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La primera vez / Otra vez

La primera vez puse la bici en medio del salón y fui llenando las alforjas, que iban engordando peligrosamente al mismo ritmo que mi ilusión.

Salí de casa emocionado y casi me mato bajando las escaleras, porque la gravedad y el nuevo peso de mi montura todavía no se conocían bien.

Empecé a dar pedales con el corazón a redoble. Llegué a casa del Félix, y rápido bajó con la bici llena de fotos de 8 ó 10 de sus novias. Nos pusimos en camino entre risas nerviosas y bromas facilonas (Oiga señor ¿queda mucho para Finisterre?)

Milli llegó justo a la vez al punto de encuentro. Adelantábamos a los coches en su atasco diario, y nos jugamos el tipo en el desvío hacia Torrejón, que queda a la izquierda.

Ángel bajó con las alforjas en la mano y un peinado absurdo para la ocasión. Y a tirar millas.

—– 

Mañana nos vamos otra vez. 12 días de carretera y manta. Tenemos un plan, pero seguro que acabamos en la otra punta. Da igual.

    

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  1. julio 31, 2008 en 10:31 am

    Buen viaje, Daniel De la Quadra Salcedo.

  2. julio 31, 2008 en 11:00 am

    Yo es que no entiendo cómo la gente se va a la playa a descansar, tomar el sol y ligar, cuando uno puede aprovechar las vacaciones para pasar calamidades y dormir en el suelo. Que no me lo explico, vamos.

  3. David
    julio 31, 2008 en 3:09 pm

    Me queda el consuelo de que me tengais presente en cada momento cumbre….Siento que me estoy equivocando, cómo cuando en un examen contestas sabiendo que esa no es la respuesta…dicen que de los errores se aprenden…espero no tener que arrepentirme…En economía se habla del coste de oportunidad….digamos que ha perdido por poco el viaje y el coste se puede cifrar en 24000 e.Qué asco de vida….Del viaje anterior, dije dire y siento que ha sido el mejor viaje de mi vida…sólo superable por más días , más de lo mismo , es el mejor modo de pasar 12 días…No hay comparación..La bici,tú y tus colegas, el sol , la luna y la carretera..no puede haber nada mejor.

  4. julio 31, 2008 en 3:27 pm

    Hola David, supongo eres Milli, Davidcinho, Millan?
    Si es asi, que GUSTO saber que estas recuperado suficiente y mas para hacer esta nueva aventura.
    Bordeaux es tambien otra de las ciudades magicas en “La France”.
    12 dias. Los contaremos por aca en los USA.
    Esperamos fotos, momentos “cumbre”.
    K

  5. julio 31, 2008 en 4:33 pm


    OS ENVIO el youtube con
    “LA MARSEILLAISE”
    SOLO POR AMBIENTAROS EL COMIENZO.
    Una mayoria de mis alumnos Franceses son de la region de Bordeaux.
    Ahora mismo hemos comentado las travesias en Bici en esa region y esta dificil decidir que region recorrer.
    En el lado Este, esta la belleza y lo formidable de los vinos, los valles, lo verde.
    En el Oeste, la cercania a las playas, los acantilados, luego en la ciudad, en Bordeaux, en 12 dias hay MUCHO que conocer.
    MARCHONS! MARCHONS!!!

  6. David-Davicinho-Iacobus
    julio 31, 2008 en 5:36 pm

    Bueno Kiyo..Estoy recuperado , a pleno rendimiento, con más ganas que nunca…PERO sin Vacaciones por el PUTO TRABAJO….CONCLUSIÓN …SIN VIAJE…Espero que éste sacrificio implique hacer viable una ruta por GRECIA, otra por Ecuador, otra por Perú, Argentina, vete a saber.. El primer gran sacrificio de mi vida en pro de muchas satisfacciones…La cuestión es ¿NECESARIO….?

  7. julio 31, 2008 en 6:04 pm

    NO sabia que tu eres Iacobus ;-DDD
    UFFF!!!! de verdad senti MUCHO GUSTO y tranquilidad saber que estas bien.
    Pregunte varias veces por el proceso de tu situacion.
    Me parece INCREIBLE dificil saber que NO vas en este bicicleteo????
    Que raro el recorrido sin ti con ellos!!
    Si recuerdo bien, fuiste tu quien tuvo la idea de un recorrido en Francia, creo en los Pirineos.
    Como es la vida con sus rarezas.
    Hace una semana, un amigo en Portland, Oregon, me invito para asisitir a un festival de Jazz y luego ir a las montannas.
    El vuelo es casi 6 horas entre Houston y Portland.
    Realmente, ahora estoy en vacacion, pero un grupo de Espannoles vinieron a H. me pidieron clases y para mi esto es fantastico.

    Tengo un grupo de Onubenses, ellos accedieron, dijeron que fuera, podemos recuperar clase en dos Sabados.
    Y NO fui. Me gusta y entretiene mi PUTO trabajo, yo lo llamo mi ocupacion. Y si que siento que me prostituyo. Me pagan por hacer lo que me gusta.
    Se que me divierto mas con las clases y con ellos AUN cuando Portland es una de las ciudades mas atractivas en USA.
    No se si tu pregunta es solo al aire lo que dices de la cuestion.
    Pienso que con lo que has vivido ultimamente, tal vez es mas prudente te des mas tiempo para que todo vaya asentandose en su lugar y el proximo estaras aun con mas mas estamina, mas mejor en todo, no solo en lo fisico sino tambien lo emocional.
    Ahora estoy pensando que el recorrido sera solo con Felix, el DaniBoy y el Huracan Angel.
    …….Y las 8 o 10 novias de Felix en papel.
    Deseo que toda tu anatomia y tus particulas elementales sigan con toda vitalidad.
    ;-D

  8. julio 31, 2008 en 7:22 pm

    ¡A vivir, que son doce días!
    Luego nos lo cuentas

  9. Iacobus
    julio 31, 2008 en 9:14 pm

    Yo estoy más fuerte que antes, puede que sea psicológicamente pero es que la mente lo es casi todo…
    La verdad es que sí,….la idea es mía y aunque sea sólo recorrere ese camino…

  10. julio 31, 2008 en 10:49 pm

    Kiyoshi, para matarte de envidia ;-D te diré que hoy he estado toda la tarde tomando cañas y tapas por Madrid. Alonso Martinez, Malasaña, Sol, Plaza de Santa Ana, Huertas, Paseo del Prado, Atocha. Si yo no fuese español creo que soñaría con un verano en Madrid. Bufff. En fin, esa debe ser la preparación de un deportista de élite, cerveza y calamares.
    Milli, para que te hagas a la idea mañana se supone que pillamos un regional a Soria a las 8:38 para el cual (9 horas antes) no tenemos billetes ni la autorización pertinente para meter 4 bicis. No te lo vas a creer, pero el encargado de este tema era Félix y se le ha olvidado. Ahí nos tienes toreando revisores en hora punta. El recorrido previsto es Soria-Gurpegui-Burdeos-Tourmalet.
    Child, esta tarde he pasado por la puerta del Bukowsky… y no estaba LZ!!

  11. julio 31, 2008 en 10:58 pm

    No me jodas cabron!!!! Carrillon.
    Conozco todos los sitios que mencionas y tu sabes que los he GOZADO levantandome a las 8 de la mannana para regresar al hotel a las 5 o 6 de madrugada.
    QUE es un Regional, un tren??
    Algun dia pasare un mes en Espanna.
    Algun dia.
    I can HARDLY wait to see your pics. from Cai’, from the beach, from your stay.
    k

  12. agosto 2, 2008 en 10:15 pm

    Carlos, los escritos que has puesto en DUDAS ultimamente, me dejan pensando.

    Esta mannana leyendo en NY Times vi un articulo relacionado con los escritos de Virgina Woolf.
    Nuevo material de la obra de
    Virginia Woolf acaba de ser encontrado y ya se publica.
    Anexo la pagina de
    National Public Radio.
    http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=93184407
    Para quienes gozan escribiendo, los que aspiren a ser escritores y los que ya escriben y publican o no publican pero gozan sus escritos.
    POR DEMAS interesante como pensaba Virgina Woolf, como pensaba tambien mi querido Marcel Proust.
    Y con esto, menciono otra vez, mas y mas pienso que el libreto de la pelicula THE HOURS, esta bien hecho, documentado y se apega a la realidad que vivio Miss Woolf.
    Tus escritos y los del Abuelo Antonio me ensennan algo de lo que se puede escuchar en la pagina de Net, que aqui envio.
    Un reto Carlos. Todo esta en Ingles y para mi el Ingles Britanico es necesario escucharlo varias veces, es decir, he repetido la narracion.
    Pero es fascinante como funciona nuestro cerebro cuando estamos en el proceso de pensar, pasar todo a la mano, los dedos, la tinta, el papel o el ordenador y como vamos usando nuestros lados derecho e izquierdo del cerebro. Virginia Woolf lo hacia y lo explicaba MUCHO tiempo antes de que esta parte cientifica fuese conocida.
    Igual Monsieur Proust.
    I challenge you to read the article and to listen to the story.
    Break a leg!!!
    Abajo mas del articulo.
    No se como poner, hacer espacios en DUDAS y todo parrafo sale sin espacios.
    k
    Virginia Woolf wanted to think about what it’s like to think about nothing special, about ordinary things. “To feel simply, that’s a chair, that’s a table … and yet at the same time, it’s a miracle, it’s an ecstasy,” she writes in To the Lighthouse.
    Every so often, gazing at a fruit, at a flower, a bee, a friend, we all know what she means. Moments for no good reason can become extraordinarily beautiful, hauntingly so.
    But Woolf wasn’t concentrating on special moments. She wanted to convey the flow and tumble of ordinary sensations over a whole day — and so she created Clarissa Dalloway, a woman who lives in London, has just recovered from a bad bout of influenza (a bad, bad influenza that was then sweeping the globe) who is about to host a party. Nothing special.
    And yet, as science reporter (and my colleague on NPR’s Radio Lab) Jonah Lehrer writes, “The mind is not an easy thing to express.”
    Thinking About Nothing…
    Woolf thought, and thought hard, about how a mind processes all that it sees, hears, feels, tastes, remembers. “The mind receives a myriad of impressions,” Woolf wrote. “From all sides they come, an incessant shower of innumerable atoms,” and she wanted to describe that process.
    Novelists, Woolf stated, should “record the atoms as they fall upon the mind in the order in which they fall, let us trace the pattern, however disconnected and incoherent…”
    And so Woolf created minds in action. Clarissa Dalloway in her novel Mrs. Dalloway, and Mrs. Ramsay from To the Lighthouse are portrayed from the inside out. They are all mind — jumbles of thoughts, memories, faces, objects, peeves, joys — all disconnected and incoherent. And yet, out of all that blabber there emerge very distinctly, real personalities.
    How did that happen? “If the mind is so evanescent,” Lehrer writes, “how does the self arise?”
    Making Up Mrs. Dalloway
    Woolf not only made people up. She wondered out loud how she did it and, more importantly, how we all do it.
    Woolf even came up with a theory of mind that explains how all of us, every day, manage to stumble and bumble our way through tasks, walks, talks, jolts of recollection, loves, hates — and still come out whole.
    In the process, Lehrer believes, Woolf anticipated what scientists would discover decades later: that our very brains are divided into “left” and “right”and that we are, in our architecture, not of one mind.
    ‘Proust Was A Neuroscientist’
    In his book Proust Was A Neuroscientist, Lehrer explored how Marcel Proust and other novelists closely studied the human mind and memory.
    Lehrer’s notion is that the mystery of “self,” now the great challenge for neuroscientists all over the world, was a puzzle first articulately addressed by artists untutored in science.
    Scientists probe, pluck, test and analyze questions. Artists discover questions to ask. Both art and science explore what it’s like to be alive — and only when they work together do we exercise all our powers.
    “We now know enough to know that we will never know everything,” Lehrer wrote. “This is why we need art; it teaches us how to live with mystery.”
    Special thanks to producer Josh Rogosin, in NPR’s New York bureau, and to Anne Bobby, who last appeared on NPR as the lullaby-singing mother in our version of Oliver Sacks’ Study of “Mrs. O’C.” She can do anything.
    Exceprt: ‘Proust Was a Neuroscientist’
    NPR.org, August 1, 2008 · Chapter 8: Virginia Woolf
    The Emergent Self
    The psychology which explains everything / explains nothing.
    —Marianne Moore
    IN 1920, AFTER WRITING two novels with a conventional Victorian narrator (the kind that, like an omniscient God, views everything from above), Virginia Woolf announced in her diary: “I have finally arrived at some idea of a new form for a new novel.” i Her new form would follow the flow of our consciousness, tracing the “flight of the mind” as it unfolded in time. “Only thoughts and feelings,” Woolf wrote to Katherine Mansfield, “no cups and tables.” ii
    This modernist style was a radical shift in perspective. The eminent novelists of her time—”Mr. Wells, Mr. Bennett, and Mr. Galsworthy”—ignored the mind’s interiors. “They have looked,” Woolf wrote, “at factories, at Utopias, even at the decoration and upholstery of the carriage; but never at life, never at human nature.” iii Woolf wanted to invert this hierarchy. “Examine for a moment an ordinary mind on an ordinary day,” she wrote in her essay “Modern Fiction.” “Is it not the task of the novelist to convey this varying, this unknown and uncircumscribed spirit, whatever aberration or complexity it may display, with as little mixture of the alien and external as possible?” iv
    But the mind is not an easy thing to express. When Woolf looked inside herself, what she found was a consciousness that never stood still. Her thoughts flowed in a turbulent current, and every moment ushered in a new wave of sensation. Unlike the “old-fashioned novelists,” who treated the mind as a static thing, Woolf described the mind as neither solid nor certain. Instead, it “was very erratic, very undependable—now to be found in a dusty road, now in a scrap of newspaper in the street, now in a daffodil in the sun.” v At any given moment, she seemed to be scattered in a million little pieces. Her brain was barely bound together.
    And yet, it was bound together. Her mind was made of fragments, but it never came undone. She knew that something kept us from disintegrating, at least most of the time. “I press to my centre,” Woolf wrote in her diary, “and there is something there.” vi
    Woolf’s art searched for whatever held us together. What she found was the self, “the essential thing.” Although the brain is just a loom of electric neurons, Woolf realized that the self makes us whole. It is the fragile source of our identity, the author of our consciousness. If the self didn’t exist, then we wouldn’t exist. “One must have a whole in one’s mind,” Woolf said, “fragments are unendurable.” vii
    But if the mind is so evanescent, then how does the self arise? Why do we feel like more than just a collection of disconnected thoughts? Woolf’s revelation was that we emerge from our own fleeting interpretations of the world. Whenever we sense something, we naturally invent a subject for our sensation, a perceiver for our perception. The self is simply this subject; it is the story we tell ourselves about our experiences. As Woolf wrote in her unfinished memoir, “We are the words; we are the music; we are the thing itself.” viii
    At the time, this was a surreal idea. Scientists were busy embracing the power of materialism. Anatomy promised to explain everything. (As James Joyce noted, “The modern spirit is vivisective.”) The self was just another trick of matter, which time and experiments would discover. But Woolf knew that the self was too profound to be found. In her modernist novels, she wanted to expose our ineffability, to show us that we are “like a butterfly’s wing … clamped together with bolts of iron.” If the mind is a machine, then the self is its ghost. It is what cannot be seen.
    Almost a century later, the self remains elusive. Neuroscience has ransacked the brain and dissected the cortex, but it has not found our source. Although experiments have confirmed many of Woolf’s startling insights—the mind is made of fragments, and yet these fragments are bound into being—our mystery persists. If we want to understand ourselves, Woolf’s art is our most revealing answer.
    —————————————————————————————————
    i “I have finally”: Virginia Woolf, The Diary of Virginia Woolf, ed. Anne Olivier Bell, 5 vols. (London: Hogarth, 1977–1980), vol. 2, 13.
    ii “Only thoughts and feelings”: Virginia Woolf, Congenial Spirits: The Selected Letters of Virginia Woolf, ed. Joanne Trautmann Banks (New York: Harvest, 1991), 128.
    iii “They have looked”: Virginia Woolf, The Virginia Woolf Reader (New York: Harcourt, 1984), 205 [emphasis mine].
    iv “Is it not the task”: Ibid., 287.
    v “was very erratic”: Virginia Woolf, A Room of One’s Own (New York: Harvest, 1989), 110.
    vi “I press to my centre”: Woolf, The Diary, vol. 3, 275.
    vii “One must have a whole”: As cited in Hermione Lee, Virginia Woolf (New York: Vintage, 1996), 407.
    viii “We are the words”: Virginia Woolf, Moments of Being (London: Pimlico, 2002), 85.
    Excerpted from Proust Was A Neuroscientist by Jonah Lehrer, copyright @2007 . Reprinted with permission of Houghton Mifflin Harcourt Publishing Company. All rights reserved.
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