Inicio > DUDAS > Teoría de Esther (4)

Teoría de Esther (4)

En memoria de aquel viejo fax

Ya han ocupado sus puestos cuando llegas a la oficina. Dejan por un momento de leer el As en la pantalla y responden a tu susurro con un casi inaudible buenos días. Quizás alguno descubra al vuelo que hoy el rosa de tus labios es más rosa, o que has vuelto a pasarte por el Massimo Dutti o que un sms inesperado te ha contagiado la sonrisa mientras ibas en el tren. O quizás todo esto no lo advierta nadie, y estos detalles que imagino se pierdan inevitablemente en el pozo de la rutina de otro día en el trabajo.

Más tarde recorrerás el pasillo poniendo firme a la oficina. Disimulan las miradas pero te están viendo mientras boxeas con la fotocopiadora porque no has sido capaz de convencerla con palabras amables. También hablas con el PC, con los cuadernos y contigo misma sin darte cuenta, y sin darte cuenta te están escuchando y te están mirando y se están derritiendo un poco más cada día en la rutina de tus idas y venidas por el pasillo.

Veo todo esto cada vez que cierro los ojos, Esther. Lo veo. Veo a tus compañeros, los estoy viendo y los estoy envidiando porque el tren no me lleva a tu oficina, Esther. Lleno el vacío de los hechos con el veneno de la sospecha, y me pregunto quién de ellos trazará el mapa de tus lunares, con quién estás compartiendo los cigarros mientras yo cierro los ojos, Esther.

Al final del día no hay ningún rosa impostor que mienta sobre tus labios. Susurras un hasta mañana y algunos minutos después llegas al vagón en el último momento, justo cuando suena el pitido del cierre de puertas… Entonces abro los ojos, veo cómo te sientas y cómo deshaces el lío del abrigo y el bolso y sostienes el móvil, y veo que se te escapa una sonrisa juguetona cuando empiezas a teclear la respuesta de aquel sms inesperado…

Anuncios
Categorías:DUDAS Etiquetas: , ,
  1. febrero 8, 2009 en 6:42 pm

    Faltaba decir que hay un libro de Umbral que se llama Teoría de Lola, y que evidentemente el título de la serie sobre Esther es un plagio vil. No estoy muy seguro de haberlo leído, aunque creo que lo hojeé durante aquellas tardes en la biblioteca, cuando en vez de estudiar para el inminente examen de electrónica me ponía a leer…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: