Inicio > DUDAS, Fotografía > La 32º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Dundee (30-39)

La 32º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Dundee (30-39)

reflejo
Esta foto ya la puse con otra perspectiva en la poesia Fluir de Ideas,lo que mas me gusta de la composicion es el reflejo del charco, la verticalidad de la papelera junto con la horizontalidad del muro. Si os fijais en la profundidad de campo esta es impresionante. Cuando paso por aqui todos los dias ya que es la calle del College, siempre me fijo si ha llovido para ver lo que se ve a traves del charco, mi mundo son sombras en calles perdidas de cualquier parte del mundo.
No se que decir mas, mi vida son simples reflejos que a veces se transforman en pura poesia. No nos damos cuenta que en lo simple esta la perfeccion (si esta existe).
P.D.: En Escocia la luz es difusa, sucia y fria. Es asombroso, el brillo del sol escasea como mi dinero en la cuenta del banco y los coches llevan las luces puestas todo el dia. Esta gente no conoce el Mediterraneo pero disfrutaria mucho de su sol.  Eso si van en manga corta aunque haga mas frio que el Polo Norte.  
Categorías:DUDAS, Fotografía Etiquetas: , , , ,
  1. noviembre 27, 2007 en 6:33 pm

    Holden narra sus sentimientos y pensares de lo que siente al visitar el Museo de Historia Natural en NYC y su caminar despues, del museo.
    “Or you’d just passed by one of those puddles in the street with gasoline rainbows in them. I mean, you’d be different in some way.
    I can’t explain what I mean. And even if I could, I’m not sure I’d feel like it”.

  2. noviembre 28, 2007 en 2:41 pm

    Hola Felix, gusto leerte, me parece es la primera vez que envias tu pensar a DUDAS??
    Pienso que estoy de acuerdo contigo. No es bueno vivir de los recuerdos.
    Pienso que al expresar esto, lo que implicas o quieres transmitir, es que no es bueno vivir de los recuerdos cuando uno los hace Melancolia.
    Siento que esta puede haber sido tu propuesta?
    En mi razonar, pienso que todo humano mentalmente capacitado, siempre vivimos de los recuerdos.
    Los necesitamos, son el antecedente que nos hace cambiar, crecer, protegernos, el actuar mejor cada vez.
    El sintoma surge cuando usamos estos para fabricar melancolia pasiva, sentimentalismos que no son optimistas o productivos.
    Tu tienes tu camisa del Marbella. Esto es vivir de los recuerdos. Vestirla te recuerda tu gozo y preferencias.
    Te motiva.
    Hace poco recibiste el gran trauma en tu cara. Imagino jamas vas a dejar de repasarlo, vendran momentos donde el recuerdo te alertara para en partidos futuros, maniobrar nuevas movidas, activar otras tecnicas.
    Por varios dias el recuerdo de tu golpe y lo del hospitlal lo he recordado porque aun no se como estas y tu accidente me hace tambien mas alerta a la nocion de la vulnerabilidad, la fragilidad de la vida.
    En America, es necesidad para algunos de nosotros, ir a “el viejo continente” para vivir, sobretodo para aprender de los recuerdos. Ir a Europa, Espanna, es vivir de los recuerdos, estos nos ensennan nuestro presente, nuestro futuro.
    Hay partes de mi que yo no sabia existian, las descubri alla, no sabia son parte de mi mismo presente.
    viajo al viejo continente para vivir de los recuerdos, de quienes fueron mis ancestros.
    Mi vida era mas facil, mas sencilla y sin duda mas Pasiva, antes de conocer, de sentir y vivir Europa.
    Ahora mi vida es mas activa y complicada porque ya se que existe el “otro” lado, existe mi Otredad.
    Otredad que yo no sabia que tenia. Ahora hay recuerdos que me gustaria explorar mas, hay tradiciones en Europa que me gustaria experimentar. Todas en los USA, son precisamente eso de vivir de los recuerdos.
    Aqui somos un continente joven. Y que decirte de Houston!!! el vivir aqui es un continuo buscar los recuerdos.
    No facil porque casi no los hay. no existen aun. Houston es una ciudad muy nueva, tal vez a partir del anno 1835.
    En los USA, algunos tenemos la necesidad de viajar del Oeste al NOReste. A la Nueva Inglaterra.
    Lo hacemos para vivir de los recuerdos, para aprender mas de quienes somos y porque somos como somos.
    Cuando la masacre de las torres gemelas, el Alcalde de NYC a la semana del asesinato, organizo la ciudad, los ingenieros, arquitectos, todo para explorar los recuerdos.
    Como habria que planificar, disennar los edificios, lo que vendria a se construido en ese lugar.
    Hubo que recurrir al vivir de los recuerdos, tanto asi que repasaron arquitectura de los annos 1900 hasta lo que fue el disenno de las torres. Lei que usaron “el album de los recuerdos” las fotos, los planes, las tecnicas del pasado.
    En conclusion, siento que estoy contigo y pienso que lo que expresas es no vivir de los recuerdos cuando los hacemos melancolia.
    Yo no entendia porque los Judios en USA siempre tienen el lema de : We must never forget.
    Pero luego comprendi lo que fue el Holocausto y el recuerdo ahora lo usamos para no repetirlo.
    Aunque el pez grande siempre come el pez pequenno y hay holocaustos en muchas partes del planeta.
    En distintas formas.
    El viaje de ustedes a Marruecos yo lo revivo como un recuerdo porque goce cada dia pensando en que nueva aventura les aconteceria y como la vivirian. Su viaje me tiene motivado porque ahora tengo ganas de regresar a Marruecos algun dia.
    Siento que esto es lo que Pedro Daniel quiere aun asimilar, revivir. La memoria con la fantasia.
    La fantasia de lo que viene. La memoria para mejorar y componer la fantasia.
    Siento que ese viaje incluso, es lo que esta fabricando energia y motivacion en el ahora mismo.
    Me gusta contemplar las fotos que estan en Dudas. Es para mi otro Marruecos.
    Me gusta contemplar una foto de Pedro Daniel en Londres, donde esta con el BIG BEN y su boina su gorra tan Espannola.
    Este recuerdo me transporta hasta la vida que han vivido sus abuelos, sus padres y ahora la vida de el.
    La que es y la que sera.
    Ojala te leamos mas. Como ves tu comentario nos hizo detenernos , pensar y reflexionar mas.
    ;->

  1. No trackbacks yet.

Responder

