Inicio > DUDAS, Escocia > La 49º de las mejores fotografías de Grouchoo, Serie Go Around Scotland (41-50).

La 49º de las mejores fotografías de Grouchoo, Serie Go Around Scotland (41-50).

Cábina tefefónica perdida en la Isla de Skye

Esta foto llamada Lost on the Skye´s Island, es la novena de la Serie Go Around Scotland. La hice en la Isla de Skye, la segunda isla más importante de Escocia, como curiosidad está isla debe tener más de dieciocho horas de noche y cinco horas de luz en invierno, alrevés ahora en verano. Como sabemos todos, cuanto más al norte viajemos del mundo más largas son las horas de oscuridad o claridad en invierno o verano. Esta Isla Hébrida no debe superar actualmente los 10.000 habitantes de población (me atrevo a decir que la mayoría de la población masculina sufre de problemas de alcoholismo), número inferior que la población de ovejas lanosas que pueblan la isla. El gran número de ovejas me recuerda a la Isla más grande de Escocia, la Isla de Mull.

Cuando viajé por estos lugares perdidos del mundo, dónde parece que Dios se inspiró y descansó de su obra creativa. Me dio la sensación de estar en un lugar dónde sólo habitan humanos que no se han adaptado a las pautas comunes de la vida cotidiana occidental: larga jornada laboral, extres, antidepresivos, masa desvocadamente alienada en ideas materiales, reglas y horas para todo, futuras huelgas generales por problemas económicos, mayor polución en la atmósfera, cáncer, gente en todos lados, y lo demas que ya lo saben ustedes mejor que yo. De hecho ya me comentó Eduardo (amigo dundeano) que estás islas están llenas de sectas ecológicas y de otras clases, éstas primeras intentan reinventar la relación del hombre con la naturaleza (que mejor lugar que éste). Es difícil de creer que haya gente que no conozca otra cosa que ovejas y estepa, seguramente muchos de ellos no sepan nada de nosotros como nosotros de ellos.

Lo de las típicas cábinas de teléfono rojo, me impactó, ya que está imagen es la fotografía más común de los turistas que viajan a Londres. Nunca pensé que en mitad de la nada estás cábinas se encontrasen. Para mí la foto perfecta  sería una en la que saliese Neo (Matrix) aquí descolgando el telefono, en esta misma cabina, entre la pureza de la alpaca y el olor de la pureza. Aunque ya los teléfonos no son lo que eran, los móviles han revolucionado las comunicaciones.

P.D.: Sin lugar a Dudas que el cielo y la tierra tienen algo de místico, el color de las nubes, la difuminación de la tonalidad del verde, etc. A pesar que el prepotente ser humano intente trastocar a su modo cualquier entorno por más natural y bello que sea.


Cabina de telefono decorada con un sombrero en Charline, Escocia

Este es otro ejemplo, de las cabinas de teléfono perdidas a lo largo de Escocia. Esta la hice en un pueblo llamado Charline, antes de coger un ferry para ir a la Isla de Mull.

Otras fotos de la Serie Go Around Scotland:

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: