Inicio > DUDAS > Mi primera novela

Mi primera novela

Bueno, pues ya está escrita, por fin. Ya sólo falta eso de corregir galeradas, discutir retoques con mi editora-directora y asaltar la copistería con el pendrive en la mano. Ha sido duro, ha sido lento, ha sido largo. Pero no protestes, calavera, nadie dijo que esto fuera fácil. Etcétera.

No creo que llegue a los cinco lectores, pues requiere mucho estómago. Ningún asesinato, ningún código secreto, nada de amor, nada de sexo. Ni una concesión al estilo, ni una metáfora. He naufragado en alguna de las parrafadas, lo reconozco: también a veces es difícil salir del lodo de una explicación técnica. Uno va agitando los adjetivos y los sustantivos, meneando el sujeto y el predicado y parece que eso no flota… Ante la duda he intentado seguir siempre la fórmula del buen escribir que citaba Azorín: A  trancas y a barrancas y echando el carro por el pedregal. O eso al menos dicen que decía los Nietos de Solana.

Se trata de una novela autobiográfica. Yo he visto crecer a esa base de datos SQL, he trasteado durante meses con esas ventanitas estilo Tío Gates 98 / NT. Aproveché mi época de becario precario para idear esta novela y convertirla en Proyecto de Fin de Carrera. El título mejor no lo pongo: tiene doce palabras y no es cuestión de adormecer a los lectores.

Ahora sólo falta rematarla y que cumpla su cometido. Sin novela (sin Proyecto) no hay título de Ingeniero. Espero olvidarme pronto de la incongruencia de dedicar meses de esfuerzo a trescientas páginas que luego no leerá nadie. Casi nadie. Y vencer a mi indolencia  galopante y ponerme al tajo con la segunda, con la buena, con la de verdad. Que tampoco creo que tenga asesinatos ni códigos secretos, por cierto.

Categorías:DUDAS Etiquetas: , , , , ,
  1. Martín
    mayo 28, 2008 en 4:56 pm

    Genial el post, Daniel. Y no descartes el boquete en la pared en ruinas de la obra junto al palacete en cuyo interior descubriste (primera persona, exige) aquel pergamino del Quijote escrito por un autor que no era Cervantes.

  2. Javi
    mayo 29, 2008 en 1:33 pm

    Enhorabuena!! Ahora sí que se puede decir, como el estudiante que en su primer año de carrera llega pegado a clase metido en un autobús atestado de enfermos y estudiantes, que al fin y al cabo es lo mismo: ¡Esto es vida! 😉

  3. Leonila
    mayo 29, 2008 en 4:27 pm

    Yo ya iba a pedir un ejemplar dedicado…;)

  4. mayo 29, 2008 en 8:37 pm

    Enhorabuena, Dani. A ver si nos vemos. Un abrazo.

  5. mayo 30, 2008 en 9:16 am

    Gracias, gracias. Aunque igual me he precipitado un poco… hasta dentro de uno o dos meses no podremos rematar la faena y decir bien alto aquello de ¡Esto es vida!

  6. mayo 30, 2008 en 12:40 pm

    Ultimamente no diferencio países, horas ni fechas. Ultimamente mi casa es el avion, el coche y ferries. No tengo casa, no tengo patria, no tengo ideas. Quizá en una semanas cuando vuelva de Portugal y aterrice en la tranquilidad en España me pondré a escribir sobre lo que veo, me rodea y mis viajes. Disculparme por haber desaparecido,…
    Un abrazo a todos los lectores del Dudas. En especial Kiyoshi, Child, etc. no hace falta que ponga todos.

  7. Elena
    mayo 30, 2008 en 7:52 pm

    Felicidades!…a ver si te invito a unas pintas y me cuentas..un beso

  1. No trackbacks yet.

Responder

