Inicio > DUDAS, Fotografía, Pintura, Poesía > La 61º de las mejores fotografías de Grouchoo, Serie Fish Eye (61-70): El Arbol de Dalí

La 61º de las mejores fotografías de Grouchoo, Serie Fish Eye (61-70): El Arbol de Dalí

Arbol de Dalí

Foto realizada 1999, luego rebele y viré en el I.E.S Ignacio Ellacuria.

 

Arbol de Dalí, 10 años después

Foto realizada el 14 de Abril del 2009, diez año después de la de arriba.

Esta obra es la primera de la nueva Serie Fish Eye, la foto original se llama Arbol de Dalí pertence a la Obra Album de Poetas (1996-2004) que escribí en mi juventud. La hice en la c/ Senda Perdida, situado en mi barrio de toda la vida llamado Parque Los Nogales (Alcalá de Henares, Madrid), el árbol  está situado detrás  del bloque de pisos donde viven mis padres, junto al campo de fútbol del C.F. Naya. El árbol  de Dalí me ha visto crecer, forma parte de mi infancia y de mi vida cotidiana. Desde que tuve una cámara fotográfica siempre he ido fotografiandolo: nevando, lloviendo, con en el frío atroz del invierno, con las  hojas dispersas que trae el otoño, en primavera con los cielos teñidos de  añil,  desde el puente que cruza a las vías del tren, etc.

La foto original fue hecha analógicamente con un carrete en b/n, la rebelé, positivé y viré artesanalmente,  más tarde la escané e hice este collage “warholiano”  con el Photoshop. He pintado la foto para crear un nuevo estilo en mi serie, la coloree con la opción saturación.

Para acabar sólo se me ocurre decir que la naturaleza es arte y un árbol es la poesía más pura y natural de los grandes hombres.

Para los más frikis, les dejo la foto warholiano de como sería la nueva

Arbol de Dalí, 10 años después versión Warhol

7ª. Serie Fish Eye, 61 a 70:

61. El Arbol de Dalí.

6ª. Serie Other point of view 51 a 60:

51. El Violinista de las Ramblas.

52. Marquitos in the Space.

53.Punkie in the Dundee´s Steet.

54. Retrato en Otoño.

55. Un grito libre desde el corazón.

56. My friend iraqi S.

57. Shadows & Lights

58. Otro punto de vista.

59. Salsa Picante.

60. Tira de prueba.

5ª. Serie de Escocia 41 a 50:

41. My Mirror While.

42. Smoke in Glasgow.

43.1 Forfar Street.

43.2 Unidos por las olas de la playa de St. Andrews.

44. Espejos en la catedral.

45. El tiempo en el que miraba todo como parte del paraíso.

46. Cisnes, increíbles seres perfectos.

47. Horizon in Lago Alsh.

48.Tres miradas al Puerto de Tobermor.

49. Lost on the Skye´s Island.

50. De la mano descubrieron Dundee.

 

4*. Serie Dundee:

31*. Dundee´s Street 1.

31*. Dundee´Street 2.

33*. Morgan´s Street

34*. Strawey to haven in Dundee

35*. Mi primera bicicleta.

36*. Un atardecer en Dundee.

37*. O´clock on the road.

38*. It’s insane Dundee!.

39*.1. Skyscraper in Dundee I.

39*.1.2. Skyscraper in Dundee II.

40*. Albert Street.

 

4ª. Serie Retratos de 31 a 40:

31. Toro Bravo: un gran pintor.

32. La mirada del sabio

33. Jimi Hendrix forever.

34. Los ojos de la droga.

35. ¡Uno se siente observado en el Metro de Madrid!.

36. Lo que dura una risa.

37. La sonrisa son frutas de colores.

38. Las líneas divergentes de mi destino…

39. El perfil de un gran escritor.

40. La mirada de un Humphrey Bogart.

 

3ª. Serie Madrid de 21 a 30:

21. Torre Europa de noche.

22. Rascacielos: Las Cuatro Torres.

23. Puerta de San Vicente.

24. Pasión en Madrid.

25. Vistas de Madrid desde los Santos de la Humosa.

26. La Gran Vía.

27. Los teatros de la Gran Vía.

28. Los jardines de Parque de Oriente en verano.

29. El Oso y el Madroño.

30. Torre Europa de día.

 

2ª. Serie Reflejos de 11 a 20:

11. Los Beatles en el cuarto de baño de mi casa.

12. Un espejo en Rio de Plata.

13. Oporto´s windows.

14. Puente 25 de Abril.

15. Charco en Aveiro.

16. La sombra de los enamorados.

17. Mi cuaderno de Bitacora.

18. Los Reflejos de un Sueño.

19. Reflejos de Otoño en la U.R.J.C.

20. Lights and Shades.

 

1ª. Serie Portugal de 1 a 10:

1. Eléctrico en el Barrio Alto de Lisboa.

2. El Barrio la Ribeira de Oporto.

3. Velho Nazaré.

4. Barra.

5. Porto: Sin City.

6. Eléctrico de Oporto.

7. Canal de Aveiro.

8. Mujer portuguesa en el Mercado Chave de Aveiro.

9. Al mar.

10. Ria de Aveiro.

 

  1. abril 11, 2009 en 12:53 pm

    Segun entiendo, es mas comun con el vivir, que los ojos puedan ver mas definido viendo lo que esta lejos y lo que esta cerca se va complicando.
    En lo que esta lejos puedo ver hasta las pulgas que deambulan en la humanidad.
    He visto tu arbol con y sin mis lentes, gafas, anteoJos y tu arbol o 4 arboles en uno, presentan distintas imagenes a mi vista.
    Me he preguntado como vera esta imagen o imagenes, Angel Luis o mi sobrina, los ninnos que aun estan vivos.
    Tal vez ni viendonos cara a cara podria expresarte todo lo que esta imagen de tu arbol o arboles en uno, me ha impulsado a fabricar.
    Fabricar mental, intelectual y fisicamente.
    Por ahora y abreviando, te dire que esta madrugada tu arbol en conjunto con tu narracion en conjunto con DUDAS en conjunto con quienes leen DUDAS en conjunto con quienes expresen o ignoren el expresar, todo en conjunto me hizo pensar mucho, mucho en Albert Camus, luego en Unamuno, luego en Salamanca, luego en la casa de Unamuno incluyendo su dormitorio, recuerdo aquel dia que visitamos la casa de Unamuno en Salamanca, todos alli eramos extranjeros, no habia un solo Espannol. Asi es. E cosi y es entendible.
    Tu arbol tambien me llevo de Unamuno y Camus a Garcia Lorca, de alli entre en Nietzsche, luego Kafka y luego estractos de L’etranger, el de Camus, despues en El Mito de Sisifus, tambien de Camus y todo asi, incluyendo un blog de un Angel GasOleo y sus imagenes. Un blog que nunca habia abierto y abri y me intereso ver las imagenes y los escritos asociados.
    Y asi tambien tu arbol me ha dejado agotadamente lleno de energia y son las 6 de la mannana y ya tu mismo arbol me ha hecho pensar en como voy a usar y hacer este dia. Un proyecto de momento, sera ir a la playa, caminar en la arena, ponernos mi coche y SOLO yo en el Ferry y cruzar a la otra isla.
    Todo asi con la energia y la narracion de tu arbol.
    Mi madre, como tu, tenia, tuvo y tiene en la memoria un arbol que tuvo que llamaba Goliath, lo llamaba : Goliad.
    Asi porque el arbol llego a cubrir con su sombra toda nuestra casa.
    Era tambien y seguira siendo poesia, seguira siendo arte.
    Aunque hemos vivido en tantas ciudades distintas y en dos paises distintos y crecido yo, con tantos cortes y cambios en mi vida, el arbol, aquel Goliad sigue presente. Creo identificar todo lo que narras sobre tu arbol o los 4 en uno.
    Seria para mi sedativo si pusieras una foto de tu arbol como ahora esta y al natural. Sera posible? o me quedo con las Dudas.
    Asi yo y mis circunstancias, que lo dijo un Espannol.

  2. abril 11, 2009 en 1:43 pm

    Carlos, ya un humano me pregunto la relacion de mi comentario con la narracion de tu arbol o 4 en uno.
    Mi reaccion, mi impulso se relaciona con la existencia de DUDAS, lectores y los comentarios expresados y los que no lo son expresados.
    El silencio habla mas y en ocasiones a mi me impulsa mas.
    La parte Albert Camus para mi forma una dinamica simbolica, significativa entre DUDAS y quienes lean DUDAS o estudien las dudas en DUDAS.
    Quienes conozcan algo de la mentalidad de Meurseult entenderan a lo que refiero.
    Olvide mencionar que tambien tu arbol o uno en 4, tambien me hizo repasar algo de Kierkegard y Simone de Beauvoir.
    Todo entre las 5 y 6 de la mannana del Sabado.
    Luego en el blog de un Angel, Angel GasOleo, Child in Time hace un comentario sobre la imagen puesta en conjunto con Thomas Mann.
    En Ingles diria: Easier Said than Done.
    Aunque parece Child si hace el talento de vivir asi y al instante.
    Yo he sido calificado como raro, como invertido, como loco, como desviado, como arriezgado, como estupido, como aventurero, y mas adjetivos adjudicados a mi vivir en mucho como la imagen que Angel pone en asociacion con Thomas Mann.
    Invertido es el adjetivo que siento mas va conmigo porque se lo que
    George Harrison implica cuando canta While My Guitar Gently Weeps.
    Cancion tan Albert Camus!!!!!

    C’est vraiment, l’etranger qui parle.
    Vincent Cianni mi amigo el artista en NYC, el que tambien listas en DUDAS, vive, ha vivido su vida con esa filosofia, eso del momento, el instante y el intento de la comunicacion espontanea y donde sea que sea y con quien sea que sea.
    Tal vez sea lo hormonal en la persona.
    Al menos es lo hormonal en mi.
    Y siento que Angel GasOleo y Thomas Mann puedan comprEnder esto. Por cierto, vivir asi es mas factible en otros paises, en Europa, no asi tanto en los USA. Aqui vivimos instantes veloces en nuestros coches.

  3. abril 11, 2009 en 2:28 pm

    Aun algo mas relacionado con Albert Camus, con Sisifo, con L’etranger, con …
    Uno de los muchos aspectos fasCinantes de vivir y entender los USA.
    Los US of A.
    El estado de Colorado, es decir, como dicen en Espanna, la Provincia de Colorado, esta en la parte central Oeste, este estado o provincia, es privilegiado porque la cadena montannosa; Rockies, es la que baja desde Alaska hasta la Patagonia, cruza este estado o provincia. Forma paisajes y gentes espectaCulares.
    Colorado, llamado asi por los Espannoles cuando llegaron y vieron que la tierra tenia color rojizo, asi como llamaron Arizona, Arida Zona, Arizona,
    Colorado por su geografia fomenta en la gente el deseo de toda actividad recreativa al aire libre. Algunas de las gentes mas atleticas viven en Colorado.
    En Colorado un gran segmento de la poblacion es lo que llamamos aqui:
    Organic, eclectic. Green people.
    Hecho asi, mucha gente consume solo comestibles que son organicamente cultivados, la gente cuida mucho el medio ambiente, algunos incluso con cierto fanatismo.
    Pues una mujer muy Organica quiso esparcir su amor y devocion por lo organico y en la placa de su automovil, su coche, pidio las siguientes letras.
    Todo para demostrar su gusto y habito de comer el TOFU.
    Las letras impresas en el metal de la placa de su coche.
    La pasta hecha de Soya.
    La placa en su coche lee : ILVTOFU
    letras que pueden interpretarse, segun la mentalidad y la cultura del transeunte.
    Por ejemplo puede ser interpretado como:
    I love to Fu…
    Si es del interes de algun lector de DUDAS, adjunto la pagina de Internet donde veran el resto de la circunstancia. El departamento de Policia esta involucrado en este simpatico caso.
    Sera interesante para quienes estudian ahora mismo Ingles y quienes entienden el juego de palabras en Ingles.
    En esto las palabras son:
    Curd, curdles, tofu.
    Abajo, la pagina en la Net.
    http://news.yahoo.com/s/ap/20090409/ap_on_fe_st/odd_tofu_snafu

  4. abril 11, 2009 en 11:13 pm

    Aun en el mar, en la playa.
    Usando el vocabulario de algunos en Espanna.
    JODER!! Me has hecho LLORAR aqui en la playa, aqui frente al MAR.
    Afortunadamente y por decision propia, vine SOLO.
    Casi intui preguntarias por la letra de esta cancion y preguntarias sobre el contenido.
    Tengo mis DVDs y mis CDs conmigo y este que es tributo a George Harrison esta aqui a mi “vera”.
    No soy autoridad.
    Lo que sigue motivandome con las composiciones de The Beatles, es cuando leo sus entrevistas y ellos dicen lo que vivian en esos momentos y como sus canciones se hacian en su cerebro y esto me inflama sobremanera.
    Carlos, Grouchoo tambien es invertido y “daiverted” que en Ingles se deletrea: diverted.
    Algunas gentes no tienen esta dimension e interpretan todo en forma torcida.
    Esta bien.
    Mira. Carlos y su mundo no son del todo entendidos en Alcala de los Hs.
    No es culpa de nadie y nada. Solo es que asi es.
    While My Guitar Gently Weeps es tal vez, la cancion MAS dolorosa, mas llena de verdades en el repertorio de
    George Harrison.
    Una de sus canciones menos comprendida.
    Cancion pura y llena con esencia de belleza. Que gozo saber que la escuchaste y buscaste el simbolismo.
    Te dire en Ingles porque no me funciona en Espannol y disculpa por esto.
    Me. As diverted and inverted as I am, I am like Grouchoo, like Carlos.
    Somehow our horizons are on the same dimension.
    We are foreigners. I’m an outcast.
    Maybe Carlos is too and Cristina is too. DUDAS is an evidence. And it is perfectly okay with me.
    By the way. I can send you the lyrics of … While my Guitar Gently Weeps.
    Or you may want to do your own searching.
    k

  5. abril 13, 2009 en 12:21 am

    Kiyoshi, tu narración es bella, como tú sentido de ver las cosas. Uno transmite lo que es, eso no lo dudo, hay gente que construye y otra destruye, tú siempre construyes porque eres así una especia de poeta de la vida, sin quererlo ni pensarlo.
    La canción While my Guitar Gently Weeps la escucho desde hace más de 14 años continuamente, quizá casi todas las semanas, siempre me transmite algo diferente, siempre medito como se le pudo ocurrir, creo que de lo más simple surge lo más bello y esta canción es el puro ejemplo a mi hipótesis. Por cierto, hablando de Camus hace poco leí El Extranjero y la interpretación que obtuve de la historia fue totalemtne diferente que la que me contó Carrillo, este me decía que le mata por ser extranjero y mi interpretación es que le mata porque no piensa nada con total seriedad su vida es un sin sentido real y los hechos son totalmente malinterpretados.
    Respecto la foto del Árbol de Dalí saldré en cuanto pueda a fotografiar el arbol y lo pondré en dudas debajo de la foto para que todos nuestros lectores puedan apreciar los cambios, te mandaré un emial para que lo puedas ver con mayor definición y detalle ya que la página carece de buena ampliación para las fotografías y esto perjudica a las fotos.
    Un abrazo K y lectores del Dudas.

  6. abril 14, 2009 en 3:22 pm

    Kiyoshi, aquí tienes la foto de como está ahora el camino de Senda Perdida y el Árbol de Dalí.
    Un abrazo maestro.

  1. No trackbacks yet.

Responder

