Inicio > DUDAS, Escocia, Fotografía > La 44º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Go Around Scotland (41-50)

La 44º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Go Around Scotland (41-50)

Espejos en la Catedral de St. Andrews

La 43 de las mejores fotos de Grouchoo, está la hice el mismo día que la nº42, el 26 de abril de 2008 en la ciudad escocesa de St Andrews. La foto se titula Espejos en la Catedral. Como ya me comentabas Kiyoshi en tus emails los reflejos son uno de mis monotemas.

La Catedral de St Andrews data de 1160, a pesar de haber sido saqueada en 1559 es uno de los sitios más increíbles de Escocia, en su tiempo fue una de las mayores y más importantes de Gran Bretaña. Posee un cementerio de tumbas de masones, celtas, caballeros templarios, protestantes, jugadores famosos de golf, etc. Como curiosidad casi todos los apellidos del cementerio se repiten frecuentamente: William, Morrison, Fergurson, Collin, Bruce, etc. En el altar mayor descansan los huesos de San Andrés.

Otras fotos de la Serie Go Around Scotland:

  1. mayo 2, 2008 en 5:05 am

    Carlos, DUDAS no ha aceptado mi direccion de correo.
    Trato hoy de nuevo. No se los comos ni los porques.
    Tu foto de la novia en la playa me recordo TANTO peliculas de FEDERICO FELLINI, tambien de INGMAR BERGMAN.
    Tu foto me causo deseo, deseo de estar en algun lugar en alguna playa y en Europa, en la costa de California, en la costa cerca de Cape Cod o porque no? en Maui en Hawaii. Pero Hawaii seria otro ‘cantar’. ;-D
    He visto mucho de Escocia en TV en estos dias y con ustedes alla, la verdad todo contiene mas magia.
    Vi mucho de Edimburgo y si algun dia visito Escocia, este sitio estara en mi lista.
    Child in Time expreso de tu foto, lo que yo nunca habria podido expresar, aunque pense en algunos de los conceptos.
    Siempre siento punteria perfecta y mucha sustancia / substancia (?) en lo que Child … expresa.



    http://www.youtube.com/watch?v=_VZ1QnKSpgc ESTE YOUTUBE contiene una de las mas bellas canciones, yo sugeriria, en la historia de Francia, la historia del mundo. Seguro todos la conocen.
    En Ingles, la cancion pierde fuerza, el Frances es sexual, sensual, seductor, delicado, tiene arte.
    El Ingles tiene mucho de todo esto, pero no tanto porque los diptongos son distintos. Creo yo.
    La obra de Henri Cartier Bresson esta mezclada con esta cancion y EXquisitamente esta presentada en este Youtube.
    El dia que Bresson se fue, todas las estaciones de TV que tienen que ver con lo cultural aqui en USA, suspendieron la transmision regular y casi todas presentaron este Youtube para dar la noticia.
    QUE RESTE-T-IL DE NOS AMOURS
    Que reste-t-il de nos amours
    Que reste-t-il de ces beaux jours
    Une photo, vieille photo
    De ma jeunesse
    Que reste-t-il des billets doux
    Des mois d’ avril, des rendez-vous
    Un souvenir qui me poursuit
    Sans cesse
    Bonheur fané, cheveux au vent
    Baisers volés, rêves mouvants
    Que reste-t-il de tout cela
    Dites-le-moi
    Un petit village, un vieux clocher
    Un paysage si bien caché
    Et dans un nuage le cher visage
    De mon passé
    Les mots les mots tendres qu’on murmure
    Les caresses les plus pures
    Les serments au fond des bois
    Les fleurs qu’on retrouve dans un livre
    Dont le parfum vous enivre
    Se sont envolés pourquoi?

  2. mayo 2, 2008 en 10:50 am

    Cuanto me alegra leer un comentario Kiyoshi de tí, no sé yo tampoco porque Dudas no acepta tu dirección de correo electrónico. Sino puedes utlizar mi email sin problemas Kiyoshi.
    La verdad que mi incultura es totoal porque todavía no he visto una película de Fellini, ya que tengo 8mm pero en italiano y no me atrevo con ella. Respecto a Ingrid Bergman Casablanca es una película de cabecera. Aunuque no he visto todavía nada de Bergman con Rossellini, poco a poco.
    Espero que algún día vengas a Escocia Kiyoshi, pienso que es un país que tiene algo especial, no deja a nadie indiferente cuando el tiempo como hoy es similar al verano.
    Respecto a Cartier Bresson me encanta porque muestra la fotografía sin retoques, hace todo simple, cosa imposible hoy día con los programas informáticas.
    Respecto a la canción me ha gustado mucho.
    Muchas gracias maestro, un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

