Inicio > DUDAS > Memorias de un estudiante calavera 2

Memorias de un estudiante calavera 2

Ya casi no te acuerdas del goteo, de las asignaturas que fueron cayendo lenta y dolorosamente. Quedan olvidados todos esos métodos matemáticos, la física, los alternadores, los laboratorios y esos bucles que programabas. Tus ojos han visto osciloscopios ardiendo más allá de Orion, fasores brillando en la puerta de Tanhauser, pero todo eso ya no está en tu memoria caché, ni en la RAM, y es posible que ni siquiera en las recónditas neuronas que ejercen de disco duro. Ya casi cantabas victoria, como los romanos cuando toda la Galia estaba ocupada por el invasor. ¿Toda? ¡No! Una asignatura poblada por irreductibles tiristores resiste todavía y siempre al aprobado. Era sólo una, y parecía que ya todo estaba hecho, pero no, no.

gfoto26.jpg

Todos se habían aprendido la puñetera fecha del último examen, y  llamaron los abuelos, las tías, tus amigos opinaban que ya era hora, llegaban mensajes al móvil, bienintencionados, cariñosos. Pero todo venía a recordar, de paso, la realidad de jugarse el tipo a una carta y en una tarde. Ahí estabas tú, calavera, solo contra la página en blanco. Eran el pasado y el futuro convergiendo en un instante, en tres horas que se perderán en un océano de tiempo, sí, como lágrimas en la lluvia.

Suspendiste otra vez, tunante; apareció otro cuatro más, por no variar. Celebraremos el suspenso brindando, pues no sabríamos hacerlo de otra forma.

Anuncios
Categorías:DUDAS Etiquetas: , , , ,
  1. dávila
    febrero 24, 2008 en 7:36 pm

    No he podido evitar emocionarme con tu descripción de la carrera. Muy acertada, bajo tu punto de vista de replicante(it-paquito-nexus 6).
    Suerte en la revisión de mañana, espero que como buen “chuleta” puedas levantarlo.

  2. febrero 24, 2008 en 8:01 pm

    Un examen no dice nada de una persona, solamente es un punto que se ha hecho un poquito mas grande en tu vida. Pero tu vida son infinitos puntos que forman una arena llena de fertilidad.
    Espero que la suerte se vuelque de tu lado, ya que esta vez ha resbalado para otro lado.

  3. Islero
    febrero 26, 2008 en 9:49 am

    “Cada cual imagina a su modo el Paraíso; yo, desde la niñez lo he concebido como una biblioteca. No como una biblioteca infinita, porque hay algo de incómodo y de enigmático en todo lo infinito, sino como una biblioteca hecha a la medida del hombre. Una biblioteca en la que siempre quedarán libros (y tal vez anaqueles) por descubrir, pero no demasiados. En suma, una biblioteca que permitiera el placer de la relectura, el sereno y fiel placer de lo clásico, y las agradables alarmas del hallazgo y de lo imprevisto”. Jorge Luis Borges

  4. Gabriel
    marzo 4, 2008 en 5:08 pm

    Sigue sigue y dale dale. No sera la ultima asignatura que nos quede, cuando esta se difumine vendra otra y otra. El oficio de ingeniero no es otro que ingeniar como salir de un problema tras otro, ya sea numerico, fisico o sentimental. El verdadero ingeniero es un drogadicto del problema y necesita su dosis diaria.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: