Inicio > DUDAS, Fotografía > La 59º de las mejores fotografías de Grouchoo, Serie Other point of view (51-60): Salsa picante

La 59º de las mejores fotografías de Grouchoo, Serie Other point of view (51-60): Salsa picante

Salsa picante
La 59 de las mejores fotografías de mi vida, se titula Salsa Picante. Esta foto es una mis preferidas, tiene el poder de mover montañas, no lo puedo evitar emocionarme, es la bestialidad del ser humano con todos sus poderes, un chico pequeño como un grano de arroz dentro de una boca de dragón o al revés, eso que importa la llama es más grande que él. El retrato lo hice en la Plaza Jema´el Fna en Marrakech, Marruecos.
0
Ese verano de 1999 tenía 18 años, fue el mejor de mi vida (por ahora, falta la India), conocí a una de las personas más importantes en mi vida, Mariano. Este para mí se convirtió en este viaje en hermano, amigo, compañero de espíritu inmortal, ángel de la guarda e ideólogo de noches en el Mediterraneo. Todo vino con los aires de Cádiz, se prolongaron en ferri hacia Marruecos y acabaron en las fiestas de Alcalá de Henares. Recorrimos juntos el país musulmán en trenes con Chilabas, tirábamos los calzoncillos cuando se ensuciaban y comprabamos unos nuevos para volver a tirarlos a los pocos días, dormimos en tejados llenos de moscas, jugamos al futbol descalzos con los chicos en la playa y nos bañarnos en el Mediterráneo cuando estabamos fatigados y con ardores en el cuerpo, nos secábamos bailando danzas árabes todos juntos, nos engañaban los taxistas para cobrarnos más, hablamos con más viajeros experimentados sobre más países, dormimos en Plazas Públicas a la sombra de árboles centenarios, charlamos y charlamos y charlamos entre nosotros y con todo el que nos encontrábamos. Quizá por eso esta foto sea una de las mejores de mi vida, porque yo me sentía dentro de una película y me creía fuego rodante, sería porque estaba enamorado de la vida.
0

5ª. Serie de Escocia 41 a 50:

41. My Mirror While.

42. Smoke in Glasgow.

43.1 Forfar Street.

43.2 Unidos por las olas de la playa de St. Andrews.

44. Espejos en la catedral.

45. El tiempo en el que miraba todo como parte del paraíso.

46. Cisnes, increíbles seres perfectos.

47. Horizon in Lago Alsh.

48.Tres miradas al Puerto de Tobermor.

49. Lost on the Skye´s Island.

50. De la mano descubrieron Dundee.

 

4*. Serie Dundee:

31*. Dundee´s Street 1.

31*. Dundee´Street 2.

33*. Morgan´s Street

34*. Strawey to haven in Dundee

35*. Mi primera bicicleta.

36*. Un atardecer en Dundee.

37*. O´clock on the road.

38*. It’s insane Dundee!.

39*.1. Skyscraper in Dundee I.

39*.1.2. Skyscraper in Dundee II.

40*. Albert Street.

 

4ª. Serie Retratos de 31 a 40:

31. Toro Bravo: un gran pintor.

32. La mirada del sabio

33. Jimi Hendrix forever.

34. Los ojos de la droga.

35. ¡Uno se siente observado en el Metro de Madrid!.

36. Lo que dura una risa.

37. La sonrisa son frutas de colores.

38. Las líneas divergentes de mi destino…

39. El perfil de un gran escritor.

40. La mirada de un Humphrey Bogart.

 

3ª. Serie Madrid de 21 a 30:

21. Torre Europa de noche.

22. Rascacielos: Las Cuatro Torres.

23. Puerta de San Vicente.

24. Pasión en Madrid.

25. Vistas de Madrid desde los Santos de la Humosa.

26. La Gran Vía.

27. Los teatros de la Gran Vía.

28. Los jardines de Parque de Oriente en verano.

29. El Oso y el Madroño.

30. Torre Europa de día.

 

2ª. Serie Reflejos de 11 a 20:

11. Los Beatles en el cuarto de baño de mi casa.

12. Un espejo en Rio de Plata.

13. Oporto´s windows.

14. Puente 25 de Abril.

15. Charco en Aveiro.

16. La sombra de los enamorados.

17. Mi cuaderno de Bitacora.

18. Los Reflejos de un Sueño.

19. Reflejos de Otoño en la U.R.J.C.

20. Lights and Shades.

 

1ª. Serie Portugal de 1 a 10:

1. Eléctrico en el Barrio Alto de Lisboa.

2. El Barrio la Ribeira de Oporto.

3. Velho Nazaré.

4. Barra.

5. Porto: Sin City.

6. Eléctrico de Oporto.

7. Canal de Aveiro.

8. Mujer portuguesa en el Mercado Chave de Aveiro.

9. Al mar.

10. Ria de Aveiro.

  1. enero 31, 2009 en 11:20 am

    Y yo recuerdo que nos encontramos una noche andando por donde el puente y nos contaste todo el viaje como una odisea mítica. Y que me sigue desde entonces, como una ensoñación, la sensación persistente de que hay mucho universo aguardándonos fuera de las murallas de graffiti del barrio

  2. febrero 1, 2009 en 4:28 pm

    Yo tb me acuerdo Dani, de hecho me acuerdo como si fuera ahora, estaba Javi (el que luego estudió arquitectura) ese verano estaba como un niño descubriendo el Mundo. Era feliz como un prisionero el día de su libertad. Joder cuanto ha llovido desde entonces, nunca será igual será mejor.
    Un abrazo Dani, nuestra amistad creció, eso es lo importante.

  1. septiembre 29, 2014 en 8:09 am

Responder

