Inicio > DUDAS, Fotografía, Poesía > Libros quemados en 2008

Libros quemados en 2008

“LLegar a ver la mierda de este mundo querido amigo Quijote, se consigue presionándose a sí mismo, empezando a trabajar en un banco, leer infinitos libros de historia, derecho, leyes, ciencia,… Hasta que te escuezan los ojos y te caigas de cansancio. Después de horas, días, años de estudio, trabajo y desengaño, llegaremos a no comprender mejor nada querido amigo…”

Album de Poetas, Groucho 11-11-2004.

31 de diciembre del 2006, el escritorio de mi habitación

Mi escritorio el 31 de diciembre del 2006. Pio Baroja es un dinosaurio, Desde la última vuelta del camino II,  me dejo “nokeado”.

Rubaiyyat, Omar Jayyam 

74

Si triunfas dirán que ha sido con malas artes.

Si te retiras sospecharán que estás intrigado.

Lo mejor es que vivas sin ocuparte de nadie

y que nadie tenga ocasión de ocuparte de ti.

Abel y el camarero del Patrimonio

Abel y su amigo el camarero del Patrimonio el día que me regaló el libro de poemas de Jayyam, 25 de diciembre del 2007.

El Hermano Pequeño, M. Vázquez Montalbán

El exhibicionista

– Suelo quemar todos los libros que puedo, pero primero tuve que saber lo que decían. Cuando me di cuenta de que no me habían enseñado a vivir decidí a quemarlos, de uno en uno, o de dos en dos cuando me entra la angustia, y pienso que ya me quedan pocos años de vida y en cambio cada año se publican millones de libros.

El coleccionista

La prueba de que no soy un pornográfico vulgar es que no les remito colecciones de postales de Marilyn en las que aparece desnuda. Y las tengo. Dispongo de copias de casi todas las fotos importantes que la hicieron Avedon, Beaton, Halsman, Kelley, Read Woodfield, Eve Arnold…

Obra Poética 2, J. Luis Borges

Buenos Aires

Y la ciudad, ahora, es como un plano

de mis humillaciones y fracasos;

desde esa puerta he visto los ocasos

y ante ese mármol he aguardado en vano.

Aquí el incierto ayer y el hoy distinto

me han despertado los comunes casos

de toda suerte humana; aquí mis pasos

urden su incalculable laberinto.

Aquí la tarde cenicienta espera

el fruto que le debe la mañana;

aquí mi sombra en la no menos vana

sombra final se perderá, ligera.

No nos une el amor sino el espanto;

será por eso que le quiero tanto.

Buenos Aires en todoterreno

Foto que realicé desde el todoterreno de Mariano en una de las avenidas principales de Buenos Aires, verano 2003.

 

Cien Años de Soledad, G.García Márquez

Deslumbrada por tantas y tan maravillosas invenciones, la gente de Macondo no sabía por dónde empezar a asombrarse. Se trasnochaban contemplando las pálidas bombillas eléctricas alimentadas por la planta que llevó Aureliano Triste…

Se indignaron con las imágenes vivas que el próspero comerciante don Bruno Crespi proyectaba en el teatro con taquillas de bocas de león, porque un personaje muerto y sepultado en una película, y por cuya desgracia se derramaron lágrimas de aflicción, reapareció vivo y convertido en árabe en la película siguiente. El público que pagaba dos centavos para compartir las vicisitudes de los personajes, no pudo soportar aquella burla inaudita y rompió la silletería.

My living room in Scotland II B&W

La foto la tiró Cristina en nuestra casa de Dundee, Escocia, en febrero del 2008. Estoy tumbado leyendo, por aquella época estaba emocionado con Cien Años de Soledad.

The Power of Mith with Bill Moyers, Joseph Campbell

Campbell: I think of mithology as the homeland of the muses, the inspirers of art, the inspirers of poetry. To see life as a poem and yourself participating in a poem is what the myth does for you.

Moyers: A poem?

The Powe Of Myth

Mi mesa del salón de mi piso de Dundee, Escocia.Me acababa de llegar el paquete desde Houston con el libro The power of  Mith. Muchas gracias Kiyoshi, por todo. Este libro ha cambiado mi vida, enseñándome la metáfora de la vida y sus mitos.

Pólvora Negra, Montero Glez

En un principio, el Mateo había jugado con la idea de llegar hasta los últimos fuegos. Así se lo hizo ver al viejo Espadón, lanzar la bomba dentro de la iglesia y conseguir una obra sangrienta. Una faena donde cobrasen forma los blancos al entrar en contacto con el bermellón de las gargantas abiertas de cuajo. Y unos cuantos gramos de pólvora chamuscando los bigotes. Y el glorioso azul purísima extendiéndose más allá de los altares, de las tribunas, de los cuerpos desollados y de las alfombras reducidas a ceniza.

Sólo los correajes y las cruces resistían con rigidez el paso de las llamas. En el centro, coronando el cuadro, las tripas del rey, tachonadas con trozos de vidrio y cartílago. Y al fondo banderas y mantos, y túnicas y golas, vomitando el humo de la destrucción. Y un Cristo con la metralla incrustada en sus ojos, surgiendo de una montaña de cascotes y almendrilla.

De izquierda a derecha: Child in Time, Montero Glez, Maria, Martín Sotelo, Daniel Carrillo y Carlos Fdez

Pocos días después de venir de Escocia a Madrid, Daniel Carrillo me regaló firmado la última obra de Montero Glez, Polvora Negra. Unos días después fuimos a visitarle a la feria del libro de Madrid, estaba firmando el libro. Se salió y nos hicimos unas fotos, estamos El Child, Montero, María Linx Guevara, Javier  Martín Sotelo, Daniel Carrillo y yo. Después nos tomamos unas cañas ElChild, J. Sotelo, Daniel y Grouchoo (es decir yo Carlos).

El Extranjero, Albert Camus

Después caminamos y atravesamos la ciudad por sus grandes calles. Las mujeres eran hermosas y le pregunté, a Marie si se daba cuenta. Me dijo que sí y que me comprendía. Durante un momento dejamos de hablar. Yo quería sin embargo, que se quedase conmigo y le dije que podíamos cenar juntos en el restaurante de Celeste. Le habría gustado mucho, pero tenía que hacer. Estábamos cerca de mi casa y me despedí. Me miró: <> Yo quería saberlo, pero no lo había pensado y eso es lo que ella parecía reprocharme. Entonces, al verme embarazado, volvió a reír y vino hacia mí con un movimiento de todo su cuerpo para ofrecerme la boca.

La era de las turbulencias, Alan Greenspan

Al principio parecía que lo único que hacía cualquiera de nosotros era llevar malas noticias al presidente. A finales de septiembre, el paro de repente experimentó una subida. Al cabo de poco a poco los pedidos, la producción y el empleo empezaron a caer. Para Acción de Gracias yo le había dicho al presidente: existe la posibilidad de que tengamos problemas muy graves que se prolonguen hasta primavera que viene. En Nochebuena, el grupo de política escribió un memorándum en el que le advertía que esperase desempleo y la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial. No fue un regalo bonito.

 

1984, George Orwell

Parsons era el compañero de oficina de Winston en el Ministerio de la Verdad. Era un hombre muy grueso, pero activo y de una estupidez asombrosa, una masa de entusiasmo imbéciles, uno de esos idiotas de los cuales, todavía más que de la Policía del Pensamiento, dependía de la estabilidad del Partido…

En el Ministerio estaba empleado en un puesto subordinado para el que no se requería inteligencia alguna, pero, por otra parte, era una figura sobresaliente del Comité deportivo y de todos los demás comités…

las manos de Cristina leyendo en el tren de Cercanías

Cristina leyendo un libro en el cercanías de Madrid.

Anuncios
  1. diciembre 25, 2008 en 11:03 pm


    Ayyyy Charlie Brown, Grouchoo, Carlitos
    Nos has regalado la risa del 25, de la Navidad. (En Espanna dicen Navidades).
    Aqui el 24 es Christmas Eve y el 25 es Christmas day.
    Ya sabes, siempre riendonos por lo gracioso de tu unico, peculiar, extravagante “spelling”. Only you.
    Y te he dicho, para mi el RETO en mi ocupacion es tener alumnos arquitectos, ingenieros, economistas o administradores de empresas. RETO de principio a fin. Los idiomas son campos con minas para mis alumnos asi.
    Asi como yo fui y soy reto a quien se atreva a tratar de ensennarme algo referente a numeros o estructuras.
    Pase casi 7 annos con clases de aritmetica, durante mi educacion elemental, aun los domingos tenia clase en las mannanas.
    Siempre en los 7 annos, el profesor o profesora y el reto que fui yo.
    Jamas entendi ni ahora entiendo aritmetica ni numeros ni matematicas, ni fisica, ni quimica.
    7 annos y mi padre pagaba y pagaba para ver si yo lograba algo y NO. Jamas.
    Me causo ternura leer de tus clases de Ingles con tu profesora.
    En Mexico les llaman : Sennoritas.
    Siempre meto tus fotos en mi prog. para amplificarlas.
    Si uno quiere ver detalles, uno tiene que hacer los cambios porque las fotos en DUDAS son microscopicas.
    Siempre quiero ver lo invisible de lo visible en tus fotos.
    Siempre las casualidades. Hoy ha venido un amigo para platicar un buen rato, antes de ir a reUnirnos en algun restaurante/bar, con otros comPinches.
    Aqui la Navidad se celebra el dia 25. Se cena la noche del 24 en algun lugar, y se come la gran gastronomia en casa el 25. PERO en mis entornos nos gusta salir y que nos sirvan. No somos de estar en casas.
    Despues en alguna casa seguimos la tertulia con mas vinos, cafe, tapas, etc. etc.
    El Espannol de mis amigos es casi NULO y soy yo quien les traduce las dudas de DUDAS. Joder este es otro reto.
    Hemos visto la palabra -MITH- en The Power of MYTH.
    Nos metiste por minutos en el tema de Tolkien, en la pelicula que supongo en Espanna se llamara El Sennor de los Anillos?
    En esta pelicula, el Mith, o Mithril, es una camisa metalica, es parte de los simbolismos en los anillos y la trama.
    Tu “Spelling” nos metio en este apostar en los deletreos de -mith- o – mithral. ;-DDD
    La otra casualidad es que mis alumnos estan ahora viajando por el Oeste de USA y por lo mismo les entregue imagenes emplasticadas, enlaminadas como las que te envie y veo en tu foto.
    Hice esto para que comprendan, para que sepan y sientan todo lo que van a visitar.
    Muchos van a Monument Valley, estaran en Reservaciones, conviviran con Tribus y quiero que comprendan lo que van a vivir para que lo sientan. Siempre La Emocion. Siempre este ingrediente.
    Por lo mismo uso MUCHO el libro The Power or Myth.
    Pronto despues de estos dias de algaravia enviare algo referente a Bush y tu comentario al comentario de Don PedroDaniel.
    Te envio fotos que hice solo porque tenemos exactamente la misma marca en Ordenador.
    Tienes un -hp- y yo tambien.
    Lo que veas en las fotos yo no lo organice.
    Cuando se me ocurrio la foto mi amigo acomodo todo con simetria, con perfeccion.
    Yo soy un desastre. Lo que veas en fotos son libros que tuve en mi mesa porque anoche tambien con los vinos, salieron temas y yo sacaba libros y libros y vinos y vinos.
    Alan Greenspan advirtio a Bush la crisis que venia y ni Bush ni su gabinete se interesaron en Mr. Greenspan y su profecia..
    De los libros que mencionas, CAMUS es uno de mis favoritos.
    Borges es de rigor.
    Sin Borges para algunos de nosotros no habria la exquisitez de los laberintos, la aventura de cada uno de nuestros laberintos.
    Yo debiera estar ahora mismo en un laberinto en Espanna.
    Cancele mi billete porque el plan tuvo que esperar hasta quiza Feb. o Marzo.
    Pero ya tenia en plan mi laberinto en Madrid y toda la peninsula, incluyendo bellisimo, inocente Portugal.
    DUDAS. Que no mencionas.
    Probablemente DUDAS habra sido absorbido alla pero en manera distinta como pueda haber sido absorbido, sentido y estudiado aqui.
    Claro, reconozco que aqui DUDAS es como un texto de algo de lo que es Europa, lo que es Espanna.
    Lo que son los sentimientos y observaciones en los annos entre los 20 y los 25.
    Con los vinos, siempre siento efervescencia y en mi energia se me ocurrio aspirar, usar la aspiradora.
    Algunas gentes se duermen con los vinos. Mi reaccion es opuesta, yo siento mas energia y accion.
    Pense en aspirar el teclado de mi ordenador y notaras que le falta una tecla, o la capa de la tecla.
    La aspiradora se la trago.

  2. diciembre 25, 2008 en 11:19 pm

    Olvide. Como veras, es parte de mi ADD = attention deficit disorder.
    Queremos preguntar-te.
    Quemar libros, dices quemar como incinerar?
    Con fuego, con lumbre?
    O quemar como haber quemado tus pestannas al lleerlos?

  3. diciembre 26, 2008 en 12:25 am

    Iba a cerrar mi ordenador porque es ahora de salir a las calles para sentir la Natividad, el reciclaje, el reNacer, la redencion.
    Y llega un e-mail de Francia con la noticia que EARTHA KITT se ha ido.
    Eartha Kitt fue, es un simbolo de la rebeldia en los USA, la CIA, FBI, la tenian fichada por su rebeldia y su oposicion a los Republicanos, entre estos varios presidentes. Nixon uno de ellos.
    Ella se exilio un tiempo en Francia. Fue amistad y compartio hechos con Albert Camus.
    Ademas de ser algo escandalo en los annos de nuestros Abuelos porque ella era grafica y especifica en sus canciones e interpretaciones en el campo de lo sexual y lo sensual.
    Hace minutos su fallecimiento ha sido BREAKNEWS aqui en las cadenas de TV.
    Por si fuese de su curiosidad anexo unos de los Youtubes que rapidamente encontre.
    Smoke Gets in your Eyes http://www.youtube.com/watch?v=oipCyU5HYgU
    Where is my man? http://www.youtube.com/watch?v=R5m88CoGLno&feature=related
    Let’s DO it
    By: Eartha Kitt

    Birds do it, bees do it
    Even educated fleas do it
    Let’s do it, let’s fall in love
    In Spain, the best upper sets do it
    Lithuanians and Letts do it
    Let’s do it, let’s fall in love
    The Dutch in old Amsterdam do it
    Not to mention the Fins
    Folks in Siam do it – think of Siamese twins
    Some Argentines, without means, do it
    People say in Boston even beans do it
    Let’s do it, let’s fall in love
    Romantic sponges, they say, do it
    Oysters down in Oyster Bay do it
    Let’s do it, let’s fall in love
    Cold Cape Cod clams, ‘gainst their wish, do it
    Even lazy jellyfish, do it
    Let’s do it, let’s fall in love
    Electric eels I might add, do it
    Though it shocks ‘em I know
    Why ask if shad do it – Waiter bring me shad roe
    In shallow shores English soles do it
    Goldfish in the privacy of bowls do it
    Let’s do it, let’s fall in love
    The draggonflies in the reeds do it
    Sentimental centipedes do it
    let’s do it it, let’s fall in love
    mos-qui-to’s heaven forbids, do it
    soon as every katydid do it
    let’s do it, lets’ fall in love
    The most refined lady bu-u-ugs do it
    When a gentleman calls
    Moths in your rugs do it
    What’s the use of moth balls
    locusts in trees do it
    bees do it
    even over-educated fleas do it
    let’s do it, let’s fall in love!
    let’s do it le-e-et’s fall in love
    let’s do it, let’s fall in love!

  4. diciembre 26, 2008 en 8:46 pm

    Feliz Navidad Kiyoshi, deseo que hayas pasado unos días familiares muy agradables y el vino y el pavo no te hayan jugado una mala pasada.
    Lo de quemar libros es una metáfora, por ahora no me ha dado por quemar libros aunque un día de estos me tendré que poner con los apuntes malditos de estadística de mi exuniversidad URJC.
    Lo digo para recordar a mi querido detective Carvalho, que quemaba las novelas (sobretodo)cuando ya les había leído.
    Un abrazo y arriba esa copa.

  5. diciembre 28, 2008 en 12:35 am

    I Want To be Your Personal Penguin

    sings: Davy Jones, from The Monkees.
    Grouchy Grouchoo,
    Os envio esta cancion alla a todos vosotros en la Hispania.
    La tierra de conejos.
    Angel Luis estara pronto cumpliendo annitos y podria ser un intento bien intencionado ensennarle a cantar en Ingles.
    Recordemos que los mayores logros en el ninno son enormes hasta los 3 annitos.
    A estas alturas, para mi es casi una inFamia que los ninnos no aprendan el Ingles, si es que este no es su idioma nativo.
    Son ninnos que creceran con vida limitada.
    Ensenne esta cancion a mi sobrina, misma edad que Angel Luis.
    Le canto la cancion desde antes que aprendiera a decir sus primeras palabras. Le canto por telefono.
    Empece cuando tenia 8 meses de nacida. En Enero cumple 2 annos.
    Ya puede ella seguir la melodia y puede decir a su manera las silabas, casi algunas palabras completas.
    Puede decir -penguin- claramente.
    Parece que en Enero ire a casa y espero cantar y bailar con ella en mis brazos.
    So, you have a task to fulfill if you so please, Grouchoo

  6. diciembre 28, 2008 en 5:55 am

    Si los lectores de Dudas tienen interes en F. Scott Fitzgerald, sugiero vean esta pelicula.
    Sugiero ver la pelicula en base individual. Ir al cinema solo. Sin amigos sin la NOvia, sin el noVIO.
    Hay novios que no ven y hay novios que ven a medias.
    Sugiero ver la pelicula solo con la compannia de uno mismo.
    Es solo una sugerencia.
    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Curious_Case_of_Benjamin_Button_(film)
    Cuando vivi la frustracion de los annos en mi educacion antes del College, la mujer que era nuestra “Miss”, la profesora, nos asigno leer _FRANCIS SCOTT FITZGERALD_
    Ella misma le habria leido sin tener nocion de lo que leia, sin conocer lo invisible de lo que nos asignaba.
    Asi es el sistema educativo en casi todo el planeta y por lo mismo yo NO tengo hijos.
    Estancada en la prosa, la pobre “Miss”.
    TANTO asi como algunos de los escritores, autores en Europa, en Espanna, en los
    EE.UU, en el planeta.
    Yo pronosticaba que leer Fitzgerald como lo leia mi profesora, seria perdida de energia y sin embargo quise optar por el beneficio de la duda.
    Al final de todo, ella era mi MISS, mi Sennorita, mi profesora. Yo perdia y ella ganaba. Es la dictadura magisterial.
    La educacion. El magisterio. Metodos pobres, mediocres. El ninno pierde. El joven pierde.
    Una vez mas, coincido con Alberto el profe de Matematica. Coincido y coincido porque el vive y conoce el terreno de la frustracion en el ambiente del sistema mediocre, el sistema educativo.
    Lei la novela tragando mi frustracion, siguiendo sus metodos. Cuando nos examino, yo no me presente.
    Me ausente porque senti que era un continuo mentirme a mi mismo.
    Argumente con ella y mis companneros de clase que mi sensibilidad me habia indicado no presentar tal examen.
    Todo habria sido contestar preguntas de fechas, de cuando, de donde, de quien. Preguntas de prosa.
    Pense que intentaria abrir mi mente mas aun y accederia a seguir su llamada Pedagogia, sus metodos y por lo mismo lei la novela a la manera de mi profesora. Yo sabia que era doble enmienda. Tenia que comprender y sentir lo mio y lo de ella.
    Por suerte buena, lo de ella en su examen a nosotros, todo era solo los datos.
    Uno de los libros asignados fue : THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON.
    Uno de los libros MENOS populares o mencionados, cuando se habla de : F. Scott Fitzgerald.
    En USA, en los EE.UU en algunos ambientes existe la opinion, el juicio, que BRAD PITT es un actor, un actor solamente y como actor, solo memoriza y tiene educacion cultural “ligera”. Light. Solamente … actua.
    Se le considera con educacion intelectual ligera. Actor y nada mas actor.
    Se piensa tambien que si se educara cultural y mitologicamente, entonces su actuacion tendria mas respeto, mas objetivo.
    He visto la pelicula que Brad hizo actuando el personaje creado por F. Scott Fitzgerald.
    Debo admitir que soy mucho, mucho como Holden, mucho como J D Salinger. Vivo en el Centeno.
    La pelicula en mi sentir tendria mas validez si no se hubiera utilizado tanta high tech, tanto computarizado, tanto ordenador, la tecnologia de lo digital. El maquillaje facial al estilo de lo digital. La parte Hollywood.
    Reconozco tambien que ver esta pelicula complemento, confirmo y lleno mas de lo que yo senti cuando lei la novela, cuando yo era entonces un chaval con mas locura, mas impulsos y mas del vivir a la ligera.
    La magia del cine abre mas incertidumbre, mas posibilidades, mas los como seria si… seria posible que…..
    Siempre, siempre he dicho y quienes carteamos, tenemos intercambios, saben que yo siento y pienso que NADIE vivimos cronologicamente. Nadie sentimos cronologicamente. Los cumples, los annos son solo numeros.
    La gente que vive cronologicamente, muere cronologicamente.
    Yo no se como sera vivir cronologicamente. No fui programado para vivir ni sentir cronologicamente.
    Esta pelicula con Brad Pitt me ha dejado un buen sabor, ha reAvivado temas que siempre tenemos para debatir, para discernir.
    Siendo sincero, aclaro que aparte (acento en la e) apartE, el Brad y el Pitt durante mi observacion de la pelicula.
    Senti bien escuchar a Brad en sus entrevistas en TV, muchas, porque Brad responde con sinceridad y no oculta algo de su inocencia o no nocion de ciertos temas. Temas que el mismo actua en la pelicula.
    To each his own. 😉
    Sali del cine con el sentir que la pelicula por supuesto no se acerca a la sensibilidad ni el genio de F. Scott Fitzgerald,
    pero senti tambien que la parte visual, la magia del cine tambien lleno espacios mios donde habia vacios con mucha curiosidad.
    Cosas que uno piensa en las noches, en la solitud con la almohada o tambien cosas que uno en veces suenna.
    Confieso que en momentos pense en ti Carlos, en ti Pedro Daniel, en Abel tambien.
    En momentos siento que soy mas mas mas joven que ustedes y en otros siento que soy menos menos menos vivido que ustedes. Que me falta conocer la responsabilidad. Que soy ninno.
    Para mi cuando alguien es mayor que yo en edad cronologica, para mi lo que es valido es cuanta NINNEZ, empatia, curiosidad e interes existe en la persona. Esto me llevo a pensar en la mentalidad del Abuelo de Pedro Daniel.
    El Abuelo que es en muchos aspectos MAS joven que nosotros mismos.
    Durante la pelicula pense tambien en el annejamiento, en la vejez, en la amargura que muchos blogs existentes expresan y se siente la vejez.
    Cerrando. La pelicula es efectiva porque definitivamente nos promueve el pensar en como vivimos.
    Vivimos cronologicamente?
    Vivimos siguiendo nuestros impulsos?
    Somos y actuamos de acuerdo a nuestra edad cronologica?
    Vivimos nuestra sexualidad y nuestra sensualidad como anhelamos vivirla?
    Somos mentirosos porque nos mentimos en los temas mas delicados y cruciales en nuestro vivir?
    Sacrificamos nuestra vida por el todo? O por la nada de nada?
    Somos fieles a nuestra empatia y sinceridad?
    Somos adictos a una relacion porque no hay mas en el mas de los mas?
    Cual es y donde esta lo mas esencial de nuestro vivir?
    Cuantas relaciones son solo por CO-dependencia? Cuantas?
    Somos adictos a la necesidad del matrimonio, de reproducirnos?
    Somos fieles a los convencionalismos, las dictaduras de la sociedad en que crecemos?
    Fabricamos los ninnos los hijos que deseamos fabricar?
    Fabricamos solo suennos frustrados?
    Temas muchos, que yo vivia cuando estaba en mis 13, 14, 18, 20, 25 annos.
    Temas que mi Miss, mi profesora NO conocia y quiza no sentia.
    Temas que yo habria originado si mi Miss, mi profe, mi Sennorita me hubiese dado libertad para originar.
    Hoy annos mas tarde o mas temprano, sale esta pelicula de aquella novela que leimos a “la ligera” cuando hice mi educacion
    escolar.
    The Curious Case of Benjamin Button.
    Tan solo el titulo que F. Scott Fitzgerald uso, el titulo es ya suficiente para pensarlo e intercambiar sentires.
    Benjamin / Button
    Ahora en mis clases, solo el titulo de esta novela nos ocupa mas de 2 horas para discernirlo.
    el benjamin y el button….

  7. diciembre 30, 2008 en 10:45 pm

    Carlitos, solo por tener el kilometraje mas alto que tu en mi vida, te envio esto.
    Me inquieta leer el principio de tu ultima entrada.
    Pero te conozco amplio en cartas y creo intuir tu interno y tu caracter.
    Ademas comprendo tu inteligente inocencia.
    Tener esto y vivirlo asi es ORO.
    Que le vamos a hacer, es un impulso.
    Recuerda, yo para ejemplo de vida, soy un desastre.
    Pero mi vida es mi vida y si es con caos como he de vivirla, asi sea. Nadie puede vivir mi vida ni intento cambiar nada ni a nadie.
    El cambio, los cambios soy yo y unicamente YO.
    Te envio una cancion que cantabamos mucho durante parte de la guerra en VietNam.
    En aquellos dias mi sentir e interpretar de esta cancion era distinto.
    Cuando vivi mis 35 la metafora empezo a cambiar y la cancion misma era como nueva para mi.
    Si puedo sugerir algo, seria sentir cada una de las palabras en esta cancion.
    Sentir y ver la parabola o la metafora.
    Creci con sangre inculcado, guiado a explorar y preferir el caos porque este me mantiene en ebullicion, con remolinos en mi mente.
    El fuego es rojo e intenso.
    Las benditas Particulas Elementales.
    Lo que tu ahora ves como excremento, como defecacion, para mi todo eso es solo y unicamente la Ignorancia Voluntaria.
    La gentuza, es solo la gente que con sabiduria y anticipacion prefiere y escoje la Ignorancia Voluntaria.
    La vida siempre sera una maravilla vivirla con todo y asi.
    Confio en que es el kilometraje en tu vida actual lo que te haya tenido con cierta frustracion. Quijote y Sancho te dirian lo mismo.
    Quijote ama el caos. Sancho lo goza y se rie con el.
    Si repasas El Poder del Mito, veras que nada, ni un solo minuto, ni un solo dia cobran vida, si estamos viviendo y haciendo lo que no nos gusta.
    Un dia tan solo un dia, que despertamos sin animo para vivirlo porque el dia lo hacemos con tedio y rutina, ese dia no lo hemos vivido.
    Los trenes, el Metro, las calles estan llenas de gente que esta excavando su propia tumba.
    Excaban en la mannana y la segundas paladas las hacen en las tardes o en las noches, cuando regresan a la monotonia de sus llamados matrimonios, sus llamados hogares. A convivir con ninnos, hijos disfuncionales.
    Casi todo esto es…. Ignorancia Voluntaria.
    Es solo el comer para existir. Envio tambien unas citas de Albert Einstein. La que mas he vivido en mi vida es:
    _La unica cosa que ha interferido con mi aprendizaje, ha sido mi educacion_
    El sistema escolar en su mayoria, segun yo lo vivi y lo observo, este produce gentes que escojen la Ignorancia Voluntaria y forma ninnos que crecen viven y SE REPRODUCEN haciendo solo lo que no les gusta.
    Palabras, Pensamientos, filosofia que expreso y vivio … ALBERT EINSTEIN
    “The only real valuable thing is intuition.”
    “Imagination is more important than knowledge.”
    “Reality is merely an illusion, albeit a very persistent one.”
    “A person starts to live when he can live outside himself.”
    “The only thing that interferes with my learning is my education.”
    “The most incomprehensible thing about the world is that it is comprehensible.”
    la cancion:
    REFLECTIONS OF MY LIFE
    sings: marmelade

    The changing of sunlight to moonlight
    Reflections of my life
    Oh how they fill my eyes
    The greetings of people in trouble
    Reflections of my life
    Oh how they fill my eyes
    Oh my sorrows
    Sad tomorrows
    Take me back to my own home
    Oh my crying Oh my crying
    Feel I’m dying, dying
    Take me back
    to my own home
    I’m changing, arranging,
    I’m changing,
    I’m changing everything
    Well, Everything around me
    The world is
    a bad place
    A bad place
    A terrible place to live
    Well, but I don’t wanna die …
    Oh my sorrows
    Sad tomorrows
    Take me back to my own home
    Oh my crying (Oh my crying)
    Feel I’m dying, dying
    Take me back
    to my own home
    Oh my sorrows
    Sad tomorrows
    Take me back to my own home
    Oh my crying (Oh my crying)
    Feel I’m dying, dying
    Take me back
    TAKE ME BACK

  8. diciembre 30, 2008 en 11:14 pm

    Un comentar mas AUN
    Grouchoo,
    He leido en estos dias, en mi mente, varias veces tu ultima entrada y fue asi como la cancion se repetia y se repetia en mi mente.
    Podras observar que segun intuyo, estas viviendo tus dias exactamente asi como lo expresa la letra de esta cancion.
    Esto es nutriente, es optimista porque estas inquieto, sientes necesidad de estudiar tu vida y con audacia hacer cambios.
    La estas estudiando como la cancion lo dice:
    The Changing of SUNlight to MOONlight – Reflections of My Life.
    Reflections. Reflections. Reflections. Esto es esencial.
    Mi inquietud e impulso fue tan solo que tengas esto presente y que no te vayas a caer fuera del CENTENO.
    Es facil caernos y mas cuando la gente AMA esparcir, fomentar, acrecentar las crisis.
    La unica crisis actual y posible es la que fabricamos en nuestra mentalidad.
    Lo demas todo son cambios y si tenemos salud, tenemos todo para cambiar.
    La crisis es un estado mental escojido por el individuo.
    Madrid tiene todo para que el individuo enfrente y haga los cambios. Espanna es pais industrioso lo lleva en lo sanguineo y viajar por todo Espanna es evidencia de la gente Funcional.
    Es un sentimiento de optimismo viajar y observar el paisaje de Espanna.
    Todo lleno de lo funcional.
    Espanna es privilegiado.
    Lo repito sin titubear.
    Recuerda: KISS = Keep It Simple Stupid.
    Recuerda: Hang in there and don’t let anybody, anything stop you.
    Un empleo en un banco puede formar un Ministro de Economia.
    Barack Obama tuvo su primer empleo en una cadena de helados. Baskin Robbins.
    Y mira, a Berry, no le gusta el helado.
    Pero narra el que aquel empleo era el principio de su vision.
    Otra sugerencia, si se permite.
    Cuando oigas gente que pronuncia la palabra CRISIS, retirate, huye o hazles ver que la crisis se fomenta con la misma pronunciacion, enunciacion de la palabra …crisis.
    impulsivamente
    k
    ;->

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: