Inicio > DUDAS > Inspirando a Marcos (y 2)

Inspirando a Marcos (y 2)

[continuación de Inspirando a Marcos (1)]

 …pero pronto nos hicimos amigos de tertulia y quedábamos los fines de semana para dejarnos música y hablar ya de paso sobre temas diversos que nos interesaban. Es increíble como los años han pasado con tanta rapidez, lo que estoy contando me parece que se trata de hace unas pocas horas y que antes de conocerle ya éramos amigos. De hecho siempre le traté como a un amigo de la infancia.

Durante el primer año de universidad me convertí por fin en amigo de verdad de Carlos. Íbamos  a Derecho y a Caracciolos, estudiábamos muy poco y nos llenábamos el uno al otro de pájaros la cabeza. Hablaba con él de todas las cosas y con toda la sinceridad que no solía hablar con mis amigos: música, libros, política. Era mi contacto real con el mundo cultural que tanto había yo ya husmeado en los periódicos, en los libros, en el instinto que los dos llevamos dentro de leer los libros que nos llaman y escuchar las músicas que nos emocionan y ver las películas que nos deslumbran. Carlos tenía (y tiene) el lirismo que a mi me faltaba, la fuerza poética que inunda su obra…

Lo que viene después seguramente lo sabrán, y si no lo saben no les interesará mucho. Lo único que le puedo decir, es que hay amig@s que se van y otros que vienen, pero los que se quedan como Daniel, Marcos, Javi, Albertito son un tesoro incomparable.

Cuando fui a su casa comprendí un poco más los porques, las causas de que Carlos fuera un punto y aparte en mis amistades. La cara del Che en el salón, y sobretodo los libros, videos, cds, dvds, vinilos y cintas que poblaban su salón, su habitación y la habitación de sus padres, convertían la casa en una magnífica selva de cultura, en un universo fabuloso donde sonaba la música de la minicadena a la vez que el sonido de la tele mientras su padre hojeaba un libro en el sillón.

El DUDAS fue una idea que ha acabado por cristalizarse y explotar como la felicidad que provoca en un Abuelo su primer nieto, después de dos años de trabajo intermitente y unas cuantas correcciones. Su final ha sido por culpa del tipo de ojitos pequeños que me debatía cualquier asunto por mínima trascendencia que tuviera y por este Erasmus  que veía que se acercaba de fecha.

Creo que el largo proceso, jalonado de desayunos literarios en días invernales y soleadas tardes de café, nos ha cambiado a los dos. Trabajar en un proyecto con Carlos es algo bello y difícil. Por un lado me desesperaba su caótica forma de hacer las cosas, todo a la vez, nada a fondo, 10 proyectos simultáneos que se estorbaban mutuamente y hacían que el libro no se terminase nunca.

Al final la última tarde que me quedaba antes de irme a estudiar a Portugal, mientras hacia la maleta, me despedía de los amigos y escuchaba los nervios de mi madre, finalizó está obra esperada por todos.

Por otro lado es un placer trabajar con un tío que le llamas un día cualquiera por la noche y te manda energía por el auricular, que te llena de ideas, de las ideas que a él le estallan y le salen por los poros, que abres su blog y hay un lirismo, un acento que te pega un chispazo en el cerebro.

Siempre me quedará de Daniel y el libro las charlas en cualquier cafetería del centro, los intermedios en la biblioteca, los libros regalados, los abrazos dados, la amistad entre nosotros y nuestros respectivos grupos de amigos. A decir verdad, parece ser que el destino entiende sobre la teoría del big- bang e hizo que nuestras vidas se cruzaran.

Categorías:DUDAS Etiquetas: , , , , , ,
  1. marzo 22, 2009 en 9:04 pm

    Bueno Dani, fijate que casualidades de la vida yo el Dudas lo relaciono contigo y Portugal, también con más cosas sin lugar a Dudas. Y ahora por no sé que del destino yo ando en tierras lusas y en la página del blog Dudas leo estos textos que por cierto el mío lo hice en Portugal en la casa donde estoy ahora mismo. No sé me parece bonito que nos juntemos y compartamos sentimientos (aunque nunca me has parecido muy sentimental) y demás vivencias. Yo no sé porque siempre pensé y pensaré que conocerte no fue casualidad, estaba el camino marcado en nuestras vidas. A veces sin saber porque hay personas que parecen haber compartido toda tu vida y otras por más cerca que estén están más lejos que la luna.
    Lo del libro fue quizá una excusa para mantener en el aire el sueño de ser escritores, directores de cine o no sé que más del mundo del arte. Creo que por esto somos tan amigos porque tenemos todavía ese guasanillo que recorre nuestra almuhada.
    Lo que no me sorprendería es un día verte en la televisión o por youtube hablando sobre un libro que has escrito y en mitad de la entrevista te pongas a contar alguna historia mía, no sé pero intuyo que no hemos nacido simplemente para estar quietos en nuestras casas con un trabajo tranquilo.
    No sé que opinarás a todo esto pero tampoco quiero que me respondas, simplemente sé que hay cosas que llevan mucho en el aire y algún día darán bonitos vientos.

  2. Iacobus
    marzo 23, 2009 en 4:25 pm

    Carlos¡¡¡¡ Que tal todo??? Estás a mil cosas???? cómo va la vida por portuigalllll eso sí que es vida…bueno espero que todo bien un abrazo¡¡¡artista

  3. marzo 23, 2009 en 6:32 pm

    David estoy muy bien, ando en Aveiro con eso del master, con ganas de volver a Alcalá no porque me sienta mal ni nada de eso sino por estar con los míos, aunque luego discutas y esas cosas que pasan, que te voy a contar no.
    Portugal es un lugar para recorrer de hecho os propondría recorrerlo en bicicleta ya que es muy llamo, vino Javi y Antonio, la próxima vez que venga haber si venis vosotros.
    Un abrazo y ya nos veremos pronto. Cuidate
    Muchas gracias.

  4. marzo 24, 2009 en 9:05 am

    Hola mi querido AbleAbel,
    Sentir lo que siento como siempre que te leo.
    Solo por el concepto que tu usas, la inmediatez que has mencionado, envio este reconocimiento a Dudas y sin duda, ya sabes que respondere al contenido lleno de sapiencia, sensibilidad y la belleza en tu carta.
    Lo hare muy pronto y cuando tenga la solitud requerida.
    Evidencia clara es que estas muy VIVO. La relativa cotidiana muerte que observas te empuja a vivir.
    Vivir con V mayuscula.
    Cuando veo el libro blanco de Dudas, como suelo hacer con otros libros en mi habitacion, lo abro sin escojer pagina y re-leo lo que salga.
    Siempre que termino de re-leer cualquier pagina mi pensar cae en lo mismo.
    Las vidas de Carlos, Pedro Daniel y la tuya han sido privilegiadas porque sus padre y madre les han dado calidad y cantidad y han hecho lo que ahora ustedes son.
    Los han formado con todo lo esencial para enfrentar, confrontar y gozar los instantes.
    Posiblemente pueden aun gozar no solo la comedia sino tambien el drama que es en si el vivir mismo.
    Abel, mi profundo agradecimiento a ti por compartir conmigo algo tan tuyo en tus dias actuales.
    Enviare carta en unas horas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

