Inicio > DUDAS, Escocia, Fotografía, Poesía > La 33º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Dundee (30-39)

La 33º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Dundee (30-39)

Forfar Street

La vida en blanco y negro tiene otro sentido, si las fotos de nuestros abuelos cuando fueron jovenes las viesemos en color quiza creyesemos que estos fueron diferentes, que los labios pintados de tu abuela eran … . Cuando uno mira las viejas fotos y pensamos lo que fuimos siempre uno observa lo que no aprecio en el momento que se hizo la foto. Hablo de momentos, por eso quiza mi filosofia de captar a  traves de la fotografia mi vida, solo sean momentos difusos que unidos hacen mis recuerdos.

En esta calle pasan todos los dias miles de estudiantes, miles de trabajadores, miles de ojos que ven hojas muertas, miles de coches en la niebla, miles de recuerdos perdidos en cualquier memoria…y uno que va a trabajar a un centro comercial a las 7 de la manana. Se ha vuelto loco y se pregunta los recuerdos que son, que cojones hago aqui en Dundee, quitando el trabajo a los inmigrantes?.

El mundo cada dia es mas pequeno y es mas dificil sorprendernos, la literatura para muchos se queda pequena, la fotografia es un simple recuerdo pedido en el lago del tiempo.La perspectiva de esta foto es el infinito de cualquier calle que puedes pasar tu manana y hoy ya esta en mi recuerdo.

  1. diciembre 4, 2007 en 7:51 pm

    La de horas que habré pasado volando, soñando con el Google Earth. Tengo marcado el 14 de Forfar Road desde hace ya, y de vez en cuando me doy un garbeo por el triángulo de césped de la Morgan Academy. Lo que no se ve, claro, es la colección de barrotes rizados…

  2. child in time
    diciembre 5, 2007 en 12:10 am

    Dicen mucho de ti estas últimas fotografías. No estoy seguro el qué. Existe un común en ellas que nos desvela una peculiar manera de mirar. No sé si es pasajera esa postura y andas a experimentar con ella o es que inconscientemente nos vienes a hablar de un rasgo distintivo de tu personalidad. En cualquier caso, a los viandantes autómatas, nos descubres una perspectiva nueva del mundo. Fíjate que tanto la de la calle empedrada, como la del muro y la papelera y ahora ésta de los barrotes no apuntas desde el centro del espacio. En unas y otras buscas el apoyo de un lateral o del suelo (que no deja de ser un lateral en el cubo del espacio) Igual que si te arrastraras como un gusano por las superficies más próximas. Como si quien dispara el objetivo y atrapa la escena no fueras tú sino tu sombra.

  3. Grouchoo
    diciembre 5, 2007 en 6:45 pm

    Hola Daniel, sabes que aqui tienes una casa abierta de par en par, donde lo mas importante es las ganas por conocer lugares con los ojos de un nino.
    Child la foto n.31 de la calle de mi college la han puesto enfrente justamente de mi clase, hoy justamente mi profesor me ha hablado de la perpectiva y del espacio cerrado que envuelve. Creo que lo mas facil es mirar las cosas con el corazon y eso es lo que hago.
    Yo la camara la utilizo para poder responder lo que no puedo ver con mis ojos. Todo tiene otra perpectiva, todo tiene otro color, …

  1. No trackbacks yet.

Responder

