Inicio > DUDAS > Para la chica con la sonrisa más bonita …

Para la chica con la sonrisa más bonita …

Carmen era una chica de esas que se te quedan grabado en la mente no porque la pitasen los coches al caminar o te derritiesen los ojos aunque te diese el sol de lleno. Pero ella era mucho más que todo eso, tenía piel azucar moreno, ojos de gato, cinta en el pelo, una preciosa sonrisa imposible de igualar por el mejor anuncio de dentrífico y unas ganas de disfrutar de la vida que al mejor niño le gustaría tener de amiga para pasar la tarde jugando.

A veces me cruzaba  con ella en la U.R.J.C. de Vicálvaro y siempre me saludaba con un abrazo contundente y un par de besos de verdad, no de esos falsos tipo momia que pones la cara para quedar bien. Tenía unas buenas preguntas aprendidas que siempre que me veía me hacía: “¿qué tal estas Carlos? –esto sonriendo- y ¿cómo te va con Cris? –sé que pensaba: sabes que es mi amiga y la quiero mucho nooo-“… Yo en aquella época no la conocía tanto para darla un abrazo de los suyos pero desde el principio me cayó bien, la respondía con mis mejores respuestas y con la mejor sonrisa que tengo, no por nada especial pero es que era imposible no sonreírla si la mirabas, parecía que la vida en ella pasaba en diferentes emociones.  Reconozco que desde el principio me pareció demasiado buena, pienso que eso no es malo todo lo contrario pero me hacía temer que una chica maja y buena lo más probable que la devorasen a la mínima de cambio y acabase sufriendo de la vida, esa que todos luchamos como patos mareados y sálvase quién pueda. Luego finalmente me contaron sin yo preguntar, (por cierto escribiendo ahora pienso que me jodio ya que estaba en lo cierto), se habia echado unos años antes un novio gordo con BMW de segunda mano, chulo de barrio que cuando adelgazó yendo al gimnasio se le subió la autoestima y la dejó por la primera pringada que apareció aunque tuviera el corazón más pequeño y las tetas más grandes. Ella le seguía queriendo aunque supuiese que estaba con otras fardando de coche por su barrio, y ahora su físico le permitiese más lo que no quiero saber. Ella sin yo nunca entenderlo se tatuó las iniciales de él en su cuerpo como símbolo de amor eterno y de vez en cuando iba al psicólogo para superarlo.

Trabajó de cocinera y camarera en el VIP, cada dos por tres la veía vendada la mano o con alguna herida de guerra en el brazo. De vez en cuando quedaba con nosotros para tomar algo y contar sus historias, pequeñas pero profundas como ella.  Recuerdo que la última vez que quedamos con ella hace dos años estaba más feliz que nunca se había echado un novio que era ingeniero y trabajaba por latinoamérica, a Cris la regaló un cuaderno de dibujitos, con unos bolis a juego porque era así de maja, porque el poco dinero que tenía era para invitar a los amigos. Nos contó que se quería ir con su nuevo novio ese verano, a viajar por latinoamérica, yo la animaba a que lo hiciera ya que yo había estado por Argentina perdido en un pueblo y sé que la iba a cambiar su vida todo eso, sobretodo el modo de pensar sobre uno mismo, en España y especialmente en Madrid pensamos que se va a acabar el mundo mañana. Más tarde nosotros estando en Portugal escribió a Cris varias veces para quedar y tomar algo pero nosotros no estabamos por Madrid así que no pudimos verla.

Hace una semana le pregunté a Cris por Carmen, y me dijo que no sabía nada de ella pero que la tenía que llamar. Yo le dije espero que la vaya bien, porque esa chica se lo merece más que nadie con todo lo que ha sufrido en la vida y ha luchado. Sin embargo, el destino “ese falso judas” no me ha escuchado, el viernes tuvo un accidente de tráfico, se quedó dormida mientras conducía.  Esta mañana, 15 de junio del 2008 la han enterrado. Que Dios o el que me escuche la tenga en su gloria, a la chica con mejor sonrisa y quizás corazón que he conocido. 

Anuncios
Categorías:DUDAS Etiquetas:
  1. Ceci
    junio 16, 2008 en 7:55 am

    puff… lastima que ese acontecimiento tan triste sea la causa de este escrito tan emotivo…
    un besazo carlos

  2. Patricia
    junio 16, 2008 en 2:58 pm

    QUE RAZÓN TIENES….LA MEJOR PERSONA ENTRE TODOS LOS LOBOS DESESPERADOS POR DESPEDAZAR A CUALQUIERA QUE COMPONÍAN EL ELENCO DE ALUMNOS DEL RAIMUNDO LULIO.
    SIEMPRE UNA PALABRA AMABLE Y UNA SONRISA SINCERA…SIN HACER DISTINCIONES ENTRE TIPOS DE IMAGEN O ROL SOCIAL…UNA VIDA TRUNCADA CUANDO COMENZABA A SER FELIZ.UNA INJUSTICIA.
    UN ABRAZO MUY FUERTE.

  3. Iacobus
    junio 17, 2008 en 12:09 am

    Todo fatal desenlace es una mala noticia. Pero todo en esta vida es una enseñanza. La principal es que sonreir y lo que implica una sonrisa sincera,ser feliz es obligatorio. No vale de nada lamentar,llorar,sino es sólo un suspiro para volver a mirar adelante. Porque es cierto. Porque es una puta realidad, la vida son dos días….Pero es un bonito pensamiento. Recuerda su sonrisa.Que vean vuestras sonrisas. (Aunque estés con mil cosas ;))

  4. junio 18, 2008 en 4:50 am

    Qué historia tan triste. Qué bueno que nos la hayas contado, Grouchoo. Dice mucho de ti. Es todo una foto.
    Aunque una lucha así no se recuerde en los libros de gesta, no podemos dejarla pasar. Es más, estas cosas son las que más nos deberían marcar. Mucho más que la huella del hombre en la luna.

  5. junio 18, 2008 en 3:48 pm

    UNA INTERIOR CADENA
    Una interior cadena de suspiros
    al cuello llevo crudamente echada,
    y en cada ojo, en cada mano, en cada
    labio dos riendas fuertes como tiros.
    Cuando la soledad de estos retiros
    vengo a olvidar tu ausencia inolvidada,
    por medio de un poquito, que es por nada,
    vuelven mis pensamientos a sus giros.
    Alrededor de ti, muerto de pena,
    como pájaros muertos los extiendo
    y en tu memoria pacen poco a poco.
    Y angustiado desato la cadena,
    y la voz de las riendas desoyendo,
    por el campo del llanto me desboco.
    Siempre Miguel Hernández

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: