Inicio > DUDAS > Grecia 2009 (I)

Grecia 2009 (I)

(*) Cuando viajas literariamente recorres tres veces, al menos, el camino: al idearlo, al pisarlo y al escribir de regreso. Sin duda es la forma más rentable de viajar. Y la más honda, porque escuchas y ves con oídos y ojos más atentos. Recuerdo aquello que decía Don Quijote: ¿Acaso es tiempo mal gastado el que se emplea en vagar por el mundo?”.

Querido Javi C.:

Sería la hostia, se puede hacer y creo que lo vamos a hacer. Que es cuestión de echarle huevos y marcarse un tope, por ejemplo 2009. No hay vuelos desde Madrid en ninguna lowcost, pero con Iberia son 100 eurillos si sacamos el billete con tiempo. Más el suplemento de las bicis, claro…

La idea inicial es hacerlo a lo friki, a lo bestia, porque dar pedales por el sur de Grecia tiene pinta de ser durillo, debe ser bastante montañoso y ya nos imagino pasándolas canutas a pleno sol, cuando aparezca una cuesta en medio de la nada, Millán jurando en arameo, las tres contiguas, ay piticli y todo eso.

He preparado un boceto de un borrador de un proyecto de ruta, que lo mismo no se parece mucho al recorrido final pero que tiene buena pinta. Es un círculo con inicio y final en Atenas, rumbo Sur, vuelta a la península del Peloponeso, trasbordador para cruzar el canal de Corinto (y posible parada en Ítaca), giro al Este buscando las playas del Mar Egeo, una lagrimilla en las Termópilas, otra en Maratón y traca final en Atenas.

Tiene buena pinta. Podríamos bordear por la costa, comer y cenar en la playa, bañarnos todos los días en los mares homéricos. Podríamos subir el Parnaso, porque el Olimpo pilla muy lejos, en el Norte. También podríamos ir por las islas, quizá a Creta… En principio me salen menos de 1.000 kilómetros, así que en dos semanas da tiempo a todo. Y lo que hace especial este viaje es que sería un viaje literario, siguiendo vagamente la estela de Javier Reverte en Corazón de Ulises (*). He elegido algunos textos para irle dando color. Si te parece los voy poniendo por aquí en estos días.

Ya me dices cómo lo ves. Un fuerte abrazo.

ruta_grecia.jpg

(*) Hay instantes, en un viaje de ese jaez, que pueden abrumar al lector apasionado del mundo clásico. ¡Qué vamos a hacerle! A la derecha se alzaban las torvas alturas del monte Parnaso, morada de las musas; a su espalda, según el mapa que mantenía abierto en las rodillas, se arrimaba Delfos, el Vaticano de los griegos; a mi izquierda, más allá de las llanuras, quedaba el campo de Maratón, el escenario de la primera batalla librada en favor de las libertades políticas; delante, a un centenar y pico de kilómetros, me esperaba la sabia y luminosa Atenas; y habían transcurrido sólo un par de horas desde que había dejado atrás el monte Olimpo… ¡Qué puede decir un humilde viajero literario ante el peso de tanta literatura y de tanta historia!

Anuncios
  1. Iacobus
    junio 3, 2008 en 8:27 am

    EL sufrimiento lo llevo siempre conmigo. Eso sí , si hay que jurar en arameo, se aprende arameo; no hay que olvidar que nos adentramos en la historia y la historia dice que David venció a Golliat….prepararse 😉

  2. junio 3, 2008 en 12:46 pm

    Tiene buena pinta la verdad. Os animo para que empeceis a volar y ya Grecia, lo que mas me gustan son las historias de regreso.
    Un abrazo a todos.

  3. Javi
    junio 3, 2008 en 9:20 pm

    La verdad es que la idea me lleva rondando en la cabeza desde hace tiempo, es más diría que todo comenzó con la lectura de Corazón de Ulises. Sería el mejor viaje que haya hecho en mucho tiempo, el más épico y el que más me rencontraría con mi yo espiritual y físico. Creo que el resultado sería fantástico.
    No veo la hora ni inclusive la locura de dejar un día aparcada la bici y hacer una marathon, “la marathon”, aunque supongo que los caminos que recorrió nuestro primer marathoniano se habrán convertido en autopistas y demás, pero hacer 42km terminando en Marathon ….. Ay lo dejo.

  4. cirs
    octubre 7, 2009 en 6:05 pm

    grasias por la informasion q dan

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: