Inicio > DUDAS, Portugal > La 18º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Reflejos (11-20)

La 18º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Reflejos (11-20)

Los reflejos de un sueño
Muchas veces me apetece desaparecer y volver aparecer en cualquier lugar sin ser visto por mi sombra, con la sutileza de un mago disparar a mis sentimientos. Pero no hay remedio estoy vivo y lo tengo que reconocer a través de mi fotografía no me puedo escapar de mi mismo. Me encuentro con mi propio reflejo tatuado en mi objetivo en cualquier escaparate de calles, centro comercial, parada de autobús, retrovisor, espejo de un bar.
Pero a mi lo que me interesa es desaparecer y aparecer, como los maestros de magia.
Categorías:DUDAS, Portugal Etiquetas: , , ,
  1. Javi
    agosto 29, 2007 en 12:15 pm

    Muy buena foto de reflejos. Se ve que es un día de primavera, uno de esos en los que todavía llueve y en los cuales cielo está siempre cubierto de nubes negras. Pero también denota que no hace
    mucho frío y que el verano se acerca, la alegría de los rayos de sol estan a punto de aparecer y los píes comienzan a desvertirse.
    Muy bonita esa época, es por Mayo o un principio junio lluvioso en Portugal?

  2. kiyo
    agosto 29, 2007 en 12:26 pm

    Decia mi amigo Vicente.
    “Ya veras que algun dia, en algun lugar, cuando regreses a Espanna, nos toparemos con Francisco Umbral”.
    Carlos, te platicaba de mi amigo de La Rioja. Vicente.
    Quien vino a Houston estos dias.
    Con sus andanzas en Madrid, algunas veces hemos logrado conocer unos de los famosos por alla.
    Ayer me llamo de un Cafe en San Francisco, California, para decirme de la partida de Francisco Umbral y tambien del 60 aniv. de cuando se fue Manolete.
    En las librerias en San Francisco, si es posible encontrar los periodicos de Espanna.
    No asi en Houston.
    Con frecuencia leo El Mundo y El Cultural y no en estos dias.
    Ha sido mi amigo quien me dice del acontecimiento y me parece ironia que la noticia me llega de San Francisco, California, cuando mi amigo estaba en un Cafe (Grecco) pegado a una de las librerias mas famosas en los EEUU.
    Si Francisco Umbral alguna vez visito San Francisco, sin duda habra visitado esta libreria.
    Es como la libreria Shakespeare en Paris. Asi de famosa.
    En esta han estado los reconocidos autores aqui y leen o promocionan la poesia, la literatura.
    Como mucho se conecta. En aquella libreria y en otras he buscado los libros de Francisco Umbral y no he tenido exito.
    Ahora Vicente me llama de aquellos lugares y es para darme esta noticia.
    Sin duda la vida y sus eventos se conectan mucho segun los caminos que escojemos.

  3. agosto 29, 2007 en 12:39 pm

    En veces no se que me atrae o que hace mas impacto en mi.
    Tus fotografias o lo que expresas de tus momentos cuando las haces y las sientes.
    Con estas fotos de reflejos Borges me esta jalando las orejas.
    Con esta serie seguido pienso en algo que sea como cliche, esto de que somos escaparates que nos exhibimos a los escaparates, los refejos de nuestra apariencia, nuestro exhibicionismo buscando mas, cuando vemos escaparates.
    Somos voyeurs en potencia tambien.

  4. child in time
    agosto 29, 2007 en 5:26 pm

    Nos buscamos en los escaparates y son los zapatos quienes nos calzan.

  5. Grouchoo
    agosto 29, 2007 en 9:38 pm

    Gracias Javi y a todos por vuestros caprichosos y fortificantes comentarios. Hice la foto en la plaza principal de Barra, Portugal. Un día dónde el tiempo se combinaba de diferentes estaciones y colores. Llovía, hacía sol, venían las nubes, acabando en frío al final de la enrarecida tarde.
    Todo la idea de los reflejos vino a través de Kiyoshi, empece a darme cuenta que no podía evitar mirarme a mí mismo aunque lo evitase al salir de la ducha.

  1. No trackbacks yet.

Responder

