Inicio > Escocia, Fotografía, Madrid, Poesía > La Magia de Ouka Leele

La Magia de Ouka Leele

Acabo de terminar de decorar mi habitación, he decidido poner encima de mi cama sobre la madera que abriga mi pared  las postales que compré a la hija de Ouka Leele en el curso que hice con ella en Aranjuez, en el verano del 2005. Me he emocionado al verlas, sobretodo recordando su forma de ser, que me transmite magia y algo de misterio. Siempre he creído que cada persona ha nacido para algo y que dentro de nosotros todos guardamos algo especial. Cuando conocí a Bárbara me di cuenta que mi pensamiento era cierto, había algo en el aire que no sabría como describirlo en ella, realmente bello, se sentía en el aire.

Ouka Leele,.Serie Peluquería, 1979.

Ouka Leele, “Peluquería”, 1979.

Ouka Leele,.Serie Peluquería, 1979.

Ouka Leele, “Peluquería”, 1979.

Ouka Leele, “me levanto por la mañana, hay un gran charco en mi casa”, 1986.

Ouka Leele, Rapelle Toi

Ouka Leele, Rapelle Toi.

Ouka Leele.

Ouka Leele, “Herida como la niebla por el sol”, 1987.

Ouka Leele,

Ouka Leele, “El Hortelano fabrica peces sólo con agua”, 1984.

BARATITO

Lo increíble es que

con este lápiz y una pequeña goma

pueda crear mundos

 

voces 

orquestas y ritmos

imágenes

sentimientos

 

intentar un coro a cuatro voces

y hacer saltar la risa

o temblar el alma

escribir

cual mariposa

volar.

20 de agosto de 2005, OUKA LEELE.

Grouchoo y Ouka Leele en el verano del 2005, Aranjuez.

Grouchoo y Ouka Leele en Aranjuez el verano del 2005.

Dedicatoria a Carlos Fernández
P.D.:Gracias Dani por guardarme las cosas que aparecen de Bárbara en periódicos y revistas. Curiosamente en Invernes (Escocia) leí El País Semanal en el bar Tortilla Asesina, ese artículo sobre su obra inédita que días antes me hablastes por el msn. El mundo es un juego telepático en el cual todos participamos.
  1. octubre 4, 2008 en 11:34 am

    De nada Carlos. No había visto la foto… ahora ya me lo creo jajaja.
    Recuerdo que volviste de ese verano entusiasmado con esta mujer. Yo la empecé a seguir la pista y siempre me ha perecido genial, un mundo aparte, y además parece muy buena persona.
    Espero ver esa decoración in situ bien pronto!!

  2. octubre 6, 2008 en 7:01 pm

    Ayyy, chikiluki que suerte tienes que conoces a grandes personas en tu vida, eres una persona grande por eso te pasan cosas grandes. Que alegría compartir de vez en cuando momentos grandes contigo. Un beso pequeño dormilón resfriado

  3. octubre 8, 2008 en 10:37 pm

    A mis amig@s del dudas que les tengo un poco olvidados, sobretodo a mi querido amigo Kiyoshi y Javier Cañones, sé que no os escribo y todo eso, estoy liado con el master. De todas formas para el aniversario del Dudas de su 2º cumpleaños habrá bonitas sorpresas que ya estoy preparando. Un fuerte abrazo maestros.

  4. octubre 9, 2008 en 10:14 pm

    Carlos,
    Esta mannana recibi carta preguntandome si habia visto tu entrada y la obra de Ouka Leele. Cuando esto sucede es tan extranno para mi.
    Alguien avisandome y preguntandome por algo de DUDAS.
    Tambien recibi otra carta preguntandome porque Montero Glez sigue sin corregir lo del MacGuffin. Siendo asi, que Montero es escritor.
    Esto me erizo la piel y me carcajee.
    Un alumno mio corrigiendo la ortografia de Montero.
    Este fue uno de mis alumnos quien bajo, perdio un punto en su examen final cuando yo puse como parte del examen algo referente al MacGuffin.
    Mi alumno escribio Mac Guffin y esto es considerado error en clase de literatura en Ingles y mas en ensennar un idioma con su ortografia.
    Mac Guffin no existe. Es MacGuffin. Segun las reglas. ;-DDD
    No he estado en casa mucho tiempo, enviare fotos y veras los porque.
    IKE el huracan nos tiene aun viviendo vidas parcialmente.
    La ciudad esta tan dannada y algunos practicamente estamos caminando sobre agua. Lo veras en mis fotos.
    Las islas estan cerradas, solas, imagina distancias desde Alcala hasta Salamanca o mas, asi o mas largas son las islas y ninguna esta habitada por el momento. Aun estan usando perros para encontrar cadaveres.
    El centro de Houston esta tan destrozado que solo una porcion esta funcionando. Esto me tiene fuera de casa por varios dias, varias horas y no entro en Internet porque no tengo ni calma ni tiempo.
    Sorpresivamente en mi edificio ninguna ventana se revento, siendo que los centros financieros con sus rascacielos, todos fueron dannados.
    Veras lo increible en mis fotos. Ventanas volando, veleros, aviones privados, todo volando por los cielos de Houston.
    Todo elevado a los aires por la furia de IKE
    Bueno.
    Pienso que lo que te diga acerca de lo que expresas en tu ultima entrada, en conjunto con la obra de Ouka Leele te sonara repetitivo.
    La magia y el misterio, lo que sientes, es todo fabricado por ti mismo.
    Traes la magia y el misterio contigo mismo y lo nutres diariamente, momento a momento.
    Diria tambien que estas en lo cierto.
    Muchos guardamos algo especial en nuestro interno.
    Muchos tenemos el privilegio de sentirlo, observarlo, alimentarlo y engrandecerlo, enriquecerlo.
    Otros muchos menos afortunados, no sienten ni observan ni se alimentan. Son como trozos de madera. Y van de su tumba a su otra tumba.
    Algunos con suerte se topan con un Gepetto, escuchan, sienten el toque, un aliento y pueden hacerse Pinochos.
    Mencionas lo bello, lo que sientes en el aire.
    Yo lo comparo con el Pinocho en ti, es tambien el grillo cantor muy vivo, por siempre vivo.
    Tal vez tu padre y tu madre te proporcionaron todo y fomentaron tus intereses, tus suennos y este curso con Ouka en Aranjuez sigue explotando en ti. Que fortuna!!
    Todas las imagenes me llaman pero la que mas me impacta es la de
    EL HORTELANO.
    Ademas, SOLO LEER la palabra – ARANJUEZ- me hincha de ganas, de antojo por volver a visitar este lugar y su palacio.
    El tour que hice del palacio fue increiblmente exclusivo.
    Era Invierno y el palacio no tiene calefaccion.
    Esto auyenta a los turistas. Eramos solo 6 personas en el tour
    El palacio era como nuestro. Aranjuez.
    Despues en un Bar/restaurant, conocimos unos ancianitos que fueron amistad de JOAQUIN RODRIGO.
    Todo estaba a nuestro favor.
    Aqui algunos estamos aprendiendo mas de lo que sea Economia y los cambios actuales nos tienen con total interes.
    Lo que sucedio aqui lo veimos venir desde los annos 80s y solo se comentaba, se rumoraba pero nadie imaginabamos la magnitud.
    En Houston la economia sigue como lo he mencionado antes.
    Muy intensa, fuerte, activa.
    Aqui tambien es tiempo para mucha gente para pensar en comprar, construir, invertir.
    Se rumora que lo mejor viene en Enero y como siempre, quien tenga dinero gozara de ofertas y beneficios que esta situacion esta ofreciendo.
    La gente pudiente esta animada y no duerme porque estan constantemente viendo ofertas, inversiones, posibilidades de hacerse de casas, lotes vacios, tierra, fincas, etc. etc.
    That’s the way the cookie crumbles.


    Maravilloso verte todo un chaval en la foto con OUKA. ;-D

  5. Alfonso
    julio 11, 2009 en 12:46 am

    Realmente se mueven muchas cosas al recordar ese verano viendo tus fotos.¿Cómo no voy a sentirme identificado?Creo que tuvimos suerte con nuestros compañeros y con habernos conocido,Carlos. Por todo lo que veo que aportas a los demás, no cambies nunca. Un abrazo. a.

  1. No trackbacks yet.

Responder

