Inicio > Uncategorized > LIVING IN DUNDEE (SECOND PART)

LIVING IN DUNDEE (SECOND PART)

Sé que muchos de ustedes relacionarán este país con la película Braveheart o Harry Potter. Aquí William Wallas es un héroe nacional y tiene monumentos, torre, estatuas, calles con su nombre. Respecto a la billonaria    escritora J. K. Rowling, ha ganado con Harry Poter hasta ahora 650 millones de libras todavía no he podido ir a Edimburgo al bar donde escribió parte de los famosos best seller que no hace falta que los mencione. La idea se le ocurrió yendo en tren desde Manchester a Londres.



 

Como anteriormente dije yo y mi novia vivimos solos en un bonito pisito en una calle poco transitada, este tiene un mini-salón que tiene integrado una pequeña cocina y una habitación espaciosa con un ventanal enorme.
  Lo alquilamos a través de agencia llamada Rossclare, el director nos mostró algunos pisos que estaban muy bien, pero decidimos este a pesar de no ser el mejor por nuestra cercanía al trabajo y al Dundee College. Pagamos 365 pound al mes por él, más a parte gastos de electricidad. En Escocia si eres estudiante no pagas council tax por alquiler ni agua, por eso la mayoría de los españoles que sólo trabajan y sobrepasan la renta mínima mensual les interesa tener un compañero de piso estudiante que firme el contrato y ellos evitarse pagar los impuestos. En este país son muy estrictos para todo y para cualquier cosa te piden referencias de trabajos en Inglaterra, pasaporte o en su defecto D.N.I., fianza y contrato. En Portugal no hacía falta hacer contrato ni nada, todo era más de palabra, aunque si que hubo dar un mes por adelantado de fianza no nos contó hasta los botes de plástico de la cocina. Nuestro casero nos ha cobrado 35pound de papeleo que no nos esperábamos, según él me lo especifico en un email, pero yo que soy un desastre no leí este a fondo ya que venía en al final de un párrafo gigante, y de forma demasiado breve.  Para reservar el piso pagamos 100 pound por adelantado que no nos iba a devolver pero quizá le hubiésemos dicho que no por su cobro de papeleo inventado después haber pagado una señal. La agencia nos ha puesto radiadores empotrados a la pared pero a nosotros nos venía mejor el típico calefactor pequeñito que hacia más ruído pero gastaba menos y calentaba mejor. Además arreglaron la cisterna y el grifo de agua caliente de la pila y el lavabo, pero estos dejaron de nuevo sin funcionar y no ha mandado a ningún fontanero para arreglarlos, por lo cual cada vez que me lavo la cara o lavo los platos se me congelan los dedos. 
MI HABITACION DE MORGAN STREET
El College donde aprendo Inglés es también un instituto público y un centro de formación profesional. Esté es gratis (debes asistir a más del 80% de las clases) y tiene seis niveles. Se encuentra situado en el Campus de Melrose, está a cinco minutos de mi casa (25Morgan Street) y del Somerfield donde trabajo (Albert Sreet).

Mi centro de estudios tiene seis niveles, ahora estoy dando el nivel dos y utilizo un libro llamado New Headway, Pre-intermediate Student´s Book de los autores  John and Liz Soars. Dependiendo de la materia tengo un profesor distinto, aunque con el que más horas estoy es con un chaval de estatura mediana con el pelo color zanahoria que se llama John Soutwick, es una de las personas más enrolladas que he conocido. No hay fiesta que se le escape ni sonrisa mejor que la suya. Las clases en el College son muy completas, estas duran tres horas al día y están divididas con el siguiente horario: coursebook, living in the UK, Exam Preparation, Listening and Vocabulary, Workshop, Reading and Vocabulary y Speaking and Pronunciation.

  

E College de Dundee, Melrose

 

TO BE CONTINUED…

Anuncios
Categorías:Uncategorized Etiquetas: , , , , ,
  1. child in time
    noviembre 18, 2007 en 3:29 am

    Me resulta curioso que se diga eso de que J.K.Rowling se le haya ocurrido la idea de Harry Potter. Suena como si hubiera tenido una inspiración divina, cuando a mí me parece un personaje de lo menos imaginativo. Ya ves, a cualquiera se le puede ocurrir pensar en un niño aprendiz de mago con el típico grupo de ayudantes (el tonto y la chica) y el típico rival malo malísimo, un imbécil vamos. Además me parece de lo menos instructivo para los críos, porque eso de diferenciar tan descaradamente a los buenos de los malos creo que es un error. Por otro lado, cuando vi la primera película me di cuenta que el Harry Potter ése era un farsante, porque al troll gigante que se cargan al principio no lo hace él sino su amigo el pelirrojo tonto, y sin embargo es a él a quien felicitan. Por eso desde ese día yo decidí llamarle Harry Potra, que creo que es más acertado.
    Saluditos, que diría el Flanders.

  2. grouchoo
    noviembre 20, 2007 en 3:32 pm

    Lo que si es verdad que J. K. Rowling va a pasar como una de las mas grandes escritoras de Escocia, por ejemplo al ir a Edimburgo esta en los lugares de encuentros litararios en Old Town de Edimburgo. Estos lugares se habla de ella como si fuera una mas entre Robert BurnsArthur Conan Doyle, Walter Scott, etc.
    De estOS recorridos ya hablare mas adelante en otro post. Reconozco que yo no me he leido sus libros, pero siempre es bueno que los ninos se emocionen con la litaratura, es un forma de estimularl la mente Child. Un abrazo desde Dundee.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: