Inicio > DUDAS, Fotografía, Pequeñas historias de la vida diaria, The soul of the Barrio > Pequeñas historias de la vida diaria (VI): La tribu de mi barrio

Pequeñas historias de la vida diaria (VI): La tribu de mi barrio

 

Cerca de Las Vías del Tren

Mi barrio, ese que un amigo lo describió como un bosque de nogales, ese que está partido del mundo por unas vías de tren, ese que todavía conserva la risas de unos niños jugando a ser D. Quijote con la camisa llena de jirones, ese que era una huerta y paso a una Colmena, viven personajes de otra generación llenos de historias personales, donde lo mágico y lo trágico se juntan como hermanos.

Como todo buen barrio, hay más bares por vecino que farolas por habitante, hay tarzanes, musculitos, imitaciones de pocholos, curas hippies excomulgados que pasean con sus novias, banqueros del sindicato, truhanes, camellos con las motos

en el parque, comisarias con sus policías reunidos en los bares, envidiosos camuflados de buen rollo, y un buen puñado de conocidos que podían pasar por la tribu de Jesús Quintero.

Mi barrio, ese que esta cubierto por un techo de pinos, ese que me ha visto crecer, ese que vi una mañana de diario al enano agarrado de una farola dando vueltas como un reloj descarrilado, o bailando en la barra de un bar mientras sus amigos cantan canciones populares. Ese enano que fue seducido por una emigrante del este, que a la pocas semanas la echo de su tejado porque faltaban los dineros y su amor estaba equivocado. Siempre me acordaré que le vi un día subido al tren leyendo el periódico al revés y que no lograba salir tambaleándose de ese laberinto que son los bares. El enano, calvo pequeño y cantarín, personaje que podría ser el doble de Danny DeVito, ese que se fue con su tribu a los locales de neón y unos encapuchados entraron a atracar mientras él estaba en los baños del local, quiso hacerse amigo de los ladrones hasta que con las ametralladoras le dieron culetazos hasta hacerle sangrar y como no se callaba dieron unos tiros al techo hasta quedar el local destrozado. Este que no dejaba de pensar que era una actuación de los del local y que no le iban nunca a robar.

Mi barrio, ese dónde jugamos a la peonza, al fútbol, a las canicas, a las carreras de chapas , a los monopatines, a las cartas, a los globos de agua, etc. ¿Cuántas veces mi madre me llamó a voces desde la terraza?.

Mis amigos del barrio Angelote, Albertito, Javi Cañones y yo (Carlitos)

Jugando a la petanca 1998 aproximadamente, en el parque grande del barrio Parque Los Nogales, Alcalá de Henares.

 

Yo y Emilio en mi barrio en 1999

Yo y Emilio con los amigos de toda la vida jugando a las cartas, en el banco de toda la vida.

Podando en el Barrio Parque Los Nogales, Alcalá de Henares

Enero del 2009 podando los nogales, Parque Los Nogales, Alcalá de Henares (Madrid).

Barrio nevado

Las calles nevadas de Parque LosNogales, después de la gran nevada que cayó el 7 de enero del 2009.

 

Bloques de edificios de Parque los Nogales, Alcalá de Henares. Madrid

Mi terraza y mi bloque (fotos de arriba y abajo).

 

Bloques de edificios de Parque los Nogales I, Alcalá de Henares. Madrid

Pequeñas historias de la vida cotidiana:

 

I)   La vida y la Muerte.

II)  Los taxistas.

III) El Pintor.

IV. Mesias Jesucristo.

V. El tren Alcalá de Henares- Vallecas.

 

Soul of the Barrio por P. Daniel Carrillo: I y II.

 

  1. junio 25, 2009 a las 12:43 pm

    Sé que esta foto de yo con Emilio y los amigos jugando a las cartas ha creado pasiones, intentaré poner más fotos.

  2. junio 26, 2009 a las 1:15 am

    Carlos, comentare de tu interesante entrada y tus fotos. Believe U me.
    Por ahora.
    Hablaba con mi amiga quien ahora mismo decide si comprar casa o no.
    Iba yo en la autopista, Houston-New Orleans, afortunadamente no tengo que sujetar mi movil.
    Mi amiga vive en Los Angeles, California.
    Trabaja para el centro medico, UCLA, me decia a las 12 de la tarde hora de Houston,
    “Lots of choppers are flying over the compound!!
    Lots of limousines!! I wonder What’s going ON??”
    Cientos de helicopteros y limosinas, estan en el centro medico. (en L. A.)
    Helicopteros volando sobre nosotros.
    Limosinas aparcando en todo sitio.
    Pense seria que el cuerpo de Farrah Fawcett estaria siendo transportado del hospital a la funeraria.
    Y NO.
    Eran los ultimos minutos de electricidad, de las particulas elementales de
    Michael Joseph Jackson.
    Se apago hace minutos.
    Hace minutos apago una parte de lo que cantamos y nos entusiasmo la vida.
    Una pequenna o grande parte.

    I’LL BE THERE
    michael jackson
    Michael Joseph Jackson (August 29, 1958 – June 25, 2009)
    You and I must make a pact, we must bring salvation back
    Where there is love, Ill be there
    I’ ll reach out my hand to you, I’ll have faith in all you do
    Just call my name and I’ ll be there
    I’ ll be there to comfort you,
    Build my world of dreams around you, Im so glad that I found you
    I’ ll be there with a love that’s strong
    I’ ll be your strength, I’ ll keep holding on
    Let me fill your heart with joy and laughter
    Togetherness, well thats all I’ m after
    Whenever you need me, I’ ll be there
    I’ ll be there to protect you, with an unselfish love that respects you
    Just call my name and I’ ll be there
    If you should ever find someone new, I know he’ d better be good to you
    ‘cause if he doesn’t, I’ ll be there
    Don’t you know, baby, yeah yeah
    I’ ll be there, I’ ll be there, just call my name, I’ ll be there
    (just look over your shoulders, honey – oo)
    I’ ll be there, I’ ll be there, whenever you need me, I’ ll be there
    Don’ t you know, baby yeah yeah
    I’ ll be there, I’ ll be there, just call my name, I’ ll be there…

  3. junio 26, 2009 a las 7:56 pm

    Carlos, una de las fotos que mas me HABLA, es la escena donde estas con tus amigos y parece los otros estan jugando ajedrez.
    Lo que narras de tu barrio, es algo invisible y jamas presenciado o sentido en Houston.
    Esto asi como tu vida, es mas visto y comun en cds. como NYC, Manhattan, Chicago, San Francisco, no en Houston.
    Me gusta leer cosas de tu barrio porque es conocer mas y sentir mas lo que no tenemos aqui, es tambien entender mas a Espanna.
    Ultimamente he visto las palabras -barrio y curro- varias veces en los blogs.
    Tanto asi, que busque el origen y ambas vienen a Espanna, una del sanscrito y otra directamente del Arabe, y ambas traidas a Espanna por los Arabes.
    Ahora lei que en Andalucia, los Franciscos son llamados tb. Curros.
    Con razon! Mi amigo torero en Mexico se llamaba Francisco y le llamaban Curro. Curro Rivera.
    Me meti al blog de Daniel Ruiz Garcia y como no me atrae mucho enviar entradas a los blogs, mejor le envie carta directa a el.
    Me respondio y llevamos ya algunos intercambios.
    Esta mannana comentamos el tema de Michael Jackson y otros temas que en el y yo son algo similares.
    Siento que los blogs de Luis P. y Daniel Ruiz son bastante informativos para nosotros, aprendemos mucho y como con el de uds.
    Tambien surgen las dudas.
    Carlos, esa foto con tus amigos, la siento unica y tu corte de pelo, tu estilo todo muy unico. Yo la amplificaria lo mas amplio posible.
    Que bien poder ver mas de la maravilla que es Alcala de Henares.

  1. julio 4, 2013 a las 7:08 am

Responder

