Inicio > DUDAS, Fotografía, Madrid > Diez motivos para seguir luchando:

Diez motivos para seguir luchando:

1.Miedo a tener miedo de saber que hay detrás de la Sra.Muerte.


2. No poder seguir cantando con The Beatles mientras conduzco por carreteras secundarias a las 7:00 horas de la mañana.

My old car

Mi coche Volwagen Golf caja 3 Turbo Diesel hasta hace un mes, lo vendí a través de Internet con el motor destruído por 800 €. Todavía me sigue llamado gente al móvil por si no lo he vendido. El día que se lo llevó la grua como vemos llovía, me dieron ganas de llorar porque el coche era precioso, pero me dejó tirado en mitad de la A-2, en la A-25 de Portugal, etc. Parece ser que tenía un defecto de fabricación en el cigüeñal. Como veis le hice fotos cuando lo sacaban de mi barrio, bueno realmente siempre le hacía fotos porque bonito era.

3. No devolver esos besos que me debes, que son los que más duelen.

Troti y yo (Grouchoo)

 

Esta es Cristina (troti) y yo (Grouchoo), esta foto la tiré un sábado en el Metro de Madrid en el año 2005, mientras ibamos a Tribunal al bar la Viga (de d. Alejandro). Siempre intentó llevar la cámara a cuestas, la mochila es parte de mi espalda. La cazadora que llevo mi madre la odia, todavía no consigue que la tire, es mi preferida.

4. Viajar dónde mis pies lleguen, que mi cuerpo se confunda con el paisaje.

Yo (Grouchoo) izda y Mariano Draghi  drcha en Marruecos, año 2000.

Marruecos, ufffff, demasiado explosivo recordar el mejor verano de mi vida, aquí estoy con mi hermano (no de sangre) Mariano Draghi. Nos vestimos con las chilabas y nos pusimos babuchas para ser unos más (jejejej bueno para sentirnos más integrados). La gente nos saludaba por la calles, dormimos en tejados, en suelos de estaciones de tren, en trenes,… Los marroquies se portaron muy bien con nosotros Mohamed y Alá. Nos autodenominamos así después del entusiasmo que despertamos entre la mayoría de los marroquies. Eso sí por la calle a veces resultaba pesado moverse, todos querían decirnos algo, ser nuestro amigos y algunos pedían por no hacer nada.

5. LLegar a sentir que toco mis pequeños sueños.

Gruas en el cielo del Ensanche de Alcalá de Henares

Esta foto la hice a finales de la decáda de los 90, algunas tardes me iba sólo con mi bicicleta por las obras del Ensanche (zona residencial encima de mi barrio Parque Los Nogales, Alcalá de Henares) y pedaleaba con los brazos al aire por las carreteras desiertas (todavía no estaban acabadas y faltaban semáforos, señalización, parte de la carretera). Ahora paso por aquí todos los días para ir a trabajar o ir a Madrid, siempre me acuerdo de los viejos tiempos cuando era todo un descampado de piedras y hiervajos. Ahora, hay casi siempre caravana en las horas puntas de los días laborables, cientos de coches aparcados en todas las calles y algunos en doble fila con las cuatro luces puestas. Los edificios son gigantescas colmenas donde los nuevos alcalaínos han pagado una fortuna. La época de la foto era la España de la construcción y la especulación, cientos de gruas en el aire se veían en todos lados, hacían barrios enteros en cosa de meses. 

6. Seguir viendo a mi sobrino y fascinarnos con pequeño elefantito.

Mi sobrino Angel Luis, hojo de mi hermano Luis.

Mi sobrino Angel Luis, en mi antigua habitación. Le encanta pintar en todos los lados que pilla, es un artista, va para Picasso. Cuando entra por la puerta me pide un lápiz, cuando se cansa juega con elefantito hasta que se aburre y pinta otra vez en la pared,  el pantalón o lo que pilla. Estaba sin camiseta porque se la mojó con el agua de las plantas jugando con mi padre.

7. Esas cervecitas de verano en la calle con los amig@s, que curan la sed y el calor.

En la Puerta de San Vicente, verano del 2007 en Madrid.

Este día era verano del 2006 y me fui con mi amigo Javier Cañones por Madrid a tirar fotos, se acababa de comprar una buena cámara (creo que una Nikon D50, yo soy de Canon)y quería probarla. Me gustó la perspectiva del camarero con la bandeja, la chica con la maleta sacándose dinero del bolsillo, , detrás la puerta de San Vicente, etc. Me recordó a las famosas fotos de París de los indomables Henri Cartier Bresson y Robert Doisneau (dos fotografos que forman la base de mi tripode fotográfico). Madrid en verano me encanta, no hay casi gente, puedes hacer lo que quieras sin agovios.

8. Pensar que dejaría cobardemente un vacío a mis seres queridos.

La familia de mi padre unas navidades de finales del 90.
l

Arriba en  la foto, mi familia por parte de padre un 25 de diciembre a finales de los 90 en casa de mi tia Mari Paz. Abajo, yo a la derecha del todo con la familia por parte de madre en un restaurante de Coslada.

9. Ver como nunca nace ese hijo que será reflejó de la sombra que pise.

Mi sombra en Aveiro, es la sombra de lo que quiero llegar a reflefar.

Esta foto la hice en el Parque San Isidro (Alcalá de Henares) mientras esperaba a Daniel Carrillo en Octubre del 2007. Después le hice estas fotos, que publique en el Dudas, en la Serie Retratos.La sombras es un tema que siempre me ha impulsado a pensar quién soy.

10. Mojarse cuando llueve en la playa, mientras me confundo en la niebla.

En la playa de Estoril, en 1999.

En esta foto salgo es en la playa de Estoril en 1999, este viaje los hicimos en Semana Santa con elCitroen Saxo de Alvarito, yo, el dueño del coche y J. Cañones. La forma de conducir de Alvaro fue bastante despistada y temeraria, no hizo ni una indicación bien, ni cumplió una normativa de tráfico, creo que no dejó un semáforo sin saltarselo. La foto esta me la hicieron al atardecer. Al día siguiente Alvaro y yo nos bañamos en Cascais, Alvaro en pelotas y yo en gayumbos. Detrás nuestro había uno que estaba con la novía tumbado dándose caricias y de repente salió corriendo y se quitó el bañador mientras corría y se metió en el agua congelada en pelotas, nos quedamos flipaos de ese valiente y después fuimos nosotros haber que se creía.

Texto original donde se originó este post, un día cualquiera en la oficina de la caja de ahorros donde trabajo.

Anuncios
  1. octubre 12, 2008 en 11:42 am

    Carlos,
    Voy a usar parte del pintorezco vocabulario que escucho o leo cuando leo y escucho Espanna.
    “Joder”, has hecho algo muy de tu caracter y si puedo expresarlo, tambien me has recordado o has hecho que lo asocie con el caracter y estilo de algo que el Abuelo de Pedro Daniel ha hecho. A su manera y estilo propio tambien.
    Quisiera en estos momentos, 5 de la mannana del Domingo poder abordar un avion para ir a compartir esto con mi madre.
    Con mi madre que es como tu, como el Abuelo Antonio. Mi madre gozaria viendo esta entrada que acabas de poner en DUDAS.
    Mi madre me ensenno o me paso con en sus particulas elementales el observar, el sentir, el vivir cada minuto a fondo, completo, nada de ceguera. Es asi que he leido y visto cada foto y youtubes posibles para sentir y apreciar tu ultima entrada en DUDAS.
    Nos has o me has dado grande escuela de la esencia Espannola.
    Tengo mucho que he sentido mucho que he aprendido y mira que desperte porque me desperto un correo de una de mis alumnas Francesas, invitandome a pasar unos dias en Auxerre, en su vinnedo, estan por empezar la cosecha.
    Auxerre es un pueblito en el sur de Paris, casi llegando a Dijon o Grenoble.
    En un valle lleno de vinnedos. En Bourgonne, en la region de Burgundy.
    Con ella leimos juntos Las Memorias de Adriano, el libro de Margarita Yourcenar. Lo hice para complementar su cultura y conocimiento del vino.
    Esto me tuvo revolcandome en la cama toda la noche, el pensar en volar a Francia y por suerte para nosotros, el EURO ha bajado un poco y ya no es tan tan imposible. Esto me desperto y empece a ver mapas, fotos, sitios que se podrian visitar en esta parte de Francia, que ha sido declarada como vestigio Romano, y pueblo tipico Frances.
    Entre en Yahoo Francia, me empezo el furor de Europa, me meti en DUDAS y veo todos los ricos detalles que nos has ensennado en DUDAS.
    Es mucho lo que podria decirte y por ahora solo menciono que me no sabia que habia Youtube internacional, debiera examinar mas Internet. Meti youtubes de Espanna para buscar a ANTONIO MOLINA.
    Me ha conmovido la cancion, el segmento de alguna pelicula que hizo Antonio Molina.
    Vi tambien un youtube donde mezclan el segmento de la pelicula con una actuacion estupenda de DAVID BISBAL.
    Creo entender el contexto de la cancion Soy Minero aun cuando el acento Andaluz es dificil entenderlo para mi la primera vez.
    Escucho las canciones casi 5 veces para saber que contienen.
    No se nada de la vida de Bisbal, pero su voz tambien me con-mueve, me gusta escucharlo.
    Estando en Malaga, recuerdo haber visto calle Antonio Molina, parque Antonio Molina y creo haber visto una escuela con el nombre de Antonio Molina. Hasta ahora contigo vengo a saber quien fue Antonio Molina.
    Casi me atrevo a decir que mis padres habran tenido sus discos.
    Esta musica es lo que mas se escuchaba en Mexico en los annos 50s, 60s.
    Mi padre era adicto a comprar libros y discos. Tenia musica de muchos paises y mucha de Espanna.
    Era lo que o escapaba de Espanna sin saberlo Franco o era lo que se mercadeaba, era de lo poco que recibiamos de Espanna.
    Esta musica es casi sagrada para los emigrantes que llegaban a America y te he dicho, en mi escuela recibian ninnos Espannoles y ellos y sus padres traian este estilo de musica con ellos.
    Algunos ninnos cantaban canciones de sus provincias, canciones tipicas.
    De las minas, creo haber mencionado que tambien en America es comun el misterio, la inseguridad, el arduo trabajo que sera ser minero. Creo que habra familias que hicieron esto como empleo, pero tambien como tradicion.
    Mucho de la mineria aqui casi ha desaparecido porque la tecnologia que usan ya no requiere tanto de la mano humana.
    Con esto se pierde la tradicion, el misterio y el drama.
    En Mexico hay cientos de derrumbes y mineros que quedan sepultados y las indemnizaciones son poco y siempre queda el misterio de que se habra prevenido y que no.
    En USA tambien aunque aqui es menos porque ya sabes, este pais es litigioso, es de demandas y las minas hacen lo mas posible por proteger o tener ciertos niveles de seguridad.
    Un derrumbe equivale casi al cierre de la mina porque las demandas la pierden los duennos empresarios y las familias de los mineros son pagadas bastante bien.
    Las fotos las examine y tambien vi la foto de tus abuelos cuando jovenes. Creo haber visto esta foto en lo que me enviaste.
    Me gusta MUCHO ver a los Espannoles con sus gorras y boinas.
    Y usando mas del vocabulario de Espanna.
    Joder, cuando vuelo de Barajas regresando a America, cuando voy viendo Espanna desde el aire, luego veo en minutos la costa del Atlantico y la linea de espuma blanca en su costa y veo que viene el azul del mar, entonces digo en mi adentro:
    “La puta madre!!! Ahora si. Adios mi Espanna querida”. Despues, todo es azul por muchas horas.
    Siempre he dicho esto al regresar de Espanna y NO sabia que habia una cancion que tambien encontre en los youtube y la canta Antonio Molina.
    Ver la parte de la pelicula donde Antonio Molina canta Adios mi Espanna Querida, me hace razonar tantas cosas.
    Un aspecto es confirmar, afirmar que las gentes que emigraron y llegaron para empezar desde CERO en America, ahora son las gentes mas pudientes, mas ricas, muchos millonarios y todos con el profundo sentido de iniciativa, de emprender, de industria, de poder porque poder es verdad que es querer.
    La foto de tu Abuela la amplifique tambien. Veo mucho que es invisible. Mucho.
    Aun me falta comentarte mas de lo que he observado.

  2. octubre 12, 2008 en 1:00 pm

    Joder la telepatia existe, llevo escuchando toda la mañana a esta panda de genios de la España cañi, Antonio Molina, Farina, Juanito Valderrama, Joselito, etc. Yo me emociono, se ve una inocencia, que ahora casi pasaría por rídicula, que tiempos aquello que yo ni existía.
    Un abrazo maestro de España.
    LETRA DE LA CANCION ANTONIO MOLINA – ADIóS A ESPAñA (ESA VOZ ES UNA MINA…EL AGUA DEL AVELLANO)
    Tengo una copla morena echa de brisa, de brisa y de sol
    cruzando la mar serena, con ella te digo adiós
    Adiós mi España preciosa, la tierra donde nací
    bonita, alegre y graciosa como una rosa de abril
    ay, ay, ay, voy a morirme de pena viviendo tan lejos de ti.
    Cruzando la mar serena, con ella te digo adiós
    que lejos te vas quedando España de mi querer
    a Dios le pido llorando que pronto te vuelva a ver
    como una rosa encendida perfuma mi corazón
    adios mi España querida pa’ ti canto mi canción
    y al darte mi despedida, y es beso, y es oración
    Mi España tierra querida, pa’ siempre adiós.

  3. octubre 13, 2008 en 1:38 am

    La serie está cojonuda, Grouchoo. Así tal como empieza, con las fotos y los comentarios, podría empezar una película. La película del esclarecimiento de la muerte de tu abuelo. Tiene todos los ingredientes. Una pregunta: ¿Por qué hablas de cobardía?
    Un abrazo, Quillo.

  4. octubre 13, 2008 en 5:38 pm

    Ufff, Child, tu comentario puede llegar a asustarme, quizá que tus dos frases, desglosan un puzzle con muchas piezas que no encajan.
    Lo de cobardemente me refiero a suicidarse, me parece que de alguna forma este hecho es cobarde porque tu acabas de la forma más fácil con todo, pero no solucionas nada la muerte debe ser natural no obligada por un dolor. Por eso mi post empezó llamándose 10 cosas x las k seguir viviendo y acabo llamándose 10 motivos para seguir luchando. La vida es una lucha muchas veces, por lo menos para mí que a veces sufro de dolor por naturaleza.
    No sé lo de la película de mi abuelo Luis, me ha dejado un poco sin respuesta.
    Un saludo y un abrazo maestro de la trinchera.

  5. octubre 13, 2008 en 6:02 pm

    Carlos, dije que tengo mas que comentar de tu ultima entrada, tu “post”.
    Ya con mi carta y fotos viste el porque casi no me siento frente a mi ordenador.
    Esta tarde espero poder tener calma y soledad para decirte mas.
    Por ahora, te dire de lo que no se si me haces la pregunta o solo es pregunta como comentario.
    Para expresar o transmitirte como todo es aqui en estos dias, tendria que enviarte larga carta y seguro seria mucha informacion que tu sepas.
    Creelo o no. Aqui es como si no hubiera crisis ni crash ni nada.
    En ningun sitio escuchas ni quejas ni comentarios.
    Ayer comentaba con un amigo si sera idiotes, ceguera como la ceguera en el maravilloso libro de Jose Saramago.
    Aqui los comentarios son en nuevas empresas, posibilidades, oportunidades y con esto me acorde de ti mi querido Child.
    Recorde lo que me dijiste de la posibilidad de una casa.
    En Houston ahora mismo, quienes tiene dinero, estan en bonanza, en auge, en dolor de cabeza porque NO saben como y en donde invertirlo.
    Un vecino, ha comprado ganado, casas que estan a precio ridiculamente bajo.
    Un chaval de 21 annos que es ingeniero y ahora mismo trabaja en una construccion frente a mi edificio, me ha dicho que ha comprado coche y casa, una casa antigua que el va a restaurar y la ha comprado en el sitio mas caro de Houston.
    Platicando con el, me dijo:
    It’s time for me to sell my services.
    There’s lots of extra work I can get, lots of extra contracts on the side.
    -On the side, significa contratos por mi cuenta, es decir, para su ganancia propia, sin compartirla.
    Yo le dije :
    So, Levi, (su nombre)
    So, Levi, it’s the right time for you to begin to sell your passion.
    Me vio con los ojos abiertotes.
    Me dijo. EXACTAMEENTE!!!
    Lo has puesto con la palabra perfecta, precisa.
    Passion.
    It’s time for me to sell my passion.
    A esto refiero porque Levi ahora mismo esta contactando firmas de construccion para que le den contratos a el por su cuenta y los hara los Sabados y Domingos.
    Hay mucho negocio que brota cuando vienen cambios bruscos en la economia en Houston.
    Hablo de Houston.
    Luego te comento mas de la filosofia aqui con lo que los medios de comunicacion llaman – crisis –
    Pero aqui la gente no esta ni tantito alarmada.
    La gasolina estaba a casi 6 dolares el galon. Ahora esta a 2.90 y suponemos esto sera un ‘hiatus’ un lapso por mientras se estabiliza el mundo.
    Esto nos dara bastante apoyo ya que podremos usar nuestros coches con la frecuencia comun en Houston.
    Levi va a vender su pasion.
    Me dice que AMA su ocupacion, su empleo y ahora es el tiempo de venderlo.
    No se si explico la situacion como es aqui con claridad?
    En Ingles hay una expresion que dice:
    When life gives you lemons, make lemonade.
    los limones significan acidez, amargura, conflicto, crisis.
    Puede ser que esta filosofia aqui es por lo joven del pais, la inmadurez?
    no se con claridad que sea.
    Child in tiiiiiiiiiiiiiiiime
    Abrazos para ‘vos’ tambien y si quieres, podriais comprar 2 casas en Houston por el precio de una en
    Mi Espanna Querida” ja ja ja
    Seguire.

  6. octubre 13, 2008 en 6:13 pm

    Creo no complete mi explicacion de los limones.
    Cuando la vida te de limones, has limonada.
    Implicando que la limonada es acida y amarga y nuestra parte es ponerle agua y azucar, endulzarla.
    Es la filosofia aqui.
    Tal vez sea inmadurez?
    Los dannos inmensos que IKE hizo, son vistos como oportunidad para empleos, para emprender negocios nuevos.
    Solo viviendo aqui, Carlos podrias asimilar o ver los pensares.
    Lo que yo comento es minimo y entiendo que sea raro, extranno.
    Enviare mas fotos de letreros o publicidad que veo en la ciudad, todo referente a los cambios u oportunidades que esta llamada crisis ha fabricado en la mentalidad en Houston.
    😉

  7. octubre 13, 2008 en 7:59 pm

    Perdona, Grouchoo, no era mi intención fribolizar con la muerte de tu abuelo. Quizá me he pasado. El hecho de que no lo hayas conocido no significa que no sientas por él. Lo que venía a decir es que, desde el principio he comprendido que toda la serie son razones para no suicidarse. Así como las iba leyendo se me iba apareciendo una voz en of como el comienzo de una película. El hecho de que sean razones para no suicidarse ya se está descartando una causa del fallecimiento de tu abuelo. Tu abuelo murió en la mina, era un luchador, eso nos remite a otras hipótesis. Con esto sólo quería aclarar lo que se me pasó por la cabeza. Siento si te ha dolido.
    La segunda pregunta era por curiosidad. Yo no creo que el suicidio sea un acto de cobardía. Para mí es un acto de valentía. Creo que hay que tener muchos güevos para acabar con la vida propia, o eso, o que lo que te rodea no sea lo suficientemente fuerte como para mantenerte con vida. Es ese caso, yo no utilizaría la palabra cobardía para la gente que se encuentra en un estado así. La cosa me parecería mucho más delicada de matizar.

  8. octubre 13, 2008 en 8:00 pm

    Perdona, Grouchoo, no era mi intención fribolizar con la muerte de tu abuelo. Quizá me he pasado. El hecho de que no lo hayas conocido no significa que no sientas por él. Lo que venía a decir es que, desde el principio he comprendido que toda la serie son razones para no suicidarse. Así como las iba leyendo se me iba apareciendo una voz en of como el comienzo de una película. El hecho de que sean razones para no suicidarse ya se está descartando una causa del fallecimiento de tu abuelo. Tu abuelo murió en la mina, era un luchador, eso nos remite a otras hipótesis. Con esto sólo quería aclarar lo que se me pasó por la cabeza. Siento si te ha dolido.
    La segunda pregunta era por curiosidad. Yo no creo que el suicidio sea un acto de cobardía. Para mí es un acto de valentía. Creo que hay que tener muchos güevos para acabar con la vida propia, o eso, o que lo que te rodea no sea lo suficientemente fuerte como para mantenerte con vida. Es ese caso, yo no utilizaría la palabra cobardía para la gente que se encuentra en un estado así. La cosa me parecería mucho más delicada de matizar.

  9. octubre 13, 2008 en 8:00 pm

    Perdona, Grouchoo, no era mi intención fribolizar con la muerte de tu abuelo. Quizá me he pasado. El hecho de que no lo hayas conocido no significa que no sientas por él. Lo que venía a decir es que, desde el principio he comprendido que toda la serie son razones para no suicidarse. Así como las iba leyendo se me iba apareciendo una voz en of como el comienzo de una película. El hecho de que sean razones para no suicidarse ya se está descartando una causa del fallecimiento de tu abuelo. Tu abuelo murió en la mina, era un luchador, eso nos remite a otras hipótesis. Con esto sólo quería aclarar lo que se me pasó por la cabeza. Siento si te ha dolido.
    La segunda pregunta era por curiosidad. Yo no creo que el suicidio sea un acto de cobardía. Para mí es un acto de valentía. Creo que hay que tener muchos güevos para acabar con la vida propia, o eso, o que lo que te rodea no sea lo suficientemente fuerte como para mantenerte con vida. Es ese caso, yo no utilizaría la palabra cobardía para la gente que se encuentra en un estado así. La cosa me parecería mucho más delicada de matizar.

  10. octubre 13, 2008 en 8:01 pm

    No sé qué carajo ha pasdo que me he repetido tres veces. En fin.

  11. octubre 13, 2008 en 8:05 pm

    Joder y frivolizar es con ube, conio!

  12. octubre 13, 2008 en 8:57 pm

    Si seguramente tengas razón Child, el suicidiO tiene muchos matices, pero no sé la vida es dura y la muerte no sé si será dura pero yo que sepa no hay más. No sé si me explico pero muchas veces creo que hay mucha dureza en la porpia vida y que en la muerte no creo que la haya, eso sí nunca lo sabremos. Lo de mi abuelo no has frivolizado todo lo contrario me has dado que pensar, no te importe preguntar lo que quieras aunque siempre he escuchado cosas sobre estetema muy delicadas y nunca se me han aclarado lo suficiente. La mina debe de ser un oficio de los más duros del mundo, y sin embargo yo me quejo todos los días de clientes agresivos que van a mi oficina con ganas de gresca.
    Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: