Inicio > DUDAS > Parte de Guerra: Octubre

Parte de Guerra: Octubre

Querido Jvrez.:

Me despierto con la radio y sólo escucho el raca-raca, el viejo raca-raca de catalanes y vascos. Tiene ahora sonido de referéndum y parece que esta vez el Rey anda bastante quemado, pero es el mismo raca-raca de siempre, ese que dice desde Girona a Bilbao vengo por toda la orilla, o algo parecido. La única novedad que te comento es que Acebes y Pepiño hoy estaban de acuerdo en el telediario, te lo juro.

El partido castellano recula y cierra filas por si los votos, pero después de las elecciones pactarán con el PNV, si es menester; yo creo que incluso lo harían con el entrañable Mas, pues una vez metido se olvida lo prometido. Y los Obreros Españoles tienen trifulca interna: Prisa Vs. Mediapro, EL PAÍS y la SER con ataque de cuernos dándole caña a Rodríguez. Ya se les pasará.

También me he puesto un rato a nuestro amigo Don Fede, que anda obsesionado con tumbar al borbón. El líder mediático canta sus desvaríos y los ilustres tertulianos jalean y dan palmas. A quién se lo ocurre venir con esto ahora, ahora que ya sabemos que Leonor es guapa y rubia.        

Ayer se presentaron los de UPyD, puedes ver los videos en youtube. Por si no te da tiempo, resumo: Savater haciendo chistes, Vargas Llosa en un discurso memorable y Rosa Díez dejando escapar un tufo a nacionalismo, español, pero nacionalismo. Si te digo la verdad, me da un poco de miedo todo esto, sólo un poco. Me preocupa la gente de la calle, me preocupa que la gente entre a este trapo, a resucitar ibarreches y a darle cuerda al raca-raca. Casi prefiero que sigan ocupando la neurona en el asunto ese de la niña inglesa que se perdió (te habrás enterado), o mejor aun, en el travelo del Gran Hermano.

No quisiera terminar sin dedicarle un minuto al tonto del cuento, el primer gilipollas que quemó la foto del Rey y se hizo procesar. Dicen que usó su libertad de expresión, etcétera, pero lo único cierto es que compareció ante el juez mientras los que andan sacando partido dormían entre sedas. El chavalín, tontolapolla de esta historia, meneó la encina para que los que se sientan en el escaño, la urna, el trono y las tertulias recogieran las bellotas. Pobre tonto. Útil, al menos.

Habrá más Partes, me parece. Un saludo.

Anuncios
Categorías:DUDAS Etiquetas: , , ,
  1. octubre 1, 2007 en 2:51 pm

    Lo de que el Rey anda quemado es un chiste malo, lo reconozco 😀
    Qué bueno tener noticias de Quillo y de Child. Gracias por vuestros comentarios que engrandecen estas letras.
    Y un saludo a los demás.

  2. octubre 1, 2007 en 8:06 pm

    Somos alcalaínos, hablamos castellano y no hemos leido el Quijote.
    Pues eso, ni el Quijote, ni la Constitución Española, que se lee más rápido que El Principito, pero no es gabacha.
    Ahí va:
    Art. 62.c Corresponde al Rey convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.

    Buf, pues lo ha convocado el presidente de una comunidad autómona. ¿Ibarretxe no se habrá autoproclamado Rey?

    Art. 59.4 Para ejercer la Regencia es preciso ser español y mayor de edad.

    ¿Para ser rey no es preciso ser español?

    Art. 63.3 Al Rey corresponde, previa autorización de la Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.

    ¿Pero el de la guerra no fue Aznar? Para salir de dudas mejor acudir a Pilar Bardem.

    Art. 64.1 Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes…
    Art. 64.2 De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.

    ¿De los mios también?

    Será que tiene mayor acogida una tia con mango, un tio con pluma o los chistes sobre los españoles y el proyecto de contitución europea. Pero todo tiene su gracia.
    Un saludo.

  3. octubre 1, 2007 en 9:46 pm

    Hola,
    Animo a crear un anillo de blogs de apoyo a UPyD.
    En el mío ya informo sobre actos, noticias, etc… de UPyD
    http://estrelladecombate.blogspot.com/
    Alli encontrareis mi dirección de mail.
    Fuerza!

  4. child in time
    octubre 2, 2007 en 2:12 am

    A mí poco o nada me gusta hablar de política. Hace tiempo que prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas. En cuanto a los que queman banderas y fotografías del rey me parece que está de puta madre. Pero no estoy ni con los independentistas ni con los que se empeñan en mantener unida a España. Me la suda lo que le pase al mapa político del este país. Estoy más con aquellos que se saltan a la torera este debate y se acercan hasta aquí en cayuco.

  5. Grouchoo
    octubre 2, 2007 en 4:47 pm

    Estoy metido dentro del coche porque esta lloviendo en Aveiro, tengo en calor del carajo pero quería decir que a los nacionalistas ni bola, yo pienso que esa gente se alimenta de la publicidad y de ser “inferiores”. Si tuviera que dacir algo a estos nazis les diría que no hablen de todos porque qui´zá representen a unos pocos.
    Dejp internet y me voy al hostal…
    Un abrazo a todos

  6. octubre 2, 2007 en 5:58 pm

    Carlos, sientes un calor del CARAJO. ja, ja, ja, ja!!!
    En ocasiones he re-enviado algun comentario en DUDAS a amigos en Mexico.
    Se carcajean con el vocabulario, con el sentido tan distinto que las palabras expresan alla en “la madre patria”.
    He decir que lo que ha escrito Daniel, aparte de NO entender nada de la situacion politica que supongo esta sucediendo en Espanna, tampoco entendi el vocabulario que ha usado.
    BUFFFF!!!!! con esto me alerta lo mucho que me falta para poder decir que conozco o tengo nociones amplias del idioma Espannol. Esto me des-anima y me incita a seguir aprendiendo, buscando.
    NO HE ENTENDIDO ABSOLUTAMENTE NADA del ultimo post de Daniel. Y he leido y re-leido todo.
    Asi es con mucho de lo que ustedes expresan y mas cuando usan Espannol tan local o regional.
    Esto es buena practica para mi.
    He pedido a un amigo nuevo, un contacto que DUDAS me ha proporcionado, alguien que les conoce a ustedes, que busque algun diccionario en Alcala y me lo envie
    COD = charge on delivery. Yo lo pagaria.
    Quiero un diccionario que me ensenne todo lo rural, local, regional en vocabulario que ustedes usan.
    Del tema a Javrez. me quedo limbisticamente ignorando TODO.
    Carlos, en Mexico y en algunos paises en Lat. Am. un carajo es un pene.
    Viene del Latin -carassus-
    Luego durante el Imp. Rom. un carassus era el palo, el mastil, el poste central en un barco.
    tb. palo en Mexico es un pene.
    En Espanna un golpe de la vida es un ‘palo’. En Mexico un palo o mastil, es el poste que vemos en los barcos. Y he de aclarar, que la gente en Mexico tiende a evitar decir, emitir la palabra, palo.
    En el Imperio Rom. decian : Vete al carajo. Esto era como castigo enviaban al marinero, navegante, al palo, al carajo para aislarlo como castigo.
    En Mexico, un carajo es tb. algo malo, es expresion que se usa cuando alguien esta harto o enojado.
    Y dicen: Carajo contigo!!! Que carajos te importa mi chingada vida?
    Anda CHUPAME el carajo. Tiene el carajo parado.
    Un carajito, es un ninno. El carajito tiene 3 annitos. etc. etc.
    En Brazil en algunas regiones usan mucho la palabra Carajo como expresion de asombro o desaliento.
    Dices estar con un calor del carajo. Ya con esto has hecho mi dia.
    You have made my day. Reir bastante.
    En Mexico, creelo que habria gente que al leerte se reirian, solo por la imaginacion de visualizarte con mucho calor en el pene. ;-DDD
    He pedido a unos amigos en Mexico que lean lo que has puesto en Dudas.
    : )
    Imagina, en Houston, anoche a las 9 de la noche, estabamos con una temperatura en los 46 grados celsius. En F. es mas de 105 grados.
    Y los Europeos aqui, gozan este clima. Se rostizan y exponen a todo lo solar.
    En el dia, la humedad la puedes ver porque es como un velo, como un “mirage” ese reflejo en las calles y el ambiente climatico en esta hoguera que es Houston.
    Y enviare otro comentario mas a DUDAS porque pienso ahora que ustedes han graduado o Titulado, les pudiera dar algo mas en que pensar. …O tal vez no.
    Es referente a mi coche y el aire climatizado, el aire acondicionado en mi coche.

  7. child in time
    octubre 2, 2007 en 11:23 pm

    Tiene guasa la cosa, Quillo. O sea que Ulises prefirió el carajo antes que lanzarse a por las sirenas. Cómo cambia el cuento, ¿no?

  8. Grouchoo
    octubre 3, 2007 en 11:36 am

    Kiyo, el ultimo email que me has enviado es para hacer un post en el Dudas, me dejas colegui?… Ahora si que me he reído yo contigo y tu Mercedes Benz, me estoy yo pensando en comprar uno y dar una patada en el culo a Cris, jajajajajajaj que no lo lea que tengo movida. Es el email que más me ha gustado de muchos que he leído tuyos, me gustaría ponerlo para que todos comprendan el porque de mis carcajas en el Jumbo (alcampo en portugal), la verdad que hacia tiempo que no me reía así y tanto. Aprovecha aprovecha que las brujas muchas veces te enseñan hechizos baratos jajajajjajaj y bonitos.
    Respecto que no entiendes nada del post de Daniboy, es algo normal, ya que en España con la política pienso que últimamente no nos enteramos ni nosotros, vamos que por no enterarse me parece que no se entera ni el mismisimo presidente Zapatero. Respecto al comentario del sr. Javierez es muy acertado, se nota que es ingeniero (sino me confundo) porque pone todo esquematizado y con premisas muy claritas como su fuera sólo lógica.
    Respecto al diccionario español que te gustaría tener, no te preocupes si me da tiempo antes de irme a Escocia te prometo que te mando uno bueno que vea por casa (sino lo compro) y unas cosillas que tengo para tí (fotos, postales y un librillo), aunque no sé si me va a dar tiempo.
    Respecto lo de carajo, joder, es que carajo pensé que era una palabra muy española pero no para tanto.
    El libro El poder del Mito me lo voy a comprar, la verdad es la hostia.
    Ayer vi en el hostal mientras llovía Desayuno con Diamantes, quiero decir aquí públicamente que tenias razón sr. Javier Cañones, es muy buena la película, me retracto de lo que dije en su día, tiene su punto la chica, me ha gustado bastante la peli.
    Child, haber si quedamos un día y disfrutamos de la literatura, jejejejej y otras cosas con el amigo Carrillo (dejate barbita que estás más interesante).
    Un abrazo a todos desde la ciudad de la luz, los molinceiros, y el agua porque llueve más que ne Macondo.

  9. octubre 3, 2007 en 5:08 pm

    Si Child… En una manera extranna, como veo tu lo haces, tb. relaciono lo cotidiano con los eventos en la mitologia.
    Dices de Ulises. En cuestion de nombres siempre me confundo, ya ves que cada idioma transforma los nombres.
    Ulises en ocasiones viene a ser Odysseus (pronunciado con acento prosodico en la o)
    ;-D
    En la parte de las Sirenas, en algunas versiones en Ingles, la palabra sirena que seria _mermaid_ no es usada.
    En algunas versiones la palabra es -nymph- todo esto me confunde, pero al final, la metafora viene siendo la misma.
    “Ulises” atado, abrazando firmemente al ‘carajo’.
    En el campo de literatura y mitologia en EE.UU, en algunos ambitos es comun escuchar bromas con respecto al erecto ‘mastil’ el poste. ;-D
    (esto me trae en mente a James Joyce y sus pensamientos)
    En Japon y Korea recuerdo haber caminado en parques publicos donde todos los jardines estan casi cubiertos con CARAJOS y carajitos. Pero predominan los carajotes.
    Pequennos penes erectos, penes con mas altura que la mia y penes ciruncisados, penes ‘no’ en la version del pene Europeo.
    ;-D
    Los parques tienen maquinas tragamonedas, en estas se paga para comprar agua, una vasija y asi uno va a regar el carajo, el pene. Siendo la intencion promover, continuar la fertilidad y en Korea, tb. la sexualidad.
    En alguna manera las mitologias son las mismas en todo rincon en el planeta.
    Aunque me es muy dificil visualizar penes a lo largo de
    La Castellana.
    O ubicados en El Retiro.
    En este episodio, (del carajo) carassus, a mi lo que me llama seguido, es la parte donde Ulises llena de cera las orejas, los oidos de los que navegan junto con el.
    Asi no habra la tentacion del canto, la musica seductiva de las ninfas. ;-D
    Mientras todo sucede, Ulises esta con toda su fuerza sujetando el ‘carajo’.
    Tanta paradoja.
    En mi primer viaje a Espanna, recuerdo haber hecho una especie de
    RE-nacimiento al Espannol.
    A mi idioma materno. Todo mi viaje fue lleno de incredulidad, asombro, sorpresa, fascinacion.
    Descubrir el origen y formacion del idioma con el que fui educado una parte de mi vida.
    Estoy hablando de lo que es mas o menos mi campo laboral, mi campo de accion, mi preferencia por entender, comprender los idiomas y sobretodo, mi necesidad de saber el origen de las palabras que uso dia tras dia.
    Muchas palabras cobraron vida y sentido cuando visite Espanna la primera vez.
    Fue en mi primer viaje a Espanna, que conscientice la MAGNITUD, la profunda, gigantezca influencia que los Arabes, la cultura Arabe dejo para siempre plasmado en Espanna.
    En Arabia Saudita la palabra mas emitida es :
    Insh-Allah = que sea lo que Allah disponga.
    Dios quiera.
    En Espanna escucho mucho -ojala-
    Luego el Ole, el Ala, el Ale. Todo de procedencia Arabe.
    Y asi tantas palabras de origen Arabe. Alguien me platicaba que -carassus- cambio a carajo por la influencia Arabe.
    Dentro de todo este tema, mi intencion es observar, lo que es un triste sarcasmo, es la Ignorancia en la que muchos vivimos y muchos nos asesinamos, nos matamos con la mas cortante violencia.
    Le damos el sentido y la importancia a las palabras, segun hemos sido programados.
    Las palabras viajan a los paises y cambian segun les demos la interpretacion o segun las sentimos.
    En Madrid, en mi primera estancia, caminando vi un restaurante llamado :
    El Gannan.
    En Mexico he leido en periodicos, visto en Tv en las noticias, asesinatos, matanzas, solo porque alguien ha llamado a otro,
    “GANNAN”
    Esta palabra tiene un contenido muy vulgar y de sonido fuerte.
    En Trujillo, en Espanna, vi una calle, llamada : Calle de La Zurrada.
    En Mexico y America del Sur, esto tiene tb. un significado duro, no bien visto.
    Ya hablabamos del follar. El folleo que en algunos sitios en Mexico es enderezar carroceria de coches chocados.
    Hay sectores en ciudades donde el folleo es lo que le da el sustento a la poblacion.
    Muchos coches son llevados para reparacion. Se follea con descuentos. 🙂
    Se follea sabados y domingos. Solicito follero, dispuesto, referencias no son necesarias.
    En Alcala de Henares. La calle El Meco.
    Prefiero no entrar mucho en estra palabra porque esta es ofensiva para algunas gentes.
    Palabras que algunas madres en Mexico y Am. Latina, directores en las escuelas o la gente violenta, podria castigar casi con la mismisima muerte.
    La palabra meco es de las palabras mas sucias o asquerosas en Mexico y en SudAm.
    Claro, todo depende de la gente y su educacion.
    Dentro de todo esto tambien, dire que SOLO viniendo de Carlos esto de “tengo un calor del Carajo” solamente viniendo de Carlos esto como que tiene MAS gracia.
    Lo digo porque conoci a Carlos personalmente y su chispa y su caracter son llenos de lo gracioso y lo distraido, a la vez.
    Ayer, Llame a una amiga en la Cd. de Mexico para saludarla.
    Al principio de mi conversacion le he dicho:
    Hola, Como esta todo alla?
    Aqui yo estoy con un calor del ‘carajo’.
    Mi amiga me dice: Oye!!!! Que te pasa? Estas borracho?????
    Respondo: No es solo que tengo un calor del carajo y estoy pensando irme pronto a caminar bajo los arboles en la calle El Meco.
    Mi amiga me dice: OYEEE!!!! mejor llamame cuando estes sobrio. No tengo ganas de escuchar tus ‘porquerias’.
    (porqueria la usan viniendo de la palabra puerco, cerdo)
    Grouchoo, no se cual carta quieras poner en Dudas, lo que sea que hagas esta bien conmigo.
    saludOs

  10. octubre 3, 2007 en 6:07 pm

    NOTA:
    Estoy en casa, hace tan solo unos minutos, han venido unos hombres a inspeccionar los filtros de el aire acondicionado, climatizado.
    Uno de los hombres, “ironicamente, es de Iran”.
    Solo con escuchar su acento al hablar en Ingles, lo reconoci y le pregunte de que parte de Iran es originario. Sorprendido me pregunta como se que es de Iran.
    No es muy bienvenido para algunas personas en el mundo, esto de ser Irani.
    Explico que reconozco el acento porque he tenido alumnos de Iran.
    Me dice ser de Esfahan.
    Luego, para cerciorarse de mi aceptacion o rechazo, me pregunta si me gusta la comida del “Medio Este”. Middle East.
    Respondo que he comido en tal y tal restaurante Irani y que mi platillo favorito es tal.
    Asi el puede concluir que si me meto en ese mundo de lo Persa.
    Ya esto abre la comunicacion con comodidad.
    Luego suena el timbre, el abre la puerta sabiendo que es su empleado.
    Me habia dicho que su empleado se habia quedado dormido y le aviso lo alcanzaria en el edificio donde vivo.
    Un chico de Argentina.
    Morteza, el Irani, abre la puerta y le dice:
    “GOOD!! good, You are all washed up.
    Le quiso decir : Bien, bien, ya estas limpio, bannado.
    Le aclaro a Morteza que el idioma que ha usado no es lo que el cree que es.
    To be washed up, significa estar ya decrepito, senil, cansado, debil, sin fuerza, enfermo, etc. etc.
    El chico de Argentina, que para no alejarse de lo Argentino, se llama Damian, me dice que el tampoco sabia el uso del ‘washed up’.
    Asi la maravilla de los idiomas. 😀
    Como nota final, quiero aclarar, porque tengo temor de ofender o dejar mala interpretacion.
    En lo que expreso de los parques en Japon y Korea, estoy hablando de la altura en relacion a que me paraba enseguida de estas esculturas erectas y las esculturas eran mas altas que yo.
    Estoy hablando de estatura.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: