Inicio > DUDAS, Escocia, Fotografía, Poesía > Po-po-po-oooema

Po-po-po-oooema

Las típicas vacas escocesas

Foto realizada en el Glamis Castle, Escocia. Año 2008. 

Comparado con tus luces de bosque ardiendo de leones,

Dios no es nada,

Comparado con tus ideas de derrumbar globos mudos de gloria,

Dios no es nada,

Comparado con el universo que naranjea tus destellos de pureza,

Dios no es nada,

Comparado con tu belleza que deslumbra poesía,

Dios no es nada,

es más:

se arrodilló ante tí,

como admirado creador,

como filósofo de tu filosofía,

como amante de tus ideas,

Madre Naturaleza.

Indice de poesías

  1. junio 8, 2009 en 11:34 am

    Hola C,
    Es para mi interesante el contraste en tus dos conceptos.
    Lo que has captado con el instante en que uno siente el volar, ese flotar tan inmensamente efimero.
    Volar, planear la caida, asegurar el aterrizaje, asegurar el vuelo y la vida en un instante. Que bien captaste al volador/patinador.
    En Houston los roller bladers son comunes en el centro de la ciudad. Muchos salen tambien con su skate board,
    (plataforma patin?) salen en las noches cuando el trafico es casi nulo en el centro de Houston y alli patinan y vuelan.
    Tendre que ir a esa region de Francia, he visitado Aix-en Provence y siempre me jala algun dia visitar Avignon, tengo amigos que tienen alli un B and B, (bed and breakfast) ademas, he leido sobre los tantos sitios historicos en Avignon y su famoso puente. Es una region que me llama recorrer en Bici y nos gustaria hacer esto en el final de Otonno o principio de Invierno.
    Nunca en Primavera ni Verano. =)
    Quiero un dia hacer la ruta de los sitios donde estuvo VanGogh.
    Pensar que Francia esta al abrir la puerta de tu casa en Alcala.
    Me JODE la envidia!!!!
    Tu foto de la madre con su hijito tambien es maravillosa.
    Otro instante que tus ojos han captado.
    El amor animal si es INcondicional.
    Lo demas en el amor todo es prostitucion legalizada. ;-DDD
    En estos dias hice un viaje corto y veloz a la region de
    South Dakota, aproveche estos dias porque la semana entrante empiezo con grupos de Europeos que vienen a pasar el verano y a partir de la semana entrante estare ocupado hasta Sept.
    Luego en Sept. empiezo el anno escolar.
    Ansio esto. Es emocion total empezar el anno escolar.
    En South Dakota puede uno ver mares, inmensidades de campos con flores, con pasto verde y en las lejanias estan manadas de Bufalos, vi varias escenas como las de tu foto y no me detuve para fotos, venia un tornado siguiendo mi coche.
    :-DD
    Esta es la region de la Nacion Sioux, unas de las tribus y reservaciones que visite son la de los Oglala y los Lakota. Visite a mis amigos Lakota quienes ahora viven en Europa y vinieron a South Dakota solo para reUnirnos este Verano.
    Es tambien la region donde estan las caras esculpidas de los Presidentes. En Mount Rushmore.
    Imagina, el hombre blanco descuartizo montannas que son sagradas para los
    Lakota, los Sioux.
    Seria para ti un mar de la fertilidad en cuanto a fotografiar naturaleza, humanidad y la delicadeza animal.
    El Bufalo, como todos los animales para los NativoAmericanos, es sagrado.
    Si has leido El Poder del Mito, veras que el NativoAmericano le pide perdon en ceremonia, perdon porque va a ser sacrificado para la sobrevivencia de los “indios”.
    Piden Perdon y ademas le piden que reencarnezca, para asi volver a proveerles el vivir.
    Cuando el Bufalo o algun animal es sacrificado, no desperdician nada.
    Todo es utilizado.
    Entre comillas.
    “Indios” es termino de Don CristoBal Colon. =)
    Tu poo-oema tambien nos ha puesto a pensar y MAS a mi.
    No recuerdo si fue a ti a quien dije esto de :
    En el principio fue la palabra, y luego la palabra se hizo carne.
    Asi estan tus poemas.
    Haces que el verbo se haga carne.
    La carne es debil, la palabra nunca.
    ;-D
    Pregunta. Dices : Dios no es nada.
    Tengo duda grande!
    Si Dios no es nada, entonces implicas que Dios es Algo????
    Esto es bastante confuso para mi cuando oigo personas que usan la palabra -nada-
    En Ingles es tb. confuso para quienes estan aprendiendo el uso de -nothing y anything-
    Entiendo en tu poema que si dios NO es nada entonces dios es Algo. Es asi???
    Dios no es nada, Dios es algo?
    Final. Podrias reEnviarme los dos ultimos correos que enviaste sobre la crisis, economia y situacion en Espanna?
    Mi ordenador fue reparado y ningun e-mail nada de mis correos de los ultimos dos meses no aparecen.
    Tu “laptop” y el mio son iguales, mismo todo, misma marca, etc.etc.
    HP es excelente en el servicio al cliente.
    Envie mi ord. a California para ser reparado, todo se hizo en menos de 5 dias y ademas de no cobrarme nada, instalaron las capas? the keycaps, algunas letras estaban ya casi borradas y ellos notaron y pusieron capas nuevas.
    HP me envio caja y todo para el empaque y yo solo lleve mi ord. a FedEx.
    No hice ningun gasto. Recomiendo HP porque son veloces y eficientes. =)
    Pienso que tienes ya suficiente obra fotografica como para hacer exhibicion en Alcala o Madrid.
    Seguro que seria posible si contactas a quien determines sea el contacto indicado.
    Ahora estoy viendo fotos tuyas en Facebook que si recuerdo bien, estan tb. en los CDs que me enviaste.
    La de las Monjas es fascinante!
    Me atrapa mas tus fotos que son fuera de la serie fishEye.
    Escena que no es visible en los USA.
    Tienes muchas imagenes que imagino moverian o sacudirian la imaginacion de algunas gentes en Alcala o Madrid o Vallecas o el Paseo del Prado.
    Yo pondria mis fotos en el paseo del P.
    y por supuesto que NO venderia ninguna.
    Solo me es efectivo provocar curiosidad cerebral, algo tan dificil en nuestros dias. 😉

  2. junio 8, 2009 en 2:53 pm

    Cuando me refiero a que Dios no es nada, es que Dios es una parte de la naturaleza pero la naturaleza es lo máximo, es decir que Dios depende de la naturaleza pero la naturaleza no depende de Dios.
    Respecto la exposición todo vendrá cuando tenga material que explote en mis manos lo volcaré en una exposición sin precedentes que llene mi corazón y mi alma como se merece. Mientras tanto lo importante que fluyen las ideas y los sentimientos están a flor de piel.
    Avignon te lo recomiendo K. sobretodo en Julio en el festival de teatro.
    Un abrazo my friend.

  3. junio 8, 2009 en 4:27 pm

    Carlos, lo que puede hacer un poema.
    Dos amigos mios y yo estamos aun debatiendo el uso de la palabra -nada-
    En mi pregunta a ti, refiero al uso gramatical.
    Aunque es interesante tambien lo que expresas en los conceptos Dios / Naturaleza.
    Y sabelo que esto sera nuestro segundo debate. :-DDD
    En ocasiones que asisto a mis amigos con su Espannol les explico lo que segun yo es el uso de la palabra _nada_ o _nadie_
    Yo digo: Tu eres NADIE para darme ordenes. Si fueses ALGUIEN te obedeceria.
    PERO en Mexico y Am. latina dicen: Tu NO eres NADIE para darme ordenes.
    Y dicen: “Te gusto el libro?
    Respuesta: “Para nada”.
    Yo NO soy nadie para opinar. (??????)
    Si no soy nadie, soy alguien?
    Despues de lo que he estudiado de la gramatica en Espannol, concluyo que estas palabras estan usadas fuera de lo que la gramatica estipula.
    Y reconozco que ni yo mismo he llogrado encontrar un texto que me ensenne el uso establecido.
    Es asi que yo diria: Dios ES nada porque si Dios NO es nada, entonces Dios es Alguien.
    Tb. en Mexico y Am. Latina dicen: Como estas? respuesta: Estoy BIEN mal.
    Yo diria: Estoy MUY mal.
    El libro esta BIEN feo. En la fiesta me la pase BIEN mal. Segun estudio, la palabra es MUY.
    Sabes? esto lo notan mucho las personas cuyo idioma nativo no es el Espannol.
    Bueno, todo sea por reaccionar, sentir y buscarle a las palabras.
    A los poemas, a tus palabras y tus poemas. Definitivamente el verbo se hace carne.
    ;-DDD

  4. agosto 14, 2009 en 3:18 am

    Muy buen poema.
    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

