Inicio > DUDAS > Un tumor en el pancreas

Un tumor en el pancreas

Steve Jobs es el fundador y presidente de Apple. El video dura 15 minutos; creo que merece la pena que lo vean.

Categorías:DUDAS Etiquetas: , , , ,
  1. julio 18, 2008 a las 3:28 pm

    Hola DuDas, ahora estoy en clase. Mis clases son hacer entrevistas, creo antes mencione este nuevo proceso ahora en mi Verano.
    Por el momento, os envio estas paginas Web, relacionadas con Steve Jobs relacionadas con lo que aqui llamamos
    “THE CAN DO PEOPLE’.
    Tengo una fotog. de Steve Jobs en mi closet, mi armario, el cubiculo en la casa donde tenemos la ropa, etc. etc.
    Creo no es muy comun tener closets en las casas en Europa.
    En fin, tengo la foto de Jobs, (What a last name!!!) junto a su foto, tengo la foto del cementerio y la tumba, un obelisco que surge de la tumba, de lo que sea que sean los restos de mi abuelo.
    Tengo estas fotos asi porque pienso en la muerte todos los dias, en las mannanas en las noches.
    En dias, como mi bocadillo en un cementerio y lo hago siempre solo porque asi enfoco mi atencion en mi bocadillo y en la muerte.
    Nada en mis mas suennos de locuras me diria que tu Pedro Daniel, sabrias de uno de los humanos que mas sigo y estudio.
    Mr. Steve Jobs. En mis viajes en California he tratado de seguir sus pasos, su mundo, su ambiente.
    Todo en el area entre San Francisco, Berkeley, San Jose, Santa Clara, Cupertino, Oakland, Big Sur.
    Que bien que has puesto este video. Ahora mismo estan en Houston unos Onubenses, hace dias sugeri que si van a viajar en USA, que vayan a California y mencione visitar todo el ambiente de Steve Jobs, de Cupertino, de mas sitios donde vive tanta gente que hace lo que hace y lo hace con amor.
    Stay hungry, Stay foolish, algo que he sugerido a ti y a Carlos, aunque lo he sugerido con la formula que uso, que muchos usamos aqui en USA. Siendo la formula : KISS = Keep IT SIMPLE STUPID
    Si antes no la captaron en mi intencion porque tal vez no la supe explicar en Espannol, esta formula es apegada a la formula o el pensamiento que Steve Jobs sugiere al final de su discurso. Menciona Whole Earth Catalog.
    Movimientos muy famosos en USA.
    Por cierto, como siempre, la traduccion al Espannol quita mucho de las palabras y el sentir de Steve.
    Pero la intencion esta alli y es lo que tiene valor.
    Recuerdo en una carta a tu Abuelo Antonio, comente que yo no entiendo, no comprendo como algunas gentes se quejan de aburrimiento, de monotonia en sus vidas.
    NO hay tiempo para aburrimiento, la vida corre, hay MUCHO en nuestro entorno para no dar cabida al aburrimiento.
    El aburrimiento es masturbacion subliminal y soledad con solitud. La vida corre ahora mismo.
    Una parte de la poblacion en USA somos asi. No admitimos y nos alejamos del aburrimiento.
    Somos “egomaniacs”, asi como tantas veces se ha dicho de Steve Jobs.
    Hay libros sobre su vida y ademas esta la pelicula THE TRIUMPH OF THE NERDS, que es como respuesta o secuela de
    THE REVENGE OF THE NERDS.
    Algunos aqui somos egomaniacos porque somos hedonistas, somos hedonistas porque nuestro egoismo nos lleva a hacer solo lo que nos gusta hacer y hacerlo con amor, con pasion, con sensualidad, con hambre de vivir la vida porque la vida es solo el segundo que ya fenecio.
    Ahora tengo pocas horas en mi ocupacion y sere adicto a mi ocupacion porque ansio que mi vacacion termine, amo lo que hago y por lo mismo siento el triunfo.
    Steve Jobs hizo su vida y su actual momento, saliendo de una clase tan insignificante como Caligrafia.
    Como decia tu amigo Juan en El Capricho. Esto del fecundar espiritus.
    Uno nunca sabe cuantas veces uno esta siendo fecundado o uno fecunda.
    El coitus maravilloso en la posibilidad de la creatividad.
    – Su clase de caligrafia hizo la realidad de APPLE.
    En el mundo de Steve Jobs, hay cosas que yo he asociado contigo Pedro Daniel.
    Te doy datos. Mona Simpson, luego el 14 de Junio, pero de Mona Simpson, luego los Simpson, luego tu Poli, luego tu teoria de la teoria del Tetris, luego en una forma, Alberto y tambien Michel Houellebecq o como lo llama nuestro buen amigo Child,
    Sr. Huelebien. Asocio el ser escritor. Asocio la dimension de los escritos de tu Abuelo, algo que sugiero los leas y releas con todo tu enfoque y profundidad.
    Todo esto y mas como Emeryville, como Pixar y Disney y mas, he asociado contigo.
    Tu no lo sabes y tampoco lo entiendes pero asi es. Te envio los ingredientes, si te parece, tu cocina el platillo.
    Asi es porque en mi vision esta lo que te he dicho MIL veces, NUNCA dejes que NADA NI NADIE detenga, corte o cambie tus intereses, tu pasion, tu sensualidad, tu sensibilidad. Se egoista, se egoManiaco.
    Algunos hombres y sobretodo muchas mujeres te rechazaran y te veran como eso, como eGoista, egomaniaco.
    Todo es porque NO haces lo que el otro hombre o la mujer quieren que hagas para satisfacer sus deseos superficiales.
    UFFF!!! Durante este video tenia el video frente a mi y la foto en mi ‘closet’ no sabia en instantes a quien contemplar.
    Alguien tal vez en el anno en que tu naciste, inocentemente o intencionalmente y con malicia, NO SE, al ver la foto de
    Steve Jobs en mi closet, me pregunto si estaba enAmorado o si Steve Jobs era mi idolo.
    Me pregunto si alguien alguna vez te pregunto si estas enAmorado de Francisco Umbral?
    Tienes su poster o lo tenias en tu pared. A mi si me hacen tales preguntas. I’m a sexual suspect.
    Como en The World According to Garp. ;-DD
    Esto hace mi vida mas comica y divertida.
    Como en otra pared tengo a Jim Morrison en foto, respondi: OH!!! no. Mi idolo y mi amor es Jim. Steve no es mi tipo.
    A la gente hay que darle lo que la gente pide. A veces la pendejez tambien corta el aburrimiento. ;-D
    Espero la conversacion con el ninno pianista, 9 annitos, pueda ser escuchada.
    Esta la asocie contigo cuando escuche al ninno decir: It’s like having dinner with the Gods.
    La entrevista a mi me erizo la piel. 9 annitos!!!! Pense en ti.
    Veremos cuanta reaccion brota al video tan rico que has puesto en DUDAS. We shall see.

    http://www.npr.org/templates/player/mediaPlayer.html?action=1&t=1&islist=false&id=92642058&m=92642043
    http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=92642058+

  2. julio 19, 2008 a las 8:50 am

    Llevo muchos años sin llorar, no sé por qué pero os puedo asegurar que esto por casi me hace llorar. Quizá este discurso de este hombre sea una de las cosas más bellas que he escuchado en toda mi vida. Me ha sorprendido todo pero me ha dado una lección de todo lo que soy en mi vida, pienso que nuestro problema es que no somos felices porque no somos lo que queremos. Cuando uno hace las cosas por amor el mundo y su mundo se transforman en algo inmenso. Para mí Apple no crea clientes sino admiradores, eso es una lección al mundo artificial de hoy día. Me gustaría a veces romper con todo y poder desaparecer durante ´años en lugares perdidos.
    Kiyoshi no te he respondido, lo sé pero no he tenido internet hasta ayer, ahora me voy a Aveiro para lo del master, te escribiré en cuanto pueda, para mí eres un Steve Job, es decir un verdadero revolucionario, un Leonardo Da Vinci.

  3. julio 19, 2008 a las 12:41 pm

    Hi there Mr. G.
    Grande gusto leerte, yo tb. siento que estos ultimos 2 meses he estado desconectado de DUDAS, pero no de mis dudas ni de ustedes, dia con dia los pienso, me pregunto como van sus vidas.
    Por si alguien tiene mas curiosidad en Steve Jobs, Pedro Daniel bien lo expresa que el video, escucharlo, estudiarlo y ponerlo en practica, SI que vale la pena.
    Respecto a Steve Jobs, por aqui es completamente controversia, en Ingles te diria: We hate to love him or love to hate him.
    Dicho sea en honor a la realidad, una mayoria de gentes sentimos que Apple es elegancia, arte y calidad. Microsoft es quizas mas practicalidad y comercial y carece todo lo demas. Steve Jobs y mucho de ese ambiente, todo empezaba a cuajar mas en el mes de Junio de 1983.
    Algunas gentes NO soportan, no les simpatiza Steve Jobs y puede ser que no capten su dimension.
    En USA se oyen rumores, se dicen cosas en cuanto a los retos y debates entre Bill Gates, Michael Dell, Steve Wosniak y Steve Jobs, junto con otros de los hombres que han cambiado nuestra vida para siempre.
    Me interesa saber porque sera que casi todo lo novedad, la creatividad, mucho en los EE.UU sucede en California y seguido es en pueblos pequennitos que estan cerca de San Francisco.
    Por cierto, sugeri a Cristina si ella viniera a USA, que se instale en California en algunos de aquellos pueblos, otra opcion seria
    La Nueva Inglaterra, yo en su situacion, viviria entre Boston y NYC.
    Aunque a mi me jalaria mas hacer mi proyecto en Japon.
    Bueno, solo sugerencias, no consejos.😀
    Todos estos temas son por supuesto mas vividos y sentidos en el area de Silicon Valley, San Jose, Santa Clara, San Francisco, Berkeley,
    Standford, Big Sur, Oakland, Emeryville, Cupertino, Santa Cruz, Los Gatos y mas sitios en el area cercana a San Fco. en California.
    Menciono esta lista porque mucho de lo que vivimos en la actualidad, ha tenido origen en aquel panorama.
    Tambien concluyo en momentos que puede ser el clima y la belleza de aquella parte de California. Todo anima, todo motiva.
    Recuerdo ahora que el dia que partiste a Escocia, tu primera vez, yo estaba en San Fco. y habia visitado los ‘headquarters’ de Pixar, Yahoo, Google y otros sitios magicos. Los lugares de “the can do people”.
    A Pedro Daniel estoy seguro lo habre “jartado”, hartado. ;-D
    En un sin numero de cartas, le sugeri que siga y defienda lo que sea su pasion. Es tb. motivante ver que el sabe y ha puesto este video de Steve Jobs. (El apellido! Jobs)
    Su vida es interesante, sabras que fue adoptado?
    Ademas la vida de su hna. Mona Simpson y toda la familia, todos han tenido y vivido vidas fuera de lo ordinario.
    Lo gracioso es el vocabulario que usa en el Video para describir su nacimiento.
    Pienso que todos aunque muchos no lo sabemos, no lo sabemos porque en algunas familias, los mismos abuelos, padres, nuestra familia y muchos amigos, no nos lo ensennan, el sistema no lo predica ni lo practica,pero todos tenemos la posibilidad de vivir la vida que queremos vivir, pienso que para esto es necesario AFIRMAR, conocer y sentir lo que pueda ser la agonia, hay distintas clases de agonia, y con la agonia, tenemos tambien que sentir y anticipar lo que sera nuestra muerte, tenemos que afirmar la muerte.
    La muerte es nuestro mejor aliado en el proceso de vivir como queremos vivir.
    No todos tenemos este privilegio y MENOS cuando estamos viviendo la decada de los 20, los 30. En estos annos de nuestra vida el sistema, la sociedad donde nacemos, crecemos, NUNCA nos ensenna ni se nos habla de la muerte. Esto es el reto, son los retos.
    Carlos, ojala escuchaste la entrevista al ninno de 9 annitos, el pianista. Este ninno nacio en un hogar PRIVILEGIADO, un hogar donde la madre es independiente, completa, es culta y estudio como seleccionar un esposo de su mismo calibre.
    El ninno le da credito y tributo a su madre porque dice que fue ella quien le fabrico y ensenno el mundo que este ninno vive ahora mismo. Esta entrevista aqui ha sido MUY comentada.
    Ademas, la manera del ninno de tocar el piano.
    A mi me conmovio tanto que tuve que salirme de la autopista para detenerme y escucharla toda a consciencia. Envio la pg. ojala aun se escuche.
    http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=92642058
    En Houston, cuando conozco, me topo con alguna persona en silla de ruedas, o con algun impedimento fisico, los abordo, platicamos y uno de mis comentarios al principio es:
    “Seguro estoy que haces tu vida muy interesante y valoras tu vida cada dia”.
    Casi siempre las personas me responden afirmativamente y me preguntan porque supongo o asumo esto.
    Lo obvio es que un impedimento fisico, nos hace ver y vivir la maravilla de estar vivos.
    Nos creemos invencibles y eternos y por lo mismo, algunas gentes se conforman y viven la vida a medias, con aburrimiento, con amargura, con quejas, con parejas disFuncionales, con parejas que demandan, que ostigan, que atrapan, que hacen co-Dependencia.
    Y los minutos corren!!!
    Siempre debieramos preguntarnos todos las noches:
    Estoy viviendo como quiero vivir, con quien quiero convivir y haciendo lo que quiero hacer? Me estoy mintiendo o vivo mi verdad?
    Despertare mannana? Como sera mi agonia y mi muerte y cuando?
    Puede ser que por mi ocupacion, mi territorio, mis senderos son caminar con los senderos de mis alumnos.
    Mis caminos no son con papeleo, documentos, oficinas, lo empresarial, los negocios, lo tecnico. Trato con personas y en mi ocupacion mi deber es que aprendan un idioma, todo esto encompasa quizas, mi motivacion por vivir en forma con hedonismo y egomania.
    Un ego que siento es positivo y no agresivo, siento que si yo hago lo que amo y estoy contento, OJO, no feliz, pero contento, yo no pienso en la felicidad, porque eso lo siento limbistico, del limbo, la felicidad es para la gente que cree en el cielo. Pero el contentamiento,
    esto se irradia y la gente que este en mi entorno con suerte lo capte.
    Al menos yo si atrapo el contentamiento de la demas gente.
    No se expresarlo, solo dire que pensar en la muerte todos los dias es mi elixir para NO perderme la experiencia del instante.
    En ratos me toco el pulso, el antebrazo o mi cuello y siento el palpitar de mi corazon y esto me eriza la piel porque conscientizo que estoy vivo y con salud, segun yo con salud mental y fisica.
    But who knows? ;-D
    Expreso cosas que casi todos sabemos, que en dias olvidamos voluntariamente o no queremos enfrentarlas.
    En mi habitacion siempre he tenido 3 relojes que compre cada uno por 1 dollar.
    Los compre asi baratos, hechos en China, porque el TIC TAC es MUY fuerte. El sonido continuo del tic tac me alerta, me dice continuamente que los segundos pasan, el morir es continuo y tengo que pegarme a la aventura, fabricar mi aventura.
    Digo esto no para dar ejemplos, yo no soy ejemplo que la gente considere limpio.
    Lo digo solo por expresar que la posibilidad esta con nosotros y solo se esfuma si lo permitimos. Y claro, con todo viene el sacrificio y el pago.
    Mis muy pocos y contados amigos, casi todos, pueden meterse en un avion en el momento que se les antoje y pueden viajar por el mundo con lujos, en cualquier momento y sin titubeo. Yo NO. Mi salario es bajo y tengo infinidad de deseos constantes en cuanto a viajar, conocer.
    Mis pasiones y lo que amo son mis mismos limites.
    Busco al final el balance en observar que vivo mas mas como quiero vivir y el viajar y mas anhelos requieren mas esfuerzo, solo eso.
    Es importante en este proceso siempre decir, decirnos:
    QUIERO en vez de quisiera. El quisiera es amplio y el quiero es cortante y final.
    Finalmente, alguien que vio el Video y lee Dudas me envio comentario diciendo que esta de acuerdo conmigo en cuanto a Steve Jobs.
    Asumo sera esto de hacer la vida que queremos vivir y mantener abiertas las DUDAS.
    Me dice tb. que soy misogeno y repugno a la mujer.
    Habria preferido que su comentario lo enviase a Dudas para asi formar algun interesante debate. Yo no siento competencia parece ser esta persona siente o interpreta esto como competencia, segun leo.
    Si recuerdo, creo exprese que la mujer demanda, pide y muchas veces exige MAS que un hombre, porque entre hombre a hombre no nos exigimos ni demandamos ni pedimos, esto, porque entre nosotros no estamos buscando el principe azul, o Mr. Right.
    No estamos buscando macho para formar un hogar, el nido.
    En EE.UU la primera pregunta en muchas, en Algunas mujeres, lo inicial es:
    What’s your degree? Antes de preguntarme como me llamo.
    En muchos matrimonios, en algunos matrimonios, cuando la hija habla de tener un novio nuevo, lo esencial en los padres de la chaval, es saber si el macho tiene Titulacion, que estudia y cuanto tiene.
    Posiblemente en Europa sea distinto?
    Pienso que las preguntas esenciales y mas constructivas serian:
    Hace lo que ama? Esta contento con su vida? Esta completo emocionalmente? Tendras conversaciones con el / ella cuando hayan pasado 50 annos de convivir, de matrimonio?
    Algunas y siempre uso la palabra algunas / os, algunas mujeres no solo exigen, tb. intentan cambiar a su macho.
    Realidad irreal que NO existe. Ilusion perdida.
    Algunas mujeres las mas, lo hacen con la tradicional seduccion o con tecnicas ocultas.
    Tecnicas que caducan al primer anno de union matrimonial.
    La mujer insegura, incompleta y sin educacion emocional ni intelectual, es la que demanda y corta los suennos de su macho.
    Y el noVIO, nunca ve, es el novio. No – VIO.
    En la ceguera inicial etapa del enAmoramiento, en el “amor”el novio nunca ve, hasta que tiene la soga apretando el cuello.
    Si esto no es verdad, entonces yo no tengo nocion, pero claro que aclaro que no encajono a todas las mujeres y asi lo exprese en mi comentario.
    Las mujeres completas, seguras, optimistamente agresivas, son un deleite en una relacion con amplitud, con espacio.
    Y si de lo sexual se habla, la mujer completa promueve creatividad en todo aspecto. Es un complemento. He estudiado y casi concluyo que … a mas maquillaje, menos mujer y mas inseguridad, menos ropa mas idiotez la mujer entre mas ensenna, es sennal de alerta, es sennal para anticipar monotonia y frigidez fisicomatrimonial.
    Los senos salinos, las bolsas que se meten, son solo INseguridad y legado de soledad para los hijos que van a concebir.
    La fortuna es que si existen las mujeres completitas.
    Me han catalogado con muchos adjetivos y me parece simpatico, me divierte, me instruye, me orilla a estudiarme, algo que debiera hacer mas frecuentemente. Es la primera vez que me catalogan como ‘misogeno’. ;-DDDD
    Carlos, para mi es en ocasiones peligroso, dannino y tengo temor, en esto de empujar a algunas personas, entre estas, cuide este aspecto con Pedro Daniel, de hecho esto lo comente con su padre en mi visita a su casa.
    Es peligroso y soy calculador en cuanto a empujar a la persona para que esta haga y viva como quiere, que siga su pasion.
    Este anno convivi situaciones con dos personas que renunciaron a la vida que llevaban.
    Una renuncio a su empleo y el otro cambio sus estudios, lo que ustedes llaman la carrera. UFFF!!!! yo no podia dormir.
    Pero al final van bien y no han puesto la carga sobre mis hombros.
    Esta mujer me dice que yo cambie su vida. Nadie cambiamos a nadie. Ella cambio su cambio. Yo solo la orille, la empuje a pensar un poquito mas y con sinceridad a ella misma.
    La frustracion y lo triste es cuando algun papa o mama me dice:
    “No le digas a mi hijo/a, que haga o viva como quiere, la vida no es asi, yo no creci haciendo solo lo que quiero.
    Uno tiene que matarse y sacrificarse para obtener lo que uno quiere, yo nunca he hecho solo lo que quiero”.
    Asi sutilmente me lo sueltan.
    Respiro hondo, me restrinjo, callo y me digo en mi adentro, mi muy muy muy muy adentro
    PUTA madre!!! como es entonces que te atreviste a concebir?
    Abrir las piernas para hacer solo tragedia sin comedia?
    Crimen, yo lo pienso y razono como crimen mayor.
    mamas, papas que hacen como dice la cancion de Jim Morrison.
    This is the End my friend, beautiful end the end, my friend and
    like a dog without a bone, into this world we’re thrown.
    El rincon triste y frustrante en mi vivir es cuando conozco u observo ninnos que nacen y viven creciendo como perros por las calles del mundo y sin hueso. (mondo cane) perro mundo.
    Si recuerdas, en El Poder del Mito, Campbell simplemente expresa que todo esta, existe en el : Follow your BLISS.
    Donde mas empenno pongo es con personas que trato que ya estan viviendo sus 21 annos.
    Antes de los 21 controlo mas y estudio mas a la persona, pudiera yo encaminarle en forma erronea.
    Es riezgo algunas veces el inyectar valor para que la gente viva como quiere vivir.
    At the end of the day, todo lo hago por y para mi egoismo.
    Cuando hay mas gente que ama lo que hace, esto me conviene a mi y
    sin duda se irradia en el planeta.
    Keep it Simple Stupid.
    misogenio

  4. julio 19, 2008 a las 7:15 pm

    Pues a mí me ha parecido un rollo patatero. Otro más que vende el sueño americano con un discurso muy maniqueo. Si analizáis bien lo que dice todo su triunfo está basado en lo económico. La última historia la ha metido ahí después de contar éxitos empresariales, porque todo hay que decirlo, el tío es un genio, y parece que hasta el cáncer de pácreas viene dado por esos triunfos anteriores. A mí este tipo de discurso me dan asco.

  5. julio 20, 2008 a las 10:07 am





    Tambien gran gusto leerte, Child.
    Que bien saber de tus pensares.
    Comentario como el tuyo, he escuchado, leido, asi con sustantivos fuertes, como el que usas. Dices “me da asco”.
    Hablo de la percepcion que algunas personas tienen de Steve Jobs o de sus sermones, discursos, proposiciones.
    He escuchado : He is a fucking nerd, What a fucking geek,
    He thinks of himself as a know -it- all, y mas y mas. ;-D
    EE.UU siendo un pais tan entregado al deporte, en donde se extiende la cultura o tradicion de los “jocks”, esto forma una especie de rivalidad entre los “geeks”, nerds y los jocks. Siendo los jocks el grupo en mayoria y los nerds en minoria. Los jocks prevalecen. ;-D
    Si leen en los Youtube los comentarios refiriendo a Steve Jobs, los que le favorecen, son casi siempre de gentes Asiaticos, gente de India, extranjeros de paises donde la gente por alguna razon esta metida mas en lo de high tec, computadoras, cibernetica, y por cierto ahora el tema mas extendido por aca, es Artificial Intelligence.
    Envio un Youtube por demas interesante acerca de Artificial Intelligence
    Luego estan tb. los comentarios de gente AngloSajona, “americana”, en algunos se puede hasta oler el odio. ;-D
    No solo a Jobs, tb. a Wosniak, a Dell, a Bill Gates y otros.
    Conozco gentes que opinan de Jobs como un egocentrico histrionico y mas.
    Expreso en Dudas, que hay gente que ama odiarlo y odia amarlo.
    Usando la palabra que uds. usan, “El Tio” para muchos es controversia.
    Estoy refiriendo a cosas asi, que escucho o leo desde los annos 80, sobretodo, mencione antes, al menos aqui en Houston, todo este ambiente empezaba a cuajar en los principios de los 80s, con enfasis notorio en el 83. Tengo amistades que se fueron de Houston en el 80, fueron a vivir en el area de Menlo park, en Cupertino, San Jose,
    Los Gatos, Standford y todo lo que ya antes mencione.
    Iban alla porque querian ser parte de la fantasia, los suennos de estos genios.
    Una vez que escuchamos una entrevista hecha a Jobs, mi madre al final, ya en el coche rumbo a casa, guardo silencio y despues me dijo:
    “Bueno, tenemos muchas opciones para hacer las cosas y para vivir.
    Podemos vivir bien o podemos vivir con excelencia”.
    Esto, asumo fue lo que mi madre concluyo o dedujo despues de escuchar a Jobs, quien en esos annos, los 80s, era practicamente un Don Nadie, solo un “tio” que nos toco escuchar y esto porque yo tenia un empleo en la cadena mas fuerte de libros, librerias en USA.
    Durante su platica, hablaba de un “libro electronico”, tengo TAN presente el momento aquel cuando vi gente que se levantaba de su asiento y se salia del salon, para mejor ir a ver revistas, hojear libros o ir a beber al Cafe de la libreria. Gentes que dirian, el ‘tio’ esta ebrio o loco o que?
    Nada entonces me diria que algun dia vendria el tal McBook o MacBook, en algunos paises lo deletrean distinto.
    Los ordenadores portatiles con la elegancia como todo lo que hace Jobs.
    Nada me decia entonces del Ipod, y del mundo de fantasia de Jobs.
    Esto se me quedo grabado.
    En mi vida yo soy un desastre, no tengo organizacion.
    Pero en mi ocupacion trato o siento que hago todo lo mas posible con excelencia y esto siento lo fui aprendiendo o asimilando escuchando a gentes como Steve Jobs, no solo el, sino a mas genios, genios de quien les envio Youtubes por si es de su curiosidad o interes.
    Pienso que escuchar las entrevistas es productivo en todo aspecto. MAS si piensan en fabricar una familia y formar ninnos.
    Relacionado con Steve Jobs, y mas genios, os dire esta anecdota.
    En mis clases, un grande, enorme reto, es cuando tengo alumnos que en Ingles se dice: Doodlers, alumnos que son : doodlers.
    Es decir, alumnos, personas que continuamente estan haciendo garabatos, rayas, bolitas, dibujos, en sus cuadernos.
    TODO mientras yo estoy hablando, tratando de inyectarles el idioma, cuando trato de que SIENTAN el idioma.
    Ellos estan en un continuo rayar, dibujar, garabatear.
    Entre estos alumnos, muchos son chavales entre los 12 hasta los 20 y tantos. Muchos son Asiaticos, muchos son Japoneses.
    Algunos son chavales que no tienen nocion de que les gusta, que quieren hacer con sus annos jovenes, o con sus annos para el resto de sus vidas.
    Cuando son “doodlers”, he usado videos, libros, cualquier material interesante que este relacionado con dibujo, caligrafia, videos, cine… Casi todos MUERDEN el anzuelo, se comen la carnada y descubren que no sabian que sabian lo que quieren hacer y lo pueden hacer con amor.
    Por Steve Jobs, Michael Dell y mas genios, he dado en el clavo y mis alumnos que no tenian idea que hacer con su vida, han reaccionado, han analizado todo y ahora algunos tienen ya sus vidas formadas con empleos relacionados a estas industrias.
    Yo mientras tanto sigo jodidamente pobre.
    Pienso que en USA y ahora me lo confirman mas los Espannoles que estan en Houston, pienso que aqui aun tenemos esta inmadurez o ninnez o inocencia porque somos un pais muy joven.
    Aun tenemos la empatia que tiene el ninno y no es algo que planeamos o pensamos, creo es innato, es por default.
    Algunos Onubenses me preguntan lo que antes he ya dicho.
    Porque aqui mucha gente nos saluda y sonrie si no les conocemos?
    Yo pienso que pueda ser que la inocencia o lo ninno aun queda latente en este pais tan joven.
    Lo mismo, nos tiene a muchos en una especie de busqueda, de encontrar como ubicarnos y donde.
    Por lo mismo, tendemos a creernos las historias, las narraciones, los sermones que algunos genios nos pasan y muchos inocentemente les seguimos como si fueran gurus o dioses.
    Puse la foto de Steve Jobs en mi pared, hace mucho tiempo y solo para programarme, recordarme, mas que nada que mi madre aquella vez en el coche me recalco las opciones. Vivir bien o vivir con excelencia.
    Tal vez Steve jamas haya tenido cancer o el tumor en el pancreas?
    Tal vez invento todo durante su discurso?
    Sera cierto todo lo que narra?
    Es esto del KISS = keep it simple stupid, esto es quizas lo que muchos hacemos aca e inocentemente nos creemos lo que nos dicen que pueda mejorar nuestra vida y nos mantenga con hambre, con la simpleza de no sentir que ya sabemos todo lo que hay que saber.
    Esto que el saco del Whole Earth Catalog.
    Stay hungry, stay foolish. Mantenernos inteligentemente tontos.
    Del tal Suenno Americano, cuando los Europeos nos preguntan, para mi lo mas facil y rapido es pedirles que saquen un billete, un dolar y con las imagenes en el Dollar les trato de explicar lo mucho o lo muy poco que he leido, aprendido de lo que es el suenno americano.
    Me erizo la piel leer que mencionas el Suenno Americano, Child.
    Hace noches, en un Bar, estaba con personas de Las Rozas,
    (cercania de Madrid)
    Como habito casi, este amigo me preguntaba del suenno americano. Llame al Bartender, el cantinero.
    Un chaval en sus 22 annos. Le pregunte:
    Que es para ti el suenno americano?
    Encojio las cejas, fruncio los labios, penso quizas 3 segundos y respondio: My job and my family.
    What does the american dream mean to you?
    R: My job and my family. Luego pregunte a Vicente, que pensaba de la respuesta, luego le pregunte, notaste las prioridades?
    Primero menciono su empleo no su familia.
    Esto sobra decir que para Vicente y los demas fomento mas platica. En fin, Child, siempre me gusta leerte y sabes que te leo seguido en lo de Montero, para mi tu tienes mas que me encienda que mismo Montero.
    Y si que puedo entender tu percepcion de Jobs o su discurso y la respeto y es productivo, pienso, que lo es porque el video no te fue indiferente. Este discurso de Jobs encierra quizas todos los temas de la vida y el morir y la variedad efectiva es que no a todos les llegue o lo sientan o lo identifiquen. Es la variedad y si puedo annadir, tambien es las geografias. Algo de lo de alla con algo de lo de aca. Ahora recuerdo que en Espanna, algunos de nosotros hemos comentado, como alla nos sentimos AUN mas ninnos, mas inmaduros, como que nos falta vivir mas, como que no hemos vivido vidas completas.
    Esto tambien lo exprese al padre de Pedro Daniel.
    Al menos alla yo siempre me siento mas inocente, mas ninno, mas inmaduro, y siento cierto complejo.
    Otra gente de America ha sentido lo mismo.
    Como que nos falta algo.
    Otro genio que no le llega bien a mucha gente es Steve Chen, el co-founder de Youtube. Envio el youtube de Steve Chen por si acaso no lo hubieseis visto.
    Gusto leerte Child in Tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiime.
    Steve chen, creador del Youtube, junto con Chad Hurley.
    Todo sucedio como mucho, en algun ‘garage’ en alguna casa en San Francisco, Ca.

  6. julio 20, 2008 a las 7:14 pm

    Hola,
    Es gracioso para algunos nosotros aqui, que ustedes alla tienen sus debates y apuestas con el tema que Pedro Daniel ha puesto en DUDAS
    Yo encerraria todo el tema en que la finalidad es educarnos para asi sabernos, saber que somos libres, aun siendo prisioneros fisicamente en algun sitio o por alguna persona, somos libres.
    Federico Garcia Lorca vivio y murio libre. Jamas fue preso.
    Hablo de la metafora, de lo que el educarnos puede hacer por nosotros.
    El vivir con excelencia, refiero a saber sentir la vida.
    Nunca intencione vivir con lujos. Aunque los lujos y el billete nunca caen mal. ;-DD
    Un nombre inteligente e indicativo con el que bautizaron su blog estos dos amigos. DUDAS.
    Quisiera pediros que en el futuro envien sus preguntas o comentarios, sus dudas, no a mi, sino directamente al blog, esta pienso yo es la finalidad de un blog y seria mas nutritivo para todos.
    Es efervescente ver que seguido se forman debates o dudas y mas saber que por alla ustedes hacen apuestas. :-DDDD Seria todo mas activo enviando las dudas a DUDAS. 😉
    Anoche sus dudas aqui las comentabamos, intercambiabamos con la compannia de Tapas, vino y cerveza.
    Bueno. La pronunciacion si que es un tema temazo y en mi medio de accion, de empleo, los instructores en idiomas cuidan quizas en demasia, quizas no, esto de las pronunciaciones, cuando no es el idioma nativo.
    Algunos en mi medio consideran esto como :
    Sofisticado, como pedanteria, como sangronada, como extravagancia, como perfeccionismo. Algo precisamente que es por lo que mucha gente no soporta a Steve Jobs. El exige perfeccionismo en su emporio.
    Exige excelencia en su persona misma y en su producto.
    En USA por ejemplo, a mi no me suena bien cuando alguien aqui me dice: I’m going to SeVILLE for the Winter.
    UFFFF!!!! la palabra Sevilla cambiada a Seville, a mi no me agrada.
    LLamar Spain a Espanna, igual, pero esto no me aplasta tanto.
    Tb. aqui gentes dicen: I was in Andaluth. Cambiar Andalusia por Andaluth, me sacude las visceras. ;-D
    En Italia, mucha gente no soporta que los nombres propios sean cambiados y lo expresan con fuerza.
    Esto de Michelangelo pronunciado como MAikolanllelo, no les agrada.
    O The Vatican por il Vaticano. etc. etc.
    En Roma escuche decir Miguelangel y el recepcionista del hotel o pretendio o de plano no entendio lo que los turistas preguntaban.
    Al fin alguien dijo “MICHELANGELO” y el recep. reacciono.
    Su punto alla es los lugares en California.
    California siendo fundado, formado por los Espannoles, ofrece mas confusion, extravagancia o si quieren, pedanteria.
    Ustedes apuestan en cuanto a pronunciacion.
    Los Gatos, mucha gente lo pronuncia Los Geitos, con la t casi haciendola una R, es decir: Los Geirous.
    Los Gatos esta cerca de Carmel, carmel, que supongo vendra de Carmelo o Carmela. Sitio bastante caro y sofisticado con mucho arte.
    Al sur de Sn. Fco.
    Santa Cruz, la t de Santa es silenciosa, la palabra la hacen SaNa.
    Sana Monica, Sana Cruz, Sana BARbara, algunas gentes pronuncian:
    Los Anllelis, en vez de Los Angeles. AtlaNA, en vez de Atlanta.
    Cupertino, si es Cupertino y Menlo si es Menlo.
    San Francisco es San Francscou. La – i – entre dos consonantes cambia a una i casi silenciosa. Pinto es Pnto.
    En California existen por supuesto muchos acentos y pronunciaciones como sucede en todo sitio, sucede en Houston tb.
    Para algunas gentes Houston es Jiustn’. Nixon no es NixON, sino
    Nixn’. Texas no es Texas sino Txs. Kansas es Knss’.
    En California existe el Valley Talk y existe un acento donde la gente habla todo como si estuviese interrogando todo el tiempo.
    Esto acento lo usan mucho las chavales que crecen en familias donde los padres generalmente no tienen educacion universitaria, es decir familias donde la educacion escolar es algo pobre.
    Muchos actores que ustedes conocen han crecido en sectores de California donde la cultura, la escolaridad es basada en un aspecto como el que describe Holden en The Catcher in the Rye.
    Esto hace el Ingles casi masacrado. Un ej. bruto y crudo es la tal
    Britney Spears. No se si puse su nombre correctamente.
    Solo he oido mucho en tv acerca de esta mujer.
    En el Youtube que os envie de Steve Chen, el coFundador de YOUTUBE, su acento es MUY California y tiene algo de Valley Talk.
    Habla elevando el acento, la entonacion es en direccion a arriba, como interrogando, aun cuando el esta afirmando algo. En el mundo de los ‘geeks’, los nerds, los jocks, existen tambien acentos, entonaciones.
    Como punto final y por sus apuestas, SI, SI es verdad en su debate.
    Si ustedes aqui solicitan un empleo en una empresa seria, empresa reconocida, de fama creible, el 95 % de posibilidad que sean aceptados, es basado MUCHO en su Ingles.
    Ustedes como Espannoles serian disculpados, AUN si su acento fuera como Valley talk de California. Pero un solicitante ‘americano’, de USA si solicita empleo y habla como interrogando todoooooooo????????
    No tiene grande posibilidad de ser aceptado.
    Probablemente uds. lo saben. En Japon quien solicita un empleo es inspeccionado un 95 % en como es su lenguaje, su acento, su entonacion, su dominio del Japones.
    En Houston sucede un fenomeno interesante.
    La parte centro esta dividida por la Main Street.
    La calle principal. En el lado Este del centro, la gente tiene un Ingles algo pobre, raquitico, y para peor, tienen un acento MUY Texano.
    En el lado Oeste del centro es todo lo opuesto.
    Y todo se refleja en el hablar y el vestir y el automovil que las gentes usan. Asi de marcado puede ser este ambiente de los idiomas las idiosincracias. El perfeccionismo o la pedanteria? ;-DDDD

  7. julio 20, 2008 a las 11:26 pm

    Kiyoshi he leído detenidamente tus comentarios y el de Child, respecto el de Child es respetable aunque a mí me ha encantado el discurso por más oeliculero que sea, la vida en el fondo es una película. Con respeto a los norteameticanos, pienso que los EE.UU son muy fantásticos a la hora de enfocar los negocios, pero esto es debido que ellos entienden el marketing a través de lo más grande, más multitudinario, más extremo, más comercial. Respecto a tus nutridos comentarios Kiyo, pienso que siempre quieres entender todo en toda su profundidad y ello te ayuda en tu profesión a la hora de afrontar el idioma y tu vida, entendiendo todo asumes que existes. Me gustaría poder visitarte en tu ciudad y que me mostrases como se vive allí. Siempre pienso que EE.UU. es un país que más de oportunidades es un país organizado, que aunque todo haya empezado hace un siglo posee unas instituciones muy bien planteadas, para lo bueno y para lo malo.
    Un abrazo amig@s

  8. julio 21, 2008 a las 3:13 am

    Estimado Quillo es un placer leerte y volver a saber de ti. Desde aquí te abrazo. Lo mismo para ti, amigo Grouchoo. Me gustaría aclarar que cuando hablo del sueño americano hablo del sueño occidental, así que también incluyo a Europa. Lo que pasa que dicho así no se me entendería. Hoy en día hasta podríamos decir que el sueño chino que es lo mismo. Gracias a la globalización ya ni tan siquiera tenemos sueños. Todo es uno. Todo es la misma pesadilla, la misma mierda.
    Lo que yo vengo a decir sobre el discurso de Jobs no es sobre su persona. A él no le conozco ni tengo nada malo que contar de su vida, más bien porque no me interesa, pero sí de su discurso. Para nada quisiera meterme con un país como el tuyo, Quillo, porque hay mucho que admirar de él, aunque yo no concibo el mundo como países sino como personas. Ahora bien, para entendernos, creo que un país de donde han salido personajes como Bob Dylan o películas como “American beauty” tiene que tener mucho de maravilloso, al igual que mucho de malo. Como todos, vamos.
    Las tres historias que cuenta Jobs, y que al final vienen a ser una porque lo que está relatando es su vida, narradas de ese modo es lo que se conoce en literatura como relato lineal. El narrador marca una línea para dirigir la visión del lector, en este caso del oyente. Sin ir más lejos, la Biblia está escrita de esta manera. Henry James era un genio a la hora hacer esto cuando escribía ¿Sabes que es lo más importante en un relato lineal?, los silencios. Es decir lo que no cuenta. Analicemos lo que no cuenta, pues, suponiendo que lo que cuenta es verdad.
    1.- Habla de que deja universidad porque es muy cara para sus padres, pero sigue en ella por cuenta propia y sólo asiste a las asignaturas que le gustan y, además, lo hace malviviendo. Quitando que de primeras ya se nos muestra como un tipo cojonudo y compasivo, aquí nos anuncia una cosa importante en su vida, que es un adicto al conocimiento, y por lo que viene luego podríamos decir que es un genio.
    2.- Después se le da por aprender caligrafía. Y de repente da un salto de 10 años y nos cuenta que esa caligrafía le sirve en la creación del Macintosh. Pero no sólo eso, sino que gracias a él el Macintosh tiene una caligrafía preciosa que le copió Windows. Para mí quitarse 10 años de encima para finalmente venir a contarme de qué le sirvió la caligrafía es como al que le toca la lotería, pura suerte ¿Qué pasa durante esos 10 años? ¿Cuántas pollas ha comido? ¿Cómo consigue estar en la creación del Mac? ¿Lo que ha hecho él serías capaz de hacerlo tú o yo? ¿Qué ha sacrificado en el camino? ¿Y si no existiera ese ordenador de qué le hubiera servido la caligrafía? ¿Seguiría comiendo con los Hare Krisnah? Además si él no hubiera aplicado sus conocimientos de caligrafía en el Macintosh no hubiera pasado nada de nada, porque por un lado lo importante del Macintosh no es la caligrafía, y porque a cualquier otro se le hubiera podido ocurrir, ya que eso no es el invento del siglo.
    3.- Luego crea Apple y lo echan de su propia empresa y entonces crea Next. Llegado a estas alturas de la historia el hace y deshace como si fuera un Dios. Pero claro, hay que pensar que lo han echado de su compañía con un montón de pasta, cosa que no dice, y entonces puede seguir haciendo y deshaciendo a su gusto. A la mayor parte de los trabajadores que nos echan a la calle nos da una patada en el culo y punto. Pero si estás metido en pagar una hipoteca de 130.000 euros y un coche y mantienes una familia, ya veríamos si ibas a tener tiempo de pensar en montar nada…
    En fin, y así un montón de cosas que podríamos sacar de su discurso.
    Hay también un momento que dice que sentía que había dado de lado a la anterior generación de emprendedores… ¿Quéeeeeeeeeeee? ¿Emprendedores? ¿Qué emprendedores? ¿Qué es ser un emprendedor, un tío que arrasa bosques, ríos, vidas humanas…? Esta palabra, después de una historia triunfal como la que hasta ese momento ha contado parece muy bonita. Habría que redefinirla para hablar de ella. Para mí, emprendedor, es aquel que decide no hacer nada. Creo que es el único que hace algo por la vida. Además lo que realmente le dolía a él es que se le acabó el trabajo y por eso dejó de recibir dinero, lo demás son tonterías solidarias.
    Por último nos cuenta la historia del páncreas. Contar eso después narrar su vida como la hecho da a entender que todo en su vida estaba predestinado. Se salvó del páncreas primero porque tuvo suerte y segundo porque tenías unos médicos cojonudos pagados gracias a los beneficios de sus exitosas empresas.
    Nos podríamos tirar horas y horas analizando su discurso. Toda esta verborrea suena muy bien en una prestigiosa universidad donde se acaban de graduar no sé cuántos alumnos. Para mí, rollo y más rollo.
    No digo que no haya cosas interesantes, como puede ser el vivir con la idea de la muerte. Aunque esto es muy bonito decirlo pero casi imposible de aplicar. Yo intento vivir así y no es tan sencillo. Para empezar porque el ser humano es un animal y no tiene la sensación de que se va a morir nunca. Puro instinto.
    Bueno, no me explayo porque sino aburro un poco. El discurso me parece maniqueo, tontorrón y embustero. Esa es mi idea, chicos.

  9. julio 21, 2008 a las 10:34 am

    En mi opinión, lo que hace especial el discurso es el contexto. Es decir, discursos así ( como los del propio Obama, ya puestos) son más propios de Europa ( incluso Asia) que de USA y esto es lo que nos sorprende. Estamos acostumbrados a saber del ” sueño americano”, pero mediante monosílabos y frases cortas, casi gruñidos. Este discurso, en cualquier universidad europea que se precie (Francia, Inglaterra, Alemania) no llamaría tanto la atención, ni su ponente. En realidad, lo único que yo destaco del mismo es que cuando te enfrentas a la muerte ( tienes tu primer choque con la muerte) todo cambia. Y eso es igual de cierto en USA o en Nueva Zelanda. Que sea el fundador de APPLE le da el toque americano, pero tampoco mucho más. Vivir cada día como si fuera el último y tener un compromiso de verdad con uno mismo es algo que yo le supongo a cualquier persona medianamente inteligente. Igual es mucho suponer, pero bueno.
    No estoy de acuerdo tampoco en que USA sea el país de la grandes oportunidades (lo siento Grouchoo). Lo es,y debe ser apasionante vivir un tiempo allí, pero también es el de las grandes injusticias, desigualdades y sobre todo el de los grandes arrebatos.Lo de sus instituciones democráticas… ¿cuánta culpa tiene USA en la crisis actual? Parece que bastante, por acción u omisión.
    En fin, tampoco quiero ensalzar yo a una Europa envejecida, endogámica y bastante corrupta, que ha perdido casi por completo su espíritu crítico. Avinagrada.Pero al césar lo que es del césar.
    Un saludo🙂 Me alegro de que vuelva el debate.

  1. noviembre 28, 2014 a las 3:41 am

Responder

