Inicio > Poesía > YO ME MANTENGO

YO ME MANTENGO

Lo que mas me gusta de este video son como baila flamenco con las pesas, la moto con el sidecar, y la cojonuda fotografia que tiene,… en fin que me doy cuenta cada dia que eso de irme a vivir al sur (posiblemente a Cadiz) en un futuro me hace mas ilusion. Como se echa de menos el estar sin camiseta en la playa escuchando flamenco, jodeerrrr yo tambien me mantengo con los pocos sueños que yo sueño…

Categorías:Poesía Etiquetas: , , ,
  1. diciembre 5, 2007 en 11:31 pm

    EVERYTHING IS IN THE EYE OF THE BEHOLDER
    Supongo la trad. mas cercana sera : Todo depende del filtro con que se mire.
    No entro en Internet todos los dias y sin embargo, tuve hoy tarde, dos mensajes en mi Movil que se relacionan con las fotos, con los comentarios de nuestro amigo observador, Child y con Lista de Vocaciones Frustradas.
    Increiblemente, todo esta relacionado tb. con la cancion SideShow.
    Mi intencion al asignar esta cancion es que mis alumnos vean la gramatica, sin saber ellos que estoy ensennandoles la gram. que vean el uso de la Voz Activa vs. la Voz Pasiva, que comprendan la tonalidad de los adjetivos.
    Intento hacerles sentir el idioma, sentir cada palabra.
    Envie a mis alumnos y a quienes tienen interes en mejorar su Ingles, 10 preguntas para ver que tanto captan de todo en las canciones. Mis preguntas son simples pero las respuestas adecuadas, pueden ser complicadas.
    Casi todos mis alumnos Europeos tuvieron confusion y respondieron a las preguntas sin tener seguridad de sus respuestas.
    No asi mis alumnos Asiaticos, y esto, concluyo es porque nuestros idiomas no tienen la misma estructura, todo distinto.
    Ellos no tienen esta especie de confusion. No sienten y no conocen de idiomas o lenguas germanicas, lenguas latinas.
    En la cancion unas partes son :
    See the girl who’s collected broken hearts for souvenirs.
    Otras partes son :
    See the man with a broken heart….
    Y otra bastante confusa para mis alumnos es : Guarantee to make you cry.
    Todo con esto y la ultima foto y comentario de Child, todo se relaciona.
    Un amigo que estudia Espannol con pasion y todo pregunta, me deja mensaje en el Movil y me pregunta :
    Who or where is the frustration???
    Me pregunta acerca del titulo Lista de Vocaciones Frustradas.
    Pregunta, -Si la lista de vocaciones son vocaciones frustradas, como vocaciones que no han avanzado, que no funcionan, o si las personas que siguen estas vocaciones son las que estan frustradas.
    Yo explico siempre que nuestra geografia, ubicacion, aun nuestro clima influye en el desarrollo y el uso del idioma y digo que no hay errores hablados, sino solo existen diferencias.
    Por ser este mi campo de accion, tambien inmediatamente note que el titulo Lista de Vocaciones Frustradas, haria cuestionar o confundir a mis alumnos.
    A mi mismo me hizo pensarlo por segundos, pero comprendi que las vocaciones estan hechas por personas frustradas al no obtener el resultado que esperaban. Asumo sin duda, que esto es lo que expresa Pedro Daniel.
    En Estados U. algunas de las vocaciones en la lista, son hechas por personas que tienen mucho exito en estas y lo han tenido por annos. Nuestras geografias quizas forman, desarrollan la filosofia. Mi amigo y yo somos amigos de una instructora de Yoga y un DJ. Ambos viven de esto y llevan una vida mejor en salario, que mi vida.
    Pedro Daniel habla de la sensibilidad en los paises y es grande acierto.
    Por ejemplo en Mexico la palabra Maricon tiene bastante jarabe y puede causar gran pleito, incluso la muerte.
    Ahora se que en Alcala de H. Maricon no tiene el mismo calibre.
    It’s all in the eye of the beholder.
    Este mismo amigo me pregunta si hay disculpa en Carlos o critica en Child, en cuanto a la ultima fotog.
    Y en este terreno, yo mismo tengo confusion las mas de las veces.
    Con frecuencia no logro discernir si algo de lo que leo en Espannol, sobretodo en los blogs, tiene aire de sarcasmo o de critica sea positiva o negativa.
    Asi vivo situaciones diariamente con mis alumnos, ellos no saben leer el idioma corporal ni facial en Houston, hasta que han vivido unos 5 meses aqui. Mas dificil con palabras escritas.
    De las fotos de Escocia, yo creo sentir la sensibilidad de Carlos, siento que esta va cambiando a pasos gigantes y sobretodo tengo sus cartas que ultimamente me ensennan lo distinto en sus sentimientos, de su vivir en Aveiro a su vivir en Escocia.
    Las fotos para mi han fabricado un interes distinto.
    En las fotos de Aveiro no senti lo mismo que siento con las de Escocia.
    Aveiro era segun yo, menos reto, segun yo, una sensibilidad con todo mas accesible, disponible, menos demandante.
    Como Child, note el enfasis mas marcado en perspectiva, en las situaciones y en los angulos, tanto como la ubicacion del ojo de la camara, como Child lo explica, del espacio del cubo.
    Viviendo en Houston, para mi o para muchos de nos. el interes es grande porque no tenemos estas vistas, no tenemos la arquitectura, ni las tonalidades. La calle es definitivamente Europea.
    A mi de la ultima foto, me llamo mas que nada, los edificios, la arquitectura de estos.
    Siento tambien algo de humanidad, que no es facil sentir en una ciudad tan nueva como Houston.
    Si estuviera en New York, Chicago, Boston, San Francisco, Philadelphia, New Orleans, Atlanta, Washington, entonces habria mucha similitud en perspectiva y objetivos. No en Houston.
    Siempre amplifico las fotos porque en DUDAS son pequennas y yo quiero ver lo mas posible en detalles.
    En Houston, es raro encontrar calles con hojas pegadas a algun muro, lo antiseptico o la higiene, limpieza, aqui es tal, que no hay mucha oportunidad para ver hojas juntas.
    En nuestro coche llevamos una bolsa de plastico y en cuanto se llena, la depositamos en alguna ‘papelera’, como les llama Child. Y asi, uno no ve humanidad o la basura de la humanidad, y raramente, esto es algo que yo disfruto viendo en otras ciudades. Houston es casi extra-terrestre. Hay calles donde ni las moscas se posan o se pasean. No hay basura.
    Puse mi camara en la superficie de una calle, quise enviar a Carlos una foto parecida a la de su ‘college’.
    Hice la foto y al verla en casa, me decepciono.
    La perspectiva segun mi ver, esta artificialmente higienica, casi la senti algo plastica.
    La calle que tuve en mente, es una calle como casi todas aqui, con foresta, con pinos, flores, jardines, todo verde lleno de colorido. Es evidente la mano del hombre dando mantenimiento diario en veces hasta 2 veces al dia.
    No senti la esencia ni el caracter de una ciudad como siento la esencia y caracter en las ciudades en Europa.
    Houston es tan tan nuevo.
    Carlos, dices que ves o hiciste fotos con el corazon. de nuevo, SIN diferir ni con Child, ni con Pedro Daniel, ni contigo, yo solo diria por mi geografia y mi crecer, aqui, que las fotos que estas haciendo en Escocia, las estas haciendo con La Inconsciencia.
    Las fotos de Portugal las senti con mas consciencia. Mi interes era distinto y no pasaba el mismo numero de minutos u horas pensando en ti, en Cristina y en Portugal. Ahora el enfasis es mas marcado. Casi planifico que si voy a Escocia, lo hare en Invierno y no en Verano. Es muy poco en mi vida lo que he vivido en tonos oscuros, grises. Asi es vivir en clima tropico.
    Es mi idea tambien, que el arte es mas genuino, que para mi cobra mas interes y validez, cuando lo hacemos con la inconsciencia.
    Lo que tu llamas con el corazon, yo lo diria con la inconsciencia.
    Siento en tus fotos el Reto que estas viviendo y te habre dicho, siempre que veo algo, evito leer narraciones, descripciones.
    Quiero ver y sentir por mi mismo. Veo tus fotos, las siento y pienso y despues leo tus narraciones, las voy asociando con tus fotos y con esto y tus ultimas cartas, cartas tan distintas a las de Aveiro, para mi es casi claro como te sientes y los retos que estas enfrentando ahora mismo.
    Me gustaria ver fotos de las personas en tu entorno, de lo que dices ser: Cleaner
    Me ha divertido y siento la chispa en la personalidad de Child, cuando dice que es Director de Banco de banco de Parque.
    He gozado su comentario y lo comparti con algunos vagabundos en las calles de Houston.
    Child. En Houston, tengo el habito de sentarme en calles o algun parque y convivir intercambiar platicas con los vagabundos, con los prostitutos, prostitutas. Lo hago cuando es posible, ahora los vagabundos han sido ubicados por la Ciudad en un lugar menos publico.
    La prostitucion callejera es ilegal en Houston, pero aun asi hay sitios donde logran sacar su salario.
    Un vagabundo, tiene una casa de carton con un letrero, con un florero entre las cajas y pone flores nuevas cada dia.
    Su cubo sera suficiente para dos personas sentadas o en posicion horizontal. Lo llamo JesusChristos, el tio en cara es como la del lider judio.
    Sus cajas de carton, estan simetricamente acomodadas.
    Todo ordenado, limpio, lleno, lleno de revistas de Economia, Business Weekly y lleno de libros.
    En veces le llevo ropa, una cerveza o cigarros y bebo con el una o dos.
    El letrero al entrar en su cubiculo, esta en blanco con letras negras y dice:
    “Welcome to my home. I am the Original Spiderman”.
    Todo lo siento tan relacionado con la cancion SideShow, con las fotos de Carlos, el comentario de Child y con
    la Lista de Vocaciones Frustradas.
    Sera?

  2. child in time
    diciembre 6, 2007 en 3:32 am

    Estimado Kiyoshi, a mi parecer tienes todos los elementos para crear un buen relato. Como aficionado a escribir siempre digo que el arte de escribir es el arte de relaconar ideas y/o elementos, y tú lo acabas de hacer de manera sublime. En cuanto a mi opinión sobre las últimas fotos de Grouchoo, (nunca negativa, todo lo contrario) estoy contigo en que se muestra más lo inconsciente que lo pasional. Nadie duda de que todo lo hace con el corazón, pero en este cambio de paisaje, de Portugal a Escocia, hay un cambio sustancial, un nuevo ojo, un ojo afectado por la nueva geografía, el clima, la arquitectura, etc, que lo lleva a posicionarse en otro punto del espacio y consigue así, de manera grandiosa, darnos a conocer Escocia. Grouchoo, como buen maestro de la cámara y dejándose llevar por el inconsciente, se ha situado en el punto exacto que requiere este nuevo espacio.
    Ahora mismo viendo este video musical y leyendo su comentario me ha dado la respuesta a lo que yo ayer no acababa de saber: el porqué de su nueva posición. Creo que percibe Escocia como un lugar de paso. Un lugar gris, el cual disfruta porque él disfruta de todo (por eso para él todo lo hace con el corazón) pero que no siente que deba quedarse más tiempo del necesario. Grouchoo se mueve como una sombra por Escocia y de ahí que desde esa postura nos hace captar el efecto que este país ejerce en su cabeza. Que sería muy parecido al nuestro, ya que somos, incluso tú quillo, de carácter mediterráneo.
    En cuanto a lo de Director de Banco de Parque añadir que con categoría de Viejo Verde para cuando me den la jubilación. Abrazos.

  3. diciembre 6, 2007 en 7:19 am

    Hola Dudas, Child, Abel, Jartita,
    Esta noche acabo de entrar en casa despues de entregar un impreso a mis alumnos “expropiando” el titulo de Pedro Daniel.
    Lo bueno y eficiente es que cada uno tiene su ordenador y asi saben de Dudas, de Abel, de Child, de Jartita y no tengo que usar tiempo dando biografias.
    Este ejercicio lo hacemos oralmente y ellos en su casa lo hacen escrito. Ninguno tiene mucho tiempo.
    Casi todos empiezan su empleo a las 8 de la mannana y terminan a las 10 de la noche.
    Con ellos hago clase de Espannol 3 dias a la semana y los otros dos seguimos con su Ingles.
    Asiaticos y Europeos. 25 a 46 annos.
    Hice esta lista y pedi a mis alumnos (nivel avanzado) que seleccionaran lo que segun ellos se acerca mas al titulo o lo que para ellos es el significado del titulo. Y si hicieran cambios en el titulo, como titularian esta Lista.
    Los asiaticos tuvieron mas idea, los europeos tuvieron mas duda y al final, fueron ellos quienes formaron el debate.
    Los europeos son mas agresivos, positivamente hablando. Esto complementa el grupo y estimula el silencio diplomatico de los asiaticos.
    Asi como con las preguntas de la cancion SideShow, pense seria facil para ellos responderlas.
    Les llevo tiempo y les fue complicado.
    Igual con este titulo, les fue confuso, complicado.
    Abel, maravilla que me has platicado e introducido al mundo de Wittgenstein.
    Asumo podras ver que el ‘tio’ ya esta haciendo marca en mi.
    Su ingenio y filosofar del lenguaje es fascinante. Estoy leyendolo en Ingles para avanzar y leer mas de sus libros.
    Maravilla tambien tu mundo. Al fin terminamos los ultimos detalles de tu carta. UFFF!!! casi 10 dias.
    LISTA (IMPROVISADA) DE VOCACIONES FRUSTRADAS.
    1. Las vocaciones en la lista son frustradas.
    2. La lista contiene vocaciones improvisadas frustradas.
    3. Las frustraciones son por lo improvisado de las vocaciones.
    4. Los frustrados son los que improvisan esta lista de vocaciones.
    5. Las vocaciones son frustrantes.
    6. Las vocaciones frustran a los que tienen alguna de estas vocaciones.
    7. Ninguna vocacion es improvisada solo puede esta, ser frustrante.
    8. La frustracion la origina la vocacion.
    9. La vocacion no tiene frustracion. La persona frustra la vocacion.
    10. Las vocaciones son solo vocaciones.
    11. Las vocaciones se hacen frustradas cuando estas son hechas improvisadas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

