Inicio > Fotografía > La 30º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Dundee (21-30)

La 30º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Dundee (21-30)

Albert Street 

 

Con esta foto acabo la Serie Dundee, la tonalidad azulada es un virado simple y la cazadora granate de la mujer es su color original. En la calle donde está tirada la foto llamada Albert Street trabajo yo, en el Somerfield. Esta en cuesta, y tiene unas tiendas pequeñitas de todo tipo, me gusta mirar a los escaparates y pensar como pueden sobrevivir. Aquí en Dundee todo es diferente, hasta el olor de las calles y el graznido de las gaviotas. 

Categorías:Fotografía Etiquetas: , ,
  1. Daniel
    febrero 12, 2008 en 2:05 pm

    Me da un poco de pena que se acabe la serie de Dundee, creo que es la que más me ha gustado. De todas formas aquí quedan los charcos, los ladrillos y las papeleras, para cualquiera que desee comprender lo que es un invierno en Escocia a los ojos de uno de los tipos más decididamente latinos que he conocido.

  2. febrero 12, 2008 en 3:46 pm

    Con tus inquietudes y sentido de observacion, supongo empezaras una serie de algo y mas de tu estancia en Dundee.
    Esta foto a mi como habitante y transeunte en America me comunica mucho. MUCHO.
    Es una de tus fotos que mas me han hablado.
    Yo habria observado esta escena y tambien la habria metido en mi camara.
    La idea de algunas personas en Dundee de un aspecto que existe en los Estados Unidos de N.
    Siempre lo digo, y lo decia a Abel ayer. A mi, las mentiras me ensennan mas de la verdad.
    Este aspecto como en tu foto, solo existe en ciertas calles, ciertos barrios que quedan aislados por si mismos, imagino asi sera en todas las ciudades. LLamativo tambien que la foto a mi me recuerda a Ed Hopper.
    Puedo ver que la palabra Yankee ha sido usada. Palabra que JAMAS he visto aqui en USA, ademas de que jamas la escucho aqui porque aqui esto pertenece a la historia durante la guerra civil y es vocabulario que se queda en los libros de Historia.
    Es casi simpatico cuando en otros paises uno oye el : Yanki go home!!
    O lo ve uno pintado en grafitti y lo ve asi : Yanki. No Yankee, sino Yanki.
    Ya lo sabes, amplifico tus fotos lo mas posible para ver detalles.
    El barrio, el sitio sera algun sitio en las calles mas marginadas de Dundee?
    Por tu estancia en Dundee mi curiosidad ha incrementado y reviso de vez en cuando lo que sucede en eventos del momento, eventos culturales que me ensennen que ocupa algunas de las cajas craneales, activas de Dundee.
    Sigo con la curiosidad en cuanto a la industria del Yute y se que ahora mismo en un museo en Dundee esta una exposicion de este.
    Si empezaras otra serie, yo no quito el dedo del renglon y te pediria nos ensennes las caras, las gentes, lo que sean las partes historicas y culturales de lo que ahora caminas.
    Ojala hicieras una serie con el tema de lo que ahora es tu empleo y tu vida en la escuela.
    Cuando mis amigos viajan fuera de USA y tb. mis alumnos, es casi comun que me pregunten que me gustaria que me traigan.
    Siempre pido un punno de tierra, que lo metan en una bolsa de plastico de esas que se sellan.
    Tuve arena del Sahara y en la mudanza que hice el anno pasado, alguien pensaria que era nada y la echo en la basura.
    ;-D
    Pido tambien hojas de los arboles, pido una o dos hojas.
    Una francesa me trajo RAMAS de Aix-en-Provence y de Paris y yo me carcajee al ver el ramerio. La francesita lo tomo muy en serio. je je je
    Tambien, siempre pido que abran sus fosas nasales y las tengan en alerta.
    Me intriga mucho, me llama mucho oler los olores, los aromas de los paises, las ciudades, las calles, los barrios.
    Las gaviotas, asi como tu, tambien las miro y les busco su variedad en cada playa que visito.
    En Japon y Korea ha sido para mi lo mas fuera de ordinario en cuanto a olores y aromas.
    En Japon el aroma del “shitake” un vegetal, prevalece en la parte central de la ciudad, en el barrio de Shinjuku.
    Menciono esto porque no dudo algun dia caminaras esas calles y recordaras.
    En Seoul, nunca pude identificarlo, pero es una gama de aromas y olores variada y varia segun los vientos.
    El olor, no lo llamaria yo aroma, sino olor, el olor al calamar seco es bastante fuerte en las calles de Seoul.
    En Espanna los aromas y los olores empiezan desde que uno entra en las salas de Barajas.
    Todo puede variar digamos entre el trayecto de El Escorial a Alcala de Henares o de Andalucia a Barcelona o la Rioja a Portugal.
    Granada tiene un aroma a azafran que solo en Granada he percibido.
    El azafran en Houston, en este pais y quizas en todo America, es un LUJO. En Granada lo vi en venta en las calles.
    Aqui tenemos que ir a un supermercado especial de importaciones de otros paises.
    Bueno, esperamos por aca ver que se te ocurre. Abrazos desde tibio, soleado,y el aroma humedo, muy humedo, de Houston. Envianos frio!
    ;->

  1. No trackbacks yet.

Responder

