro sin asustar

Me da asco ver la t.v., leer el periódico, escuchar la radio, dar la razón y quitársela a otros, continuar con el pasado de extremismo, recordar el día de los atentados, ver como la política es capaz de pudrir todo, recordar que en España hemos vivido los dos extremos, escuchar medio verdades… mejor será callar.

Pero no dejo de pensar que en España estamos viviendo una radicalización de posturas, y los partidos mayoritarios lo están haciendo muy mal (PP y PSOE). Particularmente Zapatero me parece una catástrofe para España, este ex-bambi no está preparado para dirigir a España, no da la cara ni por asomo, piensa que hablando se solucionan las cosas solas. Por contra, también creo que Rajoy está más preparado que Zapatero pero se le está pasando el arroz y hace muy mal haciendo manifestaciones políticas, así las cosas acaban en tragedia.

Como se habrán dado cuenta, no soy ni del PP ni del PSOE, ni nacionalista, ni monárquico, sólo pienso que en España tendría que haber listas abiertas y no sólo dos partidos representativos de la nación. Estos deberían de unirse para acuerdos básicos como la inmigración, terrorismo, economía, educación, acuerdos internacionales, etc.

Respecto a ETA, pienso que no acaban con ellos porque no les interesa, es muy fácil tapar tempestades políticas cada vez que se coge a un cobarde de éstos. En cada calle de Euskadi pondría camaras de video para grabar y viagilar a estos delincuentes callejeros que saben perfectamente quienes son.

Sobre el Nazionalismo, me parece un problema creado por el Estado Español ya que no cambian las leyes respecto a la repartición de votos. No te puedes aliar con partidos que odian a España pero que se financian con sus presupuestos. Estoy convencido que el nacionalismo es un problema económico, muchos chupones se beneficían sin escrúpulos de esta ideología retrograda.

Todo no lo veo negro, salgo de España y me doy cuenta que vivimos en un país de libertad y progreso admirable.  

¿Qué opinan ustedes? …  

Anuncios
Categorías:DUDAS Etiquetas: , ,
  1. Trapecista
    agosto 24, 2007 en 2:15 pm

    En total acuerdo amigo Grouchoo. La política sólo huele a dinero.

  2. Javi
    agosto 24, 2007 en 4:59 pm

    Siento estar en desacuerdo. La política española no es más distinta de la francesa, la alemana, la inglesa o la estadounidense, países que consideramos más desarrollados que nosotros.
    La radicalización de extremos como la ves querido amigo Grouchoo, me parece solo una cara más del reflejo de la sociedad en la que vivimos. La sociedad adinerada capitalista en la que todo lo que nos importan son los contrastes, los escándalos contra mayor envergadura sean estos más importantes.
    Estoy harto de ver en la tele chuminadas, marujeos, desacreditaciones de unos personajillos hacia otros, insultos, el querer sobresalir ser alguien a partir de demostrar que los otros no valen un sereno.

  3. Daniel
    agosto 24, 2007 en 9:45 pm

    El panorama político de hoy no es especialmente bueno ni especialemente malo. Se habla mucho de “la crispación”, ese eco que viene de los trenes, pero en el fondo todos sabemos que es una pose, que el cabreo y los insultos son parte de un juego electoralista. Toda esta tonteria tiene que empezar a cambiar, esta propaganda mitinera y como para tontos: ahora la tecnología abre inmensas posibilidades de información, participación y control. Sin embargo la sociedad que debe lanzar esto ahora está en el sofá viendo “el tomate”… Hoy se ha sabido que las palabras más buscadas en la red en España son AS, Marca y Rebelde Way. Tenemos el Acebes que nos merecemos.

  4. Daniel
    agosto 25, 2007 en 4:40 pm

    Aclaración: Bambi es el apodo que el conocido periodista Raúl del Pozo asignó a Zapatero, cuando este aún era líder de la oposición, en referencia a sus comienzos blandos, dubitativos y su tierna oposición inicial al Gobierno de Aznar.

  5. kiyo
    agosto 25, 2007 en 6:53 pm

    El “conocido” periodista Raul del Pozo, ESTA EN EL POZO, EN SU POZO.
    Esta mas jodido que Aznar, que Zapatero y todo el enjambre de politicos. Supuestamente, raul del pozo tiene opciones, posibilidades, intentos de leer e investigar y documentarse.
    NO conoce la historia, la novela de Salzmann, no conoce ni a Walt Disney ni a Bambi.
    Los politicos tienen todo esto y mas y NO usan nada porque son politicos, solo politizan y hacen demagogia.
    Siegmund Salzmann, hizo BAMBI como un simbolo de integridad, disciplina, fortaleza, decision, todo lo que muy, muy pocos politicos conocen. Por eso son politicos.
    Bambi seria quizas uno de los mejores libros para raul del pozo y los politicos y asi se instruirian antes de usar apodos o nombres mal aplicados.
    Los periodistas mas conocidos son en mis manias, los que menos debemos de creer y los que mas deberiamos investigar y dudar.

  6. septiembre 6, 2007 en 2:52 am

    A mí se me ocurre tan sólo que, respecto a la política y todo lo que conlleva, hay tantas cosas que decir, tantas, tantas, tantas, que lo mejor es no decir nada.
    Bueno diré lo siguiente:
    -La política puede ser calificada como algo divino; ¿por qué? porque siendo cosa de todos, es milagroso que se mantenga sin MI participación (yo, que soy un siervo piadoso). Porque aunque decida poner en la balanza mi pequeña piedrecita (o unos cuantos sacos de arena) participativa, no podría competir con el peso de barcos petrolíferos y guerras internacionales; y, por último, porque siendo la mayor expresión de lo que debería ser el empleo del lenguaje -Estado de Derecho, Espacio Público y bla, bla, bla, bla, bla- (todas esas palabras-polvorón), no hay dios (en minúsculas) que diga algo con lo que los demás estén de acuerdo. Eso quiere decir que todos se equivocan, y eso quiere decir que estamos hablando de lo mismo que los medievales: de Dios (en mayúsculas). (No se me ocurre nada más razonable).-
    Abel

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: