Inicio > DUDAS > Un año de blog DUDAS

Un año de blog DUDAS

Hoy cumple un añito la criatura, que nació con aquel video de Marccioni y siguió con un montoncito de buenos momentos

 Gracias Carlos, Gracias Lectores

Categorías:DUDAS Etiquetas: , ,
  1. marzo 2, 2008 a las 2:04 am


    Hola Dudas,
    Carlos, no es facil accesar la Red, Internet, estoy en una Resssss
    En Ingles, los NativosAmericanos, le llaman “the rez”, significando la reservacion.
    Hay muchas tribus ahora estoy en una de los Navahos y esta noche paso a una Tribu Hopi.
    Conocimos unos Ingleses, del norte de la Ingla-terra.
    Pregunte:
    Are you guys from Germany?
    Respuesta:
    We are from the north part of England, on the coast of the North Sea.
    Very near Hadrian’s Wall.
    (la muralla que Adriano ordeno construir)
    Platicando casi una hora con ellos, nosotros NO ENTENDIAMOS su Ingles, sugerimos que hablaran mas despacio y que articularan mas sus palabras.
    Pregunte si el acento de ellos es parecido a lo que pueda ser en Esocia, en DUNDEE.
    Respuesta : No, oh NO!!!
    If you go to Scotland, you have to learn how to speak Scottish, FIRST!!!
    Platicando yo de Cristina y tu, se han CARCAJEADO, ademas mis amigos, les dijeron que Cristina y tu son de Madrid, y acontecio lo que yo he pensado, que el Ingles y el acento que ustedes estan aprendiendo, sera algo TAN divertido y TAN fuera de lo ordinario.
    Yo tendria que estudiar en Escocia un anno para poder entender tu vocabulario y el de Cristina. ;-DDDDD
    Me platican del clima, de los cielos sin sol y nos parece algo tan raro.
    Ellos viven en el norte de Inglaterra y nos dicen su acento en Ingles, tiene mucho de las ERRES en frances.
    Es decir, hablan usando mucho el sonido gutural de la G, en vez de la R.
    Todos han estado en Dundee y NINGUNO de estos Ingleses entienden a los Escoceses cuando hablan.
    Ya te digo, yo pense que eran Alemanes, porque el acento que escuche fue extranno a mi.
    Viven en Santa Fe, New Mexico y casi hacen culto al clima aqui.
    Casi 360 dias con sol, cielo azul, nada de contaminacion y las culturas diversas, Indias NativoAmericanas, la cultura que quedo de Espanna y la cultura MexicoAmericana.
    Anoche cenamos en un restaurante supuestamente, con cocina de Sevilla.
    En fin, Carlos, sera bastante pintorezco escuchar el acento de Cristina y el tuyo cuando algun dia…
    We have our meeting of the minds.
    Desde Navaho, Comanche, Apache, Hopi, Zuni land
    Sunny hugs for you guys…
    k

  2. marzo 2, 2008 a las 10:52 am

    Feliz Aniversario, y que siga la historia de amor.
    (Y odio)
    ( Y fotos)
    ( Y oxígenadas).

  3. marzo 3, 2008 a las 7:17 am
  4. marzo 3, 2008 a las 5:23 pm

    Uffff, me da miedo como pasa el tiempo,
    En un ano cuantas cosas hemos hecho juntos, cuanto ha cambiado mi vida.
    Primero, quiero dar las gracias especialmente a ti P. Daniel Carrillo, por ser mi companero de ilusiones y pasiones. No se, pienso que a lo mejor sin tu presencia no seguiria en internet y creando, y seguramente tampoco hubiese escrito nunca Dudas, no estaria todos los dias pensando en hacer cosas que me surgen de dentro.
    Luego queria dar las gracias a mi amigo Kiyoshi, su persona me motiva diariamente, quiza sin ser una persona fisicamente existente en mi vida, es una de las personas que mas me han influenciado estos ultimos anos, tu Kiyoshi eres una especie de Chaman y profesor en mi vida, me ensenas infinidad de cosas sin nada a cambio, simepre agradecido.
    Luego queria tambien agradecer a los que siempre comentan y se preocupan por este blog, como Jartita, Child And Time, Cris, Javier Canones, … y los que faltan.
    Creo que este ano, quiza me centre en la fotografia y en un par de buenos videos. A veces me da miedo escribir sobre algo, porque cada dia me doy cuenta que se menos de las cosas.
    Un abrazo a todos y todas.

  5. marzo 3, 2008 a las 5:29 pm

    Respecto al comentario de Kiyoshi, que en Dundee no se les entiende su ingles, es totalmente cierto. Una conocida australiana, nos comentaba que cuando iba a comprar la decian que no la entendian a ella, que no hablaba ingles. Ella se reia porque nos decia a nosotros, que los que no hablaban ingles eran los dundeanos, ya que tienen hasta su propio vocabulario.
    La verdad que a veces no me entero de nada, auqnue siempre acabas entiendiendoles por la minima.

  6. marzo 3, 2008 a las 5:30 pm

    Respecto al comentario de Kiyoshi, que en Dundee no se les entiende su ingles, es totalmente cierto. Una conocida australiana, nos comentaba que cuando iba a comprar la decian que no la entendian a ella, que no hablaba ingles. Ella se reia porque nos decia a nosotros, que los que no hablaban ingles eran los dundeanos, ya que tienen hasta su propio vocabulario.
    La verdad que a veces no me entero de nada, auqnue siempre acabas entiendiendoles por la minima.

  7. dani
    marzo 3, 2008 a las 10:27 pm

    me bautizo tal y como vosotros lo haceis…
    reverencio vuestro trabajo, porque aunque desde la sombra, siempre leo…
    pero sobre todo me enorgullezco de mi acento escoces, siendo en mi opinion
    y con todos mis respetos, el ingles de inglaterra un poco cursi y el americano quizas mohino…
    el maestro rosa
    feliz aniveraño dudas!!

  8. marzo 4, 2008 a las 4:14 pm

    Hola DuDas,
    De regreso en Houston, esperemos que las dudas no fenezcan, que vivamos siempre con las dudas y las intercambiemos y compartamos en DUDAS.
    Don Grouchoo, una vez mas de las muchas que te lo he dicho, te lo digo otra vez.
    La magia, maldad o bondad que reconocemos en otros, es segun mi razonar, la misma magia, maldad o bondad que habita en nuestro interno, nuestro adentro, lo que nuestra caja craneal identifica, es lo que nuestra caja craneal misma fabrica o ha fabricado.
    Mira las cosas.
    Ayer en el aeropuerto en la ciudad de Albuquerque, New Mexico, estaban dos ninnos con sus penachos, sus plumas en color y jugaban uno con el otro a ser Indios, ser NativoAmericanos.
    Dos ninnos con ojos azules, con pecas y su pelo rubio cenizo. Todo asi y con sus penachos, era en si, algo tipico de lo que he dicho, nosotros consideramos Americana.
    En momentos pense en mis amigos Lakota, mis amigos Navajo y se que ellos habrian pasado tragos amargos, sus sentimientos ganan sobre su logica, creo yo. No habrian aprobado tal espectaculo, los ninnos ‘blancos’ con sus penachos, jugando a los Indios.
    No imaginaba yo que abordarian el mismo avion y los tendria casi como vecinos mios durante el vuelo.
    Se sentaron dos asientos frente al mio y lo unico que sobresalia eran las plumas de sus penachos. Plumas que se movieron incesantemente durante todo el vuelo.
    Junto a ellos, iban sentados dos “marines”, dos tios en sus 21 y 23 annos, con sus mochilas, sus uniformes de la marina,
    the Navy. Volaban a Houston para conectar con vuelo a Dubai y luego destino final, IRAK.
    Mis pensares continuos, los pequennos con sus plumas, sus juguetes y los dos chavales con sus rostros con lo incierto, con la incertidumbre de lo que les cruce en Irak. Van sin saber como sera su regreso.
    Continental Airlines nos ofrecio, por cierto, Hot Dogs, agua mineral, cocaCola, 7-up y mas, todo para disculpar que el vuelo no saldria a tiempo porque habia tornados en Houston. El retraso fue solo media hora y nos advirtieron el vuelo y aterrizaje serian algo tensos porque el viento no cesaba, pero las condiciones eran aceptables para volar.
    Esto me dio mas minutos para observar a los pequennos con sus arcos, flechas y penachos. ;-D
    Observe tambien el lenguaje corporal y facial de los Marines.
    A lo que voy es que ya estando en el avion, cuando la azafata empieza con las instrucciones, cuando pide que veamos el carton con las imagenes sobre que hacer en caso de emergencia, que veamos los esquemas y los estudiemos, LOS UNICOS que veian el carton eran los pequennos con sus penachos en cabeza. Todos los pasajeros adultos, tenian las caras largas, caras con cansancio, algunos con sus ojos cerrados, otros con sennal de aburrimiento. Otros, pues solo….. muy adultos.
    Pense en esos momentos en ti, en lo que te he dicho de la formula KISS = Keep It Simple Stupid
    Pense en tu caracter, tu manera de aprender, de considerar las posibilidades.
    La inocencia necesaria para que podamos aprender de todo.
    Nosotros los “inteligentes adultos” no cojimos el carton para ver que hacer en caso de emergencia, de hecho, los adultos jamas prestamos atencion a las azafatas, los sobrecargos que nos dan las intrucciones.
    Quienes sabrian todo en cuanto a emergencias en el avion anoche?
    Los pequennitos, por supuesto. Prestaron toda su atencion al carton y la azafata, mientras la madre revisaba la revista que publica que se pueda comprar en el avion.
    Asi siento que tu estas ahora en Escocia, estas aprendiendo, sigues con tu curiosidad intacta, sigues con tus 4 ojos, 3 tuyos y el de tu camara fotografica. Que bueno, Carlos, que bueno que la magia continua viva.
    Me anima aun mas leer que tienes proyectos en mente para el resto de este anno, con tus fotos, tu camara, con videos.
    Deseo que tu y Pedro Daniel vivan con continua duda, dudando y con DUDAS.

  9. marzo 4, 2008 a las 4:14 pm

    Hola DuDas,
    De regreso en Houston, esperemos que las dudas no fenezcan, que vivamos siempre con las dudas y las intercambiemos y compartamos en DUDAS.
    Don Grouchoo, una vez mas de las muchas que te lo he dicho, te lo digo otra vez.
    La magia, maldad o bondad que reconocemos en otros, es segun mi razonar, la misma magia, maldad o bondad que habita en nuestro interno, nuestro adentro, lo que nuestra caja craneal identifica, es lo que nuestra caja craneal misma fabrica o ha fabricado.
    Mira las cosas.
    Ayer en el aeropuerto en la ciudad de Albuquerque, New Mexico, estaban dos ninnos con sus penachos, sus plumas en color y jugaban uno con el otro a ser Indios, ser NativoAmericanos.
    Dos ninnos con ojos azules, con pecas y su pelo rubio cenizo. Todo asi y con sus penachos, era en si, algo tipico de lo que he dicho, nosotros consideramos Americana.
    En momentos pense en mis amigos Lakota, mis amigos Navajo y se que ellos habrian pasado tragos amargos, sus sentimientos ganan sobre su logica, creo yo. No habrian aprobado tal espectaculo, los ninnos ‘blancos’ con sus penachos, jugando a los Indios.
    No imaginaba yo que abordarian el mismo avion y los tendria casi como vecinos mios durante el vuelo.
    Se sentaron dos asientos frente al mio y lo unico que sobresalia eran las plumas de sus penachos. Plumas que se movieron incesantemente durante todo el vuelo.
    Junto a ellos, iban sentados dos “marines”, dos tios en sus 21 y 23 annos, con sus mochilas, sus uniformes de la marina,
    the Navy. Volaban a Houston para conectar con vuelo a Dubai y luego destino final, IRAK.
    Mis pensares continuos, los pequennos con sus plumas, sus juguetes y los dos chavales con sus rostros con lo incierto, con la incertidumbre de lo que les cruce en Irak. Van sin saber como sera su regreso.
    Continental Airlines nos ofrecio, por cierto, Hot Dogs, agua mineral, cocaCola, 7-up y mas, todo para disculpar que el vuelo no saldria a tiempo porque habia tornados en Houston. El retraso fue solo media hora y nos advirtieron el vuelo y aterrizaje serian algo tensos porque el viento no cesaba, pero las condiciones eran aceptables para volar.
    Esto me dio mas minutos para observar a los pequennos con sus arcos, flechas y penachos. ;-D
    Observe tambien el lenguaje corporal y facial de los Marines.
    A lo que voy es que ya estando en el avion, cuando la azafata empieza con las instrucciones, cuando pide que veamos el carton con las imagenes sobre que hacer en caso de emergencia, que veamos los esquemas y los estudiemos, LOS UNICOS que veian el carton eran los pequennos con sus penachos en cabeza. Todos los pasajeros adultos, tenian las caras largas, caras con cansancio, algunos con sus ojos cerrados, otros con sennal de aburrimiento. Otros, pues solo….. muy adultos.
    Pense en esos momentos en ti, en lo que te he dicho de la formula KISS = Keep It Simple Stupid
    Pense en tu caracter, tu manera de aprender, de considerar las posibilidades.
    La inocencia necesaria para que podamos aprender de todo.
    Nosotros los “inteligentes adultos” no cojimos el carton para ver que hacer en caso de emergencia, de hecho, los adultos jamas prestamos atencion a las azafatas, los sobrecargos que nos dan las intrucciones.
    Quienes sabrian todo en cuanto a emergencias en el avion anoche?
    Los pequennitos, por supuesto. Prestaron toda su atencion al carton y la azafata, mientras la madre revisaba la revista que publica que se pueda comprar en el avion.
    Asi siento que tu estas ahora en Escocia, estas aprendiendo, sigues con tu curiosidad intacta, sigues con tus 4 ojos, 3 tuyos y el de tu camara fotografica. Que bueno, Carlos, que bueno que la magia continua viva.
    Me anima aun mas leer que tienes proyectos en mente para el resto de este anno, con tus fotos, tu camara, con videos.
    Deseo que tu y Pedro Daniel vivan con continua duda, dudando y con DUDAS.

  1. No trackbacks yet.

Responder

