Inicio > Uncategorized > Parte de guerra: Noviembre

Parte de guerra: Noviembre

Querido Jvrez:

En estos tiempos la sensatez es transgresora y baila por fuera del sistema, se abre paso como malamente puede y casi nunca hace ruido. Mi corazón inocente aun cree que habrá un concejal bienintencionado con ganas de arreglar las aceras, o un eurodiputado que se levante y trabaje para mejorar el estado de las cosas; creo en esto porque hay obras bien hechas y bibliotecas públicas y museos excelsos y arte en las calles, y alguien habrá puesto todo eso allí.

Pero veo de reojo el telediario, trago y me cabreo lo justo para sentarme a escribirte el parte y no pasar de todo, porque pasar de todo ya es un síntoma de que nos han ganado la batalla. Me gustaría hablarte de educación, futuro, desarrollo, productividad, tecnología y que todo esto saliera en las noticias pero va a ser que no. Este mes el protagonismo político de la hora del café fue para un tipo curioso que se llama Josep Lluis aquí y en la China. Noto entre mis compañeros que este pájaro despierta un sentimiento ardoroso, un sarpullido, que reaccionan ante sus palabras como no lo harían por 50 muertos en Irak o un vertido que arrasara un río. Yo no lo veo para tanto y aplaudo a su gente por votar en contra de esa idea estrambótica de que se puede recuperar la memoria histórica haciendo una ley.

Mientras tanto llevo la negativa de UpyD clavada en las costillas de mis ilusiones. Y no es por ideología, no, es por la ley D’Hont, que juega en contra de las minorías aunque sean de sensatez transgresora. Si me dan a elegir creo que tiraré por lo naranja, aunque solo sea por aquella tarde en la Facultad de filosofía. Era tan diferente de un mitin y entrasteis tan lejos de estar convencidos que por momentos me pareció que se cerraba el círculo de mis anhelos. Si amo alguna política es esta, la que despliega la belleza del argumento y da turno de réplica al que pasaba por allí.

No quiero aburrirte mucho con lo demás porque estaría coreando el ruido. A mi no me interesan ni el nen del metro ni el primo climático, ni los socavones de Maleni ni si Hamilton tocó el botón. Sigo pensando que existe un concejal que arregla aceras, una diputada que combate desde dentro al monstruo del Estado.

La niña, por cierto, sigue sin aparecer.

Hasta el próximo parte, Salud.

Categorías:Uncategorized Etiquetas: , , , , ,
  1. noviembre 1, 2007 a las 3:19 pm

    Hola Cristina,
    De lo que comentas, lo mas gracioso para mi sera si algun dia les escucho hablar Ingles y que lo hablen con acento ‘escoces’.
    Para nosotros, es simpatico escuchar Escoseses, porque para nosotros su entonacion es como si estuviesen enojados o estuviesen con algo encajado en el pecho y no pudiesen respirar al hablar. Pujan mucho!! ;-D
    No tengo idea de que Ingles estaran aprendiendo, en mismo Escocia el Ingles, como en todo pais, tiene sus regiones, su acento, entonacion.
    En Escocia tienen tambien el ‘low land’, el Ingles que se habla en las regiones menos altas del pais y tienen el Esoces/Galico. Asi que ya veremos como quedan ustedes.
    Hoy respondo a tus anecdotas, Troti.
    Carlos. Sabes? Ninguna vez que he estado en Madrid se me ha ocurrido hacer foto del famoso OSO.
    Como Child, yo tb. me quede con la curiosidad del tono que usaste. Bueno que tienes paciencia o dedicacion, yo no soy calmado suficiente como para retocar fotos. : )
    En Tokyo hay un monumento a un perrito, se llama Hachiko.
    \Es en relacion con una leyenda a lo que sea la fidelidad y el carinno mutuo. Tal vez sabes la historia?
    Interesante como algunos de nuestros animalitos pueden hacernos pensar en ellos con simbolismo.
    Este perrito, Hachiko, esta en la calle que tal vez sea la mas transitada en el mundo. En Shibuya.
    Rara vez se me ocurre leer los “…… comenta”.
    He notado la primera parte de la cancion en la pelicula MIDNIGHT COWBOY.
    Everybody’s talkin’ at me…
    Esta cancion de la pelicula Midnight Cowboy para algunos de nosotros en los USA, contiene profundo significado.
    Nilsson, el cantaAutor de esta, fue muy reconocido en su inteligencia al hacer esta cancion, conteniendo algo de lo que mismo Edward Hopper dejo en sus canvases. Hopper pinto con gran punteria, La soledad, el continuo viajar, aventurar y lo que puede ser la compannia nutritiva en uno mismo, para uno mismo, cuando uno esta acompannado, pero uno se sabe y se siente muy solo.
    Esto se podia sentir en el Manhattan de los 60s. En el New York que ahora curiosamente es tan acojedor, tan comunicativo.
    Creo que este sentir, no es tan comprendido en Europa, porque sus paises son pequennos, sus paises estan juntos y sus ciudades no dan mucho pie para que se sienta la soledad que se puede sentir en un extenso pais como aqui donde vivimos.
    El pueblo donde se filmo parte de la pelicula esta al norte de Texas.
    Aqui mismo, la distancia, solo en Texas, seria como hablar de distancia entre Almeria y La Corunna.
    Todo nombre y el contenido del libreto, el ‘script’ de la pelicula, lo uso en mis clases cuando alguno de mis nuevos alumnos me pide que le muestre o explique algo de la cultura, el sentir de la gente que habitamos aqui.
    Esta pelicula como pocas, ensenna lo que aqui llamamos Americana.
    Everybody’s talkin’ AT me…
    bastante distinto de : Everybody’s talkin’ TO me
    Notan algo en esto? ..Cristina, Carlos. eh ahi las preposiciones en Ingles. ;->
    saludos a tochos.

  2. noviembre 1, 2007 a las 4:03 pm

    Hi Kiyo, que bueno tenerte por aquí.
    Hace ya varios años que vi Cowboy de medianoche, sentí la curiosidad de verla al saber que es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos. Recuerdo a Jon Voight caminando por New York, con la sonrisa del que va a comerse el mundo. Y también recuerdo el personaje genial de Dustin Hoffman. Pero sobretodo recuerdo la canción de Nilson. El otro día la volví a escuchar por ser parte de la banda sonora de Forrest Gump. Ahora me dedico a ver películas en inglés, intentando convertir el estudio en ocio. También vi hace poco Braveheart y pude distinguir el acento de algunos de los scottish, por ejemplo el del padre de William Wallace que es totalmente distinto del de Mel Gibson. Muy complicado para nosotros esto de los acentos…

  3. Grouchoo
    noviembre 1, 2007 a las 7:45 pm

    Joder, mi historia hasta ahora es confusión, te voy a responder en un post Kiyoshi. Pero la película ya tengo ganas de verla.

  4. child in time
    noviembre 3, 2007 a las 6:06 am

    Hablando de escoceses y del oso y el madroño. No sé si sabéis que el chotis, baile típico de la capital, es un baile importado de esas tierras célticas en el siglo XVIII. De ahí su nombre real SCHOTIS.
    Grande el Hopper ése, Kiyo. Recuerdo ver una exposición suya en la Tate Gallery Modern de Londres. Parece como si sacase a sus personajes del tiempo y nos sumergiera a los espectadores en la atemporalidad de esas mentes ensimismadas. Me encantó. Me emocioné incluso.
    Grouchoo, ando por Madrid, en cuanto tenga un ratito os doy un toque y quedamos en el Gijón. Habría que decírselo también a Martín, lo que pasa es que libro los miércoles ¿cómo lo veis?
    Saluditos, que dice el Flanders.

  5. Grouchoo
    noviembre 4, 2007 a las 4:33 pm

    Hola Child, lo de quedar era para navidades porque yo ahora vivo en Esococia. Y no pasaré por Madrid hasta el 20 de diciembre.
    La verdad que me gustaría un encuentro en el Gijón, haber si coincidimos.
    Salud y abrazos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: