Inicio > Uncategorized > Bernabé Fernández: gran actor

Bernabé Fernández: gran actor

Bernabé sabía que quería ser actor desde muy pequeño, al principio la familia se lo tomó que iba a ser algo pasajero, como cuando uno es pequeño y ve una película y decimos de la noche a la mañana que queremos ser bomberos, pilotos de aviones, astronautas, millonarios, voluntarios en Africa,etc. Pero eso no paso con el tiempo y  decidió luchar para ello desde el principio con todas sus consecuencias, dejando de lado otras cosas básicas para la mayoría porque sabía que valía para ello y lo iba a conseguir a pesar de la presión familiar y la sonrisa por dentro de otros. 

El del principio sabía que lo que decía iba en serio, era tanta su entrega que podía actuar sin algunos darse cuenta, como bien mi tio Alfonso me contó una vez: “se puso a llorar y pensé que le pasaba algo. Luego resulta que era todo actuación y quería probarse él mismo si era capaz de que me creyese que le pasaba algo”. Obviamente mi tío se lo creeyo y se quedó a cuadros de lo bien que lo hizo.

Todo en un principio empezó como un sueño, llamaba a familiares y amigos por teleféfono para informarnos que esa noche iba a salir en la serie más vista en esos momentos, cuando todas las familias españolas cenan y ven la tele para intentar desconectar del duro día a día. Sino recuerdo mal salió en Medico de Familia, Al Salir de Clase, Hospital Central, etc. Mi primo que había vivido con él alguna semanas perdidas estaba triunfando en la tele, era un artista popular (aunque fuera en esos momentos pasajero) y cuando ibamos por la calle juntos la gente le reconocía y sólo sabía pedirle autógrafos, hacerse fotos y querer estar con él. Todo era tan extraño, por ejemplo en mitad del cumpleaños de mi hermano Luis, mi primo tuvo que salir por patas del bar- restaurante Fogón porque la gente le acosaba y los hijos del dueño del bar le exigían fotos y demás bulos que yo todavía no he acabado de comprender.   Todos cambiamos de opinión y ya no pensamos que quería ser actor sino que era actor. Luego hizo teatro, obras como Noche de Guerra en el Museo del Prado, Petit Hotel, etc  y ahora está haciendo por toda España la obra El enemigo de Clase. Para llegar a ser alguien en el mundo de la interpretación, ese mundo que todos imaginan como algo de otro mundo, donde todo es famoseo, invitaciones, fiestas y vida fácil justamente lo contrario de lo que ayer me contó en la terraza de un bar céntrico de Madrid, mientras comiamos paella y tomabamos unas cervezas en plena calle: “soy pluriempleado y tengo que ingeniarmelas de mil formas…”.

Anuncios
  1. junio 13, 2008 en 11:43 pm

    Carlos Grouchoo -así, con dos “oes”- es el que pone la foto y sale mentado en el último post de Montero Glez. http://www.bestiario.com/trinchera/d.php?id=358
    Y aquí brindamos y nos enorgullecemos. Viva.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: