Inicio > Fotografía > La 37º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Retrato (31-40)

La 37º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Retrato (31-40)

Cris al salir de la ducha

Un tributo a la pintura de colores que despierta esperanza y vida. Sueno con volverme pintor e irme a pintar frente al mar en una casa sin ventanas, sin puertas, sin luz, sin agua, solo el sol y la sombra de la persona que amo.

Que no acabe nunca esa emocion artistica que uno lleva dentro. La musa de la foto es Cris (gracias por regalarme esta mas que preciosa sonrisa).

P.D.: Como anecdota dentro de una semana  empiezo clases de pintura y este va a inspirar mi primer cuadro, pero el fondo lo voy a poner de frutas de todo tipo.

CRISTINA DESPUÉS DE LA DUCHA

El estallido de colores me domina

la risa despierta la mia,

la fusion de mis dedos con tu pintura

tu eres una abcdario en mi vida.

Categorías:Fotografía Etiquetas: ,
  1. marzo 6, 2008 en 2:09 pm

    Me voy de finde parrandero a Salamanca, con la tribu habitual. Abrazos al pintor. Besos a la pintada.

  2. marzo 6, 2008 en 3:07 pm

    Carlos, tengo mis impresiones respecto a la fotografia y la imagen de Cristina. Solo que todo lo forme en Ingles, es decir mis pensamientos y para no expresar tanto en Ingles, te dire que siento la imagen y a Cris, “hearwarming”.
    Gran noticia para mi saber que empiezas con la pintura. Supongo tu curso sera en Ingles, esto es mas ventaja para tu aprendizaje.
    Sera interesante ver el desarrollo y tu caminar en los senderos de la fotografia junto con el de la pintura.

  3. Cristina
    marzo 7, 2008 en 3:54 pm

    Muchas gracias artista por esta foto pintada.
    Ya sabes que me debes un cuadro y un poema en ingles.
    Besos a Dani y a Kiyo. A Carlos no hace falta que se los mande porque le tengo aqui al lado,jajaj

  4. marzo 7, 2008 en 8:25 pm

    WOW!!!
    Ahora noto que hice un error que en Ingles se dice: A typographical error.
    No mecanografie la palabra:
    HEARTWARMING como se debe.
    Puse: Hearwarming.
    Carlos, se me ocurrio solo revisar, contemplar otra vez la foto de Cristina y sin pensar me meti en los comentarios.
    Por cierto, no tengo el habito de repasar o revisar comentarios cuando ya paso el dia, la fecha en que fueron publicados.
    Esta vez veo que mal mecanografie lo que quise expresar de la foto y de Cristina.
    Me impulso hacerlo porque mencionas que empezaras el curso de pintura.
    Acabo de terminar mi clase con la Francesita de 16 annos que PINTA.
    Hoy me ensenno su ‘portafolio’, los cuadros que ha pintado en su cortisima vida y me he quedado en una especie de trance. Uno de sus cuadros inmediatamente lo asocie con el Guernica de Picasso y con el artista
    Edvard MUNCH.
    Tiene otros que yo quisiera tener conmigo, pero me quedo con las ganas.
    Cuando volteo el cuadro para ver si lo tenia titulado, efectivamente, lo titula:
    El Escape. Es un cuadro con un tema parecido al pensamiento de MUNCH.
    Esta francesita en sus 16 annitos, puede razonar y tiene la logica o conocimiento de una mujer de 50 annos o mas. Tiene tal madurez emocional que para mi es completamente facil hablar, preguntarle o comentar cualquier tema.
    En su escuela, ahora tienen como asignatura observar, comentar y escribir un articulo sobre las elecciones aqui en USA y tb. tienen el tema de que esta sucediendo en Cuba y que sucedio, como empezo todo.
    El embargo, etc.
    Sugeri que viera la pelicula con
    Javier Bardem, pelicula que NO es aceptada ni reconocida por toda persona.
    La ha visto 2 veces, entre Jueves y Viernes. Le ha interesado y la hemos comentado con la profundidad que ella ha peticionado. La pelicula es:
    ANTES DE QUE ANOCHEZCA.
    Ahora como un tema adicional en su asignatura en su escuela, metera el tema de lo que es vivir la preferencia sexual que sea, al vivir en una dictadura como la de Castro.
    Hablamos y coincidimos en que todos somos “dictadores” en potencia, algunos lo somos sutilmente, otros somos no solo dictadores, sino que no tenemos tolerancia y somos asesinos dia tras dia de personas que no tengan la preferencia sexual de nuestro antojo.
    Podemos asesinar con la sutilez de la indiferencia.
    Ella se queda pensando casi 2 minutos, sin decir palabra y asi lo hace en mis clases cuando estamos debatiendo algo.
    Hoy me ha dicho que ya tiene en mente imagenes que va a juntar para poner todo en el proximo canvas.
    Y Lo MEJOR de todo esto, es que lo va a entregar a su escuela de Arte en Houston, una de las mejores en el pais y quizas en el mundo.
    Tienen que presentar 10 obras para poder ganar una beca.
    Los cuadros que entreguen a la escuela seran juzgados y habra solo 3 becas para los 3 que ganen.
    Ella ha decidido pintar un tema, supongo en abstracto, no se, acerca de la intolerancia, la dictadura casi total que hacemos cuando no aceptamos totalmente personas con preferencia sexual que no sea la que nos parece “normal” o la estipulada por la cultura en Occidente.
    Entre todo, recorde que dices de poner frutas en tu proyecto.
    En USA, le comente a mi francesita que la cereza es un simbolo usado para un hombre que es afeminado y que a su vez es homosexual. De hecho, un apodo es :
    A cherry o a fruitcake.
    Una zanja, acequia o surco, es usado como simbolo para una mujer hombruna o lesbiana.
    En Brazil, un zapato grande es usado como simbolo de lesbiana.
    Todo fue ir asociando temas, vidas, estilos que se vivan bajo una dictadura y ella al final coincidio conmigo que uno de sus cuadros tendra estos temas, dijo ella, como yo, que sufrir una dictadura en todos los aspectos es no vivir y sufrir la dictadura controlando lo que sea la sexulidad del individuo, es vivir bajo tormento continuo.
    16 annitos y puede pensar con la pluralidad y amplitud mejor que cualquier politico sucio ignorante, mejor que los lideres en el mundo.
    Sera te decia, sera interesante ver tus temas, tus pensamientos en los canvas que vas a empezar.

  1. No trackbacks yet.

Responder

