Inicio > DUDAS > KAMIKAZES (3 DE 3)

KAMIKAZES (3 DE 3)

Se levantó de un coma cerebral, intentó abrir de golpe los ojos pero los tenía “cosidos” con grapas invisibles, al final pudo despegarlos poco a poco, con el dolor de quien pierde los párpados arrancados de cuajo. Lo primero que vio fueron destellos de luz. La habitación estaba blanca con poemas colgados de Luis Cernuda y fotos amarillas. En su mesilla había un recorte de periódico de El País, aparecía él postrado en la cama junto un cantante de su época que le recordaba a Jim Morrison.

Sí lo hubiese sabido antes se habría enfrentado a la vida para no tener que enfrentarse ahora con su muerte.

Intentó mover un brazo y sintió que su cuerpo había engordado de la última vez que lo movió, estaba como una masa y lleno de heridas por todos lados, lo que más le mataba es que tenía puesto unos dodotis y una prótesis en su mandíbula. Intentó recordar que había hecho y presintió que había estado ausente durante tiempo, quería cubrir ese vació de dolor con otro sueño infinito. Pensó en los amigos que había dejado, en el futuro truncado de golpe y finalmente encajó lo que había pasado en esa última noche de locura. Al final, escupió al parqué como escupen los viejos en el suelo cuando escuchan a los políticos hablar.

Empezó a sudar y sentir su frente caliente, llamó a gritos hasta al final balbucear el nombre de la que fue su novia hasta entonces. Se dio cuenta que sus gritos eran como apuñalar el cielo. Al poco tiempo, estaba empapado de sudor, gritó hasta quedarse afónico, alguien desde la distancia respondió, todo le resultaba tan familiar. Sonaron unos platos cayéndose y escuchaba unas voces como si le hubieran hablado desde el infierno, poco a poco fue oyendo más alto el sonido de unos pasos hasta llegar a la puerta de la habitación. Alguien metió la cabeza entre el marco de la puerta y la puerta, él al ver a esa mujer tan vieja no pudo remediarlo, se echó para atrás de golpe y se puso a temblar como un niño recién nacido. Empezó a ser conscitente de cuanto tiempo había pasado, se tocó su rostro, se peino el pelo, estiró sus piernas y tembló más y más hasta sentir el cuerpo.

Su madre le abrazó tan fuerte que sintió la respiración de sus pulmones hasta casi llenar también los suyos. Encima de la cama lloraron, no eran capaces de pronunciar tan siquiera una palabra, tenían la boca tan seca como cuando uno sufre de sed. La madre le miraba y le besaba sin parar por toda la cara.

Cuando la respiración dejó de ser una lucha, él la empezó a preguntar: “¿qué día es hoy? ¿Dónde está papa?, ¿mi hermana?, ¿qué ha sido de Ana?”… La madre le dijo despacito que era 18 de agosto del 2015 (“habían pasado ya seis años del accidente”). Su padre murió de tristeza hace unos cinco años, cuando se enteró que su hijo se quiso quitar la vida estrellándose el mismo contra una farola. Le dio por decir que ya no quería seguir luchando por la vida porque su hijo tampoco luchó por la suya. El pobre hombre murió de un cáncer de pulmón en su casa, agarrando la mano de su hijo. Le informó que su hermana se casó con el chico que salía por aquel entonces pero años después se separó por motivos desconocidos, empezó por ir al psicólogo y ahora le había dado por recorrerse el mundo con lo que le había quedado de su separación. Le enseñó unas fotos de ella en el Tren de las Nubes, en la Muralla China, París, La 5º Avenida, etc.

Mientras su madre hablaba, él miraba al techo con el deseo de no haber resucitado, lo que estaba escuchando le producía otra muerte súbita, más fuerte que la anterior, hasta acabar vomitando bilis y sangre encima de las sábanas.

Mientras cambiaba las sábanas, él le preguntó de nuevo por su ex novia, aquella que le confesó unas horas antes del accidente que le dejaba para irse con un banquero cocainómano con mercedes y silla de niños en los asientos traseros. Le contestó sin mirarle “ésa se ha casado con un chico que le acaban de meter en la cárcel”, más tarde en el silencio acabó su comentario diciéndole que no había tenido niños. El Kamikaze le volvió a preguntar si había ido a verle Ana alguna vez, está le dijo tajantemente: “nunca, ella no quiso saber nunca nada de ti después del accidente. Lo último que sé, por Manolillo es que se fue con el mejor amigo de su marido a vivir con él a Barcelona, olvidate de ella”. La madre corrió las cortinas y abrió la ventana para que corriese la brisa y entrase la luz transparente de la mañana. La habitación olía a hospital, había respirado ese olor a limpieza que tanto odiaba.

Ella se acercó a él como para contarle un secreto y le preguntó mirándole fijamente a los ojos a veinte centímetros de su cara: “Ernesto prométeme que no volverás a buscar la muerte. El la miró a los ojos y no pronunció más que el sonido del silencio, hasta responder secamente: “te lo prometo”. Por inercia metió los dedos anular e índice de la mano derecha entre el colchón y los hierros que lo sujetaban, encontró un papelito arrugado con letras arruinadas:

<< Te diré como resucitarás,

entre mis poemas y entre mis sueños,

te diré como irás a buscarme,

entre la muerte y entre la vida,

sé que me encontrarás por más lejos que éste,

entre el amor y la esperanza

…>>.

Le empezaron a caer lágrimas por la cara, éstas hicieron surcos infinitos en sus mejillas, boca y barbilla. De nuevo miró al techo y ahora se dio cuenta que tenía un mapa del mundo enfrente de sus ojos, buscó un lugar donde pusiera Barcelona.

Escote

Fin.

Post Anterior de Grouchoo Fernández:

1. Kamikaze 1 .

2. Kamikaze 2 .

Anuncios
Categorías:DUDAS Etiquetas: , , , , ,
  1. agosto 20, 2008 en 2:02 pm

    Carlos, ya son mis ultimos dias de vaGacion y he estado interNetizandome con los temas de sus temas de por alla.
    Es de notar que mencionas Barcelona, que nuestro querido verdadero filosofo el Sr. Don Abel Moreno, que de MORENO no tiene mas que el apellido, ahora radica alla.
    Y por aca en periodicos, TV, revistas y gentes, estan mencionando Barcelona, como que por ahora Espanna y Barcelona estan recibiendo mucha propaganda en EEUU. En lo de Barcelona, si vieron los anexos que envie, notaran que se le llama
    Catalonia.
    Aca la gente esta con la formula KISS, keep it simple stupid. No atendemos o nos dejamos llevar por lo que sea la realidad en la economia alla. Aqui el pensar es que nada es permanente y todo tiene sus altas y sus no tan altas.
    Y Espanna no retrocede sino que avanza.
    Para nosotros la economia en Espanna es como Child tambien correctamente la visiona, la economia esta sufriendo cambios y lo que viene no es oscuridad sino luz.
    En lo que he leido ultimamente y que os envie los anexos, leo que la economia en Espanna estara en conjunto con la economia Europea, porque Espanna es Europa y se considera como pais estable donde algunos de los pensionados, jubilados en mas paises, seleccionen a Espanna para ir a vivir sus annos “de oro”.
    Tan solo en Houston, Espanna tiene comprado, invertido en mucha empresa y asi en todo EEUU.
    En fin. Os envio carta con un poco de poco.
    k

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: