Inicio > Madrid > Cumpliendo con mi oficio

Cumpliendo con mi oficio

Cumpliendo con mi oficio
piedra con piedra, pluma a pluma,
pasa el invierno y deja
sitios abandonados,
habitaciones muertas:
yo trabajo y trabajo,
debo substituir
tantos olvidos,
llenar de pan las tinieblas,
fundar otra vez la esperanza.

>>>>>>Pablo Neruda

Sanchinarro (el barrio donde trabajo)
(La foto es de fercar)
Categorías: Madrid Etiquetas: , , , ,
  1. noviembre 30, 2008 a las 6:02 am


    Monsieur Carrillo,
    Hace minutos regrese de la playa. Houston siempre esta lleno de sopresas en el clima.
    Acabo de ver tu entrada ultima en DUDAS.
    Esta mannana y varias noches ha, tenemos el aire acondicionado en funcion, incluso los abanicos.
    La mannana estaba tibia con un sol quemante.
    En el transcurso de la tarde, nos llego un frente «Canadiense» y ahora estamos con el sistema de calefaccion.
    La gente en las calles con la ilusion del frio. Se nublo el cielo entrando las siete de la tarde y esto automaticamente saca a las gentes de sus casas. Es reAnimante.
    Tiempo para bici, tiempo para caminar para salir a sentir el frio que por cierto no es tanto como quisieramos.
    C’est vrai.
    Es verdad. Ya sabemos el cliche, eso de que La Esperanza sea lo ultimo que muere.
    Segun he leido y escuchado, Neruda vivio una vida con esperanza hasta el ultimo de sus respiros.
    Cuando Matisse ya no podia ver, dejo los pinceles y los canvas y siguio con las tijeras.
    Somos, y me considero en el mismo grupo, somos jovenes, tenemos la fuerza, el vigor y la salud y seria asesinarnos al creer que la esperanza ya no esta viva. Cada dia tiene algo que nos brinda para nosotros fabricar el interes y el gozo.
    Me ha tocado como has puesto el poema de Neruda con el lugar que por ahora es donde pasas mucho de tu vida.
    En tu empleo.
    It has truly touched me. 😉
    Let’s always be courageous.

  2. noviembre 30, 2008 a las 9:53 pm

    Se que para nosotros en Houston el trayecto y los hechos del vuelo espacial tienen un significado e importancia que no sea sentida en otros paises. Solo algunas gentes tienen interes en seguir los hechos y eventos en el Espacio.
    Solo como anecdota. Hace 8 minutos empece a beber una «canna» una cerveza, aqui en casa. Muchos en Houston y en USA en estos momentos estamos pegados a la TV viendo el aterrizaje proximo de el Transbordador espacial.
    Hace minutos volaba sobre NY city, para cruzar el Atlantico y volar sobre Madrid.
    6 minutos mas tarde volaba sobre la parte sur de Africa para entrar en el Pacifico y en pocos minutos si todo va bien aterrizara en la parte Oeste de los USA.
    En California. El viento y clima en la Florida no permitieron el aterrizaje alla.
    Pasaran los astronautas la noche en California y mannana les recibiremos en Houston, como siempre.
    NASA ha hecho realidad mucho, casi todo lo que ahora mismo estemos usando en nuestras casas, en las calles, en nuestros sitios de empleo.
    Somos lo que somos y como somos porque NASA ha en parte formado nuestro vivir.
    Ahora mismo Endeavour esta entrando a la atmosfera terrenal haciendolo sobrevolando Australia para en minutos estar en tierra en California.
    Bueno. Esto sucede ahora mismo y es mi emocion y mi impulso el comunicarlo.

  3. noviembre 30, 2008 a las 10:14 pm

    Lo de la canna, la cerveza, fue para enfatizar en la velocidad del Transbordador, The Space Shuttle.
    Mas tardamos en beber una cerveza que el tiempo para el Space Shuttle en cruzar de New York, volar sobre Madrid, sobre Madrid precisamente, luego Africa y ahora mismo esta volando a 15 veces mas veloz que la velocidad del sonido.
    En segundos estara aterrizando en la parte sur del desierto en California.
    Esta es la parte riezgo porque esta volando con la friccion que pudiera incendiar la nave si algun mosaico quedo sin insulacion.
    En fin. Es nuestro gozo y aqui en Houston es casi religion.

  4. diciembre 7, 2008 a las 7:37 pm

    Jim Morrison.
    Nace: Diciembre 8, 1943 en Melbourne, Florida, USA
    Regresa a casa : Julio 3, 1971 en Paris, Francia.
    De su libro The Lost Writings of Jim Morrison.
    Comparto este parrafo recordando como dia tras dia sus palabras:
    Break on Through to the Other Side.
    Horse latitudes I wrote when I was in High school.
    I kept a lot of notebooks through high school and college, and then when I left school, for some dumb reason — maybe it was wise — I threw them all away…… I wrote in those books night after night.
    But maybe if I’d never thrown them away, I’d never have written anything original — because they were mainly accumulations of things that I’d read or heard, like quotes from books. I think if I’d never gotten rid of them I’d never been free.
    Listen real poetry doesn’t say anything, it just ticks off the possibilities.
    Opens all doors.
    You can walk through any one that suits you.
    …..and that’s why poetry appeals to me so much — because it is so eternal.
    As long as there are people, they can remember words and combinations of words.
    Nothing else can survive a holocaust but poetry and songs.
    No one can remember an entire novel.
    No one can describe a film, a piece of sculpture, a painting, but so long as there are human beings, songs and poetry can continue.
    If my poetry aims to achieve anything, it’s to deliver people from the limited ways in which they can see and feel.
    Jim Morrison
    Los Angeles, 1969 -1971

    (yo kiyo, me atrevo a traducir el ultimo parrafo anticipando que en el traducir se pierde la intencion y escencia de las palabras)

  5. diciembre 7, 2008 a las 7:41 pm

    Intento en traduccion.
    Del parrafo de Jim Morrison.
    – Si el objetivo (la punteria) en mi poesia ha de lograr algo, es sacar a la gente de las maneras limitativas como ven y sienten.-

  6. diciembre 7, 2008 a las 8:46 pm

    Uooooo, Jim Morrison siempre ha sido para mi una eterna inspiración, quizá sea como el poema al verso en mi vida, y no exagero, Jim Morrison siempre será ese poema inmenso y salvaje que cabalgo por lo precipitado de la razón y voló demasiado alto. Un mito, ni más ni menos.

  7. diciembre 7, 2008 a las 9:49 pm

    Bueno, Grouchoouchoo,
    Has usado el pasado del verbo -cabalgar-.
    El parrafo que senti relacionado con el dia de mannana Lunes, que es su cumpleannos, es de uno de sus escritos y entrevista que se titula: Horse Latitudes. Esto esta en su libro: Los Escritos Perdidos de Jim Morrison.
    Horse Latitudes es un titulo que siento es mejor no traducir porque definitivamente el sentir de la palabra -horse- en Espannol quiza desvanece la mentalidad, el sentir de JIM en sus poemas y su mente con el Ingles nativo.
    Permitiendome ahondar y asi quiza el titulo fabrique mas sentido en Espannol.
    Horse Latitudes.
    Una vez en un desierto inmenso, entre Utah y Nevada, vi una manada de caballos.
    La tierra es roja y el cielo tiene un azul tan azul y los contrastes extasian.
    La belleza y sensualidad de uno de los caballos era como algunos de los poemas de JIM.
    Corrian a paso veloz. Entre estos, habia uno que corria y se separaba del grupo, peinaba la inmensidad del desierto, miraba el horizonte, el cielo, tocaba la tierra, tal vez queriendo saborEarla, olfatearla, miraba, inspeccionaba todo, rebuznaba … y procedia a seguir corriendo a gran velocidad. Casi volaba. Siempre separado de la manada.
    Fue en ese desierto en medio de la nada donde segun yo, comprendi el titulo que Jim penso para algunos de sus poemas.
    Alli entre Utah y Nevada en uno de los desiertos bellos en el Oeste de esta tierra.
    Que ironia porque hay un ambiente que es posible en algunos rincones del planeta que tiene humanos que si podrian comprender y sentir las palabras aun siendo traducidas.
    Y la realidad es comprendida, mas que comprendida, la realidad se siente.
    Tu alusion a volar demasiado alto me pone en el mito de Icarus y sus alas.
    En dias no digiero este mito y lo siento limitativo.
    Lo siento medido, lo siento y lo vivo como si fuese con regla que me mide en pulgadas, en centimetros, en sistemas fraccionales y huyo.
    Huyo porque mi lema es que la vida es un instante.
    Prefiero volar muy alto y derretir mis alas, pero sabiendo que senti lo que se llame la gloria del paraiso.
    Mis dudas sin embargo no se apagan, al contrario, el fuego me incendia mas.
    Ayer en la mannana intercambiaba, debatia, cuestionaba este proceso.
    En mucho del arte, y en el caso de Jim con su arte, su creatividad, me queda mucha duda o escepticismo.
    No afirmo ni asevero nada, todo es DUDAS.
    En dias regreso mentalmente al desierto con aquel caballo que corria y hacia todo a su manera y la imagen y poemas de
    Jim cobran significado y logica.
    SI he de decir que siento que el artista tiene que volar demasiado alto, el artista tiene, debe y sin hacer esfuerzo, rebasar, sobrevolar, exagerar los excesos. El arte que no tiene intoxicacion es copia, es claro, es obvio, puede leerse.
    Mis intercambios ayer eran sobre estas DUDAS.
    Ayer proponia yo el argumento de que volar con medida, con medidor, vivir calculando la precision rompe con la espontaneidad del momento, del impulso creativo y referia yo solo al impulso creativo, no a lo que destruye.
    Proponia yo que en la realidad o lo surreal de la dimension de Jim el era un caballo desbocado cabalgando en el paraiso, en el vivir su vida con plenitud.
    Proponia que vivir bajo el convencionalismo de lo establecido apaga la furia, el fuego, el rapto en el ser humano.
    Soy fulano de tal, y asi me llamo y soy asi y por lo mismo esta establecido que debo ser y actuar como mi nombre y mi imagen lo indican y debo seguir el limite de lo establecido y debo matar mis impulsos -creativos- porque la sociedad, mis vecinos, mis colegas en el empleo y mi familia y parientes lo dictan asi.
    El artista se DESprende, se desconecta sin herir ni destruir. El artista hace y construye.
    Mannana como siempre, pero mas que en otras semanas del anno, mannana compartire el arte de JIM y vivire, segun mis posibilidades y segun la amplitud, vivire:
    La agonia y el extasis del instante.
    Gran animo y aliciente saber que algo de lo de Jim te propulsiono a expresarte en tus DUDAS.
    Senti y pense tu reaccionarias. Tu serias. You would be the one.
    😉

  8. abril 26, 2011 a las 8:46 am

    Understand that you may make mistakes, but don’t let them discourage you. Value your capabilities and talents for they are what make you truly unique. The greatest gifts in life are not purchased, but acquired through hard work and determination.This is Faith at Faith Radio Online-Simply to Relax. Find the star that twinkles in your heart for you alone are capable of making your brightest dreams come true. Give your hopes everything you’ve got and you will catch the star that holds your destiny. <a
    href=»http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.tiffanyandcooutlet.net%2F» rel=»nofollow»>cheap tiffany co jewelry

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario