Inicio > Fotografía > La 42º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Go Around Scotland (41-50)

La 42º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Go Around Scotland (41-50)

Industry in Glasgow

Esta foto llamada Smoke in Glasgow la hice en Botanic Garden de Glasgow, cerca del Kibble Palace. Este es uno de los invernaderos más grandes de Gran Bretaña que se utiliza de Museo Contemporáneo y bar-restaurante.

La instantánea por increíble que parezca la tiré en el centro de Glasgow, me encantá el efecto que hace la chimenea (similar a un cigarro) con el humo perdido en el charco. Este crea un espejo y dos fotos casi simétricas.

Me resultó bastante patético que haya en el centro de la ciudad una chimenea vertiendo mierda en una lugar tan bonito como este, donde los “glaswegian” salen a correr. Como cabia de esperar, existe una rivalidad histórica entre las dos ciudades más importantes de Escocia: Glasgow y Edimburgo. Las dos tienen algo especial e indiscriptible que contar, aunque son muy diferentes. Glasgow es la ciudad  industrial y financiera. Y Edimburgo es además de la capital del país, la ciudad más turística, cultural y cosmopolita de Escocia.

Otras fotos de la Serie Go Around Scotland:

Anuncios
  1. Edu
    abril 22, 2008 en 1:14 pm

    Muy bonita, Carlos!

  2. abril 22, 2008 en 9:26 pm

    Pura simetría, Grouchoo, no solo horizontal, también vertical. No sólo física, también conceptual. No sólo natural, también artificial. Fíjate que frente a las formas amorfas de las nubes de vapor de agua está la deformidad de la nube de humo. Frente a la verticalidad de los árboles está la verticalidad de farola, la chimenea y hasta los edificios. Y todo muy bien colocadito. A la izquierda y al fondo la naturaleza. A la derecha y en primer plano lo artificial. ¿Lucha?, ¿convivencia? vete tú a saber. Tienes un ojo clínico para las imágenes, Grouchoo ¿Sería posible ver la misma instantánea a color? Sólo por conocer la sensación que me produciría. Creo que es una foto preciosa de ambas maneras.

  3. abril 23, 2008 en 12:13 pm

    Hola Child y Edu gracias por vuestros comentarios. Child me has descrito la foto con una perfección brutal, cuando hago las fotos no pienso en todas estas cosas, sólo veo cosas que me llaman la atención. Posiblemente los reflejos son un monotema en mi fotografía.
    Respecto a la foto en color, pues es que la foto es así Child, si quieres puedo poner la serie pero el color de ellas es éste, ya que esta foto no la he tocado.Mi email es torrente3@hotmail.com, si quieres enviame un email y te mando la foto tal cual.
    Un abrazo a tod@s.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: