Inicio > DUDAS, Fotografía > La 31º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Retratos (31-40)

La 31º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Retratos (31-40)

Toro Bravo pintor alcalaíno y aficionado a lo exoterico 

Toro Bravo, personaje mítico de la historia de Alcalá de Henares, pintor exotérico que no se deja indiferente ni a él mismo. Nadie sabe si su locura es genio, si su talento es pintura, si sus manos son armas poderosas, si su futuro será fama, si su obra descifra todo el Nostrodramus.

He entrado unas cuantas veces a su tienda- museo en la c/ Escritorios cerca de la Pza. Los Santos Niños, y me ha dejado impresionado su prolifera obra. Pinta y esculpe, habla y refunfuña, lee el futuro y sueña, relaciona y se emociona. Lo bueno del caso, que aparte de gran pintor vende monedas antiguas en el rastro y escribe libros sobre su filosofía.

EN EL ESTUDIO DE PINTURA DEL GRAN TORO BRAVO

EN EL ESTUDIO DE PINTURA DEL GRAN TORO BRAVO

Alcalá de Henares, C/ Escritorios, Año 2007.

  1. febrero 12, 2008 a las 9:41 pm

    Juas! Esto sí que es Alcalá de pura cepa… Al Toro Bravo le acabarán poniendo una estatua aunque sólo sea en reconocimiento de su aporte exótico al paisaje de la ciudad. Yo creo que todo alcalaíno que se precie tiene que pasarse un día por su casa-museo, donde te intenta vender sus libros con el lema de que son “el libro más vendido del mundo” , te enseña sus cuadros de extratarrestres y te asegura que el mejor cuadro, el bueno-bueno, lo tiene escondido y no lo ve nadie.
    Por cierto, la foto ha quedado de p.m. ¿Estás pensando en poner más personajes alcalaínos? ¿Para cuando el Pepe?

  2. febrero 13, 2008 a las 11:11 am

    En esta serie voy a poner de todo, quiza que Toro Bravo sea algo demasiado especial para el publico alcalaino comparado con los otros retratos que ponga. La foto de Pepe con sus admiradores hay que esperar un dia de estos a que vuelva a Alcala con la ilusion cargada de energia. Heee Dani, te acuerdas del JesuCristo, de otro que perdia las gafas cuando salia de fiesta, del que me contabas que va al bar todos los dias en tu barrio, … la vida es magica porque hay personajes de estos que nos hacen reirnos de nosotros mismos.
    Un abrazo Daniel.

  3. febrero 13, 2008 a las 11:14 am

    Por cierto Kiyoshi, manana te envio el paquete casi seguro, sino pasado, ya era hora, eehhhhhh maestro.
    Un abrazo que tu libro me esta encantando, quiza que a mi me este cambiando la vida con tanto poder, con tanto mito, con tanta conversacion que rompe barreras…

  4. febrero 13, 2008 a las 2:25 pm

    Bueno Grouchoo,
    No digas que no te dije. Que no te lo adverti. :-DDD
    En Ingles, te diria:
    Toooooold ya’ sooooo. 😉
    El poder que tiene El Poder del Mito.
    Y repito, despues que asimiles todo el contenido del libro, los cambios que tu mismo haras, todo sera porque estas descubriendo dimensiones, universos dentro de ti mismo, en el pais o la Isla del Tesoro, que sabes tienes dentro de ti y solo es que en ocasiones nos hace falta un mapa con detalle para ensennarnos mas de nuestro potencial.
    Para explorar nuestra interna Isla del Tesoro.
    Los cambios que estes haciendo te ensennaran tambien que tu puedes tener y vivir con tus propios, unicos, disennados, deseados sistemas y no necesariamente tienes que vivir en exilio.
    Uno aprende tambien a vivir como diria mi bello Nietzsche, uno aprende a vivir con el rebanno, con la humanidad y uno no vive como victima, ni victimario. Uno VIVE y la humanidad asi como es, es tambien digna y bella para vivirse.
    Recuerda, yo RENUNCIE a mi empleo despues continuos, sin ninguna ausencia, continuos 15 annos, los empresarios directores de la escuela, no me aceptaron la renuncia, el profesorado me dijo, si renuncias, esta escuela cerrara en 6 meses.
    En Ingles usamos mucho la expresion: NOBODY IS INDISPENSABLE.
    Eso fue lo que exprese hasta el cansancio durante las 2 semanas despues de presentar mi renuncia.
    A los 3 meses la escuela ….. sin estudiantes suficientes CERRO.
    Quizas ya habia yo infectado varios alumnos con el virus de El Poder del Mito y los cuadriculados empresarios y el profesorado no supieron proliferar mi virus.
    Despues de mi renuncia, decidi hacer un mes con excesos en extasis y emociones, vole a tu bello pais y lo goce como nunca, practicamente PEINE la peninsula Iberica, y todo el Sur de Portugal, sabiendo que al regresar a Houston, mi aventura en el corto vivir, ahora tendria matices nuevos que yo mismo fabricaria.
    A mi regreso, revise mis mensajes telefonicos y ya tenia mas de 6 llamadas con estudiantes que me buscaban para que seguir los cursos conmigo.
    Les pedi disculpas por no aceptarlos y fue hasta que los mismos directores de la escuela expresaron que yo tenia amplia libertad y que era mi derecho, fue entonces, que yo acepte estos 6 estudiantes y asi hara ya 5 annos trabajo por y para mi mismo.
    Es vanidad que expreso esto, lo hago porque como dijo el amigo de Pedro Daniel y de Javier, su amigo Juan, que se interno en el seminario catolico, el sintio poder fecundar almas, gentes. El dijo: Me voy a fecundar almas.
    Y es verdad, tenemos este poder de fecundar y nunca sabemos donde la semilla, el semen, el esperma de la inteligencia florezca y la gente despierte. He sugerido a Michel Houllebecq un tema como este.
    Yo tengo el tema pero no sabria como expresarlo en un libro. La eyaculacion de lo intelectual.
    Hice un cuadro con este tema y fue con kriptonita que recibi alguna vez, de parte de Pedro Daniel.
    Mencionar, enterar del poder del mito, es hacerlo para que la gente salga de la inercia de la pendejez y mentalidad rebanno.
    Si. El Poder del Mito es como un mapa para mi que me va ensennando mi mismo potencial.
    Mi vida ahora mismo esta plena, llena de momentos diarios, que NO tienen rutina, no tienen tiempo para pendejez y admito, en dias, es la emocion lo que me fatiga.
    Asi he ido viviendo desde 1999 que por primera vez descubri la posibilidad de vivir con EL PODER DEL MITO.
    Tengo 2 copias del libro en mi coche, una para mi y otra para los incautos que se atrevan a entrar en mi coche.
    Me las ingenio para causarles la comezon y las mas de las veces, la gente tiene la suficiente humildad inteligente como para escuchar y ver con el cerebro. Tenemos que rascar la inteligencia diariamente.
    Tengo 2 copias en mi mochila que van conmigo aqui y en cualquier sitio, pais, que visito.
    Finalmente tengo 3 copias mas en casa.
    7 libros en total y tengo el DVD que ahora mismo, lo tiene Maxime, un frances que esta en sus 17 annitos a quien yo llamo MaximeMaximus.
    Es una especie de la misma especie y calibre que nuestro querido Abel.
    Abel expresa que le urge un pais. Abel en cartas y sus Entradas en su Pagina, tiene la belleza misma de Holden Caulfield.
    Sus inquietudes y sus impulsos tan limpios y genuinos aun.
    Yo le he sugerido que el pais mas rico y unico esta dentro de el mismo.
    Su sistema politico, su idiosincracia todo con su potencial esta dentro de el mismo.
    Lo demas en el exterior es todo plastico, es todo fingido, es todo una grande mentira que nos ensenna el privilegio de nuestra verdad, nuestra divinidad.
    TODO lo que Holden Caulfield observa y estudia para el mismo no perder su nutricion, no caer fuera del Centeno.
    Grouchoo, la foto del hombre de las calles, me ha ENTERNECIDO.
    Es muy indicativo para mi observar los vagabundos en Europa porque en aspectos tienen una coraza que en dias, siento, interpreto los vagabundos aqui apenas la van formando.
    Este pais siendo tan joven aun nos tiene a mucha gente viviendo y sintiendo la ninnez, aun es percibida cierta inocencia en los vagabundos, las gentes en las calles, las gentes que recorren las carreteras del pais.
    Aun es posible encontrar los Jack Kerouacs, los gentes que viven con y en extasis exquisito.
    En Europa veo menos vagabundos, menos pobreza y si existe mas la necesidad por la falta de espacio y empleos.
    En USA, la pobreza es mas opcional, existe mas en quien la busca porque la necesita para poder comprender el vivir.
    Aqui los empleos estan en cada esquina. Lo de la pobreza y vagabundos es complicado porque es largo explicar las causas los motivos.
    Es raro, pero asi es aqui. Aqui muchos vagabundos solo pueden vivir asi porque su contenido psicologico, hormonal, asi se los demanda.
    Las particulas elementales funcionan aqui en manera diferente por ser el pais, la sangre de la poblacion, mas joven, con menos conocimiento de realidades crudas. Raramente es el mismo privilegio de bonanza, lo que orilla algunas gente a vivir en la pobreza.
    No se expresar todo o nada con la claridad que lo haria al expresarlo usando palabras en Ingles.
    Joder. Veremos que caras nos ensennas de Dundee.
    Te pido que siempre que te nazca el impulso de extender, esparcir El Poder Del Mito, lo hagas y que infectes a la gente que tenga ojos para ver y oidos para escuchar. Los ojos que miran, son ojos ciegos.
    Los oidos que oyen son oidos sordos.
    Este libro cuesta 100 euros en el museo D’Orsay y en el Louvre en Paris.
    Parece ser que el traducirlo al frances quien lo hizo cobro mucho. Esto es robar y robar con nocion alevosia y ventaja.
    Una francesa amiga en Paris me aviso de esto.
    Has considerado un empleo en alguno de los museos? Sin duda te conectaria con fotografia, con mucho mas posibilidades en tu ambiente. creo yo. ;->

  5. Raul
    marzo 18, 2008 a las 9:23 am

    “quiza que Toro Bravo sea algo demasiado especial para el publico alcalaino comparado con los otros retratos que ponga” ¿?¿?¿? Vas de artistilla intelectual riéndote de la gente de una pequeña ciudad por considerarlos provincianos???? Andaaaaaaa… no te preocupes, no vuelvas a mi cuidad.

  6. marzo 18, 2008 a las 10:34 am

    No soy intelectual y no me rio de nadie, no te voy a insultar tampoco porque no merece la pena. Pero soy de alcala desde que naci y tu supuesta ciudad no es de nadie…ejem. Respecto a mi fotografia, no te metas con lo que desconoces (*listillo) porque creo que no tienes derecho de eso porque a Toro Bravo quizas lo mejor le conozca mas que tu, “ejem seguramente”.
    Gracias y espero que tus comentarios sean mas acertados.

  7. septiembre 4, 2009 a las 1:12 am

    personaje pintoresco, el toro

  8. Eva Toro
    marzo 27, 2010 a las 3:19 am

    Hola Grouchoo, estas prespectivas de mi padre me gustan mucho, sobre todo donde en primer plano tiene la mano.
    Me agradaría sobre manera que me pasarás por correo las fotos (si tienes más, porque por más que lo intento, solo consigo fotos familiares. En tus fotos, reflejas el artista más que la persona, y yo soy la fan nº 1 de Toro Bravo como pintor, la parte familiar de Toro, se reduce a un grupo reducido, obviamente muy pocos conocen. Como hija decir que es un gran hombre, sobre todo buena persona, que con los tiempos que corren ya es dificil. Loco, pues claro, es un artita, si no sería normal, como podría entonces crear sus obras??
    Lo que debemos cambiar es el concepto que tod@s tenemos de loco, una persona sin cordura, gritando por la calle, o encerrado con camisa de fuerza.
    Mi padre es pacifico, no se mete con nadie, en su estudio con sus lienzos, sus oleos, sus teorías de la vida y sus “locuras” o mejor dicho sus “cosas”. Que cada cual tenemos las nuestras.
    Personalmente, me siento orgullosa de tenerle como padre, es un privilegio ser hija de alguién tan original como él. Agradezco mucho el cariño que la gente le procesa, la de páginas web’s sobre él que veo, todas echas desde la admiración, respeto y sobre todo cariño.
    Saben entender que es una persona especial en todos los sentidos.
    Un saludo desde Alcalá de Henares.

  1. No trackbacks yet.

Responder

