Inicio > DUDAS > Soul of the Barrio

Soul of the Barrio

Querido C.:

Esta tarde, en el barrio, un tío se ha cargado a su pareja y al hijo de esta. Mala decisión, con lo higiénico y sencillo que le hubiera resultado retirarse a él mismo de la circulación. Ha sido en el portal que hay al final de la pistas, donde juegan los vejetes a la petanca.

Yo estaba en la biblioteca del parque calculando cosenos, escuchando sirenas como quien vive de camino al hospital. He salido a las siete para estirar las piernas y allí estaba una jauría de nacionales, la ambulancia, los locales y el pueblo llano, meneando los rumores. He escuchado algo de una mujer muerta en la bañera y he visto a los gitanillos, los hijos de esa que pide en la puerta del Carrefour, enredando donde los policías hasta que les han echado a empujones. He vuelto donde los watios hasta las nueve y el de la biblioteca me ha contado lo que ponía en los digitales: que es cubano y se ha entregado, que el niño tenía once años, que ella había muerto degollada.

Estaban los de la tele, varias furgonetas con antenas, focos, flashes. Es curioso: menos policía y más horas después, diez veces más público. Ahora mismo hay una concentración nunca vista por el barrio. Es inevitable pensar en el efecto de los medios, en si no será nocivo tanto maltrato y tanto titular, tanta portada en vez del oscuro rincón de los sucesos. No sé. Otro día me lo pienso.

Nada más, de momento. Cuídate de las humedades; yo, por si acaso, aquí te mando un abrazo soleado.

Pedro D. 

P.D. El otro jueves salí a tomar una cerveza y a la vuelta polis y ambulancias. Era un tren que había descarrilado en mi cole. Cada vez que sale el barrio en las noticias dan ganas de ser del Barrio Venecia. Vamos a encaramarnos al equilibro cósmico, o a mejor a la ley kármica, para decir que está al caer que toque aquí el gordo del euromillones. Invocada queda.

Categorías:DUDAS Etiquetas:
  1. enero 18, 2008 en 10:33 am

    “La negrita llamaba a su mama
    y así le decía…
    Mami el negro esta rabioso
    quiere pelear conmigo
    decírselo a mi papa,
    mami yo me acuesto tranquila,
    me tapo de cabeza
    y el negro me destapa.
    ¿Mami qué será lo que quiere el negro?”
    El aficano. Georgie Dann.
    Popularmente es más conocida la versión de “mami qué será lo que tiene el negro… una coca-cola de litro y medio”.
    Albert Pla le replicó con otra canción: Joaquín el necio.

  1. No trackbacks yet.

Responder

