Inicio > Escocia, Fotografía > La 31º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Dundee (30-39)

La 31º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Dundee (30-39)

Dundee Street
Puse la cámara en los adoquines en el centro de la carretera mientras miraba para atrás con la esperanza de que no me atropellase un coche. La calle donde hice la foto es la que paso todos los días para ir y volver al College su nombre es Court St., la que la cruza se se llama Dundonald St. En esta calle siempre me cruzo a todo tipo de personajes que pululan por el College. Siempre hablo con mi amigo Daniel, que en el College solo hay estudiando locos y personajes. Lo bonito de la foto a parte de la perspectiva que me parece la impresionante es la bandera de color de Escocia colgada en el primer piso de la derecha.
No sé, esta calle tiene algo para mi simbólico, puede ser que sea la esencia de ver las casas iguales, el aire frio que pasa que te corta hasta la sonrisa y yo verme diferente cada día que paso. Un día cansado del trabajo, otro alegre por ser viernes, alguno agarrado de la mano de Cris y los que más con la cabeza baja y la inspiracion deshecha por no ser mejor de  lo que me gustaria ser.
  
Categorías:Escocia, Fotografía Etiquetas: , , ,
  1. noviembre 23, 2007 en 10:43 pm

    Aló William Fdez. Wallace
    Joder qué buena la foto. Por la brillantez de la idea y la calidad del resultado, me doy cuenta de que el texto miente. Desde luego ese día no tenías la inspiración deshecha
    Un fuerte abrazo camarada. Me gustaría que fuera real, contundente, con su correspondiente guarnición de golpecitos en la espalda. Pero tendremos que conformarnos con la energía por satélite, con el chorro de sentimiento que surge al hacer clic, vuela, y si hay suerte llega, porque a veces llega, llega.

  2. child in time
    noviembre 23, 2007 en 11:39 pm

    La foto es CO-JO-NU-DA, Grouchoo, te sales

  3. Javi
    noviembre 24, 2007 en 6:23 am

    Esta foto me recuerda un montón a mi college en Bristol. En mi college en Bristol además dee enseñar el ESOL (el inglés para gente de no lengua materna) había una especie de FP para gente de electrónica y peluquería por lo que podías ir a cortarte el pelo por muy poco precio (unas 5 libras, que para lo que vale allí subsistir es muy barato). Recuerdo también que los tipos que entraban en aquella escuela eran supercaracterísticos pero recuerdo con especial nostalgía aquel peculiar irakí que se ofrecío a llevarme en coche un par de veces y me recogía a 10 minutos de mi casa. él siempre pensaba que había sido un españolito de dinero por el barrio en el vivía, pero nunca me atreví a enseñarle la cruda realidad de mi madriguera.

  4. noviembre 24, 2007 en 11:02 am

    Bueno Carlos,
    Como siempre.
    NO se que me inspira mas.
    Tus fotos o tus pensares, sentimientos y tu descripcion de estas.
    Lo he expresado antes.
    Lo mismo me sucede con Van Gogh.
    No podria decir que me impacta mas, las cartas a su hno. Theo, o sus pinturas. Dificil decidir.
    Y tiendo a pensar que por sus cartas, es como mi atraccion a sus pinturas se fue fabricando.
    Tus fotos las pongo en “my pictures”, asi las puedo amplificar y ver detalles.
    Despues de pensar en esta ulitma, imagino Escocia como un lugar grisaceo, frio, y con una idea de que habra calor y acogimiento en los Bares, los Pubs, las casas, las famlias, las parejas en amor.
    Es interesante el contraste. Lo frio por fuera y el calor existente en los adentros.
    Tu foto me trajo en mente otra vez, a Magritte y una de sus obras que se llama
    El Imperio de las Luces.
    Pense.
    En que calle de Houston haria yo algo similar, esto de poner mi camara en el pavimento?
    Y se me ha ocurrido una calle que tiene una foresta con arboles que se llaman Robles. (Oak trees)
    En cuanto haga la foto te la envio.
    Carlos, si fueras mejor en tu humanidad, de lo que yo asumo, supongo eres, entonces, estarias enfermo. : )
    Tu inspiracion es evidente, tan solo con lo que sientes y haces con tu camara, es evidente.
    Bueno, este seria mi impresion y reaccion a esta tu ultima foto.

  5. noviembre 25, 2007 en 6:06 pm

    Hola Javi, aunque es raro que entres en DUDAS, cuando lo has hecho me llama el leerte, siempre siento que saco materia de tus comentarios.
    Posiblemente he comentado esto a ti y con esto de los blogs, tal vez a mas personas.
    En mis clases, mis alumnas Japonesas abierta y sinceramente me han dicho que ellas sienten un cierto complejo viviendo en Houston y que sienten algo de “fealdad”, asi con esta palabra, (ugliness)
    Se oyen para mi con ternura, cuando dicen:
    “We eeenvy, we eeenvy”.
    En Ingles tiene que terminarse una expresion porque si no es asi, suena incompleto o sin sentido.
    Lo que envidian es las piernas largas, los ojos azules y el pelo rubio que POR CIERTO, las mas de las veces es oxigenado.
    Ahora es bastante de moda que las rubias oxigenadas tienen tambien las bolsas de silicon o aguas salinas incrustadas.
    Sienten la mayoria de mis alumnas japonesas, esto porque quisieran tener las piernas mas, mas largas que el torso.
    YO ME QUEDO ESTUPEFACTO!!! las respeto y con todo y mi respeto, nunca resisto expresar a alguna de ellas, cuando mi percepcion de ellas es de una belleza tan sutil, tan fragil, si la palabra aplica, una belleza tan perfecta.
    Un pelo negro como tu lo describes, una piel en sus caras que casi ensenna tambien la humildad femenina en lo que se llama Japonesidad.
    Ademas, les hago saber que para nosotros en America, el Japones, hombre y mujer, tienen una simetria tanto en cara como en cuerpo que nosotros los occidentales no tenemos.
    Tuve un Sastre que hacia trajes para ejecutivos en Hong-Kong.
    Vino a Houston a abrir su negocio en textiles.
    En una clase le pedi nos hablara por 25 minutos acerca de su oficio, su tecnica, sus impresiones, la psicologia de las clientelas, tanto occidental como asiatica, sobretodo me impacto lo que expreso de los clientes de Arabia Saudita.
    Nos dijo que el cliente occidental, es mas dificil en cuanto al medir y cortar telas porque el cuerpo de nosotros no tiene las mismas proporciones. Luego dijo, de los asiaticos, el Japones es el cuerpo mas simetrico y proporcionado.
    Tengo tambien un libro que habla de Japon y tiene graficas donde se explican estos razgos y se los ensenno a los japoneses.
    Se asombran de algo que ellos no saben que lo tienen.
    En Ronda. En Parma, Italia. – Luego en un avion volando entre Japon y Korea y en un supermercado de India, aqui en Houston, es donde he visto 4 mujeres que tienen todo asi como la de tu “CURRO”.
    Mujeres que me las traje conmigo para siempre. Bueno, en mi mente. ;-(
    Nunca me guardo lo que siento cuando veo una persona con belleza, caracter y personalidad casi como todo como perfecto, sea hombre o mujer. Siempre lo expreso. Caracter, inteligencia emocional y belleza. JODER!!! extasis
    Hace un anno, cuando buscaba un ‘piso’ como le llaman ustedes, fui a un edificio y al estar hablando con el agente de bienes y raices, imobiliaria (?) estaba una rubia, como esas munnecas que se llaman BARBIE.
    No se si por alla las tengan. Son piernas laaaargas, torso mas corto y senos tirando a lo grande.
    Estaba esta chica buscando llaves y documentos y entraba y salia y se le caian las cosas, se golpeo con una puerta.
    Viendo yo su confusion, le pregunto al agente.
    What’s her problem????
    Me responde con cara frustrada.
    …. SHE IS BLOND!
    En USA a las mujeres rubias es comun llamarles : PinHeads, Bimbos, y en veces, bitches.
    Bimbos o pinheads es que no tienen nada en la cabeza. -pinhead- es cabeza de alfiler.
    Pobres rubias no? Las hay tambien que son afables e inteligentes.
    ;-D

  6. Grouchoo
    noviembre 25, 2007 en 8:22 pm

    Como me alegra leer vuestros post. Tengo tantas cosas por contar, la foto que ésta la tengo puesta en el escritorio de mi ordenador, la hice un día al salir del college. Me gusta el efecto que hacen las puertas, la perspectiva que hace con la linea continua del centro.
    A veces uno piensa que la vida son muchas puertas y en una de ellas tienes que decidir entrar y esta tu futuro, tu camino, a veces para bien otras tienen la luz más oscura. En cada ventana hay una vida, en cada casa pasan el tiempo las familias.
    El comentario de Javi sobre su college me hace gracia porque muchas veces me acuerdo de él y su época que vivió en Bristol con Diego. Las cosas que me comentó, como se tomaba la cultura anglosajona con sus ingleses mal educados. De las cosas que más me acuerdo es cuando me dijo .
    Respecto a las japonesas, algunas me parecen preciosas Kiyoshi, me da pena que no esten contentas con su cuerpo algunas.
    Un abrazo amigos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

