Inicio > DUDAS > We must be mistaken

We must be mistaken

Warrigton, Inglaterra; 20 de Marzo de 1993 

A las 12:12 pm dos bombas estallan en una zona comercial, provocando la muerte de Johnathan Ball y Tim Parry, de 13 y 12 años de edad. Los autores del atentado son miembros del Ejército Republicano Irlandés Provisional, IRA, que mata por una Irlanda unificada y libre. 

Windmill Lane Studios, Dublin, Irlanda; 1994

Dolores O’Riordan graba en estudio las canciones que ella misma ha escrito durante la gira inglesa de 1993. En la canción Zombie aporta, además de la letra y de su inconfundible voz, la composición musical, el acompañamiento de guitarra y los sintetizadores. 

Belfast, Dublin, Sta. Mónica; Septiembre de 1994

Soldados británicos destacados en Belfast, Irlanda del Norte, colaboran en el rodaje de un videoclip, creyendo que se trata de un documental. Dirigido por Samuel Bayer, el video combina imágenes de las calles y el ejército, con otras de la propia Dolores (caracterizada como una divinidad dorada rodeada de niños)

Limerick, Irlanda; 3 de Octubre de 1994 

El grupo local, The Cranberries, lanza al mercado su segundo album, No need to argue, que se convertitía en el disco más exitoso de la banda, con 17 millones de copias vendidas. El primer single, Zombie, pronto sería la canción más escuchada del momento, desplazando a Wonderwall de Oasis y a los éxitos en directo de Nirvana.

MTV Music Awards, París; 23 de noviembre de 1995

Zombie logra el premio a la mejor canción del año. Su potente base musical, el estribillo pegadizo y la voz desgarrada encajan a la perfección con una letra valiente escrita tras los atentados del IRA en Warrigton, una letra que refleja la sensación de impotencia, la frustración ante el silencio y la pasividad de los que miran para otro lado. “Es la misma vieja historia desde 1916”, nos recuerda, como un intento de abrir los ojos a una sociedad callada y fatalmente acostumbrada al martilleo de la violencia, una sociedad de ciudadanos que han perdido la capacidad de reacción ante la violencia, una sociedad de zombies.

Zombie

Another head hangs lowly,
Child is slowly taken.
And the violence caused such silence,
Who are we mistaken?

But you see, it’s not me, it’s not my family.
In your head, in your head they are fighting,
With their tanks and their bombs,
And their bombs and their guns.
In your head, in your head, they are crying…

In your head, in your head,
Zombie, zombie, zombie,
Hey, hey, hey. What’s in your head,
In your head,
Zombie, zombie, zombie?

Another mother’s breakin’,
Heart is taking over.
When the vi’lence causes silence,
We must be mistaken.

It’s the same old theme since nineteen-sixteen.
In your head, in your head they’re still fighting,
With their tanks and their bombs,
And their bombs and their guns.
In your head, in your head, they are dying…

In your head, in your head,
Zombie, zombie, zombie,
Hey, hey, hey. What’s in your head,
In your head,
Zombie, zombie, zombie?

Anuncios
Categorías:DUDAS Etiquetas: ,
  1. Iacobus
    octubre 27, 2007 en 12:36 pm

    Es triste ver como cuando un número , no necesariamente aplastante, de personas, de cualquier sitio,lugar,cultura, defiende sus ideas, tiende a posturas más o menos violentas. Violencia fisica,verbal,posturas incómodas. Nuestro ejemplo más próximo son los nacionalismos. No ganan las elecciones los partidos que representan esas ideas, no son tampoco mayoria de partidos que defiendan esas ideas…pero cuando unos pocos alzan la voz y los que no opinan igual no se atreven a manifestarse, vagueria,miedo,indiferencia, nos hacen creer que todo el mundo piensa asi.
    El problema es de todos. Todos estamos equivocados si no actuamos, la pasividad solo facilita el trabajo de la agresividad de unos pocos.
    Vasta yA no????es fácil decirlo, pero durante siglos minorias han vencido, porque la mayoria ,LA MASA es tonta, dificil de ponerse de acuerdo y fácil de engañar…..

  2. octubre 27, 2007 en 8:19 pm

    La pasividad es un cáncer, es casi tan dañina como la propia violencia. Cuando callamos y miramos para otro lado no somos “humanos” sino zombies. Y todos lo somos en cierta medidas. Bah, 50 muertos más en Bagdad, bah, otro cajero quemado por los chavales.
    Por cierto, por si no se ha notado, es una de mis canciones preferidas

  3. Grouchoo
    octubre 27, 2007 en 9:10 pm

    Estamos jodidamente en un mundo que cabalga con más muertos cada día. La pena que estamos perdiendo el idealismo que teniamos hace unos años, en España la izquierda ella misma a perdido credibilidad y la derecha es igual de patetica. El mundo hoy día es una holla a presión donde con cada guerra sólo explotan las sobras, mañana SERÁ Irán, … pero a nosotros que mismo nos da si seguimos igual.
    POr cierto, la canción marco una época y me recuerda a Sunday blody Sunday, dentro de poco iré para allá para sentir la sensación de odio que se siente por ese lugar de protestantes y católicos.
    Hay alguna guerra legal?…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: