Inicio > DUDAS, Fotografía > La 38º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Retrato (31-40)

La 38º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Retrato (31-40)

Crucifixión 

 

Me crucifico con las líneas divergentes que marcan mi destino, que me ahogan en la mentira, que me atan al cinismo, más allá de la  locura. Me desangro, por no perder el rumbo, en la emboscada de la vida, en la sociedad competitiva. Sonámbulo, de las palabras como diamantes, de las fotografías que  capturo, de los personajes que yo creo, de los poesía que no está de rebajas. Muero, con los nacionalismos enfermizos, con los políticos del talante, con los cobardes y por la espalda.

P.D.: Friedrich Nietzsche: “Aprendí a caminar, y desde entonces corro. Aprendí a volar y desde entonces no tolero que me empujen para pasar de un sitio a otro.”

Categorías:DUDAS, Fotografía Etiquetas: , ,
  1. marzo 23, 2008 a las 8:45 pm

    Carlos,
    Otra vez. No se que me llama mas,. que sacude mi caja craneal y contenidos.
    La ilusion optica donde apareces; o el concepto de esta (acento en la e) que has escrito.
    Si tienes mis cartas a ti desde el principio, veras que en una, te sugeri alguna vez hicieras una foto con tu torso, tu cuerpo y la sugeri de la cintura para arriba, si mal no recuerdo, te diria que yo llamo de la cintura para arriba, el ‘plexus solar’.
    Esta que has hecho, me parece atractivamente intoxicante, uso este concepto, suponiendo tengo idea y coincido con Nietzsche en cuanto al uso de la palabra “intoxicante” en la cita que de el pongo.
    Cuando te sugeri la foto de tu torso y recuerdo sugeri tb. foto parecida de Cristina, tuve, tengo varias ideas en mente que incluian nubes, incluian fauna y flora.
    Hara ya 2 annos, que empece una pintura donde mi idea es pegar una caja toraxica y en mi idea, Pedro Daniel lo sabe, tengo planificado meter en la caja toraxica una foto de el donde el estuvo en Gandia en la playa.
    Dentro de la caja toraxica iria el con su torso.
    Entre costillas, claviculas, esternon, etc. tengo idea poner mas fotografias con distintas facciones de su cara, sus “poses”.
    Lo unico que me ha detenido es que pegar la copia de la caja toraxica, no ha sido facil.
    La copie de un libro de Anatomia, la amplifique y chistoso y raro, las costillas se rompen en el momento de pegarla en el lienzo, el canvas.
    Aun cuando el papel que use es para foto.
    Esto y el bombardeo de ideas que sigo fabricando, ha hecho que no termine esta pintura.
    Cada vez que veo el canvas, el lienzo, tambien mi concepto del crecimiento de Pedro Daniel, influye en mi variar en como hacer la pintura.
    Tengo tambien en proceso hacer una pintura TOTALMENTE en abstracto, NO puedo dibujar realidades.
    Y sera porque creci aprendiendo que puedo comprender mas cuando analizo las mentiras.
    La pintura seria con las montannas donde estuvo Child in Time en un verano y pondria a Child pintado en abstracto tambien.
    PERO. Pero pondria sus ojos recortados de una de sus fotos que el tuvo a bien enviarme.
    Sus ojos, estos iran amplificados y mi idea es incluir tambien flora y fauna.
    La flora y fauna irian EN el AZUL de sus ojos.
    Tengo poco entendimiento o comprension de la tecnica como la de Ouka L. y esta tecnica de poner colores tonos no la asimilo aun.
    Me gusto (acento en la o), – que no me gusta que has puesto las manchas, que asumo son sangre.
    Me gusto que no me gustara. Me explico?
    Implico que lo senti artificial-mente tecnico, pero me gusto tu concepto y me gusto lo que asumo, lo que siento de tu concepto.
    La fotog. donde estas con la cabeza saliendo del ‘sweater’, el jersey negro, la tengo enseguida de la foto de James Dean donde el esta en la misma pose, el mismo concepto.
    El torso, el plexus solar, el solar plexus, para mi tiene mucho uso o signficado y en mis entrevistas primarias, cuando veo a quienes van a ser mis alumnos, una parte de mi criterio en cuanto a como van a funcionar, tiene que ver con la forma de torso que tengan. Sea en forma de pera, sea triangular, cuadrado, rectangular, redondo, etc.
    Mi experimentar o juzgar, me indica a travez del tiempo, que mi mayor reto es ensennar alumnos/as, cuyo torso es rectangularmente exagerado.
    UFFFF!!!! grande reto y mucho esfuerzo.
    Bueno. Sigo con tus CDs y es mucho lo que estoy viendo, aprendiendo y poniendo en practica.
    Esta foto tal vez la tienes en los CDs que me enviaste, pero al menos se que no esta en el CD# 1.
    He tardado porque cuando quiero saltar las canciones para primero ver todas tus fotos, el CD se regresa y tengo que buscar donde me quede. (acento en la segunda e) ;-D
    Segun siento tu narracion, descripcion, estas en la hormonal ebullicion de los 25.
    Me gusta. Me gusta.
    Richard Avedon lo llamaba: Bravado.
    Olvidaba. Hace dias que estuve en
    TAOS, NEW MEXICO.
    Es decir, en USA, aclaro porque alguien en Espanna me pregunto si NEW MEXICO esta en Mexico. New Mexico es un estado de los Estados Unidos de N.
    Visite lugares donde vivio y trabajo
    D. H. LAWRENCE.
    Ahora puedo incluir tb. que asocio tu fotografia con algo de la obra de Lawrence.
    Una vez, alguien me llamo D H Lawrence pensando que me insultaba.
    No supo nunca que fue uno de los mejores elogios que he oido en mi vida.
    Asi el joder. ;-DDDDD

    For art to exist, for any sort of aesthetic activity to exist, a certain physiological precondition is indispensable: intoxication.
    Friedrich Nietzsche (1844 – 1900)

  2. marzo 23, 2008 a las 8:46 pm

    Carlos,
    Otra vez. No se que me llama mas,. que sacude mi caja craneal y contenidos.
    La ilusion optica donde apareces; o el concepto de esta (acento en la e) que has escrito.
    Si tienes mis cartas a ti desde el principio, veras que en una, te sugeri alguna vez hicieras una foto con tu torso, tu cuerpo y la sugeri de la cintura para arriba, si mal no recuerdo, te diria que yo llamo de la cintura para arriba, el ‘plexus solar’.
    Esta que has hecho, me parece atractivamente intoxicante, uso este concepto, suponiendo tengo idea y coincido con Nietzsche en cuanto al uso de la palabra “intoxicante” en la cita que de el pongo.
    Cuando te sugeri la foto de tu torso y recuerdo sugeri tb. foto parecida de Cristina, tuve, tengo varias ideas en mente que incluian nubes, incluian fauna y flora.
    Hara ya 2 annos, que empece una pintura donde mi idea es pegar una caja toraxica y en mi idea, Pedro Daniel lo sabe, tengo planificado meter en la caja toraxica una foto de el donde el estuvo en Gandia en la playa.
    Dentro de la caja toraxica iria el con su torso.
    Entre costillas, claviculas, esternon, etc. tengo idea poner mas fotografias con distintas facciones de su cara, sus “poses”.
    Lo unico que me ha detenido es que pegar la copia de la caja toraxica, no ha sido facil.
    La copie de un libro de Anatomia, la amplifique y chistoso y raro, las costillas se rompen en el momento de pegarla en el lienzo, el canvas.
    Aun cuando el papel que use es para foto.
    Esto y el bombardeo de ideas que sigo fabricando, ha hecho que no termine esta pintura.
    Cada vez que veo el canvas, el lienzo, tambien mi concepto del crecimiento de Pedro Daniel, influye en mi variar en como hacer la pintura.
    Tengo tambien en proceso hacer una pintura TOTALMENTE en abstracto, NO puedo dibujar realidades.
    Y sera porque creci aprendiendo que puedo comprender mas cuando analizo las mentiras.
    La pintura seria con las montannas donde estuvo Child in Time en un verano y pondria a Child pintado en abstracto tambien.
    PERO. Pero pondria sus ojos recortados de una de sus fotos que el tuvo a bien enviarme.
    Sus ojos, estos iran amplificados y mi idea es incluir tambien flora y fauna.
    La flora y fauna irian EN el AZUL de sus ojos.
    Tengo poco entendimiento o comprension de la tecnica como la de Ouka L. y esta tecnica de poner colores tonos no la asimilo aun.
    Me gusto (acento en la o), – que no me gusta que has puesto las manchas, que asumo son sangre.
    Me gusto que no me gustara. Me explico?
    Implico que lo senti artificial-mente tecnico, pero me gusto tu concepto y me gusto lo que asumo, lo que siento de tu concepto.
    La fotog. donde estas con la cabeza saliendo del ‘sweater’, el jersey negro, la tengo enseguida de la foto de James Dean donde el esta en la misma pose, el mismo concepto.
    El torso, el plexus solar, el solar plexus, para mi tiene mucho uso o signficado y en mis entrevistas primarias, cuando veo a quienes van a ser mis alumnos, una parte de mi criterio en cuanto a como van a funcionar, tiene que ver con la forma de torso que tengan. Sea en forma de pera, sea triangular, cuadrado, rectangular, redondo, etc.
    Mi experimentar o juzgar, me indica a travez del tiempo, que mi mayor reto es ensennar alumnos/as, cuyo torso es rectangularmente exagerado.
    UFFFF!!!! grande reto y mucho esfuerzo.
    Bueno. Sigo con tus CDs y es mucho lo que estoy viendo, aprendiendo y poniendo en practica.
    Esta foto tal vez la tienes en los CDs que me enviaste, pero al menos se que no esta en el CD# 1.
    He tardado porque cuando quiero saltar las canciones para primero ver todas tus fotos, el CD se regresa y tengo que buscar donde me quede. (acento en la segunda e) ;-D
    Segun siento tu narracion, descripcion, estas en la hormonal ebullicion de los 25.
    Me gusta. Me gusta.
    Richard Avedon lo llamaba: Bravado.
    Olvidaba. Hace dias que estuve en
    TAOS, NEW MEXICO.
    Es decir, en USA, aclaro porque alguien en Espanna me pregunto si NEW MEXICO esta en Mexico. New Mexico es un estado de los Estados Unidos de N.
    Visite lugares donde vivio y trabajo
    D. H. LAWRENCE.
    Ahora puedo incluir tb. que asocio tu fotografia con algo de la obra de Lawrence.
    Una vez, alguien me llamo D H Lawrence pensando que me insultaba.
    No supo nunca que fue uno de los mejores elogios que he oido en mi vida.
    Asi el joder. ;-DDDDD

    For art to exist, for any sort of aesthetic activity to exist, a certain physiological precondition is indispensable: intoxication.
    Friedrich Nietzsche (1844 – 1900)

  3. marzo 24, 2008 a las 5:17 am

    Cojonuda la foto, muy almodovariana. Me encanta la crucifixxión y la idea de la cámara sobre la cabeza. El tercer ojo, o el cuarto si contamos el del culo.

  4. marzo 24, 2008 a las 1:22 pm

    Gracias Kiyoshi, gracias Child.
    La idea de la foto esta relacionada con la Semana Santa. Si os dais cuenta son 14 fotos en una. La serie la hice de seguido, luego pense lo de la sangre como si me hubieran cortado los brazos salvajemente pero preferi que quedase como pintura para no ser exagerado (gore), ya que pense en poner tomate en la pared en un principio.
    Lo de la camara en la cabeza, fue una idea de la anterior que hice numero 36.
    Muchas gracias y la serie continua.

  5. marzo 24, 2008 a las 1:22 pm

    Gracias Kiyoshi, gracias Child.
    La idea de la foto esta relacionada con la Semana Santa. Si os dais cuenta son 14 fotos en una. La serie la hice de seguido, luego pense lo de la sangre como si me hubieran cortado los brazos salvajemente pero preferi que quedase como pintura para no ser exagerado (gore), ya que pense en poner tomate en la pared en un principio.
    Lo de la camara en la cabeza, fue una idea de la anterior que hice numero 36.
    Muchas gracias y la serie continua.

  6. marzo 24, 2008 a las 8:40 pm

    Tiene algo de Trinidad, también. La cámara, tú y el espejo. Padre, hijo y Espíritu Santo. Cuanto más la miro más cojonuda la veo.

  7. marzo 24, 2008 a las 10:47 pm

    El artista siempre se crucifica un poco, siempre tiene que morir un poco para que su público viva.

  8. marzo 25, 2008 a las 4:54 am

    Carlos,
    Amplifique tu imagen, la envie a distintas personas en mis entornos.
    De algunas, anticipe su reaccion.
    De otras, imagine saber su reaccion.
    Mi madre dijo: Perfecta imagen para el dia de Resurreccion. Del morir renace el vivir. Podar el arbol magnifica su presencia.
    (algo asi comento)
    Mi primera asociacion, fue relacionada con lo que te digo, Richard Avedon, llamaba Bravado.
    Su concepto esta en sus libros de su fotografia. Hace ya annos, le mencione a ti, Pedro Daniel y mas amigos por alla por la Hispania.
    En Madrid, algunas personas en el Reina Sofia, el Thyseen, y una chica con quien pase una noche, chica que tiene su empleo en el teatro de La Zarzuela, comentando con ellos, si sabian quien es Richard Avedon.
    Es evidente, que AVEDON no es popular en algo del mundo.
    Otra asociacion imediata al ver tu Crucificcion, fue con lo que asumo es la ebullicion hormonal que se vive en la decada de los 20 y es maravilloso, es unico, es algo que solo en esa decada, creo yo, nuestro organismo fabrica.
    Despues vienen otras “emociones”. ;-D MAS emocionantes.
    Al menos para mi lo son porque uno esta MAS conscientemente alerta a todo y el Radar esta agudizado, el radar no ignora nada.
    En cuanto a la parte arte, otra asociacion que me bombardeaba la cabeza fue con la pelicula que tambien sugeri, LAS HORAS
    THE HOURS.
    Tu crucificcion me es totalemente explicada, (segun yo) con recordar el libreto, la trama de esta rica pelicula.
    Pongo el dialogo entre Leonard y Virginia WOOLF.
    Tu fotografia me ensenna muchos aspectos, tal vez en cartas a ti, los ire comentando, ocupar DUDAS pudiera ser demasiado.
    Tu fotografia, me ha incitado, inclinado a intentar volver a leer el libreto de LAS HORAS, con 3 de mis alumnos.
    Siendo 2 de ellos, uno en sus 16 annos, mi otra alumna, una psicoPedagoga, en sus 38.
    Otra es una francesita/alemana, que pinta, que hace fotografia, que siente la vida.
    Ellos gozaron con tu concepto y nos reimos MUCHO con lo de poner tomate en las paredes.
    Mi francesita usa las cascaras de huevo para sus pinturas. ;-D
    Tal vez poner el dialogo entre Leonard y Virginia WOOLF es irrelevante porque esta en Ingles, PORQUE puede no ser de interes.
    Pero segun uno de mis Alcalainos, hay que sembrar la semilla …. because, one never knows.
    ;->
    THE HOURS
    Leonard
    “Why does someone have to die?”
    Virginia looks up and frowns.
    Virginia
    “Leonard?”
    Leonard
    “In your book?
    Virginia
    “Oh.”
    Leonard
    “You said someone has to die. Why?”
    Leonard
    “Is that a stupid question?”
    Virginia
    “No.”
    Leonard
    “I imagine my question is stupid”.
    Virginia
    “Not at all”.
    Leonard
    “Well”.
    Virginia
    “Someone has to die in order that the rest of us should value life more”.
    Virginia
    “It’s contrast”.
    Leonard
    “And who will die?”
    Virginia
    “It’s a secret”.
    Leonard
    “Tell me”.
    Virginia
    “THE POET WILL DIE. THE VISIONARY”

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: