Inicio > DUDAS > Felicidad

Felicidad

Estoy tumbado sobre el césped. El sol de verano a la hora de la siesta, la piscina cercana y mi soledad configuran el paraíso. Felicidad, inopia.

Ella se deja caer en una toalla que no es la suya, muy cerca de mi. Lleva un bikini blanco. Voluptusidad.

Pasan tres minutos.

– ¿En que piensas?

– Hay una hora, las tres y media de la tarde de cualquier 29 de Enero. Hay un sol frío pero amable, una luz de invierno perfecta. La felicidad sería andar contigo por cualquier barrio obrero, caminar si prisa, alargar el momento. Somos novios y tenemos, qué se yo, 17 años. Avanzamos agarrados, nos paramos, te quieres escapar, no te dejo, me besas, te ríes, me convenzo por fin de que te quiero.

– Ahora, aquí, se da otra forma de felicidad.

– Yo diría que se da un marco propicio.

– ¿Qué podría estropear la perfección?

– Un pensamiento más allá, cuaquier ataque a la pureza de la inopia, de la levedad de no pensar, cualquier concienciación de existencia.

– Buscas voluntariamente la gravedad, no te dejas flotar a ti mismo.

– Será que nunca me dejaste gozar de la otra felicidad, de la de invierno.

– Tu nunca me dijiste que quisieses ser mi novio.

Categorías:DUDAS Etiquetas:
  1. Daniel
    agosto 25, 2007 en 4:11 pm

    El otro día me encontré un archivo con cosas que escribí cuando tenía unos 18 años, poesías malas y textos indescifrables, inspirados (supongo) por las letras amibiguas de los Héroes, a los cuales escuchaba constantemente. No entiendo casi nada de lo que escribía, casi todo pretencioso y barroco, por cierto.
    Este texto es un ejemplo. Si alguien lo entiende, me lo explique. Please.

  2. agosto 25, 2007 en 6:08 pm

    DaniBoy, siempre siento una sensacion de rechazo, de no expresar, no se la palabra mas sutil, y uso la palabra rechazo, pero ni a mi ni a muchas personas en mi entorno nos llama esto de expresar nuestros contenidos en los blogs.
    Hemos comentado que prefeririamos quizas, escribir un libro o enviar nuestras manias y locuras a alguna revista y total.
    Llamalo de “nuestra generacion” o in-adecuado, pero la verdad sea dicha, lo sentimos narcisista.
    Te he dicho antes, nosotros somos del tete a tete, cara a cara, ojo con ojo, somos de lo tactil, de lo fisico, lo visual.
    Los ordenadores son solo para una media hora, informacion, comunicacion y de alli, a vivir el mundo visual y tactil.
    Lo que tengamos que expresar, aun si a extrannos, nos gusta hacerlo cuando tenemos a la otra parte, la otra persona, frente a nosotros, incluyamos si posible, la comunicacion de aromas. je je je : )
    En fin. Yo diria y digo en mis clases, que la unica poesia MALA, es la poesia que no se escribe.
    El unico escrito malo, es aquel que no escribimos.
    Decia tambien que cuando entrego la camara fotografica a los ninnos en mi clase y me preguntan:
    Que vamos a fotografiar? mi respuesta es TODO y NADA, implico que van a fotografiar la nada porque todo es nada y nada es Todo.
    Igual con la poesia.
    Cuando les pido hagan una poesia para la clase entrante me preguntan:
    Cual es el tema? o dicen que no saben nada de poesia o que no son poetas.
    En mi narcisismo latente, les detengo y les miro fijamente a sus ojos y les digo:
    TODOS!!!! Todos aqui, cada uno de nosotros somos poetas.
    TODOS tenemos temas, tu, tu, tu y yo, todos tenemos algun tema. Todos tenemos una historia que queremos sacar.
    Los ninnos siempre responden, siempre saben porque NO saben que saben.
    Te diria a ti que ninguna de tus poesias que NO he leido, son malas.
    Insisto, nosotros por aca somos mas grises, mas color pastel, ustedes como continente mas antiguo, son mas en colores y tonalidades fuertes, mas en los extremos.
    Para algunos de nosotros nada es malo y nada es bueno, todo esta en el uso y el concientizar la vida y las cosas de la vida.
    Sera porque somos un continente joven, recien nacido.
    Tu poesia es claramente pretenciosa porque en los 17, 18 y aun en los 25, pretendemos la perfeccion de la voluptuosidad con estetica, de un cuerpo.
    Y mira, ahora existe el silicon y las bolsas con liquido salino, y ya algunos no saben que pretender.
    En los 17, 18, y aun en los 25, inocentemente creemos que nuestro gozar alguna felicidad depende de la otra parte. (solo creemos las mentiras que queremos creer y que nos conviene creer) creo que asi esto es mas en los 17, 18 y aun en los 25.
    Pretendemos el paraiso. Nos sabemos bellos, nos sentimos con bravado y nos sentimos unicos. El frio y el calor son perfectos.
    Exactamente, vivimos en el contentamiento de la inopia.
    En Ingles decimos;
    ignorance is bliss. la ignorancia es una bendicion. : )
    Y esto es uno de los ‘encantos’ de los 17, 18, y aun en los 25.
    Tu poesia es bella porque es hormonalmente sincera, no concientizaste al escribir.
    Para hacer poesia, en mi nocion, el poeta no debe concientizar porque el arte no se concientiza.
    Cuando concientizamos algo, estamos haciendo academia, siguiendo convencionalismos, siguiendo los JODIDOS codigos y protocolos.
    El verdadero artista y poeta, por esto mismo, siempre vive con mas soledad y con mas soledad cuando tiene compannia que concientiza protocolos y convencionalismos y artificialidades que nosotros mismos nos imponemos.
    Que tu empiezas a imponerte porque mira, ahora tus poesias te parece hayan sido malas y barrocas.
    Mata los protocolos, pisa lo convencional mientras tengas posibilidad.
    La poesia que escribiste en tus 17, 18, es y sera totalmente diferente a la que se te venga en mente escribir ahora, el dia de hoy, y tu lo sabes. Septiembre esta proximo a tu puerta.
    Ya empezaste, empezamos a concientizar la inopia.
    Ya los dias de paraiso se esconderan y tenemos que fabricar nuestra responsabilidad para buscarlos.
    Estos continuan, existen.
    Ya vienen los pagos, la ortodoncia del hijo, los dolores de cabeza de la novia o la esposa, el Jefe de la oficina, el jodido subsistir. Jodido cuando la gente hace lo que no le gusta hacer para ganarse lo que le gusta.
    Una mayoria seleccionamos vivir con la pareja que NO sabe como ser poeta, aun con la posibilidad de hacer balance entre lo cuadriculado y lo sublime.
    Asi muchos matrimonios automatas, caminan a nuestra vera.
    La poesia solo se apaga cuando hacemos lo que NO nos interesa, lo que NO nos atrae y escojemos la pareja solidamente muerta.
    Suena a cliche, pero aun repitiendolo mil veces en las calles, la gente no lo capta.
    El amor hace ceguera cuando este esta fuera de la poesia.
    Mucha gente, la mayoria de la gente, se desmorona y muere sin lograr la levedad del no pensar.
    Se va de este planeta sin saber como flotar.
    Jamas logran volver a fabricar ……..”El Marco Propicio”.
    Sabemos que todo vivir tiene sus etapas distintas y yo te diria que el vivir y la poesia son ricas en toda etapa, pero siento que la poesia se vive mas porque el vivir es mas rico aun, despues de los 35.
    La posibilidad siempre existe y es nuestra decision abrazarla y no dejar que nada y nadie nos la arrebate.
    Tu poesia es hormonalmente valida. Sutilmente con la delicadeza y utopia glandular de los 17, 18 y aun los 25.
    Ya en tus 17, 18, comprendias eso tan nutriente de
    …Las Particulas Elementales.
    Estas estan completamente sensibles, perceptibles.
    Michel te diria sin DUDAS : Bravooo!! Monsieur, Bravooo!!!
    p.s. esto es entre tu y yo no dejes que nadie lo lea.

  3. kiyo
    agosto 25, 2007 en 8:27 pm

    Aunque al final del dia, lo unico importante es lo que cada uno de nosotros fabrique en logros, me inquieta cuando pienso que algunos de nosotros tendemos a leer solo la prosa, solo lo visible y no leemos lo invisible.
    No leemos ni las geografias ni topografias del origen de los pensares.
    Quiero solo remarcar que en mi situacion, los dioses bien saben que yo ya he jugado con las realidades y mis realidades de este continente joven.
    Jugado con el sin limite de las posibilidades que podemos hacer en este pais.
    Ahora ansio algun dia vivir y viajar en aquel continente milenario, en su continente y hago fantasia en como voy a jugar con aquellas realidades, sus realidades.
    Nunca implico que este continente por ser mas joven sea bueno o malo.
    Seria tan dificil formar preferencias entre Espanna, Portugal, Francia, Italia, si posible aun, Grecia.
    Va a ser interesante vivir y jugar inteligentemente, con su manera TAN enfatica de vivir.
    La vida quizas pueda cocinarla y digerirla como una excitante, sazonada paella.

  4. Grouchoo
    agosto 26, 2007 en 12:12 pm

    Daniel me ha gustado tu texto, de hecho me da la sensación como si ya lo hubiese leído, vivido y sentido.
    Así más de uno empezaría una novela.

  1. No trackbacks yet.

Responder

